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mecavergil escribió:ETéReO escribió:¿A alguien le ha pasado que al final del primer capítulo...la última puerta del sitio al que accedes tras abrir la puerta chunga no se abra? Se supone que ahí está Daniel pero no me sale ni el icono para abrir la puerta.
Creo que habemus bug
No sé si lo habrás pasado ya, pero...Prueba todas las puertas, porque no es la última.
pacman_fan escribió:lo acabo de empezar(en pc pero no veo hilo activo) y he terminado el cap 1.
tiene cosas interesantes pero también otras que estropean el juego,como las muertes "aleatorias"(troll) de las cuales me he topado 2 que casi me hacen dejar el juego de la verguenza ajena que he sentido por quien ha decidido implementar algo asi en un juego con muerte permanente...
En concreto una muerte ha sido inspeccionando una bañera llena de agua y otra saliendo por una ventana del atico(si no sales por una en concreto mueres) *Y si,una pista indica algo del andamio,pero vamos,queda como el culo que el personaje vea que no hay donde ponerse y aun asi se tire por la ventana...realismo!!
en fin,veremos que tal los siguientes episodios pero de entrada mas mal que bien(la presencia ha brillado por su ausencia por cierto,solo me la he topado en apariciones scriptadas,que no se si sera por ser el primer episodio y no agobiar demasiado).
pacman_fan escribió:lo acabo de empezar(en pc pero no veo hilo activo) y he terminado el cap 1.
tiene cosas interesantes pero también otras que estropean el juego,como las muertes "aleatorias"(troll) de las cuales me he topado 2 que casi me hacen dejar el juego de la verguenza ajena que he sentido por quien ha decidido implementar algo asi en un juego con muerte permanente...
En concreto una muerte ha sido inspeccionando una bañera llena de agua y otra saliendo por una ventana del atico(si no sales por una en concreto mueres) *Y si,una pista indica algo del andamio,pero vamos,queda como el culo que el personaje vea que no hay donde ponerse y aun asi se tire por la ventana...realismo!!
en fin,veremos que tal los siguientes episodios pero de entrada mas mal que bien(la presencia ha brillado por su ausencia por cierto,solo me la he topado en apariciones scriptadas,que no se si sera por ser el primer episodio y no agobiar demasiado).
pacman_fan escribió:como las muertes "aleatorias"(troll) de las cuales me he topado 2 que casi me hacen dejar el juego de la verguenza
Capell escribió:pacman_fan escribió:como las muertes "aleatorias"(troll) de las cuales me he topado 2 que casi me hacen dejar el juego de la verguenza
No hay muertes aleatorias ni tampoco troll, sencillamente hay que saber cuando has de arriesgarte a perder un personaje o cuando no. Y precisamente el que tenga muerte permanente es lo que hace que tomar estas decisiones tengan sentido, si no pues las tomas y al carajo, que más da.
Las muertes esas están ahí precisamente para hacerte pensar "¿necesito arriesgarme? ¿Tengo otras opciones actualmente?" y no darle "sí" a todo a la primera.
Que entiendo que no te guste, pero ni son muertes aleatorias ni troll, son muertes que de hecho tendrían menos sentido si no fuera un juego con muerte permanente.
pacman_fan escribió:Capell escribió:pacman_fan escribió:como las muertes "aleatorias"(troll) de las cuales me he topado 2 que casi me hacen dejar el juego de la verguenza
No hay muertes aleatorias ni tampoco troll, sencillamente hay que saber cuando has de arriesgarte a perder un personaje o cuando no. Y precisamente el que tenga muerte permanente es lo que hace que tomar estas decisiones tengan sentido, si no pues las tomas y al carajo, que más da.
Las muertes esas están ahí precisamente para hacerte pensar "¿necesito arriesgarme? ¿Tengo otras opciones actualmente?" y no darle "sí" a todo a la primera.
Que entiendo que no te guste, pero ni son muertes aleatorias ni troll, son muertes que de hecho tendrían menos sentido si no fuera un juego con muerte permanente.
una muerte porque si,es una muerte troll que no viene a cuento
una cosa es que si abres una puerta sin escuchar te maten y otra que una interaccion random con un objeto suponga muerte instantanea.Ahora resulta que en un juego de investigaccion y puzzles hay que decir que no a si queremos examinar algo .
Es un error de diseño garrafal y punto(sobretodo habiendo muerte permanente).
Capell escribió:pacman_fan escribió:Capell escribió:
No hay muertes aleatorias ni tampoco troll, sencillamente hay que saber cuando has de arriesgarte a perder un personaje o cuando no. Y precisamente el que tenga muerte permanente es lo que hace que tomar estas decisiones tengan sentido, si no pues las tomas y al carajo, que más da.
Las muertes esas están ahí precisamente para hacerte pensar "¿necesito arriesgarme? ¿Tengo otras opciones actualmente?" y no darle "sí" a todo a la primera.
Que entiendo que no te guste, pero ni son muertes aleatorias ni troll, son muertes que de hecho tendrían menos sentido si no fuera un juego con muerte permanente.
una muerte porque si,es una muerte troll que no viene a cuento
una cosa es que si abres una puerta sin escuchar te maten y otra que una interaccion random con un objeto suponga muerte instantanea.Ahora resulta que en un juego de investigaccion y puzzles hay que decir que no a si queremos examinar algo .
Es un error de diseño garrafal y punto(sobretodo habiendo muerte permanente).
Y yo te vuelvo a decir que no es una muerte troll, tienes un "Sí" y un "No", y el juego te avisa de que esas opciones te pueden matar.
No es un error de diseño. Que no te guste es respetable, pero no es un error de diseño.
pacman_fan escribió:Capell escribió:pacman_fan escribió:una muerte porque si,es una muerte troll que no viene a cuento
una cosa es que si abres una puerta sin escuchar te maten y otra que una interaccion random con un objeto suponga muerte instantanea.Ahora resulta que en un juego de investigaccion y puzzles hay que decir que no a si queremos examinar algo .
Es un error de diseño garrafal y punto(sobretodo habiendo muerte permanente).
Y yo te vuelvo a decir que no es una muerte troll, tienes un "Sí" y un "No", y el juego te avisa de que esas opciones te pueden matar.
No es un error de diseño. Que no te guste es respetable, pero no es un error de diseño.
Repito:
Muertes porque si (sobretodo habiendo permadeath) es un error de diseño,no hay discusion posible xD
Te encuentras una posible interaccion con un objeto como otro cualquiera y si eliges "Si" mueres sin mas, divertidisimo hoyga.
Capell escribió:Y la muerte permanente es precisamente parte de la gracia del juego, porque te hace pensarte más tus decisiones. Si no hubiera muerte permanente esas decisiones no tendrían trascendencia.
Ytrel escribió:@simmolick Yo lo jugué en copia física e hice lo que recomendó alguien en este mismo hilo: No descargué el parche hasta el final del capítulo 3 y haciéndolo así no tuve ningún bug.
En serio que, cotilleando una bañera con agua turbia, ¿te carga un personaje? Pues, la próxima vez me lo pienso dos veces
farting_gramps escribió:Pues me empecé el juego ayer, en PC por eso aunque el hilo está archivado y no hay actividad así que prefiero comentarlo por aquí. Me acabo de terminar el primer episodio y he de decir que el juego me está encantando. La ambientación es brutal y los puzles de momento originales y ha habido veces que me he atascado un poco al final del primer episodio. No voy a negar que he tenido que ojear una guía para saber por donde seguir ya que me encontraba dando vueltas sin saber como proseguir, aunque realmente si hubiera dado más vueltas hubiera terminando averiguando como avanzar. Lo único que no me ha gustado nada del juego son los QTEs, lo estoy jugando en la dificultad recomendada (la más difícil) y me he visto obligado a empezar de nuevo el capítulo ya que todos mis personajes han terminado muriendo. El QTE de las pulsaciones del corazón es horrendo, muy mal implementado y sin saber exactamente cuando has de pulsar los botones. He indagado por Steam y veo que es una queja de muchísimos usuarios, así que a partir del segundo capítulo he decidido bajarme la dificultad para no terminar frustrado, ya que según he leído la dificultad se vuelve más exigente a medida que avanzamos en la aventura.
El diseño del juego es exquisito, con detalles como no poder acceder al mapa cuando la oscuridad te acecha (no sé si en dificultad inferior será así), obligándote así a recordar los lugares donde puedes esconderte y si no los recuerdas correr como un poseso en busca de ellos. También el detalle del frío cuando parece que pasas mucho tiempo en una única habitación en busca de pistas. Realmente el juego sabe jugar contigo para obligarte a moverte continuamente y esos momentos de tensión en los que te quedas congelado sin saber si quedarte quieto esperando que tu personaje se calme o buscar un lugar seguro. Ambientación de 10, te mete de lleno en el papel.
Koolk escribió:Me está gustando mucho Song of Horror, ya deseo que continue con una segunda parte y todo.
Así es como debería ser los Resident Evil modernos, como los de antes pero con la tecnología actual, nada de cosas raras.
Al menos Daymare 1998 otro que es al estilo de Resident Evil clásico. Lo mejor de todo, que esti si habrá una segunda parte y se llama Daymare 1994, una precuela.
¿Hay más juegos así tipo Resident Evil o Silent Hill que no sean los que he mensionado?
Saludos.
Neganita escribió:Koolk escribió:Me está gustando mucho Song of Horror, ya deseo que continue con una segunda parte y todo.
Así es como debería ser los Resident Evil modernos, como los de antes pero con la tecnología actual, nada de cosas raras.
Al menos Daymare 1998 otro que es al estilo de Resident Evil clásico. Lo mejor de todo, que esti si habrá una segunda parte y se llama Daymare 1994, una precuela.
¿Hay más juegos así tipo Resident Evil o Silent Hill que no sean los que he mensionado?
Saludos.
Tormented Souls
Koolk escribió:¿Hay más juegos así tipo Resident Evil o Silent Hill que no sean los que he mensionado?
Saludos.
Koolk escribió:Buenas:
Me he pasado el juego y la verdad es un encanto, por fin juegos tipo Resident Evil y Silent Hill, por fin.
Quiero conseguir el trofeo llamado "Regalo de despedida".
Recoge el obsequio de un personaje que hayas perdido anteriormente (dificultad M.R. James o superior).
Si es que cuando te matan, coges otro personaje y encuentra una mochila del fallesido, así no me funciona.
¿Alguien sabe del tema?
Gracias.
si coges a la señorita no me acuerdo su nombre, luego con su pareja te la encuentras muerta en los baños y te daba un regalo
Rvilla87 escribió:Hola, he empezado hoy el juego y me ha chocado lo de muerte permanente y que se pueda elegir diferentes personajes en los episodios, sobre todo viendo cómo empieza el 1º.
A nivel de personajes e historia, en el 1º episodio por ejemplo solo veo "realista" controlar a un personaje, la historia deja muy claro quién debe ser. El hecho de que puedas seleccionar a otro (de hecho hay 1 personaje que te quedas: "y tú quién eres?" me parece muy raro). A priori no sé cómo va a cuadrar la historia de esa forma, al principio pensaba que los pjs tendrían bastante peso en la historia pero si pueden morir y los cambian como cromos dudo que tengan mucha importancia (ya veré).
Lo de que algunos QTE son complejos o liosos y no lo explican bien, justo al tener muerte permanente es bastante jodido, he querido ver en internet las mecánicas de los diferentes QTE para no fallar por un error tonto porque lo expliquen mal pero casi que solo he visto quejas de hace años y que lo cambiaron y mejoraron hace un tiempo (no sé si en 2021 o 2022).
@Fumeles supongo que ya te pasaste el juego, no? Quizás ya no te importa, pero por si viste la solución sin saber el por qué del número, en cuanto a lo que decías de la combinación de la caja fuerte con lo de la década, por ejemplo si hablamos del año 1998 la década consiste en dividir entre 10: 199. Pero si se habla de "los años 90" la década sería la 9 (o 09 si pide 2 cifras). Mañana me tocará poner la solución, justo me he quedado en el punto de subir las escaleras.
Cuento un poco mis impresiones, que aunque solo estoy a mitad del 2º episodio ya he visto la base del juego y ya entiendo las malas críticas que leí del juego. El 1º episodio la verdad que me gustó bastante, aunque creo que desaprovecharon totalmente el escenario. Daba muchísimo juego para meter muchos mas sustos (y de calidad, no jumpscares de mierda). Solo recuerdo 1 o 2 intentos de sustos buenos (sobre todo 1, no de caerme al suelo sino psicológico), el resto... es que ni lo intentaron creo.
Los distintos eventos que meten no los veo para nada de miedo, sino mas bien molestos y encima el sonido lo ponen mas fuerte que el juego general. Es un poco triste que algo que supuestamente me debe generar miedo me genere rabia (algo casi totalmente contrario a lo que pretende el juego)
Lo de la muerte permanente le veo sentido por lo de jugar mas en tensión y que según qué decisiones las pienses mejor, pero por ejemplo he tenido un fallo de no escuchar bien en una puerta (escuché rápido 1 o 2 segundos y no escuché nada) y al abrir... pum, vuelta a empezar el capítulo porque tenía al prota. Pues a cagarla, cambié la dificultad al mínimo y así no pierdo mas el tiempo con tonterías así.
Hay cosas que me da la impresión que se han hecho para hacer el juego mas largo de forma artificial, pero de forma algo cutre para mi. No hablo de lo típico de estos juegos de ir desbloqueando puertas/accesos poco a poco (y por lo tanto te recorres las mismas zonas varias veces) sino que me refiero a lo de tener que estar escuchando las puertas antes de abrirlas o lo de que es mejor no correr porque si no el juego cree que tienes miedo (cuando quizás lo único que quieres es no dormirte con ese paso lento del personaje ) y el juego te genera mas eventos aleatorios (ralentizándote mas). Esto último no lo tengo muy claro porque en la dificultad normal no corría nunca, pero al jugar en la mas fácil ahora todo el rato corro ya que ya no hay muerte permanente y no voy a perder el tiempo.
Y en cuando a eventos, que a modo aleatorio te suelten algunos de los de esconderte me parece una molestia mas que otra cosa (como casi todos los eventos por eso), en concreto este mas que los demás porque para cuando has terminado el evento a veces me ha pasado que no recuerdo exactamente por dónde iba. Una cortada de rollo inútil y que no le veo ninguna cosa positiva (como jugador).
De momento el único evento que le veo mas sentido y no me molesta es el de estar quieto, el resto me parecen todos una molestia gratuita y una cosa que no me aporta nada.
pasnake escribió:Lo acabo de empezar y he terminado el capítulo 1 sin muchos problemas, pero el capítulo 2 tiene algún puzzle muy enrevesado y difícil de descifrar tipo de las 3 llaves o el mezclaje de los productos químicos de limpieza que he tenido que mirar guía porque no entendía nada la verdad
Luego la dificultad la tengo en baja , las muertes en este juego son un poco al azar , estúpidas y ridículas, y si se mueren todos te toca reiniciar entero el capítulo, así que así se queda la dificultad.
Me está gustando bastante la verdad el juego, es una especie de Silent Hill mezclado con el primer Resident Evil pero sin armas y muchos puzzles , la ambientación es muy buena.
El tema muertes y algún puzzle muy enrevesado y absurdo sin saber que hacer , más aparte el control ortopédico y algunos bugs restan varios puntos al juego eso sí.
Y para terminar el aspecto técnico del juego parece un juego de PS3 , pero bueno al ser un juego indie y con poco presupuesto lo veo algo normal ese aspecto.
Capell escribió:pasnake escribió:Lo acabo de empezar y he terminado el capítulo 1 sin muchos problemas, pero el capítulo 2 tiene algún puzzle muy enrevesado y difícil de descifrar tipo de las 3 llaves o el mezclaje de los productos químicos de limpieza que he tenido que mirar guía porque no entendía nada la verdad
Luego la dificultad la tengo en baja , las muertes en este juego son un poco al azar , estúpidas y ridículas, y si se mueren todos te toca reiniciar entero el capítulo, así que así se queda la dificultad.
Me está gustando bastante la verdad el juego, es una especie de Silent Hill mezclado con el primer Resident Evil pero sin armas y muchos puzzles , la ambientación es muy buena.
El tema muertes y algún puzzle muy enrevesado y absurdo sin saber que hacer , más aparte el control ortopédico y algunos bugs restan varios puntos al juego eso sí.
Y para terminar el aspecto técnico del juego parece un juego de PS3 , pero bueno al ser un juego indie y con poco presupuesto lo veo algo normal ese aspecto.
Realmente, el problema del de las 3 llaves lo resolví yo con una especie de matriz y claro, para el que haya toqueteado mucho las matemáticas (como los programadores del juego supongo, ya que los Ingenieros Informáticos tenemos que tocar eso a cojones) es relativamente fácil, pero entiendo que sea enrevesado para los que no.
Por otro lado, el de la mezcla, a mí me pareció bastante sencillito. La única "dificultad" es que en uno de ellos no puedes ver la cantidad, pero guiándote por el sonido era fácil.
Más adelante los hay más jodidos.
PD: Y técnicamente a ver, es eso, es un juego indie que demasiado bien está. Los personajes y animaciones sí que pueden ser de PS3 tranquilamente, pero el nivel de los escenarios y eso me parece que está a bastante buen nivel.