› Foros › Multiplataforma › General
Hay unos cuantos hilos por el foro que se pusieron de moda en verano donde se presentaban unas razones de por qué pillarse una consola y no otra...nobu seri escribió:ps3 por sus licencias de toda la vida?
Si tienen el tiempo haganme una lista de las razones que consideran para elegir una u otra.
10 razones para preferir 360 y no PS3 (ver-1.3)
1.- ¿Precio: 200 euros de diferencia te parecen poco? Con esa diferencia puedes comprar algo de 2 juegos mas y un pad extra junto a tu 360. O quizá con solo 50 euros mas accedes a una flamante Wii. ¡Tú decides! Pero analizando aun mas el porque tu tienes que pagar 200 euros mas por una PS3. El motivo es el BR. Sony te esta obligando a comprar junto con su consola un reproductor de BR. ¿Tu quieres ver películas en BR? La respuesta realmente no importa, Sony no te lo ha preguntado ni le interesa hacerlo. Ellos ya han respondido por ti (sin siquiera saber que opinas tu como consumidor), y han dicho que “si te debe interesar ver películas en BR con PS3”, por tal motivo “tienes que pagar 200 euros extras por tener ese BR”. No interesa que tu quieras solamente jugar videojuegos con PS3, igual tienes que pagar por ver películas en BR si quieres una PS3 para videojuegos, aun cuando jamás en tu vida compres una película en BR porque no te interesa hacerlo. Un ejemplo similar seria: tu vas a un bar y pides un café, el mozo trae un café y tres medialunas y quiere cobrártelas, tu le preguntas porque las medialunas si no las has pedido, el mozo te responde que el dueño del bar ha decidido que “si tu quieres un café también te interesa comer tres medialunas con él” y tienes que pagarle por esas medialunas, tu le respondes que no tienes hambre, el mozo responde que eso no interesa, el dueño del bar ya ha decidido que a ti “si te interesa comer las tres medialunas” y por eso tienes que pagarlas. ¿Eso te parece justo como consumidor? ¿Que no se te pregunte que quieres comprar y que no quieres?
El valor agregado que el BR le da a PS3:
(http://today.reuters.co.uk/news/articlenews.aspx?type=technologyNews&storyid=2006-12-07T233604Z_01_N07316023_RTRIDST_0_TECH-SONY-PS3-BLURAY-DC.XML)
Mismo artículo pero en castellano:
(http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=23676)
-
2.- Mayor y mejor catalogo disponible: al día de hoy 360 posee un catalogo de mas del triple de grande y con mejores juegos vigentes. “PS3 no tiene ningún juego AAA en su catalogo de hoy mientras que el resto de juegos son bastantes mediocres. Así lo confirman diferentes medios de la prensa especializada:
“The closest thing PS3 has to a killer app is Resistance. Which sucks, since all we want to do is play Gears of War”
(http://www.1up.com/do/feature?pager.offset=1&cId=3155102)
“The PlayStation 3 had one of the most pathetic launch line-ups in the history of line-ups and the Wii, well only had Zelda, as all the other titles have got pretty lukewarm reviews”
(http://www.tech2.com/india/news/games/xbox-360-outsells-ps3-and-wii/3010/0)
“It’s really not the all-star showing they should have had at launch. Sony is playing catch-up in a lot of ways now, not just in terms of sales but in terms of the basic functionality and usability of the system”
(http://www.nytimes.com/2006/11/20/arts/20game.html?ex=1321678800&en=9123d99977b60756&ei=5090&partner=rssuserland&emc=rss)
"While the unopposed PS2 launched six years ago with a similarly subpar slate, the PS3's lackluster lineup is much more glaring in the face of competition”
(http://reviews.cnet.com/Sony_PlayStation_3_20_GB/4505-6464_7-32085020.html)
"Uninspired launch lineup"
(http://arstechnica.com/reviews/hardware/ps3.ars/7)
“The price point of the PS3 and the lack of enticing launch titles makes me as interested in a PS3 as I am interested in getting a root canal” Ryan Conlon, Gearbox Software
(http://www.gamasutra.com/features/20061117/qotw_01.shtml)
“For the PS3, I still have every intention of buying it, but it is much more of a professional purchase than a personal one. I think the price point, and the lack of "killer apps" in the launch lineup, makes me feel like it's not absolutely required to get a PS3 before 2007”. Daniel Roy, Ubisoft”
(http://www.gamasutra.com/features/20061117/qotw_01.shtml)
Inclusive se ha hecho un promedio de la calidad de los lanzamientos de estas consolas de next gen (para que no se diga que hay injusticia al comparar el catalogo actual de 360 con el recién salido de PS3) y el resultado inevitablemente es el mismo, 360 tiene el mejor catalogo de lanzamiento de las consolas de next gen:
(http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3155480)
El ranking:
Xbox 360 - 77.3 Puntuación Media, 18 juegos
* Mejor: Call of Duty 2 - 90.1
* Peor: FIFA 06 Road to FIFA World Cup - 61.9
PlayStation 3 - 73.4 Puntuación Media, 13 juegos
* Mejor: Resistance: Fall of Man - 89.2
* Peor: Mobile Suit Gundam: Crossfire - 34.8
Wii - 71.3 Puntuación Media, 20 juegos
* Mejor: Legend of Zelda: the Twilight Princess - 96.2
* Peor: Happy Feet - 45.0
-
3.- Mejor servicio online: muchas promesas se hicieron pero ahora vemos que se quedan en el tintero (como otras). El servicio online Xbox Live es hoy el mejor servicio online en consolas que hay, puedes elegir entre una cuenta gratuita y una paga (con mayores ventajas). Tienes listas de amigos unificadas, chat de voz y otros servicios que en el online de PS3 no existen o son de mala calidad y funcionalidad reducida. Por ejemplo cuando haces una descarga en PS3 no puedes hacer nada mas que ver como se hace la descarga por 20 o 30 minutos (si tu conexión es rápida, sino tendrás que esperar aun mas viendo como esta “descarga” la demo) porque la consola queda “bloqueada” haciendo eso. El servicio de PS3 será gratis, igual que PS2; pero es de baja calidad, igual que PS2. Así lo confirma el NewYork Times:
“In that sense it often feels as if the PlayStation 3 can’t walk and chew bubble gum at the same time. In the PS3’s online store (which feels like a slow Web page) you can access movie trailers and trial versions of new games, but when you actually download the 600-megabyte files, you’ll be stuck watching a progress bar crawl across the screen for 20 or 40 minutes. Astonishingly, you can’t download in the background while you go do something that’s more fun (like play a game). On the Xbox 360, not only are files downloaded seamlessly in the background, but you can also shut off the machine, turn it on later, and the download will resume automatically”
(http://www.nytimes.com/2006/11/20/arts/20game.html?ex=1321678800&en=9123d99977b60756&ei=5090&partner=rssuserland&emc=rss)
“The PS3’s whole online experience feels tacked-on and unpolished. On the Xbox 360 each user has a single unified friends list, so you can track your friends and communicate with them easily, no matter what game you are in. On the PlayStation 3 most games have their own separate friends list and some have no friends function at all. There is a master list as well, but in order to communicate with anyone on it, you have to quit the game you are playing”
(http://www.nytimes.com/2006/11/20/arts/20game.html?ex=1321678800&en=9123d99977b60756&ei=5090&partner=rssuserland&emc=rss)
“But the list of the PS3’s disappointments remains, from its undersupported voice chat to its maddening cellphone-like text messaging system. (In frustration I ended up plugging in a USB keyboard.) Overall, Sony seems to have put a lot of effort into cramming as much silicon horsepower under the hood as possible but to have forgotten that all the transistors in the world can’t make someone smile”
(http://www.nytimes.com/2006/11/20/arts/20game.html?ex=1321678800&en=9123d99977b60756&ei=5090&partner=rssuserland&emc=rss)
“And so it is a bit of a shock to realize that on the video game front Microsoft and Sony are moving in exactly the opposite directions one might expect given their roots. Microsoft, the prototypical PC company, has made the Xbox 360 into a powerful but intuitive, welcoming, people-friendly system. Sony’s PlayStation 3, on the other hand, often feels like a brawny but somewhat recalcitrant specialized computer. (Sony is even telling users to wait for future software patches to fix some of the PS3’s deficiencies.) The thing is, if people want to use a computer, they’ll use a computer”
(http://www.nytimes.com/2006/11/20/arts/20game.html?ex=1321678800&en=9123d99977b60756&ei=5090&partner=rssuserland&emc=rss)
-
4.- Juegos con mejor calidad técnica en general: ¿tú has visto Gears of War? Si lo has visto entonces sabes lo que es un real juego de nueva generación en todo sentido y no mejoras de juegos de la vieja generación. Tu puedes ver Resistance y si solo tenias antes una PS2 te sorprenderá, pero no es nada que no se haya visto ya en PC hace dos años con Half Life 2, y sus físicas no son nada que no se haya visto ya en Half Life 2 (tanto de PC como de la vieja Xbox) hace 2 años atrás. Mientras que MotorStorm no llega al nivel técnico del video del 2005 sino que ha sido rebajado un tanto y ya no es nada imposible para PC de alta gama o 360. Y antes de que alguien diga que el motor Unreal. 3.0 también esta en PS3, es cierto eso, pero aquí vemos las diferencias graficas entre el Unreal 2007 de PS3 y el Gears of War de 360, siendo la diferencia grafica a favor de 360:
Gears of War (360):
http://xbox360media.ign.com/xbox360/image/article/735/735731/gears-of-war-20060927115541718.jpg
Unreal 2007 (PS3)
http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/727/727499/unreal-tournament-2007-20060823082329586.jpg
Con respecto al resto de los juegos tú puedes ver en una encuesta realizada por 1UP que todos los juegos multiplataformas se ven iguales o mejor en 360 que en PS3. Atrás quedan las promesas de juegos con mayor potencial en una consola que decían era el doble de potente y que por eso los juegos se verían mejores.
(http://www.1up.com/do/feature?pager.offset=0&cId=3155393)
También Gamespot confirma que los juegos multiplataformas se ven en general mejor en 360:
“The Xbox 360 had better graphics in almost all the games we examined. The 360's biggest victories were in Madden 07 and Fight Night Round 3, where the differences in texture detail and lighting stood out in our comparison shots. We couldn't capture this in the screenshots, but the Xbox 360 games generally offered better framerates too”
(http://uk.gamespot.com/features/6162742/p-1.html)
-
5.- Mejor Pad: atrás quedo la era en la que el DS era el mejor pad. Los efectos de haber capado el pad de PS3 se notan. Mientras que el pad de 360 cumple con un mayor estándar de comodidad al tener una mejor posición de los analógicos y una cruceta circular además tiene vibración. El Sixaxis de PS3 mantiene su cruceta añeja de 4 botoncitos separados e incómodos y una ubicación de los analógicos incomoda y alejada de los dedos; al mismo tiempo que la falta de vibración lo deja capado en funciones básicas usadas hoy en todos los juegos, al mismo tiempo que el sensor de tilt no parece tener mucha utilidad real salvo para hacer una u otra acción como si de un botón cualquiera se tratara.
Tal es así que Hideo Kojima se ha quejado de este nuevo pad (pues así lo ha dicho “Dios Kojima”, así que… ¡nadie deberá dudar!):
(http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=23519)
También IGN hace eco de las quejas del Sixaxis:
“Compared to Microsoft's uber-comfortable Xbox 360 pad, the SIXAXIS feels cheap, plasticky, uncomfortable and disconcertingly light - almost as if it's going to fly out of your hands during those more extreme gaming moments. More worrying still, the newly-designed lower L and R shoulder triggers feel more like they belong on an early controller prototype than the near-final model”
(http://ps3.ign.com/articles/738/738858p1.html)
New York Times también esta de acuerdo:
“Then, before you are even using the PS3, you have to connect the “wireless” controller to the base unit with a USB cable so they can recognize each other. If you bring your PS3 controller to a friend’s house, you’ll have to plug back in again. The 360’s wireless controllers are always just that, wireless”
(http://www.nytimes.com/2006/11/20/arts/20game.html?ex=1321678800&en=9123d99977b60756&ei=5090&partner=rssuserland&emc=rss)
-
6.-Ventas superiores que traerán mejor apoyo: actualmente la consola mas vendida es la Xbox 360. Sus cifras son altamente superiores a las de PS3. Y aquí no buscamos explicar el porque si salio un año antes o uno después, o lo que sea. Aquí buscamos resaltar el hecho de que eso no importa a nivel soporte de terceras empresas. Una empresa actualmente “seria idiota si no diera soporte a 360 y se lo dieras primero a PS3” (extracto de las palabras de Notan Bushnell, fundador de Atari) porque si lo hace entonces sus ventas de juegos serian ínfimas y no pagarían el coste de desarrollar el juego (hecho que aparte se agrava para una desarrolladora porque para desarrollar en PS3 un juego que no vende unas mínimas 500.000 unidades es un juego que no da ganancias, así lo ha confirmado Namco). Por este motivo si tú eliges 360 accedes a la consola con mayor apoyo actual de terceras empresas. Estas son las cifras de ventas de 360 hoy:
Ventas en tiempo real:
(http://www.nexgenwars.com/)
360 vende mas en EUA y Canadá:
(http://www.tech2.com/india/news/games/xbox-360-outsells-ps3-and-wii/3010/0)
A pesar de que Wii dobla en ventas a PS3, lo cierto es que 360 es la líder en ventas en EUA:
(http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=23720)
360 podría superar las expectativas de ventas gracias a su catalogo, mejor precio y problemas de producción de la competencia:
(http://quote.bloomberg.com/apps/news?pid=conewsstory&refer=conews&tkr=6758:JP&sid=alVOkA5G0sF8)
Nolan Bushnell: “a first party developer would be an idiot to develop for Sony first and not the 360. People don’t buy hardware, they buy software.”
(http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=4163&Itemid=2)
En opinión de los desarrolladores acerca de cual es el futuro en las consolas:
“Short answer: XBOX 360. Long answer: Price, performance, visual quality, game selection and online support”
(http://www.hardcoreware.net/reviews/review-348-1.htm)
Costos de desarrollo para PS3, informe de Namco:
(http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601101&sid=az3neI1eJui8&refer=japan)
-
7.- Promesas que si se cumplen: cuando tú te compras una consola lo haces no solo por lo que es sino por aquello que esperas que sea. La importancia de cumplir una promesa es la condición para las expectativas de una consola a futuro. Si te prometen una cosa, tu esperas que se cumpla, y si mienten entonces tú has sido defraudado. Por ejemplo si tú te compras una consola por determinado juego específicamente que dicen que saldrá y luego no sale, entonces te replanteas toda tu compra (y no sirve que te digan que puedes jugar a otros, eso es querer conformarte). Esta es la importancia de cumplir a futuro. Con 360 tendrás expectativas de ver cumplidas las promesas que se hicieron de la consola. Con PS3 tendrás promesas, pero quien sabe cuales se cumplirán y cuales no. Por ejemplo, te prometieron un lanzamiento en primavera (no se cumplió), un lanzamiento mundial (no se cumplió) ahora dicen que el lanzamiento europeo será en marzo (quien sabe si así será porque los rumores son mas creíbles que lo oficial cuando de Sony se trata). Dijeron que el Killzone demo del E3 2005 era gameplay, era falso. Prometieron que los juegos necesitarían del BR por su mayor espacio y juegos de 40 Gb, también mas falso que un billete de 3 euros y medio y al final el Resistance ocupa 4,25 Gb reales y el resto a los 16 Gb prometidos son relleno “basura” para acelerar la velocidad de lectura del BR. Prometieron que habría 400.000 consolas en el lanzamiento EUA y 100.000 en Japón, solo 83.000 en Japón y algo de 200.000 en EUA (no cumpliendo las previsiones que habían prometido). Prometieron un RSX a 550 Mhz, también falso, se recortaron 50 Mhz. Prometieron juegos en 4D propios de una consola el doble de potente, fue puro humo. Dijeron que no ponían vibración en el mando porque haría muy caro el pad y era incompatible con el sensor de movimiento, nuevamente era falso y fue públicamente desmentido en la cara de los ejecutivos de Sony los cuales como pusieron cara de “no entender” y rápidamente se dieron a la fuga.
Por ejemplo aquí esta el caso del pad y los motivos excusantes de porque no tiene vibración.
(http://games.kikizo.com/features/ps3_kazhirai_vidiv_oct06.asp)
(http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=3939&Itemid=2)
También la cantidad real de consolas lanzadas por Sony no cumpliendo sus previsiones:
(http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601101&sid=acYmICIySKBw)
(http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=23572)
(http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=23595)
(http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=23487)
(http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=23687)
Y por ejemplo aquí esta Kaz Hirai hablándonos de los juegos de 40 Gb que no entraran en DVD y solo serán posibles en el BR.
(http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3151216)
Aquí esta la confirmación de que el RSX no corre a los prometidos 550 Mhz.
(http://www.beyond3d.com/#news35566)
Aquí esta la confirmación de que los juegos de PS3 no se ven mejores que los de 360 y también todas las promesas acerca de la potencia de PS3.
(http://www.1up.com/do/feature?pager.offset=0&cId=3155393)
Aquí esta, en primer lugar, la declaración de Sony diciendo que KillZone E3-2005 demo es gameplay y a continuación la confirmación de guerrilla (y de muchos otros medios) de que era una CG.
(http://media.ps3.ign.com/media/748/748475/vids_1.html)
(http://www.ultimagame.com/play_station_3/killzone_en_playstation_3_sera_igual_que_la_demo_vista_en_el_pasado_e3_2005_n2217_0.html)
(http://www.1up.com/do/feature?cId=3144134)
(http://ps3.ign.com/articles/616/616591p1.html)
(http://ps3.ign.com/articles/615/615531p1.html)
(http://ps3.ign.com/articles/614/614924p1.html)
(http://ve3d.ign.com/articles/615/615152p1.html)
-
8.- Multimedia: con 360 accedes a una gama de servicios multimedia de mayor rango. Tienes acceso a un servicio de descarga de películas en HD, descargas gratuitas de demos, marketplace, chat de voz, listas de amigos unificadas y muchas otras funcionalidades que hacen a 360 un sistema mas jugoso. Inclusive aun si lo tuyo es ver películas en alta definición igualmente 360 sigue siendo tu mejor opción. Muchos dirán que no lo es porque no tiene un formato HD soportado por defecto. Pero para que quieres eso pudiendo bajar directamente las películas a tu HDD y viéndolas en HD sin necesidad de moverte de la comodidad de tu sillón. Nada mejor que el verdadero futuro que no son formatos chulos, sino la distribución digital en la comodidad de tu hogar.
-
9.- Futuro y perspectivas: en general nadie hoy dudaría de que PS3 es la consola con mayores perspectivas a futuro, tampoco nadie dudo, en su tiempo, que Nintendo lo fuera seguida de Sega y quien daba en ese entonces un duro por una empresa que solo havia CD players (Sony). Y la historia owneo a muchos. Hay un cierto tabú acerca de las tres generaciones, se dice que ninguna empresa dura mas de 3 generaciones en la industria como líder. Este es el caso, estamos ante la tercera generación de consolas de Sony y el principio del fin esta comenzando. Tal es así que un analista japonés (esto debe ser remarcado, es un analista de Japón, no un analista estadounidense basándose solo en el mercado americano, remarco esto porque se que algunos viven solo de palabras y noticias japonesas, y bueno este informe proviene del mismo país del sol naciente cosa de que no se diga que no representa a Japón y Japón es el mundo y lo demás no interesa) considera que posiblemente no habría una consola PS4, dado que en esta generación Sony se vendría a menos. El motivo de su análisis es simple, PS3 mucho venderá, pero mas dinero perderá Sony por vender mas. Muchas ventas no significan beneficios y nadie puede regalar pasta porque si para alegrar de los miles de fans de Sony por todo el globo; no cuando se tiene una consola que ya hoy con su altísimo precio implica una perdida de U$S 300 por unidad vendida (y eso sin calcular todo lo que Sony ya ha invertido en el desarrollo del BR, RSX y CELL por separado). Al mismo tiempo Microsoft es una empresa con mas de cinco veces mas capital que Sony y con una consola en mercado de igual potencia pero menor precio y costos mas competitivos que se produce por U$S 323 y se vende por U$S 400. De competir con Microsoft, Sony habría de perder en una batalla de costos. Además estos hechos se verán agravados por el factor Wii, una consola que esta rápidamente calando en el mercado japonés y su precio es el mas competitivo de la nueva generación, quitándole aun mas posibilidades a Sony. Para empeorar aun mas el asunto un nuevo problema de costes se suma, desarrollar un juego para PS3 implica que para ser rentable deben venderse como mínimo 500.000 unidades o sino la desarrolladora perderá dinero. Con lo cual el problema de costes en PS3 es mas grave y no solo afecta a Sony sino también a las desarrolladoras, lo que le quita a Sony muchas mas perspectivas de un futuro donde pueda liderar.
Análisis sobre el futuro de Sony:
(http://www.ft.com/cms/s/f6728ed8-8095-11db-9096-0000779e2340.html)
Costos de PS3 y 360:
(http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=4222&Itemid=2)
Costos de desarrollo para PS3, informe de Namco:
(http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601101&sid=az3neI1eJui8&refer=japan)
-
10.- Retrocompatibilidad mejorada: fue muy común entre los fans de Sony quejarse de que la retrocompatibilidad de 360 era mala y solo servia para muy pocos juegos, también decían que la retrocompatibilidad de PS3 seria la ostia y tu podrías jugar a todos los juegos de PS2 y mejorados. Al final estas expectativas fueron falsas. La realidad es que la retrocompatibilidad de Sony también tiene problemas de incompatibilidades (igual que la de 360) que con el tiempo se iran solucionando con futuros parches (igual que en 360). En el caso de 360 la modalidad es lanzar parches que compatibilizan nuevos juegos, mientras que en PS3 la modalidad es sacar parches para corregir errores de juegos con mala compatibilidad. Si bien ambas modalidades son diferentes (compatibilidad reducida pero comprobada y ampliable a futuro en 360 vs. compatibilidad “total” pero con problemas y bugs a solucionar a futuro en PS3) el resultado de ambas es el mismo: a futuro los juegos del catalogo total serán compatibles, sea porque la compatibilidad de amplia o sea porque se corrigen los bugs de una compatibilidad incorrecta. Ese es el caso, hasta aquí ambas compatibilidades están igualadas. Pero la inferioridad en la retrocompatibilidad en PS3 viene de la calidad de los juegos retrocompatibles. En 360 los juegos de la vieja Xbox se reescalan a 720p y para evitar jaggies y mala imagen se le agrega AA para corregir la imagen logrando así una calidad de imagen superior a la que se obtenía en la antigua Xbox. Por el contrario en PS3 los juegos se reescalan a 720p pero sin agregarles ninguna corrección. El resultado de eso es que los juegos de PS2 en PS3 terminan viéndose con peor calidad que en PS2 con muchas mas jaggies. Solo pensemos que si antes los juegos de PS2 eran en general juegos que tenían jaggies bastante marcados (recordemos que los jaggies en PS2 eran la norma de vida) ahora esos mismos juegos en PS2 ven aumentados sus jaggies mucho mas. Y terminando con esto, no importa el tipo de cable o TV que tu tengas, eso es una excusa que se intento dar. La realidad es que reescalar los juegos de PS2 a 720p sin AA les reduce la calidad a menos que lo visto en PS2.
Problemas de compatibilidad en los juegos de PS2 corridos en PS3:
(http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=23360)
Video comparativo de la calidad de los juegos de PS2 en PS3:
(http://www.youtube.com/watch?v=IoCD9TwLrVs)
-
Consideraciones finales
Sabemos que algunos lectores no comprenderán mucho de todo lo que aquí se ha dicho, que buscaran miles de razones para decir que esta no es la verdad (algo raro si vemos que todo tiene su correspondiente fuente). Aquí vamos con una serie de posibles respuestas que se darán ante estas innegables verdades:
1- ¡Todo esto es pura mentira!, ¡difamación! ¡Nada de lo que aquí se pone es cierto!
Bueno tío, tus razones son mas que contundentes y bien fundadas, pero dime, ¿cuando las dices sostienes en alto una estampita de San Kutaragi y luego rezas el “Kuta nuestro que estas en el cielo…”?
2- ¡No es justo todo lo que aquí se dice! ¡PS3 es una consola que recién ha salido al mercado y necesita tiempo para establecerse y mejorar! ¡Hay que ser comprensivo!
Bien dicho, mientras ese tiempo pasa píllate la 360 y juega hoy a los mejores juegos de la next gen y no tienes que esperar nada ni dedicarte a ser comprensivo ante la falta de resultados.
3- ¡No me importa, me pillare la PS3 porque todos sabemos que será la mejor porque es Play!
¡Bien por ti chavalete! ¡Píllate la consola solo por su nombre y no por lo que puedas hacer con ella! ¡Sin duda podrás presumir ante tus amiguetes que tienes una “pleitres”!
4- ¡No es justa la comparación de precios! La versión menos completa de PS3 se puede comparar con la versión mas completa de 360 porque trae muchas mas cosas que esta como por ejemplo un lector de BR para películas de alta definición. ¡La diferencia son solo 100 euros y si te pillas el lector de HD por separado PS3 es mas económica!
¡Bien por ti chavalete que valoras una consola porque puedes ver pelis en BR o cualquier otro formato cool de HD! Pero la realidad es que 360 premium o core sirve para videojuegos sin necesidad de formatos para películas chupiguay y Microsoft no te obliga a comprarlos con la consola bajo la excusa de que “lo necesitas”. La consola te sirve para jugar videojuegos y punto que es lo que vale la pena. Lo otro por muy barato que sea en conjunto te lo imponen “de yapa” aunque tu no lo quieras, no tengo porque contarlo dentro de las diferencias de precio porque no se necesita para videojuegos. Además si vamos a valorar si una consola esta capada o no, ¿porque no nos preguntamos del Headset que tampoco trae? (y eso si sirve para videojuegos).
5- ¡No es justo, PS3 recién sale y la están comparando con una consola que tiene mas de un año en vigencia, comparemos a los juegos de lanzamiento porque hay que comparar por “hornadas” y así es mas justo!
Bien dicho, aquí tienes una comparación por hornadas
(http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3155480)
Igualmente el catalogo de 360 es ganador.
Además de que hay que tener en cuenta esto:
(http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=21607)
Mark Rein afirma que los juegos de lanzamiento de PS3 tienen ventaja en relación con los de 360 de mas tiempo de desarrollo y mas tiempo con los Dev Kits finales. Y aun así los juegos de primera hornada de 360 salen vencedores en la comparación de 1UP.
Nobu no hagas demasiado caso al post ladrillo que acaba de pegar el compañero losalbertos,es bastante fanatico de una plataforma en cuestion.nobu seri escribió:Hola, necesitaria que me den una manita. estoy entre comprar una playstation 3, una wii o una xbox 360.
Wii por la innovacion y licencias de nintendo?
360 por su servicio online, licencias y catalogo actual?
ps3 por sus licencias de toda la vida?
Si tienen el tiempo haganme una lista de las razones que consideran para elegir una u otra.
DKnight escribió:Decidirse sobre el papel es una tontería como una casa.
Lo que hay que hacer es probarlas todas a conciencia y entonces decidirse.
Saludos.