En europa se prefiere Symbian, en USA Blackberry OS

Los desarrolladores europeos prefieren Symbian; los estadounidenses, Blackberry OS

Imagen

El sistema operativo de los smartphones de Nokia, Symbian, es la estrella entre los desarrolladores europeos; mientras que los estadounidenses están más orientados hacia el software de Blackberry, según un reciente estudio de una empresa especializada en 'testing'.

DeviceAnywhere -- compañía norteamericana dedicada al testing de contenidos, aplicaciones y dispositivos móviles -- ha tomado como base a los clientes de su servicio online de prueba de aplicaciones virtual para realizar un análisis sobre los sistemas operativos móviles y teléfonos en los que los desarrolladores están enfocando su estrategia en Europa y EEUU.

Las conclusiones del estudio revelan cómo entre los desarrolladores europeos, Symbian domina el mercado de los smartphones, ya que estos dispostivos supusieron el 64 por ciento del tiempo de pruebas total del servicio de testing online de la compañía durante el segundo trimestre de 2010.

Los estadounidenses, sin embargo, sólo dedican a Symbian un 4 por ciento del tiempo de pruebas total y se decantan por Blackberry OS, al que dedicaron más de la cuarta parte del tiempo.

No obstante, y en relación a la ausencia del sistema operativo iOS de Apple en el estudio, la empresa advierte que "es muy probable que los datos registrados aquí no representen con exactitud la popularidad de los móviles iPhone o Android".

En este sentido, resalta que "la comunidad de desarrolladores de estas plataformas incluye muchos individuos o pequeñas empresas que realizan las pruebas en sus propios dispositivos de consumo" y no con el servicio de la compañía.

ANDROID, EL CUARTO MÁS PROBADO

En cuanto al sistema operativo móvil de Google, Android, el estudio revela cómo entre los clientes de este servicio de 'testing' online se ha elevado el tiempo de pruebas que le dedican hasta situarlo en cuarto lugar en el mercado europeo.

Así, tras Symbian, Blackberry IOS y Microsoft Windows Mobile, en Europa los desarrolladores dedican a Android casi un 5 por ciento del total del tiempo de pruebas.

fuente:
http://www.portaltic.es/movilidad/software/noticia-desarrolladores-europeos-prefieren-symbian-estadounidenses-blackberry-os-20100916122207.html

menos mal que por este foro se afirmaba rotundamente que symbian estaba muerto :-|
que es lo que tiene en especial symbian por que yo no lo encuentro...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
pero esto esta cambiando bastante, yo ahora mismo estoy buscando trabajo y de lo que mas ofertas veo es de iphone/android, de symbian se ve muy poco, yo creo que menos incluso que blackberry
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
¿Symbian?, no gracias, ya he tenido Symbian para rato, un SO obsoleto que no acaban de actualizar, cada vez más lento y tedioso.
Esperad que la tendencia de la gran mayoría de los smartphones va a estar en utilizar Android (SO que prefiero mil veces más que Symbian) a ver si estará o no muerto; para entonces ni siquiera Nokia, que es la empresa que más se decanta por Symbian, lo utilizará.
symbian, eso aún existe? es arcaico.

aclaro, es arcaico desde hace muchos años, vaya mierda de sistema para movil, la verdad, he tenido un symbian en mi vida y jamás.
no se, yo he tenido iphone y ahora symbian, y encuentro todo lo que necesito... :-|
no es malo tampoco, pero podrían mejorarlo en muchos aspectos rapidez,tener un tipo market
algo engorroso que tiene, es que te para instalarte una simple aplicación te mueres en el intento, o que aun siendo la misma versión de symbian no te vaya bien.
si me canbian algo de eso seria una buena opción para la próxima compra de movil
el vivaz que tengo esta medio muerto ya y aun no a salido ni a la calle [buuuaaaa]

saludos
Celduques escribió:¿Symbian?, no gracias, ya he tenido Symbian para rato, un SO obsoleto que no acaban de actualizar, cada vez más lento y tedioso.
Esperad que la tendencia de la gran mayoría de los smartphones va a estar en utilizar Android (SO que prefiero mil veces más que Symbian) a ver si estará o no muerto; para entonces ni siquiera Nokia, que es la empresa que más se decanta por Symbian, lo utilizará.

Opino lo mismo, y eso que todos mis móviles han sido Symbian desde siempre.

Saludos!
Para mi en esto de los SO móviles, ahora hay dos claros dominadores, en cuanto a usuarios hablando. Uno es iOS, y el otro es Android. Blackberry OS, esta ahí por los gadgets en los que va. También esta WebOS, y uno que a mi me ha sorprendido muy gratamente, BADA. Este último va genial, pero ha llegado tarde, y su principal desventaja es la falta de apps en la tienda.

Symbian.... pues si, se ha quedado estancado, peor no olvidarse de Symbian^3, muchas cosas podrían pasar. Lo que no entiendo es donde lo quiere colocar Nokia, cuando parece que van a apostar por MeeGo para terminales de alta gama.

Móviles con SO dual?? Symbian^3 y MeeGo, con un gestor de arranque??? XD XD

Edit: Me olvidaba de Windos Mobile, que para mi no vale anda. Ahora que, Windows Phone 7, parece ir por otro camino....
Yo lo que me temo ... es que dentro de un par de años, mucha gente no estara dispuesta a comprar un movil (o que se lo regalen) sin que tenga el clasico menu de los Nokias de tooooda la vida.

Lo digo, porque existe una cantidad increible de gente que no les gustan los nuevos terminales (indiferentemente del SO que lleven) porque les parecen demasiado complicados. Habeis intentado a decirle a vuestros abuelos o padres ... que usen un terminal como el iPhone? porque muchos os sorprendereis del miedo que les tienen ...
Edy escribió:Yo lo que me temo ... es que dentro de un par de años, mucha gente no estara dispuesta a comprar un movil (o que se lo regalen) sin que tenga el clasico menu de los Nokias de tooooda la vida.

Lo digo, porque existe una cantidad increible de gente que no les gustan los nuevos terminales (indiferentemente del SO que lleven) porque les parecen demasiado complicados. Habeis intentado a decirle a vuestros abuelos o padres ... que usen un terminal como el iPhone? porque muchos os sorprendereis del miedo que les tienen ...

pues en hilos que hablen del iphone/ipad/ipod siempre veras a mucha gente diciendo que sus sobrinos de 1 año o sus abuelos de 99 años usan el iphone/ipad/ipod la mar de bien
Edy escribió:Yo lo que me temo ... es que dentro de un par de años, mucha gente no estara dispuesta a comprar un movil (o que se lo regalen) sin que tenga el clasico menu de los Nokias de tooooda la vida.

Eso depende de la interfaz. El Wave y el Galaxy S aparentemente llevan el mismo SO, pero uno utiliza Bada, y el otro usa Andorid, porque parecen iguales pues?? Pues porque Samsung les ha colocado la misma interfaz... Aunque como es lógico, hay cosas que cambian, como aplicaciones disponibles o ciertos aspectos al utilizar el teléfono, pero vaya, lo que digo es que con hacer terminales con interfaz mas simple, andorid, iOS, o lo que queráis puede llegar a más publico que hoy día...

No te digo que no, pero iOS lo puede usar hasta un perro de lo fácil que es. xD

Android sí que es más complicadillo, me recuerda algo a Linux en PCs de escritorio.

Saludos!
firewire escribió:

No te digo que no, pero iOS lo puede usar hasta un perro de lo fácil que es. xD

Android sí que es más complicadillo, me recuerda algo a Linux en PCs de escritorio.

Saludos!

Pero si es más simple que eso. Basta con colocar una interfaz más simple, y el problema quedará resuelto.
Os puedo poner muchos ejemplos, dado que cada dia viene gente a la tienda y me encuentro casos de todo tipo ... pero con deciros que hay quien por ser un telefono TACTIL .... ya no lo quiere .... os lo digo todo.

La interfaz muchas veces no es el problema, es que los telefonos se fabrican por modas, ... aun recuerdo cuando "molaba" tenerlo pequeño .. y fijaos ahora. Por eso digo, que la moda del terminal tactil, a muchos abuelos o padres, les resulta incomodo e incluso temen tocar algo por error muchas veces.

Pensar que hay quien SOLO para pasar canciones a un ipod ... se vuelve loco, e incluso cuando tienen que usarlo. Ya digo ... el interfaz es un tema, pero hay quienes no se atreven a tocar moviles actuales, por temor a rayarlos. Donde quedaron esos terminales que podian caer al suelo desde un primer piso y quedar intactos? venga ... tirarme un galaxy S y os dire que quedara "android" XD
Edy escribió:Os puedo poner muchos ejemplos, dado que cada dia viene gente a la tienda y me encuentro casos de todo tipo ... pero con deciros que hay quien por ser un telefono TACTIL .... ya no lo quiere .... os lo digo todo.

La interfaz muchas veces no es el problema, es que los telefonos se fabrican por modas, ... aun recuerdo cuando "molaba" tenerlo pequeño .. y fijaos ahora. Por eso digo, que la moda del terminal tactil, a muchos abuelos o padres, les resulta incomodo e incluso temen tocar algo por error muchas veces.

Pensar que hay quien SOLO para pasar canciones a un ipod ... se vuelve loco, e incluso cuando tienen que usarlo. Ya digo ... el interfaz es un tema, pero hay quienes no se atreven a tocar moviles actuales, por temor a rayarlos. Donde quedaron esos terminales que podian caer al suelo desde un primer piso y quedar intactos? venga ... tirarme un galaxy S y os dire que quedara "android"
XD

Ya hay alguna solución a eso, y se sigue trabajando en ello claro. Te suena Gorilla Glass ?? XD XD
jcesar escribió:

pues en hilos que hablen del iphone/ipad/ipod siempre veras a mucha gente diciendo que sus sobrinos de 1 año o sus abuelos de 99 años usan el iphone/ipad/ipod la mar de bien

si, eso que dices siempre me ha llamado la atencion, ademas del hecho de que todo el mundo que se queja de symbian dice que es complicadisimo de usar .... :-|
hombre, para uso básico a mi el symbian me parece bastante facil, es como un nokia de toda la vida pero que ademas le puedes instalar cosas

y sobre la noticia, al final pone algo que no me cuadra
Así, tras Symbian, Blackberry IOS y Microsoft Windows Mobile, en Europa los desarrolladores dedican a Android casi un 5 por ciento del total del tiempo de pruebas.

WM el 3º?
a parte de que no me creo nada el estudio este
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Hombre, hay muchisima gente que está contentisima con el WM, que personalmente me parece un FAIL de SO para el móvil, es el único que he tenido que utilizar por huevos el puntero porque es una mierda con el dedo xD
Celduques escribió:Hombre, hay muchisima gente que está contentisima con el WM, que personalmente me parece un FAIL de SO para el móvil, es el único que he tenido que utilizar por huevos el puntero porque es una mierda con el dedo xD

Yo como tengo uñacas ... voy a sac! XD
lo bueno de las resistivas es que se les puede poner un protector para evitar las garras de los usuarios [carcajad]
y las capacitivas son una mierda en precision.
ambas tienen pros y contras.
26 respuestas