En la vida

Las nubes no se pararan por ti
la lluvia no esquivara tu piel
la piedra no se retirara de tu camino.
Eres tu quien se forja el destino
tú quien moldeas tu vida
no es el de arriba
o el de abajo,
eres tú y solo tú.

Andarás solo el camino
en el que te encontraras
amigos, enemigos y problemas,
pero al final solo quedaras,
tú, tú y solo tú.
Necesitaras una mano amiga,
pero no siempre la tendrás.

No sabrás lo que piensan de ti
y nunca te lo dirán
el camino estará repleto de mentira,
hipocresía o falsedad.
Nadie te dirá la verdad
pues solo tú sabes que es la verdad
........... que díficil es la vida, y a cada paso cambia.. lo que ahora es negro después es blanco... y más tarde amarillo.

Uno sólo se forja su destino?. Puede ser, pero puede no serlo.

La vida son tantas preguntas y respuestas que lo único que puede hacer uno mismo es vivirla.
Claro... son poemas que pertenecen al momento en que se escribieron. Me parece un poema hundiendo los sentimientos con cargas de profundidad:

____
eres tú y solo tú.
____
Necesitaras una mano amiga,
pero no siempre la tendrás.
____

son palabras categóricas y no pretenden esconder ningún sentimiento.

Al final, el poema acaba con una frase esperanzadora, pero peligrosa y, aunque nos duela, incierta.

Nadie te dirá la verdad
pues solo tú sabes que es la verdad.

Un poema soberbio miaka, me encanta. Saludos!
Uno solamente sabe la verdad cuando la quiere ver...y a veces te hacen verla y duele...y uno se pone triste. Es un poema que estructuralmente era peligroso...podía resultar áspero de leer y quedarte atrancado entre frase y frase...la rápidez y claridad que le das hacen de tu poema algo muy especial...
bueno
dos cosas

1. me parece un texto poco propio para un poema, quizá si lo hubieses plasmado un poco más "prósicamente" ( me la acabo de inventar :p) te hubiese qedado cojonudo. De todas formas en líneas generales está bien ( cuando estoy pachucho mato, lo siento xD )

2. destino?
existe el destino? o te lo forjas tú? estás segura de que lo q haces u ocurre no está perfectamente planeado?
hmmmm me gustaría hacer un hilo de discusión sobre ese pequeño concepto jejeje. Algún día algún día.
Destino....
curiosa palabra... curioso contenido... curioso, sí señor.

nos e ves ( si el destino lo permite )
Pues el poema me ha gustado mucho, tiene cosas impresionantes.
La verdad es que, dices cosas que son buenas....

la lluvia no esquivara tu piel
la piedra no se retirara de tu camino.

Eso está bien, es mejor que la lluvia siga cayendo sobre uno, y tener que sortear las piedras del camino; porque la vida no es fácil.... nada fácil, y los baches te hacen madurar y mejorar.

Lo de acabar solo.... eso ya es personal. Hay veces que opino que no sólo es que acabemos solos, si no que directamente estamos solos toda la vida.... en otras, me vuelvo más optimista y pienso que nunca se acaba del todo solo.
Lo de acabar solo.... eso ya es personal. Hay veces que opino que no sólo es que acabemos solos, si no que directamente estamos solos toda la vida.... en otras, me vuelvo más optimista y pienso que nunca se acaba del todo solo.

En esto te doy la razon, pero como dices, es cuestion del momento, porque es cierto que a veces me veo rodeada de mucha gente y otras...mejor no mirar alrededor.

karibdys, pues no me he plantee la posibilidad de hacerlo en prosa, pero quiza tengas razon.
Un hilo sobre el destino?.......suena bien

Muchas gracias por vustros comentarios [oki]
El destino existe, por supuesto que sí. Si todo está planeado y escrito, ¿por qué no sentarnos a esperar que los acontecimientos nos absorban? El azar es uno de los aspectos básicos y clave en la vida de las personas... porque son los que nos permiten ser mortales. Bye!

(miaka, en mi opinión, tu texto está perfectamente expresado como poema. Otra cosa sería escribirlo en prosa, pero necesitaría más aportaciones, porque la ocasión lo requeriría. Son unas líneas indiscutiblemente poéticas, de eso no tengas duda)
7 respuestas