En KDE no pero en todos los demas si

Mi problema es que el motv, kwintv, xawtv... no funcionan a pantalla completa en KDE. En gnome perfecto, en blackbox perfecto, etc etc...

¿A que puede ser debido y como podría solucionarlo?
Por cierto, uso Suse 9 con Kde 3.1.4, y el mplayer (por ejemplo) va perfecto a pantalla completa.
Mira, para solucionar lo del xawtv (es el que uso yo) tienes que quitar la característica de overlay. Clickas con el botón derecho del ratón y cambias overlay por grabdisplay y haces la pantalla grande. Si ves que te funciona (a mi me funcionó) vas al archivo de configuración y lo cambias a mano.

Suerte.
En grabdisplay se me ve la pantalla en negro :P
Joder. Yo googleé, vi esa solución (parece que es un problema bastante común) y me funcionó bien. Al cambiar a grabdisplay hay que hacer la plantalla grande con los botones de la ventana, no se puede hacer con el menú que sale al darle al botón derecho ni con la tecla A (creo que era la A). Eso es lo que yo ví. Si funcionaba asi, lo cambias en el fichero de configuración y ya puedes hacer lo de la pantalla completa como quieras.
NO, vamos a ver, el problema no es solo xawtv (de hecho xawtv no me gusta), es que TODOS los programas de TV de Linux son incapaces de funcionar en pantalla completa en KDE. En otros gestores si, por lo que deduzco que no es problema de la configuracion de los programas ni de las XFree. Motv no quiere entrar en ese modo, y Kwin TV se pone a baja resolucion pero sigue viendose en una ventana :\

Y me refiero a FULL SCREEN, no a maximizar la ventana (que si puedo).

Vuelvo a recordar que en gnome o en blackbox puedo ponerlos todos en FullScreen PERFECTAMENTE.
Qué resolucion tienes ?

Salu2.Ferdy
Yo la acabo de instalar y a mí si que me va la pantalla completa en kde con el xawtv (menos la barra de menú que sigue apareciendo) En el MoTv no puedo, sólo maximizar. Aprovecho también para ver si me podéis resolver un par de dudas.
¿Como puedo ordenar los canales a mi gusto?¿Se puede usar el mando a distancia?
Al arrancar el xawtv en la consola me da el siguiente error:
xlib: extension "Xfree86-DRI" missing on display ":0.0"
Si arranco el Motv me sale una ventana con un error por lo mismo.¿Os pasa a alguien o sabéis que puede ser?

Un saludo
1280x1024

Con suse 8.1 no tuve ningún problema, ni con todas las distribuciones que han pasado por este pc ;)

Supongo que será alguna pijada del KDE, porque ya digo que en todos los demás va perfectamente. Me interesa arreglarlo mas que nada por saber que es. No si si será algo parecido al mplayer, que según especifiques con -v el tipo de salida va o no va...
8 respuestas