En la guarida secreta (en Palencia) del dueño de Forocoches.

Imagen

El chalet está situado en una zona residencial de Palencia, una urbanización cuya primera piedra se colocó probablemente el día antes de que explotara la burbuja. Los esqueletos de algunos inmuebles inacabados hacen las veces de monumento a los excesos. «Ahora las están vendiendo tiradas», se excusa el propietario para demostrar que no hace falta ser millonario para residir allí. Decorado con muebles de diseño, una serie de cuadros abstractos ocupa el lugar que el arquitecto pensó para la tele. Se diría que es una vivienda fría de no ser por los juguetes que pueblan el jardín de césped artificial y los restos de plastilina adheridos a una alfombra cara. Es la residencia de Alejandro Marín Nicolás, fundador y dueño del 100% de Forocoches. Esto es: el mayor foro en castellano del mundo, uno de los 10 más activos a nivel internacional... El principal fenómeno de la Red nacido en este país.

Buena parte de los virales y fotomontajes fagocitados por la web, de los que se hacen eco los telediarios, surgen de esta comunidad de la que se dice que funciona como un lobby de presión, como una logia. El ejemplo clásico: sus miembros se empeñaron un día en mandar al obsceno youtuber John Cobra a Eurovisión y casi lo consiguieron, en uno de los mayores troleos de la historia digital patria. Algunas expresiones y palabras que adquieren forma en los hilos de sus usuarios -como el célebre Ola k ase- acaban con frecuencia en la habla coloquial cuando allí ya son historia.

...

Fuente: http://www.elmundo.es/papel/historias/2 ... b458f.html

¿En qué puesto estará EOL y jixo?

XD

;)

Saludos!!!
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Uno de los foros mas repulsivos con personajes jorobados y decrepitos insultandose unos a otros, puaj
Jaquen escribió:Uno de los foros mas repulsivos con personajes jorobados y decrepitos insultandose unos a otros, puaj

Quedarse con eso de Forocoches es no tener ni puta idea.

Es como si yo digo que EOL es una panda de catalanes rojos bienquedas.

Tendría mucha parte de razón, pero no lo describiría como realmente es.
Jaquen escribió:Uno de los foros mas repulsivos con personajes jorobados y decrepitos insultandose unos a otros, puaj

Veo que poco has visitado FC, hay hilos muy buenos y gente cojonuda, pero como en todos sitios ( como tu amado EOL ) hay trolls que sobresalen por encima de lo bueno por desgracia

Se ve que lo conoces.

No hay foro mas completo que FC. Se tocan todas las temáticas en el subforo General.

Se te ve entendido, cuéntanos más
¿Alguien tiene un invitación?............................................................................. Es broma, eh... XD
Ahora resulta que no es un foro de trolls y canis, solo tienes que echarle un vistazo y vas a ver insultos y paridas en todos los hilos de todo el foro, de hecho para que te insulten menos tienes que poner ( tema serio )... luego ves frikis haciendo investigaciones internetiles para intentar humillar a la otra persona y mierdas asi, absolutamente penoso
Como cualquier foro, son solo una panda de sectarios que se creen por encima del bien y del mal. Como en EOL o en Meristation.

El asco es infinito. La necesidad del ser humano por su sentido de pertenencia a una entida grupal también.
Hay de todo en Forocoches, pero por que se permite más que aquí, hay menos restrinciones y son más permisimos en cuanto a maneras de hablar.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y a mi que me parece que es una basura de foro, aunque he de reconocer que no he entrado muchas veces pero el 99% de las veces que entré a leer, las respuestas siempre parecen las mismas, los mismos chascarricos y las mismas tonterias y después está ese 1% que dice algo interesante o medianamente serio.
"Sólo me desprendería de Forocoches por una oferta que me retirara para siempre... Facturo en torno a los 600.000 euros de publicidad al año, pero sigo viendo que crece cada día, que es la mayor comunidad en España. Por otra parte, al llevarla yo solo no he buscado abusar de los anuncios. Al contrario, es un portal bastante limpio. Mi agencia quiere que pongamos más publicidad y no les autorizo. ¡Si yo mismo he explicado a los foreros cómo bloquear los banners!»."

Imagino que no seran 600.000€ limpios, pero aún así es pasta.
tiene sus virtudes y sus defectos, pero desde luego es digno de estudio lo de ese foro.

para empezar, que consiga ser el mayor foro de habla hispana siendo de acceso restringido.
GXY escribió:para empezar, que consiga ser el mayor foro de habla hispana siendo de acceso restringido.

O precisamente, en buena parte, gracias a ello
Yo de vez en cuando entro, pese a no tener cuenta. La verdad es que me parto la caja con los hilos y contestaciones xd y hay algún que otro eoliano que tiene cuenta allí y se viene arriba, porque no hay tanta restricción como aquí.
Ok, lo apuntaré en mi cuaderno de cosas que me importan una mierda...
fonsiyu escribió:"Sólo me desprendería de Forocoches por una oferta que me retirara para siempre... Facturo en torno a los 600.000 euros de publicidad al año, pero sigo viendo que crece cada día, que es la mayor comunidad en España. Por otra parte, al llevarla yo solo no he buscado abusar de los anuncios. Al contrario, es un portal bastante limpio. Mi agencia quiere que pongamos más publicidad y no les autorizo. ¡Si yo mismo he explicado a los foreros cómo bloquear los banners!»."

Dice que 600.000 es lo que factura. Por tanto, no, no son limpios.

De ahí descuenta impuestos, salarios (imagino que tendrá algún empleado, claro), gastos de hosting... Pero sí, obviamente, puede vivir de ello y bastante bien.
en algunos problemas y preguntas son mejor que aqui.claro que depende en que seccion de foro te metes si te metes donde abundan los trolls y las tonterias no te esperes que te respondan bien.
jorcoval escribió:
fonsiyu escribió:"Sólo me desprendería de Forocoches por una oferta que me retirara para siempre... Facturo en torno a los 600.000 euros de publicidad al año, pero sigo viendo que crece cada día, que es la mayor comunidad en España. Por otra parte, al llevarla yo solo no he buscado abusar de los anuncios. Al contrario, es un portal bastante limpio. Mi agencia quiere que pongamos más publicidad y no les autorizo. ¡Si yo mismo he explicado a los foreros cómo bloquear los banners!»."

De ahí descuenta impuestos, salarios (imagino que tendrá algún empleado, claro), gastos de hosting... Pero sí, obviamente, puede vivir de ello y bastante bien.

Según dice en la entrevista, no tiene nigún empleado. Solo es él.
Donde este eol que se quite forocoches XD
bpSz escribió:Donde este eol que se quite forocoches XD

This XD

Yo siempre con EOL. Aún así me parece demasiado atrevido decir que FC son todo trolls y gentuza. Hay bastantes posts con temática muy interesante y usuarios normales.
fshtravis escribió:
jorcoval escribió:

Debe descender de familia catalana [hallow]
A ver si pensais que eol no da dinero xd

mejor eol, lleno de gordos y frikis [jaja]
No esta nada mal 600.000 de publicidad :O no esperaba tanto la verdad.
NewDump escribió:A ver si pensais que eol no da dinero xd

No lo hacían por amor al arte? [angelito] [beer]

Qué dices newfag?

Ya quisiera eol tener tantos temas e hilos tan buenos como fc. Se te ve entendido.

te cito y me voy
mjmbcn escribió:

Qué dices newfag?

Ya quisiera eol tener tantos temas e hilos tan buenos como fc. Se te ve entendido.

No se a que viene lo de "newfag", ni siquiera se lo que significa, imagino que sera jerga friki de FC, pero en cualquier caso, te crees que me importa un bledo EOL? Como si fuese a caer en la frikez de empezar a poner una lista de argumentos de porque "mola" mas EOL que FC... Di que los 2 apestan si quieres, pero para mi esta claro cual esta mas lleno de impresentables.
Yo suelo entrar a veces para ver sí hay algun tema interesante, aunque hace tiempo que no veo nada que me interese.
Siempre me he preguntado cómo hay gente dispuesta a trabajar como moderador y no cobrar un duro. ¿Qué les mueve a hacerlo? Aguantar a gente aburrida y que no pierden nada por joder todo lo que quieran y más, eso tendría que estar muy bien pagado.

Me alegro por el creador de FC, hay que tener suerte pero supongo que le ha echado horas de trabajo para atraer a tanta gente.
El creador de FC como el creador de EOL o Burbuja. Ganan pasta a costa de que los usuarios creen el contenido que venden a las empresas de publicidad.

600.000 al año por ocuparse de que la página no se caiga. Mejor imposible.

Y Eol es lo mismo aunque digan que la publicidad es para pagar los servidores y tal.
charlesdegaule escribió:Y Eol es lo mismo aunque digan que la publicidad es para pagar los servidores y tal.

nunca han dicho que la publicidad sea para pagar los servidores. siempre se ha sabido que hay sueldos en EOL, desde la conferencia de jixo en... 2005?
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
No os quedéis sólo con el subforo general. Hay muchos más interesantes
Para mí, lo mejor de Fc sin duda son las "Plataformas", que vienen siendo los "Hilos oficiales" aquí. Se las curran mazo y la gente aporta muuucho contenido. Como ejemplo pondré la Plataforma del examen del First, que está llena de libros en pdf con ejercicios, webs para hacer listenings, writings, etc.

Ni que decir de las Plataformas de musculación o de ayuda para bajar peso. Han creado hasta una guía, que se puede descargar, para orientar a la gente que quiere cuidarse e ir al gym.

Que hay muchos troles, pues claro; pero también tened en cuenta que es el foro más grande de España, por lo que habrá gente de todo tipo. Si no haces caso a los hilos chorra (algunos muy graciosos, para qué engañar), es un foro al que se le puede sacar mucho provecho.
la gente que no esta habitualmente se suele quedar solamente con la capa externa y visible de general, pero hay mucho mas. a mi me parece un foro cojonudo, aunque necesita ya un rediseño como hizo EOL
charlesdegaule escribió:El creador de FC como el creador de EOL o Burbuja. Ganan pasta a costa de que los usuarios creen el contenido que venden a las empresas de publicidad.

600.000 al año por ocuparse de que la página no se caiga. Mejor imposible.

Y Eol es lo mismo aunque digan que la publicidad es para pagar los servidores y tal.

hace muchos años que la publicidad no es solo para pagar los servidores.

y moderadores aparte, EOL si tiene empleados, por lo menos uno que yo sepa.

respecto a FC yo creo que en "baremos de calidad" anda mas o menos pareja con EOL. esto refiriendome a lo bueno, porque refiriendome a lo malo tambien creo que hay mas que EOL y que en algunos hilos y secciones es lo mas parecido que tenemos a un *chan en españa. (de hecho ejerce la funcion que en USA y asia hacen los *chan). el problema es que el trolleo es indiscriminado, pero simultaneamente existe moderacion estricta para ciertas cuestiones, lo cual es un poco incongruente.

segun mi vision desde fuera (nunca he sido miembro) creo que es un buen foro para la tematica de coches y, como dice el compañero, en otros temas, para cuando se montan hilos oficiales tematicos, por ejemplo yo he visto los de moviles y tablets chinos y estan muy bien. fuera de eso en mi opinion es un foro que esta bien para reirse si no eres el objetivo de las risas, pero no para buscar informacion util. (tambien pasa en muchos subforos aqui, como ya digo yo no creo que el nivel general en EOL sea especialmente superior al de FC)

yo creo que no encajaria muy bien alli porque soy poco dado a las coñas y demasiado a los ladrillos, y son dos cosas que alli no encajan bien. aparte nunca he llevado bien la moderacion estricta con gilipolleces, ya que soy muy de "buscar los puntos de discusion".
Yo siempre que he buscado algo y salía Forocoches en los resultados lo solía obviar, porque de algo que me ha podido parecer interesante como para hacer clic desde google, me lleva a una sarta ingente de comentarios absurdos y que no aportaban en mi nada más allá que las ganas de dejar de visitarlo. Y es lo que he hecho, las pocas veces que iba a buscar algo en Google había 50 mensajes chorra por cada 1 interesante. Desde mi punto de vista si eso no ha cambiado es mierda.
Dice mucho de españa que se foro sea el mas mejor...pero mucho mucho y nada bueno...
General da asquito, pero tambien hay muchas cosas interesantes.
Jaquen escribió:Ahora resulta que no es un foro de trolls y canis, solo tienes que echarle un vistazo y vas a ver insultos y paridas en todos los hilos de todo el foro, de hecho para que te insulten menos tienes que poner ( tema serio )... luego ves frikis haciendo investigaciones internetiles para intentar humillar a la otra persona y mierdas asi, absolutamente penoso

Forocoches tiene una sección General que tiene de todo, incluidos unos pedazos de trolls de tres pares de huevos, al mismo tiempo tiene otras secciones que son completamente distintas y que nada tiene que ver, un simple POLEEE, sacan las reportadoras y a tomar por culo la cuneta.

más de la que va a ver la mayoría de la gente en toda su vida.

yo tampoco lo dejaría ni de coña.
fshtravis escribió:
jorcoval escribió:

Cierto.

Aunque igual contrata algún freelance/empresa para llevar diseño o programación... Si es que cambia cosas del foro, que ni idea.
fshtravis escribió:Para mí, lo mejor de Fc sin duda son las "Plataformas", que vienen siendo los "Hilos oficiales" aquí. Se las curran mazo y la gente aporta muuucho contenido. Como ejemplo pondré la Plataforma del examen del First, que está llena de libros en pdf con ejercicios, webs para hacer listenings, writings, etc.

Ni que decir de las Plataformas de musculación o de ayuda para bajar peso. Han creado hasta una guía, que se puede descargar, para orientar a la gente que quiere cuidarse e ir al gym.

Que hay muchos troles, pues claro; pero también tened en cuenta que es el foro más grande de España, por lo que habrá gente de todo tipo. Si no haces caso a los hilos chorra (algunos muy graciosos, para qué engañar), es un foro al que se le puede sacar mucho provecho.

Ese es el problema, la gente se queda con el general como si solo existiera eso, tiene mucho mas contenido que EOL y abarca una cantidad ridicula de temas. El hilo de los "expertos" me ha salvado el culo mas de una vez.
No vamos a tener otro hilo comparando foros. Cada cual sabe lo que quiere y lo que le gusta y postea en el foro que quiera. O en los dos y sin problema.
44 respuestas