› Foros › Off-Topic › Miscelánea
En la defensa de los animales, el odio no es el camino
Recuerdo bien a Mel Capitán. La recuerdo apasionada, defendiendo su afición por la caza en vídeos que se sabían desde el principio controvertidos, convertida en icono y en diana con ellos.
La recuerdo en sus redes sociales, bien pobladas de seguidores, muy guapa, muy joven, muy sonriente. Posando con amigos, posando con armas, acompañada con frecuencia de unos perros a los que se la veía querer y en los que se adivina un pedigrí tan impoluto como su pelaje. Tenía un perro tatuado en su antebrazo. Le gustaba hacer deporte y leer al sol.
Leo que ha muerto, que se ha quitado la vida. Y lo siento. No sé qué habría detrás de ese escaparate de sonrisas radiantes que haya acabado conduciendo a esto, pero no es una buena noticia. Nunca lo es que muera alguien tan joven. Me pongo en el lugar de aquellos que la querían e imagino su dolor. Ojalá pudiera aliviarlo.
Leo que hay defensores de los animales que han llenado sus redes de insultos y vejaciones tras su muerte. Y me entristece enormemente. Igual que me entristece cuando ha pasado de maneras similares en el pasado.
No concibo el respeto a los animales sino como una parte de un todo mayor, del respeto a la vida.
No concibo la empatía por el sufrimiento animal sino como parte de un todo mayor, la empatía por el sufrimiento en general.
Se supone que las personas que amamos y defendemos a los animales lo hacemos porque tenemos la sensibilidad suficiente como para entender que hay que respetar al otro, que un niño enfermo, un hombre joven que muere dejando atrás a una familia que le llora o una chica que se quita la vida antes de los treinta años no son ocasiones en las que sacar la bilis.
Quiero creer que aquellos que se alegran e insultan cuando esas desgracias suceden son los menos, muy pocos que hacen mucho ruido. Estoy rodeada de personas que aman y defienden a los animales que sé que jamás se les ocurriría proceder así, que entienden que los seres humanos somos complejos, cambiantes, llenos de matices y contradicciones; que saben que destilar odio por otras personas hace un flaco favor a la causa de crear un mundo mejor para todos, hombres y animales.
He conocido la bondad de corazón en cazadores, en aficionados taurinos. El blanco y el negro no conforman nuestra realidad, nada es tan simple.
No seré yo quien diga a otros lo que deben sentir. Ni uno mismo puede obligarse a sentir aquello que la razón le dicta. Pero sí que el camino nunca es el insulto personal ni alegrarse cuando la muerte llega a destiempo.
Esto no debería ser una guerra, debería ser una evolución.
Y el odio no es el camino.
Dfx escribió:El problema entre los animalistas, son los veganos extremistas. Gente que ha convertido a su forma de alimentarse en una completa religión y que incluso pelean con los propios animalistas por no serlo de verdad según ellos.
Ese es el tipo de gente que suele alegrarse de la muerte de otros.
Dfx escribió:El problema entre los animalistas, son los veganos extremistas. Gente que ha convertido a su forma de alimentarse en una completa religión y que incluso pelean con los propios animalistas por no serlo de verdad según ellos.
Zorius escribió:No recuerdo haber leído ningún estudio que indique que para ser animalista, necesariamente se ha de ser buena gente.
La caza es mi vida y mi forma de enfrentarme al mundo.No soy menos mujer por ser cazadora,la caza me enseñó a sufrir y a luchar por mi objetivo ,ser feliz.
zeoroh escribió:Dfx escribió:El problema entre los animalistas, son los veganos extremistas. Gente que ha convertido a su forma de alimentarse en una completa religión y que incluso pelean con los propios animalistas por no serlo de verdad según ellos.
Yo me alegro de la muerte de asesinos y para mi, la tipa esa y los toreros son asesinos.
No soy vegano, pero odio a la gente que disfruta con el sufrimiento ajeno y más odio a la gente que disfruta haciendo sufrir a pobres animales indefensos. Me alegro cuando desaparecen de la faz da la tierra porque el mundo se vuelve un poquitín mejor.
ARRIKITOWN escribió:¿Qué cojones de merito tiene eso? ¿Dónde está el amor por la naturaleza? ¿Qué puede haber en la cabeza de alguien que se levanta de la cama y ya está pensando en matar?
zeoroh escribió:Dfx escribió:El problema entre los animalistas, son los veganos extremistas. Gente que ha convertido a su forma de alimentarse en una completa religión y que incluso pelean con los propios animalistas por no serlo de verdad según ellos.
Yo me alegro de la muerte de asesinos y para mi, la tipa esa y los toreros son asesinos.
No soy vegano, pero odio a la gente que disfruta con el sufrimiento ajeno y más odio a la gente que disfruta haciendo sufrir a pobres animales indefensos. Me alegro cuando desaparecen de la faz da la tierra porque el mundo se vuelve un poquitín mejor.
Valmont escribió:Alégrate con lo que quieras faltaría más, eso ya nos define a cada uno. Pero es que tampoco se plantea eso, si no el molestarse en ir a insultar al muro de una chica que se ha suicidado hace nada, para que su familia lo vea. ¿Hace falta ser tan cruel para defender una causa?
zeoroh escribió:Valmont escribió:Alégrate con lo que quieras faltaría más, eso ya nos define a cada uno. Pero es que tampoco se plantea eso, si no el molestarse en ir a insultar al muro de una chica que se ha suicidado hace nada, para que su familia lo vea. ¿Hace falta ser tan cruel para defender una causa?
Obviamente no, pero más cruel era ella.
@HongKi ¿Qué necesidad tienen de cazar más allá del mero entretenimiento?
Las personas que disfrutan matando tienen algun trastorno mental.
HongKi escribió:zeoroh escribió:Valmont escribió:Alégrate con lo que quieras faltaría más, eso ya nos define a cada uno. Pero es que tampoco se plantea eso, si no el molestarse en ir a insultar al muro de una chica que se ha suicidado hace nada, para que su familia lo vea. ¿Hace falta ser tan cruel para defender una causa?
Obviamente no, pero más cruel era ella.
@HongKi ¿Qué necesidad tienen de cazar más allá del mero entretenimiento?
Las personas que disfrutan matando tienen algun trastorno mental.
Comérselas. No se que diferencia hay entre comprarlas y cazarlas
Umberto Eco escribió:Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas.
"La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de Internet es que ha promocionado al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad.
Falkiño escribió:Sé que voy a morir por esto, pero lo diré porque es lo que pienso: lo que le está empezando a pasar al movimiento animalista es lo que ya le pasó al feminismo y a los defensores de colectivos homosexuales.
Progy escribió:No sé a qué viene hablar de "sectores animalistas" cuando la inmensa gran mayoría de esos comentarios de odio se habrán escrito por pura inercia. No hay que olvidar que estamos hablando de una red social, donde el sentido común brilla por su ausencia.
Frank Cuesta mismamente escribió una carta repudiando ese comportamiento, y pocas personas conozco que hayan luchado tanto por los animales como él.
Otro asunto es el matar animales por matar y exhibirlos como un mero trofeo, habiendo sido cazados además con un rifle de largo alcance.
Valmont escribió:Os explico un poco el tema. Hace unos días se suicidó Mel Capitán, una chica que practicaba la caza y bastante activa en redes sociales. Tenía solo 27 años, los motivos fueron personales y no han trascendido. Pero desde que se supo la noticia, muchas personas que se consideran animalistas se han dedicado a insultarla, alegrándose por su muerte (su facebook es un poema). Otros, en cambio han recriminado esta execrable actitud. Por ejemplo, este excelente artículo de una animalista:En la defensa de los animales, el odio no es el camino
Recuerdo bien a Mel Capitán. La recuerdo apasionada, defendiendo su afición por la caza en vídeos que se sabían desde el principio controvertidos, convertida en icono y en diana con ellos.
La recuerdo en sus redes sociales, bien pobladas de seguidores, muy guapa, muy joven, muy sonriente. Posando con amigos, posando con armas, acompañada con frecuencia de unos perros a los que se la veía querer y en los que se adivina un pedigrí tan impoluto como su pelaje. Tenía un perro tatuado en su antebrazo. Le gustaba hacer deporte y leer al sol.
Leo que ha muerto, que se ha quitado la vida. Y lo siento. No sé qué habría detrás de ese escaparate de sonrisas radiantes que haya acabado conduciendo a esto, pero no es una buena noticia. Nunca lo es que muera alguien tan joven. Me pongo en el lugar de aquellos que la querían e imagino su dolor. Ojalá pudiera aliviarlo.
Leo que hay defensores de los animales que han llenado sus redes de insultos y vejaciones tras su muerte. Y me entristece enormemente. Igual que me entristece cuando ha pasado de maneras similares en el pasado.
No concibo el respeto a los animales sino como una parte de un todo mayor, del respeto a la vida.
No concibo la empatía por el sufrimiento animal sino como parte de un todo mayor, la empatía por el sufrimiento en general.
Se supone que las personas que amamos y defendemos a los animales lo hacemos porque tenemos la sensibilidad suficiente como para entender que hay que respetar al otro, que un niño enfermo, un hombre joven que muere dejando atrás a una familia que le llora o una chica que se quita la vida antes de los treinta años no son ocasiones en las que sacar la bilis.
Quiero creer que aquellos que se alegran e insultan cuando esas desgracias suceden son los menos, muy pocos que hacen mucho ruido. Estoy rodeada de personas que aman y defienden a los animales que sé que jamás se les ocurriría proceder así, que entienden que los seres humanos somos complejos, cambiantes, llenos de matices y contradicciones; que saben que destilar odio por otras personas hace un flaco favor a la causa de crear un mundo mejor para todos, hombres y animales.
He conocido la bondad de corazón en cazadores, en aficionados taurinos. El blanco y el negro no conforman nuestra realidad, nada es tan simple.
No seré yo quien diga a otros lo que deben sentir. Ni uno mismo puede obligarse a sentir aquello que la razón le dicta. Pero sí que el camino nunca es el insulto personal ni alegrarse cuando la muerte llega a destiempo.
Esto no debería ser una guerra, debería ser una evolución.
Y el odio no es el camino.
https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2017/07/21/odio-no-camino/
También Frank Cuesta ha mostrado su repulsa a este tipo de actitudes: https://twitter.com/Frank_Cuesta/status/888034627746635777/photo/1
Quería comentarlo porque no entiendo qué le está pasando a una parte del sector animalista, porque no son sólo troles. Cada vez les encuentro más radicales y estúpidos.
Aldea01 escribió:Animalista: dicese de un término incorrecto que sólo defiende la labor de adoctar/rescatar perros/gatos y en nuestro país defender la abolición de la tauromaquía. Todo esto sin justificar que estos perristas/gatistas antitaurinos no justifican el porque otros animales deben morir para servir como alimento de sus causas perrunas/gatunas.
Falkiño escribió:Yo creo quehay que distinguir entre un cazador normal, que respeta el número de piezas que puede coger, que caza pocas veces al año y lo que caza se lo come, que alguien que cace animales por cazar y no sean animales para comer, y hasta estén en peligro, como Juan Carlos con los elefantes.
dani_el escribió:Aldea01 escribió:Animalista: dicese de un término incorrecto que sólo defiende la labor de adoctar/rescatar perros/gatos y en nuestro país defender la abolición de la tauromaquía. Todo esto sin justificar que estos perristas/gatistas antitaurinos no justifican el porque otros animales deben morir para servir como alimento de sus causas perrunas/gatunas.
Matar para alimentarse =/= matar para divertirse
Si no entendemos eso es que tenemos un problema más grave.
Y no, no tengo nada en contra de quien caza y luego se come lo que caza, al igual que no tengo nada en contra de los que pescan. De los cazadores estoy en contra de los que cazan por trofeos y de los que ponen trampas a seres humanos para que no les molesten la caza o a saber por que neuras internas lo hacen.
Valmont escribió:ARRIKITOWN escribió:¿Qué cojones de merito tiene eso? ¿Dónde está el amor por la naturaleza? ¿Qué puede haber en la cabeza de alguien que se levanta de la cama y ya está pensando en matar?
Lo mismo le puedes aplicar a la gente que trabaja en un matadero. La diferencia es que no lo ves.
Aldea01 escribió:Toda la vida se hante matado animales enque granjas y en mataderos y ahora nos vamos a volver todos veganos a causa de losla traumas.