¿En La Gba No Funcionan Los Juegos De La GB/GBC?

Es que he leido eso de que molaria un emu de gbc para la gba, ¿pero si en la gba funcionan los juegos de gb/gbc no?
¿Y si es así los flash no funcionan con las roms de gb/gbc además de con los de gba?

Un Saludo!!!
Te lo digo de memoria, no toy del todo seguro, pero me apetece contestar.

La teoria es que la GBA incluye el hardware necesario para hacer funcionar la GB/GBC y el hardware para hacer funcionar la GBA por "separado". Es decir, usa diferente hardware para hacer funcionar un juego de GB/GBC o uno de GBA.

Creo que el problema radica en que los Flash Cards son reconocidos como cartuchos para GBA por lo que el harware que activa la "emulacion" de GB/GBC no puede ser utilizado.

Imagino que debe de haber problemas mas complejos pero el impedimento principal es ese.

Saludos

PD: Me suena haber leido algo de unos flash con el GB Bridge que si funcionan... haz una busqueda pq eso ya se ha hablado bastante
Para eso estan los flash de gbc [oki]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Para eso estan los flash de gbc [oki]

El problema es la pasta que vale una GBA + LINKER GBA + CARTUCHO GBA + LINKER GBC + CARTUCHO GBC... [decaio]

Que vale un Flash de GBC + una card para GBC?
He oido que uno de 64 megas cuesta al rededor de 30 euros, con linker incluido, aunque sea lpt1 no importa yaque creo que usb no hay
Ya, pero el problema es que TODOS los linker que he visto que venden de GBC...... necesitan de una GBC para Flashearlos... [mamaaaaa]

Y no se si se podra usar una GBA o GBA SP en su lugar, es mas..... creo que NO... [mad]
Sigo sin entender el porque de la emulacion imposible de gbc en gba. La razon no me parece razon, es decir; La emulacion consiste en construir una maquina virtual sobre otra real, con lo que es todo software que transforma unas instrucciones en otra aprovechando el hardware para crear virtualmente la maquina emulada. Es como si dijeramos que emular la master system es imposible porque trabajan a voltajes diferentes y porque la gba no tien el hardware de la master system dentro para conmutar entre los 2 cada vez que se necesite. El emulador debe emular el sistema de video, de sonido, la bios, entrada, salida y todo virtual porque es todo software corriendo sobre un hardware totalmente diferente.

Tambien he leido por ahi que el problema es que los cartuchos de gbc activan una pestañita en la gba que la hace conmutar a la biod de la gbc para poder usar estos cartuchos, pero sigo pensando que es una limitacion ridicula. Yo en PC emulo a un amiga o a una playstation y lo unico que necesita el emulador es una imagen de la bios del sistema emulado.

Tengo tambien una GP32 y emula perfectamente una gbc y no tiene que activar ningun hrdware ni nada. Sencillamente es eso: un EMULADOR que no necesita de ningun componente fisico de la maquina emulada para funcionar.

Asique me gustaria que alguien explicara que razones existen para que no se pueda hacer el emulador sin argumentar esas razones que no lo son.

Saludos
El uso del gbbridge permite utilizar los juegos de gb/gbc en un flash linker de gba usando el hardware gb/gbc de la consola.

A la hora de emular, ya entran en juego otras cuestiones. Una de las propuestas que se ha investigado era el aprovechar el hard de gbc con un emulador que hiciera funcionar los juegos directamente, sin tener que usar el gbbridge. Sin embargo, no se ha conseguido, y si no me equivoco, una de las razones son las diferencias de voltajes que usan las cpus de gba y gbc y otra, la imposibilidad de acceder al hard de gbc por software una vez arrancado el modo gba.

Los casos de emulación que comentas, no son comparables a este caso, ya que hablas de máquinas que tienen mucha más potencia bruta que la gba, por lo que les sobran recursos para emular esas máquinas sin necesidad de acceder a otros componentes de hardware que los suyos propios. Me temo que el hard de gbc es demasiado exigente para que gba pueda hacerlo funcionar a través de emulación por software.
Saludos
Vamos, que el principal inconveniente al emular la gbc es la potencia. Sencillamente el camino que se queria seguir es el de virtualizar el emulador con el hardware de la gba porque el otro camino es inviable por la potencia de la gba.

No sabia que la gbc necesitara tanta potencia para ser emulada. Lo normal para emular un sistema es que la maquina sea 10 veces mas potente he leido por ahi no? y la gba siendo de 32 bits, no puede con una de 8 como la gbc?
Alguien puede poner las especificaciones de una y otra frente a frente?

saludos
Con el GB Bridge + Linker funcionan sin problemas, y utilizando el mismo cartucho virgen del Flash Linker para la GBA...

Yo lo tengo, aunque no lo he usado apenas [bye]
La GBA no es capaz de emular la GBC ??? pues... No se, ahora mismo emula perfectamente el Spectrum, GB, NES, MASTER SYSTEM, en la PC-ENGINE lo que hay son errores de sonido y en algunos juegos por velocidad, pero FLUBBA realmente esta haciendo un trabajo increible.... no me extrañaria que pudieramos jugar a una PC-ENGINE al 100% en nuestra GBA dentro de poco [looco]

En fin... yo creo que la GBA tiene MAS QUE SUFICIENTE POTENCIA para emular la GBC totalmente, es mi opinion, yo no soy programador ... y si no ha salido ningun todavia... es que ALGO RARO hay, y la verdad que no lo entiendo.... soy el primero que ESTA DESEANDO LOCAMENTE un emulador de GBC, pero... algo raro hay.... Y no lo entiendo.... Oooh [mamaaaaa]
gbc tiene un Z80 ke funciona a 8 MHz, gba tiene un arm7 ke funciona a 16. Solo el doble de rapida. Sobre el resto del hardware no tengo mucha idea, pero eso ya me parece suficiente para ke no pueda emularla.

ARESSI_YASHIRO_ escribió:He oido que uno de 64 megas cuesta al rededor de 30 euros, con linker incluido, aunque sea lpt1 no importa yaque creo que usb no hay

y no habras oido donde lo venden no???? porke estoy buskando uno desde hace MUCHO, y solo he encontrado uno de 16Mb
Pues .... yo me pillaria uno de 16 incluso, pero eso si .... que fuera INDEPENDIENTE, es decir... que no necesite de la GBC, ya que NO LA TENGO, asi que... venga con su FLASH, su CABLE LPT1 y el Cartucho.... AHHHHHH y el SOFTWARE Compatible WINDOWS XP [oki]
12 respuestas