Stapleton escribió:
¿Puedes decir en que apartado de la ley dice eso? Que yo sepa, sólo en las ventas a distancia (venta a través de Internet, telefónica, etc.) están obligados por ley, en los 7 días siguientes a la compra.
Que los grandes supermercados den hasta 1 mes para la devolución de productos (no todos) es su política de empresa, y así lo publicitan.
Para David Ricardo: si no publicitan en ningún sitio la devolución del dinero no están obligados a hacerlo si compraste la PSP en tienda.
Saludos.
no se cual es la aberracion mas grande que has escrito, pero marco esas 2, porque al fin y al cabo, no estoy de acuerdo en nada contigo.
en primer lugar, lo de los 7 dias en ventas a distancia no se en que articulo de la ley de garantias sacaste tal informacion, si me dices el articulo podremos debatir sobre ello, porque yo no lo encuentro.
lo de 1 mes, me da hasta risa, permiteme explicar el asunto...
para empezar, la garantia son 2 años, de los cuales los 6 primeros meses el vendedor esta obligado a responder por ti en caso de averia o inconformidad con el producto.
en caso de ser defectuoso debes comunicar el problema antes de 2 meses.
tras los 6 primeros meses, tu sigues con la garantia, pero no de la misma forma que los 6 primeros meses. si el vendedor se pone "tonto" deberas solicitar un peritaje para demostrar que el problema es debido al mal funcionamiento del aparato o producto y no debido a un mal uso. Tras esto, todos los gastos correran a traves del vendedor.
muchos vendedores dicen que es un año de garantia porque los fabricantes asi se lo dan a ellos, pero no te dejes engañar, que al final, durante los 2 primeros años si el producto es defectuoso puedes reclamarlo.
lo de la devolucion del dinero no hace falta que pongan un cartel para que todos lo sepamos, que no lo pongan no quiere decir que uno no lo sepa y que puedas reclamarlo.
ahora claro, para que te devuelvan el dinero debe existir algun problema, defecto o lo que sea.... aunque tu puedes alegar que no estas conforme con el producto y pedir una resolucion del contraro, por lo que, te devolveran el dinero.
lo de los vales en algunos sitios es valido, en otros no, ahora peleate para conseguir que te devuelvan el dinero y asi debe de ser.
no estoy muy seguro de esto ultimo, tendria q consultar ciertos supuestos.
ahora despues de esto, me gustaria que me dijeses tu el apartado en el que la ley dice lo que tu comentabas.
eso de los 7 dias y lo del mes para devolver el producto.
lo que yo te digo esta en la ley de garantias y la verdad, ahora no me apetece buscar los articulos, mas o menos comento por lo que tengo entendido de ella.