en Japon 2Gbps y 1Gbps de subida por 38 Lerus

Yo voy sobrado con mis 30 mb de bajada. Sí que echo de menos una velocidad de subida decente y, sobre todo, una rebaja en el precio, que es insultantemente alto.

Para mí lo ideal sería algo así como 15 mb simétricos a 15-20 euros al mes (IVA, alquiler de la línea y todo incluído). No necesito para nada las salvajadas que se han puesto los japoneses.
En Rumanía, país casi tercermundista tienes 100megas simétricos por 5€, un poco menos en realidad.
Un compañero que está trabajando por Asia ve auténticas burradas. En plan 1 Gb de bajada, 300 Mb de subida.

El tema sería lo que comenta el compañero katxan, que realmente a partir de cierta velocidad ya no notas nada (son otros elementos los que limitan, ya no tu conexión). Pero claro, si el cliente tiene accesible 300 Mb de subida, las empresas tienen conexiones iguales o mejores accesibles, lo cual abarata el ancho de banda.

Y la subida, esa penosa subida de menos de 1 Mb... Es básicamente imposible estar en la cresta de la ola con conexiones así. ¿Mundo digital? Bah.
Alecs7k escribió:En Rumanía, país casi tercermundista tienes 100megas simétricos por 5€, un poco menos en realidad.

Pero eso imagino que será solo en las grandes ciudades y probablemente esté subvencionado por el gobierno. Es impensable que una compañía privada tire kilómetros de cable para llegar a un pueblo perdido donde cristo perdió la sandalia para llevar internet a cuatro abuelos a 5 euros, se arruinaría en dos días.
katxan escribió:
Alecs7k escribió:En Rumanía, país casi tercermundista tienes 100megas simétricos por 5€, un poco menos en realidad.

Pero eso imagino que será solo en las grandes ciudades y probablemente esté subvencionado por el gobierno. Es impensable que una compañía privada tire kilómetros de cable para llegar a un pueblo perdido donde cristo perdió la sandalia para llevar internet a cuatro abuelos a 5 euros, se arruinaría en dos días.

No, no está subvencionado por el gobierno. Esa oferta sí es para las ciudades, pero en el pueblo de mi abuela había fibra óptica y era un pueblo pequeño.

Con esto quiero decir que en España nos están timando con los precios y la velocidad. En cualquier país de europa encuentras mayores velocidades a menor precio. Y en los países que se paga como en España es porque tiene un sueldo medio que dobla el nuestro.
Somos la **** del mundo en materia de precios y calidad en el mundo de las telecomunicaciones
Mientras tanto, yo en una zona con bastante gente, y bien famosa de españa, pagando 40 euros por una velocidad de 4 megas
A años luz....

katxan escribió:Yo voy sobrado con mis 30 mb de bajada. Sí que echo de menos una velocidad de subida decente y, sobre todo, una rebaja en el precio, que es insultantemente alto.

Para mí lo ideal sería algo así como 15 mb simétricos a 15-20 euros al mes (IVA, alquiler de la línea y todo incluído). No necesito para nada las salvajadas que se han puesto los japoneses.

Si, sobrado no te digo que no, pero nos toman por tontos, tenemos tarifas carísimas, y no sólo en esto.
top 10 velocidad media del pais en el mundo:

1. Hong Kong China 54.1 megabits

2. South Korea 48.8 megabits

3. Japan 42.2 megabits

4. Latvia 37.5megabits

5. Romania 37.4 megabits (el myo abajo)

6. Belgium 32.7 megabits

7. Switzerland 32.4 megabits

8. Bulgaria 32.1 megabits

9. Israel 30.9 megabits

10. Singapore 15.9 megabits
Y aqui yo con 20 MB bajada/1.5 MB subida... lamentable, tardo en subir cualquier cosa 1 hora.

Desde luego, asi va Espiña.
Aquí tardaremos décadas en llegar a pensar en esas velocidades. Supongo que irá bien si tienes varios ordenadores en casa, porque para tener un solo ordenador seguramente no la aproveches a tope.
Arkhan escribió:Aquí tardaremos décadas en llegar a pensar en esas velocidades. Supongo que irá bien si tienes varios ordenadores en casa, porque para tener un solo ordenador seguramente no la aproveches a tope.

Los triste es que entonces ellos también habrán multplicado la velocidad de sus conexiones. Hoy en día trabajamos con archivos bastante grandes y subir cualquier archivo a la nube se hace eterno, por no hablar de que te deja sin conexión mientras tanto.

Cuando tengamos 100mb de subida tardaremos lo mismo porque los archivos a subir serán más grandes. O se pega un salto gigante y se acaba con la mafia de las telecomunicaciones o seguiremos en la prehistoria del internet para siempre.
Lo cierto es que las velocidades de subida en españa son ridiculas, vale que las de bajada son menores de la media, pero al menos son "decentes", pero subir cualquier archivo a dropbox se convierte en un infierno.
Muy buenas velocidades, eso si, ¿No estaba en japon penado con carcel el distribuir cualquier cosa que tenga copyright? Vamos que no aceptan la copia privada..
PORTUENSE_14 escribió:Muy buenas velocidades, eso si, ¿No estaba en japon penado con carcel el distribuir cualquier cosa que tenga copyright? Vamos que no aceptan la copia privada..

Un buen ancho de banda no sirve solamente para descargar cosas con copyright. Esa es una idea equivocada que tienen algunos políticos.
PORTUENSE_14 escribió:Muy buenas velocidades, eso si, ¿No estaba en japon penado con carcel el distribuir cualquier cosa que tenga copyright? Vamos que no aceptan la copia privada..

Si ya bueno..... digamos que en general como que pasan mucho de ese tema [hallow]
Yo aquí en Polonia estoy pagando 12€ por 15 megas :)
El problema de España más que la velocidad es el precio, es un timaco wapo wapo. Como mi madre que paga casi 50€ por casi 3 megas y llamadas, locura vaya.
Vaya, aquí nos tendremos que seguir conformando con esto:

Imagen
XD

No sé por qué le dais tantas vueltas, yo más que velocidad prefiero precio. Tengo ADSL de 6Mb y para el uso doméstico no tengo quejas, salvo el precio. Vamos que preferiría seguir con 6Mb pero pagar mucho menos antes que me suban a 100Mb pagando lo mismo.
He cuidado, que yo vivo en japon, y ojo, q es caro. España es carisimo, no lo niego, pero...

Hay que contar cantidad de otros factores, por ejemplo, en mi casa:

1) El telefono fijo sale caro, ademas del internet, tengo q pagarlo sin poder hacer nada
2) Las altas velocidades NO estan en todas las zonas... Solo en Tokyo y algunas zonas de Kanto se ven esas promociones, el resto... pues, lo q toca
3) Hay terremotos... asi que me/nos toca pagar extras todos los meses por si algo sucede en el edificio

Resumen, en la zona donde vivo, la mejor mejor conexion que nos llega en relacion calidad/precio, es de 10mb de bajada, y creo q 1m de subida, y contando TODOS los gastos arriba explicados, pago unos 5000 yenes al mes (40 euros)
Y yo aquí con una miserable linea de 20 mb de la que me llegan 11, y 700 k de subida... Vaya tela.
soyjavy escribió:Yo aquí en Polonia estoy pagando 12€ por 15 megas :)
El problema de España más que la velocidad es el precio, es un timaco wapo wapo. Como mi madre que paga casi 50€ por casi 3 megas y llamadas, locura vaya.

Yo 50 por 1Mb, así que [qmparto] [qmparto] ...
mientras que telefonica segira lo dudo que algo asi :

Imagen [flipa]
Raúl DJ escribió:

Joder eso es una burrada, no tienes oportunidad de algo más barato?
soyjavy escribió:
Raúl DJ escribió:

Joder eso es una burrada, no tienes oportunidad de algo más barato?

Teniendo en cuenta que solo le llega un mega tiene pinta de que solo llega telefónica, por lo que pocas opciones hay a menos que utilice algo por satélite.

Yo tampoco me voy mucho, 40€ por 3Mb
Las comunicaciones en general en España son un timaco.
Por ejemplo aquí por recargar 7.5€/mes tengo llamadas gratis sin límite entre moviles de la misma compañía y sin establecimiento de llamada. Lamadas a españa a unos 12 cents min. y por otro lado por 4€ 600 megas. Ésto último lo tengo contratado porque no tengo huevos a gastarme los 7.5€ que recargo al mes.

Aún recuerdo que las facturas que tenía en España eran de 40€ de media...

Además mi sueldo de aquí es lo mismo que estaría cobrando ahora mismo allí con la crisis, en resumen timaco allí
ESPAÑISTAN!!! Huid insensatos!!!
dark_hunter escribió:Teniendo en cuenta que solo le llega un mega tiene pinta de que solo llega telefónica, por lo que pocas opciones hay a menos que utilice algo por satélite.

Ser, son 40 o así, y llegan 1,5 y da gracias.

Timofónica, evidentemente.
Que suerte vivir allí XD
Raúl DJ escribió:
dark_hunter escribió:Teniendo en cuenta que solo le llega un mega tiene pinta de que solo llega telefónica, por lo que pocas opciones hay a menos que utilice algo por satélite.

Ser, son 40 o así, y llegan 1,5 y da gracias.

Timofónica, evidentemente.

Yo estoy casi igual. 30€ y apenas llega 1MB, generalmente menos.
29 respuestas