› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hh1 escribió:A mí me al sopla.No tengo nada que esconder.
Es que ,si no tienen un filtro, cualquiera se puede inscribir como empresa y ver los CV que quiera,
Imagino que tendrán algo que lo verifique.
garmendia17 escribió:hh1 escribió:A mí me al sopla.No tengo nada que esconder.
Es que ,si no tienen un filtro, cualquiera se puede inscribir como empresa y ver los CV que quiera,
si vamos, muy inteligente dejar tus datos personales al alcance de cualquiera en internet
se supone que para darte de alta en infojobs como empresa piden datos fiscales (ver casilla "Identificación fiscal (C.I.F o N.I.F"):
https://www.infojobs.net/employer/regis ... data.xhtml
osea en teoria solo empresas pueden verlo pero parece que en el pasado a infojobs se le fue la olla y intento hacer un linkedin dando acceso a los cvs de la gente, yo supongo que esto no pasa pero no se si estamos a salvo de estas mierdas en el futuro otra vez
sakamotoMaaya escribió:Es tan sencillo como leer las normas de infojobs antes de crearte un perfil, es decir, leerte las tropecientas paginas de informacion legal, derechos y obligaciones de la empresa y los internautas, toda esa informacion que nadie se lee y simplemente pincha en aceptar.
Ahi en teoria esta lo que pueden o no pueden hacer y lo que tu puedes o no puedes hacer.
Que conste que yo soy un obsesionado de la privacidad y no solo en internet sino en mi vida también, por eso me aseguro de que pongo y como lo pongo en internet.
De todos modos si tu has aceptado la casillita esa que tienes que marcar antes de crearte la cuenta le estas dando permiso para todo lo que te ponga alli. En teoria no deberian hacer nada ilegal y sobre todo con el tema de datos aqui en españa, que es uno de los paises donde mas importancia se le da y donde mas penalizado esta, y si hacen algo indebido y alguien les denuncia el organismo de proteccion de datos se le puede echar encima y cerrarles el chiringuito perfectamente, dependiendo de lo que hayan hecho.
Pero digo en teoria por que internet nunca se sabe donde van a parar tus datos, por mucha ley que nos ampare.
Ademas, puestos a averiguar cosas de ti, eso es bastante mas simple de lo que crees, con un simple post en un foro, pueden averiguar tu ip y con tu ip, pueden sacar unas cuantas cosillas, sobre ti. A no ser que uses una red privada virtual que te proteja un poco mas, si alguién quiere saber de ti mas de lo normal en internet y no has protegido mucho tu andadura lo sabrá, y no hace falta ser un superhacker para saber pequeñas cosas.
Ademas si tienes una empresa, y tienes un NIF tus datos son publicos, al menos tu nombre apellidos, y los telefonos de la empresa, los puede ver cualquiera y es legal, y si quieres mas datos vas al registro, pagas y ves mas datos...de la empresa, no de ti, y eso es independiente de internet. Busca por tu NIF, si tienes empresa en internet, y verás los datos que te salen y eso como digo es legal.
wannda escribió:Yo creo que el usuario ese esta mezclando infojobs y linkedin aunque diga que no, lo que dice no tiene sentido.
Infojobs tiene parte publica si tu quieres, te permite hacer un cv publico, un ejemplo https://www.infojobs.net/carlosj-garcia.prf
hh1 escribió:garmendia17 escribió:hh1 escribió:A mí me al sopla.No tengo nada que esconder.
si vamos, muy inteligente dejar tus datos personales al alcance de cualquiera en internet
se supone que para darte de alta en infojobs como empresa piden datos fiscales (ver casilla "Identificación fiscal (C.I.F o N.I.F"):
https://www.infojobs.net/employer/regis ... data.xhtml
osea en teoria solo empresas pueden verlo pero parece que en el pasado a infojobs se le fue la olla y intento hacer un linkedin dando acceso a los cvs de la gente, yo supongo que esto no pasa pero no se si estamos a salvo de estas mierdas en el futuro otra vez
¿Pero qué datos dais?
Un correo y un teléfono, ya ves tú.
garmendia17 escribió: No, antes existia una red social en infojobs tipo linkedin, ya no es el caso, por lo tanto la gente que se queja seguramente es de cuando existia dicha red social, igual los cazurros de infojob activaron los perfiles en modo publico por defecto.
Neo Cortex escribió:garmendia17 escribió: No, antes existia una red social en infojobs tipo linkedin, ya no es el caso, por lo tanto la gente que se queja seguramente es de cuando existia dicha red social, igual los cazurros de infojob activaron los perfiles en modo publico por defecto.
Efectivamente; de hecho, yo encontré a amigos de esta forma y se podía cotillear en los perfiles de cualquiera.
Pero esto fue modificado y ahora ya no se puede; hasta creo que InfoJobs mandó avisos a los usuarios sobre los cambios.
garmendia17 escribió: Pero los de infojobs podrian cambiar sus politicas de un dia para otro otra vez, y reactivar el cotillear en CVs y encima tenerlo en publico por defecto? por que la gente que se queja suena a que eso es lo que paso..