En frio y sin Hype de por medio: ¿Que os ha parecido Fallout 4?

Encuesta
¿Os ha Gustado Fallout 4?
22%
17
78%
62
Hay 79 votos.
Por que lo que es a mi, no podría decir que me esta pareciendo una putisima mierda (que me tienta decirlo, pero no podría catalogarlo como tal), pero si que lo puedo calificar sin miedo como el PEOR fallout de la saga y en general, el peor RPG que ha sacado bethesda en toda su historia.

Y claro, lo fácil y mas básico sería compararlo con Fallout New Vegas, pero no, me parece un paso atrás gigante incluso para los standares de bethesda y peor juego que Fallout 3.

Para no ser tan Hater, vamos por partes.

Lo que me ha gustado:

-Las mejoras en el gunplay, es algo que se agradece
-Las mejoras en puesta en escena y animaciones (que siguen siendo deficientes para el standard actual)
-Las mejoras en el sistema de envenamiento por radiación o las mejoras en drogas como en el jet por ejemplo (que te permite ralentizar el tiempo)

-El modo supervivencia, sobre todo lo de que solo se pueda guardar la partida cuando duermes por que lográ mantenerte en tensión y te obliga a planificar los viajes, todo un acierto.

-El sistema de Crafteo que es sin duda lo mejor y una evolución notable del de Skyrim, pero que aun así se sigue quedando corto en algunas cosas (se hecha en falta el crafteo de munición por ejemplo)

Lo que no me ha gustado:

-Boston es el peor escenario que ha creado bethesda sin ninguna duda, es en terminos generales muy poco interesante y a años luz por debajo del Washington de Fallout 3 y sobre todo muy mal planteado desde su base, donde esta todo demasiado junto y con una ambientación bastante mejorable

-La historia es una jodida verguenza...que vale, mas de alguno me podrá argumentar que los guiones y narrativas nunca han sido el fuerte de bethesda, pero coño, la historia de Skyrim al menos era interesante, Oblivion tenían Quest miticas como la de la hermandad oscura y Fallout 3 se sentia fresco y tenía momentos brutales como el de explotar megaton, aquí tienes que buscar a tu hijo (lo cual me parece la peor idea posible para plantear un juego en mundo abierto) y desde los primeros 5 minutos estas con una servo armadura reventando a un sanguinario y la primera quest secundaria que te mandan a hacer (que ni siquiera puedes rechazarla) es despejar una fabrica con 60 saqueadores.

Joder, es que se han cargado absolutamente todo el sentimiendo de soledad y desolación que había en fallout 3, Todd Howard parece empeñado en tratar de venderle el juego a los fans del call of duty que quieren explosiones y balas desde el minuto uno, y lo que viene luego no mejora, la historia es poco interesante, los personajes secundarios o seguidores (como nick valentine) están terriblemente desaprovechados o son totalmente planos y carentes de interes (como Piper)

-Y regresando a lo anterior, el sistema de quest es bastante mediocre, por una parte que se hayan cargado el sistema de karma es imperdonable por que el juego TE OBLIGA a ser bueno por lo cual rolear es prácticamente imposible, las opciones que se te dan para resolver son minimas, las quest secundarias son todas iguales (ve a tal lugar y trae esto o limpia X zona de enemigos).

En 130 horas de juego podría contar con una mano las quest que son realmente interesante (que las hay, ojo), pero en general todo se siente muy poco inspirado, la quest del barco me parece una mala copia de las quest de los necrofagos que quieren viajar a la luna de New Vegas por ejemplo.

Y lo dejo hasta aquí para no marcarme un tocho tan grande, por que podría seguir comentando los aspectos negativos por horas (y eso que no he hablado del sistema de diálogo, del sistema de perks o de la mierda de sistema de asentamientos), por que esto en general no se siente como una evolución de Fallout 3 si no todo lo contrario, todas las mejoras que han metido al juego como la climatologia con tormentas radioactivas, los items y arnes que podemos usar encima de la ropa o la construcción de asentamientos son todos mods para Fallout 3 y Skyrim, el sistema de facciones y reputación (que este ultimo es casi inexsistente) se queda MUY corto y en general el juego tras unas horas se siente muy descafeinado.

Para finalizar planteo la pregunta: ¿Os gusto el juego?, ¿de verdad esto es lo que esperáis para el futuro de la saga?, ¿nos tendremos que encontrar con esta misma mierda en Elder Scrolls VI?, creo firmemente que Todd Howard tiene que plantearse seriamente el desarrollo de sus RPG en el futuro por que las criticas han sido muy duras, especialmente en los foros o en sitios como Metacritic, donde incluso han metido la posibilidad de ser malo en el DLC Nuka Cola por las criticas que han habido a la falta del sistema de Karma.

Siempre esta la posibilidad de mejorar el juego mediante mods (es cosa de ver Skyrim, Con mods es actualmente una experiencia Alucinante) pero este Fallout 4 lo veo aun mas roto de lo que estuvo Skyrim en su momento y eso que no tiene los errores de diseño imperdonables que tenía este ultimo.
Yo lo dejé a medias. Era mi primer Fallout y seguramente el último.
me pulí 3 (me lo pase entero con todas sus expansiones) y este no se que pasa que no me gusta nada, sera que el mundo y mis gustos han evolucionado y este juego sigue igual que anterior o en algunas cosas peor
No dejas lugar para el término medio en la encuesta.
Me conseguí el platino y le di bastantes horas. Pero sí, es el peor Fallout con diferencia, te deja un sabor constante de que todo se podría haber hecho mejor. En fin, una decepción.
El peor de todos, casi empatado con el 3. Lo que le falta a uno lo tiene el otro. Si me parece peor el 4 es por la falta de Karma.

Hay cosas que me gustan, como mejor sistema de disparo, los asentamientos... pero no compensan el resto.

-A tomar viento todo el componente RPG. Subir niveles no te hace ser rol. Ahora es directamente un chuter con tiempo bala.

-Sin Karma. ¿En serio? Mi primer personaje en todos los Fallouts (Un cabrón egoísta que solo ayuda si saca algo) imposible de hacer. Se bueno o bueno con sarcasmo, ya esta.

-Conversaciones limitadas. Claro que sin sistema de Karma pues tampoco necesitas mas que "Si" "No" "Sarcasmo" "Mas información" xD

-La historia es una mierda. Un buen inicio pero que se pierde enseguida con la pobre excusa de buscar a tu hijo. Y mejor no hablar de los finales...

-Las misiones. Tiene algunas que son bastante buenas pero la mayoría dan pena. Y por no hablar la de los asentamientos y "Han secuestrado a...." "Hay saqueadores en..." Que son todas iguales y en las mismas localizaciones.

-Servoarmadura. No llevas ni 3 horas y ya te han dado una. Que si, que depende de núcleos de fusión... que te salen por las orejas al poco que explores. Alguien dirá, "Pues no la uses" y es lo que hice. Pero eso no quita que desde el inicio te estén dando algo que en el resto de Fallout lo consigues al final por lo bestia que es (si, en Fallout 1 y 2 puedes conseguir las servo en el inicio, pero es muy complicado, te la juegas y solo puedes hacerlo si sabes lo que hay que hacer, algo imposible en una primera partida sobretodo en el 1º con su cuenta atrás)

-El mapa no esta mal. Zonas bastante diferentes entre ellas, muchas localizaciones... pero todo muy junto, y salvo algunas zonas muy bien ambientadas el resto dejan que desear.

-Sistema de niveles. No es lo que mas me desagrade y en cierta medida no esta mal, pero es un sistema que puedes ver en un shooter normal no en un juego que tendría que ser un RPG en primera persona. Claro, que como he dicho en el primer punto, F4 ya no es rol xD Nada de reparto de puntos en habilidades (que ya en el 3 y NV daba pena respecto al 1 y 2) y perks raras.

-Sistema VATS y Criticos. Ya el VATS en F3 y Vegas estaba roto. Bajaba la dificultad una barbaridad. Pero en el 4 ya es pasarse. Con el sistema de Críticos que se guardan es directamente romper el juego. LA gracia de los anteriores Fallouts era que no tenias certeza de críticos, apuntabas y a rezar que la suerte te acompañase. Aquí, te guardas unos críticos, sale el boss de turno, apuntas a la cabeza y le metes todos de golpe. Encima, algo que se perdió de Fallout 1 y 2, que los enemigos también pudieran hacerte críticos matándote al instante sigue sin volver.

-Sistema de drogas. En los anteriores Fallouts las drogas eran un arma de doble filo. Mejoras temporales a cambio de posibilidad de adiccion que te penalizaba y tardaba en quitarse (aunque en 3 y NV ya estaba suavizado frente a 1 y 2) PEro en este 4 es de risa. Tomas todas las drogas que te de la gana que luego tienes el objeto (no recuerdo el nombre) que te quita la adiccion al instante. Y encima es algo que encuentras con facilidad e incluso puedes crearlo tu mismo.

Y no continuo mas porque ya me esta quedando un tocho bastante grande. No me parece mal juego pero sin un Fallout decepcionante. No esperaba un Fallout 1/2, que eso son palabras mayores, pero si algo que estuviera a la altura o superase al New Vegas.
Yo ya me desilusioné de esta saga con el 3 (que fue el primero que jugué), al que le tenía muchas ganas. De hecho, lo compré el mismo día que me hice con PS3. Y me produjo bastante pereza. Lo tuve que tener varios meses aparcado, anteponiendo otros juegos, hasta que ya le di otra oportunidad y me lo pasé. Ese tipo de juegos de rol, de mundo abierto y tal (los occidentales), al tener tantas posibilidades, me abruma mas que engancharme. Y encima Fallout 3 la historia principal y los personajes, son mas sosos que otra cosa. De encontrarme el New Vegas o el 4 baratos, es posible que los pille, porque el 3 aún con todo es un buen juego. Pero a mi no me gusta mucho.
El juego engancha, sin duda y el gunplay hace mucho para mejorar al juego.

Pero si, está simplificado, se nota el salto de los anteriores a este, quieren llegar a más público y para ello pierde profundidad...
Stylish escribió:Yo lo dejé a medias. Era mi primer Fallout y seguramente el último.

Ese es el gram problema que de Fallout SOLO tiene el nombre bueno y de RPG tambien pero claro hay que casualizarlo porque todo el mundo quiere tener su puto COD al precio que sea

menuda colada nos metieron los cabrones de bethestha

te recomiendo jugar a los 2 primeros no hay color
Stylish escribió:Yo lo dejé a medias. Era mi primer Fallout y seguramente el último.

No dejes que este insulto a la saga te haga perderte la maravilla del New Vegas. El 3 también es aceptable y el 1 y el 2 si no eres muy graphicwhore son joyas atemporales.
Me da coraje eso. Que como juego no es malo en absoluto, pero como Fallout...

No sé qué les cuesta hacer una nueva saga y que hagan ahí lo que les de la gana... (bueno sí, que dejarían de vender por el nombre).
Falta una oipción; me da exactamente lo que esperaba pero me lo he tenido que dejar por culpa de un JODIDO bug que se ha cargado mi progreso (y sí, he intentado DE TODO para solucionarlo). [buuuaaaa]
Basura.

Los diálogos horribles, los edificios clónicos todos con su puertecita de atrás para que salgas rapidito, las quests de matar jabalíes, no karma, opciones de conversación adicionales prácticamente desaparecidas, subida de nivel ubersimplificada y sin habilidades, gráficos de 2010, el MAINCRAF SYSTEM que sobraba bastante, la peor historia de todos los Fallout, sistema de facciones simplificado...

Lo compré de salida y me arrepiento. No pude hacer prácticamente ninguna secundaria porque el juego no me gustaba, me lo pasé por compromiso. F3 y F:NV, con sus fallos, le dan cuatro millones de hostias.
_revan_ escribió:-Boston es el peor escenario que ha creado bethesda sin ninguna duda, es en terminos generales muy poco interesante y a años luz por debajo del Washington de Fallout 3 y sobre todo muy mal planteado desde su base, donde esta todo demasiado junto y con una ambientación bastante mejorable

Hay muchisimas cosas que no me gustan de Fallout 4, pero de todas esa es posiblemente la más inaguantable.

La decadencia en jugabilidad ya comenzó con Fallout 3, pero si bien es cierto que al principio no lo tragué con mucho gusto, una excelente ambientación hizo el resto. Esa sensación de exploración estaba mucho más presente, caminar durante 20 minutos sin rumbo fijo y encontrarte civilización en medio de la más absoluta nada era tremendamente gratificante. Nunca sabías que era lo siguiente que encontrarías; secretos, amigos o enemigos...
Como RPG no supuso mucho, pero al menos se quedo como un interesante Fallout. Extraño, pero curioso y divertido.

Con Fallout 4 ya asumí que sería un desastre en jugabilidad, pero al menos pensé que conservaría lo poco bueno que Bethesda hizo con la saga. Ni eso. El diseño del mapa, para mi gusto, es un completo desastre.
Sigo pensando que quisieron copiar el trabajo de Obsidian en Fallout: New Vegas y les salio el tiro por la culata. El mundo de New Vegas era más vivo, no daba esa sensación de soledad de Fallout 3, pero en realidad era más Fallout que el título de Bethesda. Eso fue un acierto para todos, ya que unos volvían a reencontrarse con algo más familiar, y a su vez el nuevo público con algo novedoso que no caía en la repetición.
Debían pensar que por hacer un mundo más lleno y menos desolador en Fallout 4 ya tenían el trabajo hecho, pero no son Obsidian, y no siempre más significa mejor. Fallout 4 está empastado, y llega a resultar bastante empalogoso.
Luego en el resto de aspectos ni hablamos...

Si se guían por las críticas, y no por el dinero, no tardarán en llamar a Obsidian. El problema es que de Fallout 3 éstos consiguieron sacar un spin-off muy decente, pero éste Fallout 4 no sirve ni como base, o Fallout 5 o nada.
Por otra parte Obsidian está muy bien en solitario, trabajando para quién ellos quieran a cada momento, y eso para algunos es más importante que el dinero. Aparte están bastante cotizados, no es que le falte trabajo.
Dudo que volvamos a ver un Fallout bueno. Para desarrollar un Fallout a la altura necesitan a Obsidian, y que ésta trabaje con más libertad. Si eso supone "estás conmigo o nada", prefiero no volver a ver una entrega de Fallout (aunque sea una de mis sagas favoritas), a ver a Obsidian en manos de Bethesda.
La otra opción es que la licencia acabe en otras manos, pero lo dudo, antes la queman haciendo deficientes Fallout ellos mismos que renunciar a la pasta.

Siempre nos quedarán los Wasteland.
No lo tacharía de malo pero para mí no está a la altura de las expectativas ni de las notas que se ha llevado.

La historia regulera, la jugabilidad se hace tosca, las animaciones de los personajes son de la generación pasada, las caras cambian menos de expresión que una marioneta, bastantes diálogos sosos...
Siempre podéis tirar por los nuevo wastelands, que están muy bien
Totalmente de acuerdo con cada una de tus apreciaciones. Añadiría, a lo malo, lo pesado (y pegote) que se sienten los asentamientos. Sobre el papel, no es mala idea en absoluto. Pero su aplicación y toda la questline de los Minutemen me parece un despropósito.

La guinda la pone uno de los peores season pass que recuerdo, a años luz de lo visto en Fallout 3, Oblivion o Skyrim. Por el momento, la mayoría ha sido "morralla" centrada en los asentamientos (que en PC, con infinidad de mods, pierden el sentido), la de Automatron fue una cosa muy light y Far Harbor, con todo lo bueno, la caga en elementos como esa asquerosa neblina que no deja de molestar. A ver qué tal el Nuka World que debería salir en agosto.

Bethesda lleva arrastrando más de una década los mismos errores. Pero, aún así, Oblivion, Fallout 3 y Skyrim me parecían juegos tremendamente solventes y entretenidos. Fallout 4 es lo peor que ha hecho el estudio en mucho tiempo pero las ventas les dan la razón. Habrá que ver si el estudio hace caso a las críticas.
A mi ha gustado el juego, me parece un más que digno sucesor de Fallout 3 (New Vegas es otra historia). Igual el problema que le veo es que no se le puede considerar superior a su predecesor, ya que en algunas cosas ha mejorado pero en otras ha empeorado, y en otros aspectos simplemente son diferentes.

Con todo, creo que lo ideal sería que Bethesda se centrase exclusivamente en los TES y cediera el desarrollo de los Fallout a otro estudio que tuviera más feeling con esta saga.
maxpower91 escribió:
Si se guían por las críticas, y no por el dinero, no tardarán en llamar a Obsidian. El problema es que de Fallout 3 éstos consiguieron sacar un spin-off muy decente, pero éste Fallout 4 no sirve ni como base, o Fallout 5 o nada.
Por otra parte Obsidian está muy bien en solitario, trabajando para quién ellos quieran a cada momento, y eso para algunos es más importante que el dinero. Aparte están bastante cotizados, no es que le falte trabajo.
Dudo que volvamos a ver un Fallout bueno. Para desarrollar un Fallout a la altura necesitan a Obsidian, y que ésta trabaje con más libertad. Si eso supone "estás conmigo o nada", prefiero no volver a ver una entrega de Fallout (aunque sea una de mis sagas favoritas), a ver a Obsidian en manos de Bethesda.
La otra opción es que la licencia acabe en otras manos, pero lo dudo, antes la queman haciendo deficientes Fallout ellos mismos que renunciar a la pasta.

Siempre nos quedarán los Wasteland.

Ojalá pero no caerá esa breva, entre otras cosas porque al publico casual no le gustó el NV, que era el más parecido a los dos primeros...

Fallout 4 para mi es simplemente basura lo jugué 7 horas y adios, lo quité de Steam.
Sinceramente se que el juego es una mierda si comparamos con los anteriores pero como ya sabia que me encontraria un fallout 3 casualizado me diverti bastante y lo disfrute.

Wasteland 2 me sirvio al menos como recuerdo de fallout 1 y 2 (insuperables).
a mi fallout 4 me ha parecido un coñazo de juego , el 3 ya me pareció un poco flojo como juego , como juego de bethesda y con oblivion fresco en la mente , esperaba algo mas

el 4 es un aburrimiento , lo he dejado por la mitad , no es nada rolero , no es nada divertido , la historia es un truño , el tema de construir me interesa a medias , pero esta planteado de una manera super aburrida
me parece un mal fallout , un mal juego de bethesda y un mal juego en general

no vuelvo a comprar nada de bethesda de salida , cosa que hago desde daggerfall ... pero lamento decir que bethesda o corrige o mal camino lleva
No me gustaba la saga y el fallout 4 lo probe sin muchas esperanzas y resulto ser un juegazo y me vicie muchisimas horas.Asi que mi veredicto es totalmente positivo y claro yo lo jugue en frio y con 0 hype logicamente.
ApoLo escribió:No me gustaba la saga y el fallout 4 lo probe sin muchas esperanzas y resulto ser un juegazo y me vicie muchisimas horas.Asi que mi veredicto es totalmente positivo y claro yo lo jugue en frio y con 0 hype logicamente.

Vamos que te ha gustado porque de Fallout solo tiene el nombre XD
Coincido bastante en que este F4 deja mucho que desear respecto a los anteriores, me defraudó bastante y lo abandoné a las 40 horas o así.

Si encima lo juegas, como hice yo, justo después de jugar al Witcher 3 [carcajad]
Creo que soy al único que le encanto [+risas]
eR_XaVi escribió:Creo que soy al único que le encanto [+risas]

Yo me les he pasado todos y este me a encantado, así que no eres el único jajaja.
El resultado de la encuesta me ha dejado destrozado ... pq aun no lo he jugado !!!! :(
Lo dejé a las pocas horas, me aburrió mucho. Aún lo tengo instalado pero dudo que lo retome. Y eso que terminé el 3 y el NV en su día, pero no sé si por el cambio de gustos o que al ser más de lo mismo ya cansa. Me pasó algo parecido con los Elder Scrolls, Oblivion fue el primero y lo pasé al 100 % metiéndole más de 200 horas, luego Skyrim me saturó y dejé muchas misiones. Igual las fórmulas están bien de primeras, pero acaban cansando a la larga.
cercata escribió:El resultado de la encuesta me ha dejado destrozado ... pq aun no lo he jugado !!!! :(

para que veas que JAMAS hay que creerse absolutamente nada de lo que vendan las thids en el E3 y similares
Tukaram escribió:
cercata escribió:El resultado de la encuesta me ha dejado destrozado ... pq aun no lo he jugado !!!! :(

para que veas que JAMAS hay que creerse absolutamente nada de lo que vendan las thids en el E3 y similares

A mi me ha gustado más que cualquiera de los demás fallout, quizás el 3 fue el más especial y el NV el más completo, pero me parece que fallout 4 está por encima en lo que realmente me interesa de la saga, otra cosa es que haya perdido el factor sorpresa y sea muy continuista, pero como te digo, para mi es el fallout al que más horas le he dado con diferencia.
angelillo732 escribió:
Tukaram escribió:

A mi me ha gustado más que cualquiera de los demás fallout, quizás el 3 fue el más especial y el NV el más completo, pero me parece que fallout 4 está por encima en lo que realmente me interesa de la saga, otra cosa es que haya perdido el factor sorpresa y sea muy continuista, pero como te digo, para mi es el fallout al que más horas le he dado con diferencia.

De los demas Fallout o te ha gustado MAS que fallout 3 y New Vegas porque es algo muyyy distinto
Fallout 3 y fallout nv ya de por si son muy distintos, de esos dos prefiero el 3.

El 4 me parece muy en la línea del 3, con muchas simplificaciones y muchos añadidos, pero para mi, la ambientación es sublime, aún que no todo lo bien llevado que debería.
angelillo732 escribió:Fallout 3 y fallout nv ya de por si son muy distintos, de esos dos prefiero el 3.

El 4 me parece muy en la línea del 3, con muchas simplificaciones y muchos añadidos, pero para mi, la ambientación es sublime, aún que no todo lo bien llevado que debería.

ç

No has respondido a mi pregunta
Tukaram escribió:
angelillo732 escribió:Fallout 3 y fallout nv ya de por si son muy distintos, de esos dos prefiero el 3.

ç

No has respondido a mi pregunta

Si perdón, es que lo había leído mal.

Al que más jugué fue al primero, pero eso fue en su salida, era un niño y mis recuerdos son muy muy positivos, de echo es un juego que me influenció, quizás demasiado, pero ahora me sería imposible comparar, es injusto ya que la nostalgia juega malas pasadas.

Realmente no se contestarte.
Pues yo no solo me lo pasé, me hice el platino en PS4 :)
Pues rejuegalo anda y luego el 2

no veras el 4 con lpos mismos ojos
Yo solo he jugado el 3 y el 4. Al 4 le metí unas cuantas horas mas, ya que he ido a desarrollarme el personaje a tope y a visitar todo y tal. Aunque lo tengo frío porque hace tiempo que lo jugué, la experiencia del 4 me ha resultado mucho mejor que la de Fallout 3. Llamadme raro.

Primero, que todos los juegos de Bethesda de este estilo (fallout y elder scrolls) tienen la dificultad ROTA. Completamente rota. La curva de dificultad se jode por un sitio o por otro, y somos nosotros los que tenemos que ir subiendo la dificultad al juego para que la experiencia sea mejor, pero no dejas de convertirte en un semi-dios que mata todo con la polla a niveles altos. No se puede hacer nada.

¿En que cosas supera la cuarta parte a F3? (para mi, of course)

Para empezar la parte gráfica, que nadie me entienda mal, no son gráficos punteros y no me refiero al salto generacional. Me refiero a esas caras de muñeco de F3. A ese tinte verde que impregnaba todo el juego. A ese cielo azul que F4 tiene y F3 no (si, se que hay un mod, pero si criticamos un juego lo hacemos en su versión vanilla). Me ha parecido mucho mas agradable e inmersivo F4. Si tengo que pasarme mas de 100 horas en un mundo, quiero estar agusto en el.

Todo el tema de armas está mucho mejor elaborado. No solo por las modificaciones de armas, sino porque ahora tienes armas que MATAN. Porque ahora, oh cielos, si no usas el VATS porque no tienes PA, resulta que las armas aciertan a donde apuntas. No he usado el VATS con un franco en mi vida.

El perro lo peta. El resto de compañeros, eso si, me parecen la pus, parecen un puto bot que te ignora hasta que hay hostias, y va soltando frases pre-programadas como un imbécil. Es como tener a siri detrás todo el rato. Excepto el perro, que hace lo mismo, pero es un perro. La falta de humanidad de la IA le sienta de cojón.

Sanctuary Hills lo peta. La construcción de refugios me ha parecido la hostia de divertido (a la par que comehoras). Entiendo al que no le guste. A mi si.

La historia, a pesar de ser un poco mierder, me ha encantado como está contada. Me encantan los personajes. Es imposible no enamorarse de Piper.

El mapa está lleno. Está a reventar de puntos de interés. No es un mapa tan grande como F3 dicen, pero este estaba putamente vacío.

No se, en general me he divertido muchísimo y he querido avanzar e investigar cada rincón del juego, cosa que en F3 no me pasó. Me gustó, si, pero lo recuerdo mas como un juego en el que, sin poder desarrollar al personaje a mi gusto del todo, el VATS fallaba como una escopeta de feria a niveles decentes de PA, y me tiré todo el juego organizando basura que recogía por todas partes. Fallout 3 y 4 son simuladores de recoger basura. En el 4 supongo que ya supe organizarme mejor, y el tema de las hogueras/talleres/cocinas para dejar objetos de fabricación le ha dado un empujón grande en este sentido.

¿He dicho que amo a Piper?
angelillo732 escribió:
Tukaram escribió:

Por lo que comentas del 3 y del 4, entre más casualizado sea el Fallout de turno mejor para tí ¿no?
Guy escribió:
Por lo que comentas del 3 y del 4, entre más casualizado sea el Fallout de turno mejor para tí ¿no?

Yo no lo entiendo como casualización, sigue siendo un juego que no es para todo el mundo. A mi personalmente me gustan mucho los añadidos en temas de modificación de armas, armaduras, los asentamientos y demás, pienso que era algo que necesitaba la saga. Luego, con los perks personalmente ya me sobra, no soy un jugador que necesite mil opciones roleras, aún que no me importa que estén, pero lo que siempre me a atraído de la saga es su particular visión del futuro distópico, algo que en mi opinión sigue estando muy presente en su esencia.

¿Lo malo? La falta de facciones, falta de imaginación en algunas secundarias, ausencia de karma.. Pero son cosas que no hacen desmerecer el gran trabajo que se ha metido esta gente.

Y ojo, es solo mi opinión, yo siempre fui más de fallout 3 que de NV, pero mucho mas...
Joder pues si convertir un RPG en un FPS post apocaliptico con un sistema de dialogos/decisiones que dan ganas de llorar y hacer que lo que en el 1º juego te costaba conseguir la friolera de unas 20 horas de juego como minimo aki te lo dan la 1º media hora (si hablo de la Power armor) y por lo tanto ser un marine espacial/terminator capaz de masacrar a todo dios que se te ponga por delante DESDE EL INICIO DEL JUEGO que piuuedas obtener drogas antiradiacion por kilos cuando supuestamente son MUY escasas o incluso armas nucleares tiradas por el suelo como una colilla no es casualizar un Fallout ya me diras a mi que es casualizar un Fallout

Si Fallout 4 no fuera el COD de la saga y no un RPG como el 1 y 2 COMO PROMETIERON no habria vendido tantisimos millones de copias asi que eso de que no es un juego para todo el mundo es mas bien al contrario

Guybrush Fallout 1 y 2 te dan eso que buscas y sin tener la dificultad rota tiene la que tiene que tener por ej no pretendas en Fallout 1 ire a por supermitantes con una pistola y en gallumbos porque te violaran muchisimo no como en el 4

es mas Incluso con la Power Armor y nivel de pj alto te pueden acabar matandote porque no eres una maquina de combate venida del futuro que ni conoce el miedo ni los remordimientos y no se dentendra ante nada JAMAS como en el 4

y tambien de propina tienes una historia mucho mejor y perro como no (es mas hay varios )

Salu2

Pues mira, mismamente Watch Dogs recibió un montón de palos en los foros y a ti veo que te gusta ;)

PD: Por cierto, respecto a esta encuesta, también hay que tener también en cuenta que la opción positiva es muy extrema mientras que la negativa es más moderada.
El problema es que viendo las cifras Fallout 5 sera un 4,5 en vez de un New vegas 2 por ej
Es que un "New Vegas 2" hecho por Bethesda es directamente imposible. No es su forma de hacer juegos.
Yo me lo compré (no de salida, pero al mes y medio)....y dios que juego más coñazo. No me llego a enganchar nunca, me pareció soporifero, la historia escasita, te dejan "demasiado" libre para mi gusto. No se, nunca llegue a coger el hilo de ese juego y lo terminé abandonando.
Mapache Power escribió:Es que un "New Vegas 2" hecho por Bethesda es directamente imposible. No es su forma de hacer juegos.

Desde luego, aunque lo triste es que hecho por Obsidian también va a ser imposible porque parece ser que no les van a encargar nada más ya que con New Vegas no llegaron a 85 en el puto metacritic de los cojones.
A mí me pareció aburridisimo,con tiempos de carga que me dejaban dormido en el sillón,una historia normalita,y misiones secundarias de relleno absurdo,al principio mola construir tu ciudad pero a la larga es un coñazo,gráficamente no está mal pero me esperaba más,al final no llegue a pasármelo pero me quede en las ultimas misiones,me puse con otro juego para despejarme y se quedó aparcado hasta hoy,para mí una de las mayores decepciones de esta gen.
Tengo el platino del Fallout 3.

Tengo el platino del New Vegas.

He abandonado el Fallout 4 a las 6h.

Con eso te lo digo todo, aunque con el tiempo espero retomarlo y, al menos, pasármelo.
Yo empece FALLOUT 4 y en menos de una semana lo deje tirado, no me llama, nada me hace volver a jugar.
Ahora lo entiendo, que grande fue FALLOUT 3!!!!
Me ha gustado, pero no he jugado apenas misiones de las facciones por puro desinterés. Historia principal y algo de facciones pero en general me resultaban bastante aburridas las misiones y tras muchas horas de secundarias al petarme la main quest. Decidí pasar a otro juego.

Le di mas duro al 3.
48 respuestas