@Lokolo, soy español, andaluz en concreto. Mis abuelos paternos eran Italianos, supongo que se podría hilvanar con Argentina, eso es todo...
Aprovecho para decir, regresando al tema económico de aquellos días, que si con diez o doce años podía permitirme disfrutar de siete u ocho partidas semanales (sólo en semanas concretas), era a base de ofrecerme en casa a hacer la compra y cualquier tipo de recado, sabia que era la única forma de obtener algo de dinero, porque hasta los quince años no me comenzaron a dar "paga".
Lo que pienso y siento que no tiene precio es haber vivido (tambien poder revivir ahora) el año 1990, de acuerdo que era un renacuajo, pero recuerdo el esplendor de los salones arcade y de los bares, la programación de TV, el Bollicao Bombon con el papel dorado
los caramelos Halls de color azul... la calidad y sabor ahora perdidos de todos 'plásticos alimentarios'.... los noventa "casi ochenta" tambien "se olian" a pie de calle, y será por el tamiz del recuerdo o porque a muchos nos falta un tornillo... de lo que no cabe duda es que el ambiente general del presente resulta tan, tan distinto...
Leyendo el enunciado del hilo bien podría pensarse que soy un cotilla/marujón integral
Saludos