He mirado por la red y la gráfica más semejante en pc es una geforce 830M
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 830m.c2560Que rinde parecido a tarjetas de gama media del 2008-2009. Más potencía que una xbox 360 o ps3. Pero la gráfica de la switch va a menos frecuencia que la que he puesto. Posiblemente rinda como una hd 6670 o del estilo.
Mi PC actual es una patata, pero mejor que uno con integrada. Es un i3 de tercera generación y una HD 5850/5830 (Sí, tengo las 2). Tarjetas que fueron lanzadas en septiembre del 2009, pero las mías son unas revisiones que sacaron en 2011.
He mirado por la red y hay juegos multiplataforma que van mejor en la switch que en mi PC. Por ejemplo doom 2016, the witcher 3 o el ori and the will of the wisps
La gente se queja mucho de que the witcher 3 se ve fatal en la switch. Pero es que en pc todo al mínimo se ve también fatal. En ciudades, si no tienes un buen procesador, va fatal. Incluso con tironcillos. La switch con lo poco que tiene, hace bastante más. No he visto que vaya a tirones en ciudades.
Lo del ori ya es la gota que colma el vaso. Con mis tarjetas tengo que ponerlo a 720p y sufro de bastantes bajadas de fps. Me va entre 30 y 60. Pero es que en switch sólo hay pequeñas bajadas en momentos puntuales.
¿Qué quiero decir con todo esto?. Que si quieren, pueden optimizar y lanzar juegos entregando mejor resultado que con un pc de hace 11 años, siendo este último más potente sobre el papel.
El punto débil de la switch es su procesador, que va baja frecuencia. No veo a demasiados juegos de mundo abierto portados debido a esto. Pero podrían sacar si quisieran el resident evil 2 remake u otros.
No lo hacen porque se tarda mucho para igual no obtener las ventas que ellos quieres. Van a lo fácil. Hasta nintendo lo hace con tanto refrito.
Sobre el papel, el poder gráfico de una switch es una patata. Una HD 5770 del 2010 es incluso mejor en datos técnicos. Incluso una vieja gtx 260. Pero esto no se plasma en los juegos. La switch soporta motores unity o unreal4 que se usan en bastantes juegos. Cosa que las tarjetas que he puesto se le atragantan.
Juegos de coche por ejemplo también se podrían portar, Pero el catálogo de estos es de risa. Se infravalora mucho la switch cuando se ve que puede dar bastante de sí