En Halloween se disfraza todo el mundo?

Yo no celebro haloween pq me parece 1 tonteria pero si la peña quiere celebrarlo y pasarselo bien adoptando una fiesta original de otro país `pues bienvenido sea. con tal de que mantengan el civismo. Prefiero eso a que despues de que un equipo de furbol gane la champions se destroce parte del mobiliario urbano.

Fiestas con civismo, todas las que querais. No se hace daño a nadie, no os amargueis pq no os gusta haloween y lo pagueis con otros que si les gusta
Ay que mal ha hecho el cine americano...

Halloween es de origen celta (samhain, en galicia samain) y se celebra por estas tierras (irlanda) desde siempre. De hecho llego a USA con los emigrantes irlandeses, y lo del dia de los muertos es simplemente un invento de la iglesia para cristianizar la festividad, cosa que no ha conseguido (y eso que la gente aqui es muy catolica).

Se dice que es el dia que el reino de los muertos esta mas cerca de el de los vivos, y que espiritus del otro lado podian cruzar. El uso de disfraces era para proteger a los niños de los malos espiritus, ya que con los disfraces se asustarian.
Yo no lo he celebrado en la vida ni me he disfrazado, pero la verdad es que tiene su encanto, no se porque la gente lo ve con tan malos ojos.

waylander escribió:Ay que mal ha hecho el cine americano...

Halloween es de origen celta (samhain, en galicia samain) y se celebra por estas tierras (irlanda) desde siempre. De hecho llego a USA con los emigrantes irlandeses, y lo del dia de los muertos es simplemente un invento de la iglesia para cristianizar la festividad, cosa que no ha conseguido (y eso que la gente aqui es muy catolica).

Se dice que es el dia que el reino de los muertos esta mas cerca de el de los vivos, y que espiritus del otro lado podian cruzar. El uso de disfraces era para proteger a los niños de los malos espiritus, ya que con los disfraces se asustarian.

Muy interesante la verdad, pensaba que venia de USA simplemente.
Vangas escribió:no se porque la gente lo ve con tan malos ojos.

Especialmente cuando la festividad del dia de los muertos fue inventada e impuesta por la iglesia.
Pues yo todos los años uso disfraz, este año pedi uno de blancanieves, pero me dio una alergia fatal por el depilado y no pude salir....pero en mi pais casi todo mundo se disfraza..

Aqui esta un link de una de las fiestasde mi pais, casi todos estan con disfraz!!

http://portal.bufeo.com/galleries/galleries/1673/
Nosotros hicimos una fiesta de Halloween en la parcela de un amigo y fue la risa ver los disfraces, para que os hagáis una idea por la fiesta aparecieron:

- Dexter (yo)
- Un payaso asesino (mi mujer) que daba miedo de cojones XD.
- El conejo de la peli Donnie Darko.
- El barbero de Sweenye Todd.
- Una enfermera del Silent Hill.
- Uno de los "presos" de Saw con el cepo de osos en la cabeza (hecho a mano por cierto, la polla el currele)
- Maryann, la ménade de la 2ª temporada de True Blood
- Un colega con al cabeza de Lego gigante que se coge en los Dead Rising XD
- Una fantasma a lo "The Ring".
- La tía de KillBill
- Un personaje de Naruto con una guadaña de varias hojas que no se como se llama.

Y algo más por ahí, pero vamos, que nos lo curramos para que molase y echarnos unas risas. Luego salimos tarde y no había ni cristo, pero claro eran como las 6:00 así que a lo mejor los disfrazados estaban ya en casa XD. Luego si pillo unas fotos las emborrono las caras por temas de que a no todo el mundo le gusta que pongan fotos suyas en otros sitios y os las enseño.
loveblood escribió:
albendea escribió:
loveblood escribió:Yo no estaba criticando a nadie, querido. Eres tú el que has venido creyendote muy listo, pena que no lo seas tanto.

Por cierto, gracias por la corrección. Ahora vete a celebrar Halloween. ¿O debería decirte Happy Halloween? Quizá no eres español ;)

Das a entender que lo que él dice no vale porque "no pone acentos", lo cual me parece una tontería. Y como me parece una tontería, te enseño que tú también te has dejado alguno. El único que ha venido de listo con los acentos has sido tú, yo sólo te he puesto en tu sitio porque has tenido exactamente el mismo error por el que criticabas a otros ;)

Respecto a Halloween, no veo nada de malo en celebrar algo que no es de aquí. Ser o no ser español por eso me da exactamente igual xD

Pues nada, todos a celebrar el día del Emperador [Japón], el 4 de Julio [EEUU]...

Lo que hay que leer.

Eso de hacer demagogia es muy bonito, pero a la hora de la verdad no sirve mucho como argumento, creo que todo el mundo (o casi todo, por lo que veo) saber hacer la distincion entre habitos de otra cultura que nos vienen de una forma "natural" y gradual debido a la globalización y el intercambio de culturas, que estamos en el siglo XXI gente. Así que la comparación esa que has hecho de lo de celebrar el día del Emperador me parece una tonteria fuera de lugar.

Que no te disfraces porque no te guste, te parezca incomodo, no te guste la fiesta en sí, no te guste el ambiente que hay esa noche, o no te salga de la pija gastarte dinero en un disfraz me parece estupendo, igual que habrán muchas otras cosas que no te gusten, o no me gusten a mi o no le gusten a cualquier otra persona. Pero que utilices el argumento de "no soy americano" para hacerte el españolito lo considero una soberana chorrada, ya que como te he dicho hay muchos aspectos de tu vida que provienen de otras culturas y seguro que no tienes ningun problema con ellos. Pero bueno, por lo que veo hay una moda de criticar Halloween debido a su origen americano para hacerse el interesante…

PD: Y respecto a mi ortografía esa parte de tu comentario mejor me la salto xD, considero que escribo de una forma aceptable y se me entiende bastante bien, además de usar los signos de puntuación adecuados. Que sí, que me salto alguna tilde, y te digo que lo voy a seguir haciendo, ya que esto no es ninguna prueba de caracter oficial ni ningún examen, es un foro, donde como ya he dicho mis comentarios se entienden bastante bien (no escribo en HOYGAN ni nada por el estilo) y no me apetece perder tiempo revisando mis comentarios a conciencia innecesariamente, asi que el utilizar que me he comido algun acento, o no he puesto signos de interrogación al principio de la frase me parece una infantilada y por lo que he observado otra veces es una tecnica que utiliza bastante gente para intentar dejar mal a la otra persona cuando no se tiene argumentos.

Un saludo!
Yo no, ni lo haré nunca, no me sale de dentro.
Celebro la noche de todos los santos como cualquier víspera de festivo. Y recuerdo que cuando era pequeña contábamos historias de miedo por la noche, fin.
Räven escribió:Eso de hacer demagogia es muy bonito, pero a la hora de la verdad no sirve mucho como argumento, creo que todo el mundo (o casi todo, por lo que veo) saber hacer la distincion entre habitos de otra cultura que nos vienen de una forma "natural" y gradual debido a la globalización y el intercambio de culturas, que estamos en el siglo XXI gente. Así que la comparación esa que has hecho de lo de celebrar el día del Emperador me parece una tonteria fuera de lugar.

Que no te disfraces porque no te guste, te parezca incomodo, no te guste la fiesta en sí, no te guste el ambiente que hay esa noche, o no te salga de la pija gastarte dinero en un disfraz me parece estupendo, igual que habrán muchas otras cosas que no te gusten, o no me gusten a mi o no le gusten a cualquier otra persona. Pero que utilices el argumento de "no soy americano" para hacerte el españolito lo considero una soberana chorrada, ya que como te he dicho hay muchos aspectos de tu vida que provienen de otras culturas y seguro que no tienes ningun problema con ellos. Pero bueno, por lo que veo hay una moda de criticar Halloween debido a su origen americano para hacerse el interesante…

PD: Y respecto a mi ortografía esa parte de tu comentario mejor me la salto xD, considero que escribo de una forma aceptable y se me entiende bastante bien, además de usar los signos de puntuación adecuados. Que sí, que me salto alguna tilde, y te digo que lo voy a seguir haciendo, ya que esto no es ninguna prueba de caracter oficial ni ningún examen, es un foro, donde como ya he dicho mis comentarios se entienden bastante bien (no escribo en HOYGAN ni nada por el estilo) y no me apetece perder tiempo revisando mis comentarios a conciencia innecesariamente, asi que el utilizar que me he comido algun acento, o no he puesto signos de interrogación al principio de la frase me parece una infantilada y por lo que he observado otra veces es una tecnica que utiliza bastante gente para intentar dejar mal a la otra persona cuando no se tiene argumentos.

Un saludo!

Lo que yo considero una soberana chorrada [por decirlo en tus palabras] es adaptar una fiesta que ya se celebra aquí. ¿Qué lo quieres hacer, o eres un travelo encubierto y aprovechas para ponerte la falda de tu madre cual Norman Bates? Perfecto. Pero creo que es bastante obvio y racional lo que estoy diciendo.

He dicho :cool:

Venga, lo edito para darte más datos: ¿Por qué utilizamos la numeración que utilizamos? ¿Por qué utilizamos los emoticonos y los acrónimos tipo LOL? Porque son un estándar. ¿Qué tú serías más feliz celebrando Halloween porque te encanta la Mtv? Guay, pero como ya te he dicho, aquí ya tenemos una celebración, que parte de la misma de hecho [ya sabes, celta]. Allá se llama Halloween y aquí, Día de todos los Santos.

Y si me sigues diciendo que celebrar esta fecha es equiparable a lo otro, te doy la perra gorda [o tus 2 cents] y ale, que ya me aburrí de este tema.
Yo no me disfrazé, para esto ya está el Carnaval.

Saludos!
Creo que solo me he disfrazado en el colegio en clase de ingles por Halloween [jaja]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No todo el mundo, xDD Aqui se ha disfrazado mi hermano y amigos y padres de niños que han quedado para disfrazarse Imagen con el cachondeo y chavales y eso pero no todo el mundo ._.
Yo tampoco me he disfrazado. Ni este Halloween ni ningún otro.

Tengo un amigo que afirma que "carnavales y halloween son esas épocas del año donde los tíos se disfrazan de tías y las tías de putas".

Lo cachondo del tema es que él este fin de semana se disfrazó de una cosa rara que no llamaría tía. Pero un pijama rosa con la cara maquillada y gafas de sol de colores es hasta peor.
loveblood escribió:¿Qué lo quieres hacer, o eres un travelo encubierto y aprovechas para ponerte la falda de tu madre cual Norman Bates? Perfecto.

¿Qué tú serías más feliz celebrando Halloween porque te encanta la Mtv?

Bueno, me he dado cuenta que no merece la pena discutir contigo, con esa dos frases ya pierdes todo el respeto.
Räven escribió:
loveblood escribió:¿Qué lo quieres hacer, o eres un travelo encubierto y aprovechas para ponerte la falda de tu madre cual Norman Bates? Perfecto.

Bueno, me he dado cuenta que no merece la pena discutir conmigo, con esa dos frases ya pierdes todo el respeto.

Así me gusta, que lo reconozcas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A mi nunca me ha llamado la atención eso de disfrazarme, ni en carnaval, creo que en toda mi vida me abré disfrazado dos veces.
loveblood escribió:
Räven escribió:

Bueno, me he dado cuenta que no merece la pena discutir conmigo, con esa dos frases ya pierdes todo el respeto.

Así me gusta, que lo reconozcas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ahí he colao la gamba xDDD, contigo queria decir jajajajaj
xDDDDDD

No pasa nada, en esto no compartimos opinión, en otras cosas seguro que sí. Seamos amigos [beer]
67 respuestas
1, 2