A mi entender y siempre según mi opinión, por supuesto; creo que la "facilidad" de ser pirateada de una consola es algo relevante e importante en su posterior vida y desarrollo a todos los niveles.
Pongamos una consola, estupenda, magnífica, con muy buenos detalles y juegos, y todo eso... pero SIN EMBARGO con la imposibilidad absoluta de ser pirateada (pero nunca jamas de los jamases) y que sus juegos fueran impirateables... (ojala no llegue nunca sux
jeje
Creo que esa consola vendería menos unidades que otra , quizás mas parca en detalles... quizás algo mas anticuada... pero con un muy buen apoyo por parte de los usuarios, con muchíiiisima gente que la tenga, que puedas pedir-prestar juegos... etc y que estos se puedan "probar" antes de comprar los que VERDADERAMENTE interesen.. y no pagar 60€ por un JUEGO NO TRADUCIDO-NO DOBLADO-NO SOPORTA 60hz y MAL ACABADO POR PRISAS EN PRODUCCION...
NO SEÑORES de las compañias, tuve bastante con el PC antaño y mi NES (8bits si!!) en el que todo costaba un RIÑON... y luego no era ni la mitad de lo "publicitado", creo que me queda muuuucho tiempo, antes de verme resarcido por tamaños engaños...
Y esto todas las mentes pensantes de las Compañias lo saben, pero son hipócritas, en la forma y en el fondo... P ej SONY se queja amargamente de que "si la piratería es mala y dañina, niñooos malooos" y la muy perra se harta de VENDER GRABADORAS DE CD/DVD y SOPORTES VIRGENES CD/DVD, y hace lo que hace...
Vamos hoooooombree yaaa, no seamos tan idealistas... , no sé sinceramente si la PS2 es o no la mejor consola existente, y la verdad me da igual, yo lo que intentaré es sacarle el maximo partido a la mía que pa eso es la que uso...
Lo único que sé es que cuando estuve mucho tiempo indeciso, la PS2 (un AÑO casi) era (y es) una consola excelente, innovadora, con muy buen soporte usuario-usuario (prestame juegos y yo te prestaré también...) con posibilidad de cogswap y posibild de ALQUILER de juegos antes de comprarlos. Mientras que la XBOX era una "consola" ( un cyborg de ordenador) incipiente, sin apoyo , sin gente, sin posibilid de piratear y sin juegos en ALQUILER...
Creo que en aquella época, quedaba claro quien mandaba...
PD1: No creo que haga falta que en la comparación inicial, ponga nombres a los 2 ejemplos no???
PD2: Aun a día de hoy, no conozco ningún sitio donde poder alquilar juegos de XBOX, y lo mas gordo... el como hacer backups legales de los mismos...
Adiós... y esto es una mera opinión, no un conato ni intento de FLAME WAR...