En la Next. Gen 2 usaremos Wiimote o se innovara?

Encuesta
Wiimote o New Control?
42%
59
40%
56
18%
26
Hay 141 votos.
Os gustaria que la proxima succesora de Nintendo cambiara el control a uno nuevo o prefeririais mantener el Wiimote?
Yo creo que mejorarán el wiimote o sacarán algo aún más inmersivo , es de cajón.

Sería muy raro dar un paso hacia atrás hombre.

Saludos !! ;)
En todo caso supones que habra compatiblidad?
Segun ,si Nintendo ve alguna tecnologia que pueda innovar la comprara y la metera en su proxima consola, porque cualquier chuminada aora ya le hara vender millones de consolas.
Emplearán un nuevo wiimote con un control más realista fijo. Amén de incorporar nuevas técnicas inmersivas.

Antes de sacar wii ya dijeron que esta consola era la base para la verdadera revolución en la siguiente.

A parte de que las nuevas tecnologías tienen que salir a su debido tiempo (cuando los costes son factibles), a la gente le gusta la innovación, pero también le 'asustan' los cambios bruscos. No se puede pasar de 0 a 100 sin pasar por 50, y si juntamos todos estos aspectos, tenemos su plan de 'ataque' a un nuevo mercado que se han generado ellos solitos.
el wiimote fue solo la iniciativa para prepararnos a lo que sera el nintendo ON!!!, hablando en serio, seguro mejoran el wiimote (porque no sacar uno y volver a tras seria como quitarle la tactil a la proxima DS) y se crean un mando clasico mejor (no toda la vida se podra depender del mando de cubo o el horrendo classic controller), o inventar otros add-on revolucionarios, de ninty se puede esperar cualquier cosa
Ancient escribió:En todo caso supones que habra compatiblidad?

Puede ser , pero lo que es seguro es que la próxima de Nintendo fijo que es un pelotazo. Wii ya lo ha sido en varios aspectos , pero es un embrión de lo que nos viene.

Yo aunque los juegos de ahora permitan control clásico o de Cube , no los uso . Estaría bien que se mantubiesen , para aquellos a los que les gustan , pero a mi ya no me atrae jugar así.

Si tenemos ya el wiimote , el nunchaku y el wiifit , no podemos esperar algo que no supere a esto por parte de la reina de los videojuegos jejeje.

Saludos !! ;)
a mi parece un post un poco ansioso la verdad. No digo q no se hable del futuro y tal, pero vamos a disfrutar del wiimote, que sólo tiene 2 añitos, y a esperar tranquilamente a ver que sacan nuevo (que seguro será un paso adelante y no un mando clásico).
Creo que como ya han dicho, esta mas que claro que no van a ser tan tontos de dejar atras todo lo conseguido por el control de que hace gala la consola de Nintendo y las posibilidades que brinda porque si me digesen que no habria cuajado pues bueno, esta claro que muchos inventos han muerto aun siendo buenas ideas pero en este caso estamos ante algo que ha marcado otro punto importante en la historia del ocio electronico y que ha demostrado que se puede y algun dia se conseguira, buscar una mayor inmersion en los juegos sin necesidad de centrarse unica y exclusivamente en los graficos por lo que creo que en la proxima de Nintendo, apostaran por un hard fuerte junto con un sistema de control inspirado en el wiimote...y ahi tienes los dos Ases que junto con un buen sonido y opciones multimedia...consolson seguro [+risas] .... si, soñar es gratix [beer]
Yo diria mejor NEW gen, el NEXT se lo ha puesto wii a esta generación,y se lo está poniendo(wiifit y head tracking)
Creo que por varios años/generaciones mas veremos evoluciones del Wii-mote (igual que desde hace 20 años venimos viendo evoluciones del pad de la NES). :)

Hay mucha tela para cortar con Wii-mote, es una tecnología en pañales totalmente desaprovechada.
Para los que recuerden, el VirtualBoy ocurrio eso: mucha innovación para las consolas de la época, alto precio aunque eso si, los graficos eran cutres y debias tener una postura horrible XD
Mando SNES > Mando NES (Cruceta digital)
Mando NGC > Mando N64 (Cruceta analógica)

Cada vez que se introduce una nueva tecnología de control al mando, el mando mejora en la siguiente generación, lo lógico me lleva a pensar que:

Mando "Wii 2" > Mando Wii (Sensores de movimiento)
¿Que es exactamente la "Next. Gen 2"? [mad]
La Next. Gen 2??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jooder, por aquí alguno se cree que el mundo de los videojuegos ha nacido con la Wii y su "novedoso" mando
israel escribió:Creo que por varios años/generaciones mas veremos evoluciones del Wii-mote (igual que desde hace 20 años venimos viendo evoluciones del pad de la NES). :)

Hay mucha tela para cortar con Wii-mote, es una tecnología en pañales totalmente desaprovechada.

Cada vez se avanza más deprisa , a mi parecer. Y cuando no es así es porque algo falla , es un mal síntoma.

Saludos !! ;)
Nazgul Zero escribió:La Next. Gen 2??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jooder, por aquí alguno se cree que el mundo de los videojuegos ha nacido con la Wii y su "novedoso" mando

jejeje next gen 2 es la proxima peli de terror-drama de nintendo...

lo que hay q ppreguntar es innovará graficamente? como piensa hacer el online? seguiremos con ports? como se desarrollara el efecto casual? nintendo tendra ayudas desde un principio? o wii no fue suficiente para las thirds? sera region free? apostara por ser pequeña o tendra qus ser un mounstro para tene G5? ati le cobrara una pasta por una gpu desfasada? sera compatible con wii-gc? q pasara con la vc? ... tantas preguntas q solo el tiempo dira me parece el mando el menor de las cuestiones...
Yo creo que nintendo sacara un control parecido, pero mucho mas exacto. Tal vez use adicionalmente camaras o algo asi.
Jugar virtua tenis con un sensor de la posicion de tu cuerpo, y un wiimote mas preciso, y a jugar tenis de verdad con un videojuego y a sudar rios...
Yo creo que la siguiente generación lo que mandará sera un wiimote y una barra sensora con una camara que detectara caras y hiciera head tracking sin sensores xd

Nose si me explico [+risas]
yo lo que no me explico es por que pones el punto en el next y no en el gen
a mi el wiimote no me gusta demasiado porque lo encuentro muy poco ergonomico, a diferencia del mando de game cube, que es todo lo contrario, ergonomia a tope! aun y asi prefiero jugar con wiimote
Lo próximo de ninty será la realidad virtual olvidada por muchos.

Ya experimentó con el virtual boy ahora tiene el wiimote así que realizará una evolución e incluirá un casco y unos sensores para el cuerpo.

La calidad gráfica se mantendrá como en Wii/gamecube ya que con esos gráficos habrán conseguido miniaturizar toda la consola para que entre en cualquier lado.

Será el principio de una nueva era...

P.D: Si por 249€ ofrecen unos gráficos poligonales súper cutres pero a cambio realidad virtual se van a forrar, por mucho que PlayStation 4 (¿qué otro nombre si no?) ofrezca mover trillones de polígonos con súper texturas y ultra definición.
opto mas por una consola virtual y el wiimote desaparesca y lo haga mejor con guantes (muy al estilo virtual boy pero muy mejorado) y espero que por favor veamos graficos como los de la 360 y ps3 .
dark ayumi escribió:opto mas por una consola virtual y el wiimote desaparesca y lo haga mejor con guantes (muy al estilo virtual boy pero muy mejorado) y espero que por favor veamos graficos como los de la 360 y ps3 .

¿Guante del Virtual Boy? Usaba un mando, por cierto parecido al de GameCube:

Imagen

Supongo que te refieres al Power glove de NES:

Imagen
YaMPeKu escribió:yo lo que no me explico es por que pones el punto en el next y no en el gen

Fallo tecnico XD
nop me disculpo si se entendio mal seria algo como un casco muy mejorado de virtual boy mas unos guantes nuevos y mejorados,

aunque pensandolo bien seria muy costoso al momento de jugar varios jugadores ya que tendrian que comprar un casco para cada uno.

mejor opto por que mejoren mucho el wiimote y ya gocemos con graficas como las del ps3 y 360 que ya seran de generacion pasada cuando salga el nuevo nintendo.
Mr Nice escribió:a mi el wiimote no me gusta demasiado porque lo encuentro muy poco ergonomico, a diferencia del mando de game cube, que es todo lo contrario, ergonomia a tope! aun y asi prefiero jugar con wiimote

Yo hay cosas como esta que realmente superan mis conocimientos...

No entro a discutir que un mando te guste mas que otro, eso es algo personal e indiscutible... pero considerar que unos mandos en los que teniamos que unir las 2 manos delante del cuerpo son mas ergonomicos que sujetar un unico mando con una mano, en la posicion que queramos (tumbado, sentado, apoyado en la pierna, etc...)...
La union wiimote+nunchuk tambien es mucho mas ergonomica, siemplemente al dejarte separar los brazos y por ejemplo descansarlos sobre las piernas, tenerlos en el angulo que mejor te convenga...

¿Que estemos acostumbrados de toda la vida a jugar con las manos juntitas delante del cuerpo y ya nos parezca facil? Perfecto...
Pero incluso los mandos tipo recreativa/NeoGeo eran mucho mas sencillos de usar.

Ergonomia es que tu le des algo a personas y sean capaces de usarlo sin suponer esfuerzo, como algo natural... Eso no lo cumplen los mandos antiguos de consola, en cambio dale un wiimote a un niño de 4 años o a una persona de 80 años...

Utilicemos lo que utilicemos en el futuro, pasa por que cualquier persona sea capaz de usarlo sin esfuerzo, y lo que mas cerca este actualmente es el wiimote.
Sasker escribió:
Yo hay cosas como esta que realmente superan mis conocimientos...

No entro a discutir que un mando te guste mas que otro, eso es algo personal e indiscutible... pero considerar que unos mandos en los que teniamos que unir las 2 manos delante del cuerpo son mas ergonomicos que sujetar un unico mando con una mano, en la posicion que queramos (tumbado, sentado, apoyado en la pierna, etc...)...
La union wiimote+nunchuk tambien es mucho mas ergonomica, siemplemente al dejarte separar los brazos y por ejemplo descansarlos sobre las piernas, tenerlos en el angulo que mejor te convenga...

¿Que estemos acostumbrados de toda la vida a jugar con las manos juntitas delante del cuerpo y ya nos parezca facil? Perfecto...
Pero incluso los mandos tipo recreativa/NeoGeo eran mucho mas sencillos de usar.

Ergonomia es que tu le des algo a personas y sean capaces de usarlo sin suponer esfuerzo, como algo natural... Eso no lo cumplen los mandos antiguos de consola, en cambio dale un wiimote a un niño de 4 años o a una persona de 80 años...

Utilicemos lo que utilicemos en el futuro, pasa por que cualquier persona sea capaz de usarlo sin esfuerzo, y lo que mas cerca este actualmente es el wiimote.

Hmmm... es interesante el debate. Yo también creo que el wiimote y el nunchuk no son muy ergonómicos: me duelen las manos después de jugar, cosa que no me ocurría con los mandos clásicos... aunque puede ser por la costumbre también.

Yo creo la próxima wii hará alguna pequeña mejora en los mandos, manteniendo la misma filosofía, y sobre todo pegará una subida cualitativa en la parte gráfica, que es su único punto débil frente a la competencia.
Aunque la definición que nos da sasker de ergonómico es la correcta, la gente suele interpretar la ergonomía como la comodidad a la hora de coger el mando que se deriva de su forma. Y en ese sentido, el wiimote (que no el nunchuk) es muy, pero que muy poco ergonómico. Sin ir más lejos, intentad utilizarlo de volante... sin volante. Sencillamente desquiciante. Creo que las fundas solucionan el rpoblema en parte. Yo todavía no he podido comprobarlo.
Apostaria la cabeza a ke la nueva consola de Nintendo en sobremesa se jugará sin necesidad de TELEVISOR.

Ahí keda eso..... es el sueño de Miyamoto y cada vez lo repite más....
Link_DaniRojo escribió:Apostaria la cabeza a ke la nueva consola de Nintendo en sobremesa se jugará sin necesidad de TELEVISOR.

Ya le gustaría a miyamoto, ya.
Estamos de acuerdo en que para la mano, una cosa recta no es lo mas comodo, aun asi, en conjunto prefiero el pack wiimote+nunchuk respecto a filosofia completa...

Aunque, al igual que el nunchuk, el wiimote podria haber sido algo mas agradable a la sujeccion. De todas formas, para gente no acostumbrada a ningun tipo de mando, les resulta mucho mas sencillo el wiimote que los antiguos... he visto gente incapaz de colocar bien las manos, en cambio, intuitivamente el wiimote lo manejan realtivamente bien de inicio y A y B son muy sencillos de usar.

No me gusta del wiimote:
La cruceta en modo normal, has de estirar mucho el pulgar.
Botones 1 y 2, en modo normal tambien son algo incomodos.
(En formato NES; curceta, 1 y 2 estan bien situados).

La evolucion pasaria por corregir estos defecto... algo que estuviese unicamente en la mano derecha, un poco curvo para mejorar la ergonomia de esa pieza y mejor accesibilidad a ciertos botones, o suprimirlos e implementarlos de otra forma...
Ejemplo, creo que podria tener algun boton inferior mas, tengo 4 dedos debajo de mando para un unico boton...

@don pelayo,
es imposible que en todos los casos funcione bien, dado todas las utilidades que se le dan... no existe ni existiran mando (como tal) que sea un volante, bate, raqueta, pistola, etc.. al mismo tiempo sin tener ciertas problematicas ergonomicas al respecto.

@Link_DaniRoko
Creo que quedan demasiados años para esas cosas, no esta tan evolucionada la cosa como para tener realidad virtual 'comoda', pq lo de ponerte unas gafas no va a funcionar...
Link_DaniRojo escribió:Apostaria la cabeza a ke la nueva consola de Nintendo en sobremesa se jugará sin necesidad de TELEVISOR.

los hologramas ya estan aqui!!!! no? xD

es su sueño humedo pero me da que no... xD.
red0n escribió:
los hologramas ya estan aqui!!!! no? xD

es su sueño humedo pero me da que no... xD.

No han de ser ni hologramas ni gafas, sino una pantalla alternativa, hace años ví que en una conferencia de varios pensadores de Nintendo como Miyamoto o Yoshiaki Koizumi (Co-creador de juegos como Super mario 64 o Ocarina of Time) y hablaban de la posibilidad cercana de desprenderse de los televisores convencionales. Especialmente les molestaba que no te rodease la pantalla.

No sé ke tendrán en mente estos genios, y no entiendo las risas a mi primer comentario, pero seguro que en la próxima generación nos sorprenderán (no ha de ser realidad virtual, pero no lo es ya Wii en cierto modo??) y creo que es harto probable el desprendimiento del televisor convencional a la hora de disfrutar de nuestra próxima mákina de entretenimiento por parte de Nintendo.

Salu2!
La verdad es que espero que sea algo muy novedoso y rompa con todo. La gente está deseando probar cosas nuevas. Ejemplos:

- Cuando salió el Renault Megane II mucha gente decía que que feo por ser demasiado moderno. Se vendieron como rosquillas y ahora nos parece un coche normal.

- Cuando salió la wii a todo el mundo le choco el mando. Se vendieron como rosquillas y ahora nos parece un mando normal.

La verdad es que el diseño del mando sí es ergonómico pues es sólo cerrar la mano para sujetarlo, olvidándose de los botones la mayor parte del tiempo. Es la misma ergonomía que nos lleva acompañando desde que nuestros antepasados simios cogieron el primer palo y lo utilizaron.
Link_DaniRojo escribió:
No han de ser ni hologramas ni gafas, sino una pantalla alternativa, hace años ví que en una conferencia de varios pensadores de Nintendo como Miyamoto o Yoshiaki Koizumi (Co-creador de juegos como Super mario 64 o Ocarina of Time) y hablaban de la posibilidad cercana de desprenderse de los televisores convencionales. Especialmente les molestaba que no te rodease la pantalla.

No sé ke tendrán en mente estos genios, y no entiendo las risas a mi primer comentario, pero seguro que en la próxima generación nos sorprenderán (no ha de ser realidad virtual, pero no lo es ya Wii en cierto modo??) y creo que es harto probable el desprendimiento del televisor convencional a la hora de disfrutar de nuestra próxima mákina de entretenimiento por parte de Nintendo.

Salu2!

Nadie se ha reído de tu primer comentario entre otras cosas porque no es risible. Me parece que la idea de miyamoto es buena pero ya le gustaría e él poder colar una pantalla como periférico de la consola para hacerla realidad. Veo inviable la idea de miyamoto y nada más (este será uno de los comentarios que se citen cuando la nueva de nintendo se desprenda de la pantalla X-D).

Saludos.
No sé si será pronto en la próxima generación por el tema de costes, pero factible lo es:

-Sobre el control, una evolución más significativa por el mismo camino, más inmersiva y real blabla.

-Respecto a la visualización, el tema de las gafas aisla a los jugadores, amén que para gente con problemas de visión no es la mejor alternativa. Yo me decantaría más bien por las nuevas pantallas 3D (sin necesidad de gafas ni nada) recién anunciadas, y acompañadas de algo similar al head-tracking para una experiencia 'total'.

-Y teniendo en cuenta que por ahora estas pantallas las hace un solo fabricante y que el avance parece tomar rumbo a maquinas virtuales, casi que apostaría por que se pagara por una pantalla con un hardware mínimo integrado y TODO funcionase vía internet.

Es una estrategia bastante viable. La gente ve que pagaría un precio por algo material que a la vez sería una pantalla 'next-gen', con la posible 'consola de moda' y todos los contenidos vía internet en tiempo real.

Aunque dudo que apuesten tan fuerte por tantos aspectos de forma simultánea, porque ya se sabe que pequeñas innovaciones atraen, pero muchos cambios asustan.
solo una cosa es segura, para la proxima generacion, todas las consolas tendran su wiimote
Yo no lo veo, todos los que apostais por pantallas especiales...

Dentro de 4-5 años vais a cambiar la TV??? O vais a tener una habitacion vacia para poder poner un pantallon especial???
Ya no solo tema de espacio, es tema de €€€, la gente no cambia de TV cada 4-5años para poder jugar a una consola...

Quizas este es un tema por el que la Wii no se ha visto tan penalizada, si en casa todos tuviesemos FullHD realmente todo el mundo la veria pobre en cuanto a definicion (por no decir muy mal), pero todavia quedan millones de casas con CRT, almenos en España...

No, la proxima generacion, todas deberan como minimo ser FullHD 1080p, con nuestros nuevos LCDs que se estan imponiendo en estos años...
Segun tú teoria nunca avanzaría el tema de las tv porque siempre habria gente que tiene la tv de hace x años... jajaja es que menuda chorrada no?
el wiimote está bien, pero en la próxima gen espero que le hagan un buen rediseño. un L, un R y tener los botones 1 y 2 que lleguen hasta el 4
Sasker escribió:Yo no lo veo, todos los que apostais por pantallas especiales...

Dentro de 4-5 años vais a cambiar la TV??? O vais a tener una habitacion vacia para poder poner un pantallon especial???
Ya no solo tema de espacio, es tema de €€€, la gente no cambia de TV cada 4-5años para poder jugar a una consola...

Quizas este es un tema por el que la Wii no se ha visto tan penalizada, si en casa todos tuviesemos FullHD realmente todo el mundo la veria pobre en cuanto a definicion (por no decir muy mal), pero todavia quedan millones de casas con CRT, almenos en España...

No, la proxima generacion, todas deberan como minimo ser FullHD 1080p, con nuestros nuevos LCDs que se estan imponiendo en estos años...

Kien ha dicho ke te compres una tele nueva??? seria algo así como un periférico incluido con la consola....
ps yo kiero k saken un superwiimote xD el wiimote ero mejorado la verda s k no se omo pero creo k la posicion de las teclas se podria kambiar xk solo le puedes dar a la A o a la B y para la cruceta tienes k estirarte muxo y al 1 y 2 imposible jaja [plas]
Proxima Nintendo:
No un casco, unas gafas de LCD o algo asi, y potencia bruta (Como siempre habia caracterizado a nintendo), acompañado de un manejo de realidad virtual (guantes, sensores en las gafas...)
Que las demás compañías van a COPIAR descaradamente el control de Wii es algo que no dudo desde que vi por primera vez el Wiimote, y con el paso del tiempo y su éxito menos aún cabe dudarlo.

Los que tanto despotrican sobre el wiimote an final van a tener que acostumbrarse a él, SÍ o SÍ.
Es curioso, la mitad de nosotros nos decantamos por una o por la otra, mientras que hay un sector indeciso bastante pequeño.

Aun asi, parece que hay diversidad de opiniones a mansalva.
zarkon escribió:- Cuando salió el Renault Megane II mucha gente decía que que feo por ser demasiado moderno. Se vendieron como rosquillas y ahora nos parece un coche normal.

Perdón por el off-topic, pero yo sigo viéndolo feo de cojones y no tiene nada q ver con que sea moderno o no xDD (el civic se ve mucho más moderno y es guapísimo)
48 respuestas