¡¡Noticias frescas!! Hemos saltado al coliseo de
Kickstarter, con un nuevo tráiler, con la esperanza de recaudar los fondos necesarios para financiar el desarrollo de Song of Horror. ¿Os animáis a echarle una ojeada?
También hemos empezado una campaña de
Steam Greenlight que va viento en popa de momento.
¡Saludos a todos!
Somos Carlos e Ignacio, fundadores de
Protocol Games, un pequeño estudio independiente de Madrid, y queríamos presentaros nuestro primer juego (aún en etapa temprana de desarrollo), que llevamos desarrollando a tiempo completo desde octubre de 2014.
Se trata de
Song of Horror, un survival horror en tercera persona, basado espiritualmente en los mitos del género pero aprovechando las tecnologías actuales y con un montón de interesantes mecánicas. Lo estamos desarrollando utilizando
Unreal Engine 4.En principio el juego saldría para PC aunque, si se nos presenta la oportunidad, nos gustaría estar en todas las plataformas posibles, al menos de sobremesa.
¡Empecemos con el plato fuerte!. ¡Aquí tenéis nuestro recientemente sacado
vídeo de gameplay!.
Y nuestro
teaser trailer. Está ya un poco viejuno (lo grabamos en febrero) pero sirve como punto de partida.
Imagen 1 (Captura) (sentimos no poder ponerlas directamente aún).
Song of Horror es un survival horror en tercera persona, basado en la vieja escuela y evocador del eterno miedo a lo incomprensible. Tomaremos el control de hasta 16 personajes distintos que se han visto atrapados en una pesadilla para la que no están preparados.
El ComienzoEs un viernes cualquiera en la vida de Daniel Noyer, un publicista y emprendedor venido a menos, a quien la vida no ha tratado especialmente bien. Actualmente el chico de los recados en una editorial, recibes un encargo urgente, aunque aparentemente simple: encontrar al cliente más importante de la empresa, el famoso escritor Sebastian P. Husher, de quien no se ha sabido nada en semanas.
Cuando llegas a la mansión de Husher, te das cuenta de que algo no va bien. Las luces, apagadas al atardecer, desmienten que haya alguien en casa. El perro, del que se advierte a la entrada, no está por ninguna parte. La puerta principal, entreabierta, deja paso a un sombrío corredor.
Y una melodía, bella e inquietante, perfora el silencio atronador.Imagen 2 (Concept art)
Un breve resumen de las características y mecánicas del juego: Las cámaras en Song of Horror son automáticas y, en su mayor parte, móviles. Se situarán de forma calculada para crear la máxima tensión.
Tomaremos el control tanto de Daniel como de otros hombres y mujeres, conocidos y desconocidos para él, cada uno con su propia personalidad, puntos de vista, y diferencias jugables. Desde el primero hasta el último son personas normales y corrientes, con las que te podrías cruzar por la calle. No hay héroes ni super-humanos.
El diablo está en los detalles, o eso dicen. Cada pista puede tener un significado; cada observación puede ser crucial. No gana el que llega primero a la meta, sino el que consigue llegar.
No hay barra de vida, ni de cordura, ni medidor alguno. Lo único que importa es estar vivo o estar muerto, y pasar de un estado al otro puede ser consecuencia de un solo paso en falso. Excepto Daniel, todos los demás personajes tienen una única oportunidad (muerte permanente) y, si no lo consiguen, quedan fuera de la historia para siempre.
En Song of Horror no faltarán ni los unos ni los otros, desde pequeñas trabas de la vida cotidiana hasta siniestros juegos con la supervivencia como único premio.
No hay combates clásicos ni enemigos tradicionales. Los personajes se verán acechados por manifestaciones de un horror primigenio y sobrenatural, conocido sólamente como "la Presencia". Para sobrevivir a él, deberán emplear todo tipo de artimañas y acciones desesperadas.
Imagen 3 (Captura)