en la web de infectus................

Straith escribió:El chip aun no salio a la venta y el "Coming soon" es simplemente un aviso. Pues hasta que no salga un CF no saldra el chip pese a que ya en este momento podria estar terminado. De nada serviria el chip sin un CF pues solo contendria una copia de la bios original. Pero por otro lado si saldria ya que seria compatible con otras consolas. Asi que la conclusion es que con chip o sin chip hasta que no haya un CF no valdra de nada, para la PS3 al menos.


el chip infectus 2 salio a la venta el 1 de enero, lo puedes comprar en divineo o cualquier tienda especializada......
y si sale un cf se supone que no lo necesitaremos, vamos digo yo,
a no ser que necesitemos el chip para meter el cf cosa que ya no se....
Como que no? vamos que la PS3 no es una PSP, el modchip funcionara como swap como lo vienen haciendo todos los modchip. Y para esto es necesario un CF que me queda claro segun todo lo leido, ellos no lo tienen.

No sabia que habia salido, el la pagina dice que aun no.
Straith escribió:El chip aun no salio a la venta y el "Coming soon" es simplemente un aviso. Pues hasta que no salga un CF no saldra el chip pese a que ya en este momento podria estar terminado. De nada serviria el chip sin un CF pues solo contendria una copia de la bios original. Pero por otro lado si saldria ya que seria compatible con otras consolas. Asi que la conclusion es que con chip o sin chip hasta que no haya un CF no valdra de nada, para la PS3 al menos.
---------------------------------------
Como que no? vamos que la PS3 no es una PSP, el modchip funcionara como swap como lo vienen haciendo todos los modchip. Y para esto es necesario un CF que me queda claro segun todo lo leido, ellos no lo tienen.


De verdad que algunos yo no se si no sabeis leer, o si no os enterais ni de la misa la media. ¿Que puñetas tiene que ver un Custom Firmware con que se instale un chip EN EL LECTOR? Un chip que "parchee" al vuelo la autentificación de disco EN EL LECTOR no toca para nada la bios de la consola (vease caso Wii y casi Xbox360), así que perfectamente puede existir un chip sin CF.

Por cierto, el chip si ha salido a la venta, ya que lo que han anunciado es un firmware para Infectus y Argon que servirá para el lector de la PS3. Es lo bueno que tienen los chips multiplataforma como el infectus y el argon, que al poder reprogramarlos enteros gracias al JTAG, puedes hacer maravillas con ellos.
Amigo cuando alguien dice CF no necesariamente se refiere a un CF de PSP.
Un chip tiene una memoria ROM programable que guarda un firmware (Lease firmware como interpretre entre los comandos y el hardware). El firmware no puede ser chapusa sino que es basado en un firmware original. Sea o no un fragmento que solo valide la firma o la saltee y despues bootee al de la ROM de la PS3 como el caso de los PS2.
Quizas tu te refieras a un drivemod como el caso de la 360. Pero en la PS3 el tema es mas complejo.

Saludos.
Straith escribió:Amigo cuando alguien dice CF no necesariamente se refiere a un CF de PSP.
Un chip tiene una memoria ROM programable que guarda un firmware. El firmware no puede ser chapusa sino que es basado en un firmware original.


Mira a ver como funciona el mod de la Wii (en modelos D2A y D2B) y si le ves que está basado en el firmware original de la consola me lo cuentas. Lo único que hace ese chip es insertar una contraseña en el momento adecuado a través de un puerto de datos adecuado, para nada se tuvo en cuenta el firmware original que lleva la Wii. No es obligatorio para nada basar el trabajo de un chip sobre el firmware original de la consola, a no ser que se ataque directamente a la bios de la misma, que en ese caso si que hay que conocerla bien, pero no sucede en lo que se está debatiendo aquí.
a lo que se refiere ojobenito, es que sacaran una actualizacion para el chip que se supone que le cambiara el firmware al lector de la ps3 para que lea backups (supuestamente) no creo que le cambien el firm para nada mas....
pero bueno es lo que he entendido al principio del hilo, rectificarme si me equivoco, ojala sea a si, y si es sacado de la web oficial de infectus, estamos de enhorabuena
jukar_ escribió:a lo que se refiere ojobenito, es que sacaran una actualizacion para el chip que se supone que le cambiara el firmware al lector de la ps3 para que lea backups (supuestamente) no creo que le cambien el firm para nada mas....


No tiene por qué cambiarle el firmware, puede simplemente actuar sobre él (sin reemplazarlo), o bien actuar en el conjunto de señales que validan el disco y alterarlas. Por esta última razón digo que no es obligatoriamente necesario que se conozca el firmware original de la consola, porque si localizas y sabes actuar sobre las señales de validación del disco el trabajo está hecho.

Yo aunque solo expongo lo que han dicho en infectus, sigo un poco escéptico, porque se supone que todo va cifrado en la PS3 y controlado por el hypervisor, y este cifrado y control también está presente en el lector. SI han conseguido romper esa protección de alguna forma, no entiendo por qué actuar sólo en el lector, ya que si nos saltamos el hypervisor tendríamos acceso total a la consola, así que es al menos extraño lo que plantea el Team Infectus.

Yo no debato si es verdad o mentira la noticia. Digo que ni tiene nada que ver con lo que a día de hoy se hace con el infectus (soldar a la bios de la ps3 para dumpearla y reemplazarla), ni tenemos por qué conocer ninguna bios original, sino simplemente saber cómo manda las señales el lector, y saber modificarlas para que la consola se lo zampe.

Pedí en el foro de infectus que dijesen algun dato técnico, o cómo se lleva a cabo el desarrollo del firmware para el Argon/Infectus, qué puntos están atacando en la consola y tal, y el admin de la página hace oidos sordos, no se si para que Sony no pueda parchear, o porque aún no tiene nada seguro.

Salu2
pues nada, a revisar de vez en cuando la página de infectus, no? de todas formas pasa eso, que si es para cargar copias aun saldría caro de cojones, la grabadora más barata (y unica) que he visto es la lg en carrefour por 250 euros, y los discos a 40 euros (estos supongo que si los habrá más baratos por otros sitios). Aunque claro, aunque parezca cara la grabadora, hace un año el único modelo que había valía 1000 euros.
Una pregunta, por lo que dicen en el foro ese podrìa apuntar algo a que se pueda hacer un isoloader? (y no es que no haya leido el foro ese, sino que no me entero mucho de toda esta movida) [triston]
gracias ;)
jur yo si los juego no los pilla del disco duro como la psp paso de hacer nada
Hombre, sería una gran noticia para que todo empezara, ya que de akí a un año tanto grabadoras como discos habrán bajado mogollón, eso está clarísimo.
y que pasó conla psp? alguien dijo en este hilo que reventó más de una psp el chip de infectus, no?
pepepe escribió:pues nada, a revisar de vez en cuando la página de infectus, no? de todas formas pasa eso, que si es para cargar copias aun saldría caro de cojones, la grabadora más barata (y unica) que he visto es la lg en carrefour por 250 euros, y los discos a 40 euros


A pesar de que el precio de la grabadora de Bly-Ray es mas o menos acertado, LG ha anunciado una que saldrá a unos 160 o 170€, que no está nada mal, y los discos... en cualquier lado los tienes a 11 o 12€ cada uno.
De todas formas, el 75-80% de los juegos de PlayStation 3 caben sin problemas en DVD-R o DVD-R Doble Capa. Sabiendo que las demos que vienen con no se que revista vienen en DVD y no en Blu-Ray, quiere decir que los juegos no tienen por qué ir obligatoriamente en soporte Blu-Ray. Todo sería cosa de cambiar el MediaCheck a la hora de reconocer los discos, pero también es verdad que eso es mucho decir, y queda tiempo para que se logre, si es que se llega a lograr.
170 euros es muy buen precio, y seguirán bajando. No sabía que los discos estaban a esos precios ya.
Pues yo confío en infectus, a esperar tocan.
Ojobenito escribió:Sabiendo que las demos que vienen con no se que revista vienen en DVD y no en Blu-Ray......


Si te refieres a esta demo, que creo que es la unica que ha salido, esta en formato bluray.

Imagen Imagen Imagen
Que ponga Blu-Ray en el disco no quiere decir que lo sea ;) . La prueba la tienes en la mayoría de juegos de PS3 ^^
Ya pero con la cantidad de demos que hay, si ocupan el espacio que ocupan en la Store no entran en un dvd ni de coña. Asi que creo que es muy muy probable que sea un blu-ray.
Es mi opinion.
pesadilla100 escribió:Que ponga Blu-Ray en el disco no quiere decir que lo sea ;) . La prueba la tienes en la mayoría de juegos de PS3 ^^

Como tu cameles rey...... [jaja]
pesadilla100 escribió:Que ponga Blu-Ray en el disco no quiere decir que lo sea ;) . La prueba la tienes en la mayoría de juegos de PS3 ^^


Quieres decir que hay juegos de ps3 que han salido en dvd?? a pesar incluso de que ponga por fuera que es un blu ray? Como va a ser eso!!

Debes estar equivocado eh

Saludos
Lo de que los juegos vienen en DVD, creo que no, que ningun juego de PS3 ha salido en un formato que no sea Blu-Ray.
Lo que yo me refiero es que hace poco se ha comentado en un post de este foro que el disco de demos que viene con la Playstation Magazine o con alguna revista de ese estilo (no me acuerdo cual), viene en formato DVD, y es para la PS3.
Si esto es así, significa que la PS3 puede trabajar con ejecutables de juegos que no estén en un soporte de Blu-Ray, por lo que el Media Flag no tiene que ser obligatorio al 100% que sea un Blu-Ray en cuanto a juegos.

Con esto dicho, por mucho que los juegos de PS3 vengan en Blu-Ray, no quiere decir que ocupen 25 o 50 gigas. La gran mayoría están por debajo de los 10 gigas, por lo que siempre caben en DVD Doble Capa, pero ya digo que eso es una historia bien diferente el que se pueda lograr o no, solo digo que caben, no que se puedan grabar en ellos y hacer que funcionen de alguna forma (más que nada porque supongo que también cambiaría todo el tema del Layer-Break, aparte del Media Flag, y todas esas cosas) [bad]
haber aunque haya juegos que su tamaño no sobrepasa a la d eun dvd, no significa que salga en DVD, de echo son Blu-ray
pene escribió:haber aunque haya juegos que su tamaño no sobrepasa a la d eun dvd, no significa que salga en DVD, de echo son Blu-ray


Eso digo yo, que son Blu-Ray, pero que SUPONIENDO que lo del team infectus sea verdad y se consigan cargar copias de seguridad en discos grabables, estos juegos que ocupan un DVD (de una o dos capas) podrían usarse siempre y cuando se consiga saltar el Media Flag. Algo parecido a cuando en PS2 las grabadoras y discos de DVD aún costaban bastante, se tocaba el Media Flag y un juego que el original era en DVD, se podía meter en un CD (a veces ripeando y otras veces entero) y jugar con él, que grabadora de CD si que tenía todo el mundo.

Aqui lo mismo, si se consigue tocar eso, se podrán usar otro tipo de soportes y no solo el Blu-Ray.
No se si os habéis fijado en algo.
En la parte de arriba de la pagina pone cuando ha sido la ultima actualización
Actualmente pone : Last update: 20th february 2008
¿No llevan mucho tiempo sin actualizar?
Igual estan preparando algo gordo
A mí también me da buena espina eso, no andan actualizando con gilipolleces.
pepepe escribió:A mí también me da buena espina eso, no andan actualizando con gilipolleces.

+1 esta vez tengo un buen presentimiento
esperemos q nos den una alegria
un moderador dijo esto en los foros,traducirlo :D

which will take a long, long time. the ps3 is completely untouched at this time, and a custom firmware takes a LOT of understanding of how the original firmware works, a way to decrypt, encrypt and sign it, not to mention a shitload of testing time to ensure it won't brick the console. don't expect anything like that for at least a year, quite possibly more. look at the 360, there's no firmware hack for that and it has been out quite a bit longer than ps3. both consoles have the security of a fortress.
Traductor google:

Que se llevará un largo, largo tiempo. La ps3 es completamente intactos en este momento, y una costumbre de firmware toma una LOT de comprensión de la forma en que el firmware original de las obras, una manera de descifrar, firmar y cifrar, por no hablar de un shitload de tiempo de prueba para asegurar que no ladrillo La consola. No espero nada parecido por lo menos un año, muy posiblemente más. Buscar en el 360, no hay hack para el firmware y que se haya fuera un poco más largo que ps3. Ambas consolas tienen la seguridad de una fortaleza.
Asi un poco por encima:

Tomara un tiempo largo, la ps3 es intocable en este momento, y un CF conlleva un monton de trabajo, hay que entender como funciona el firm original, desencriptarlo, encriptarlo y probarlo durante un tiempo para saber que no provoca un brick, no espereis nada igual POR LO MENOS DURANTE UN AÑO, QUIZAS MAS. Mirad por ejemplo la 360, no existe un fw hackeado y lleva mas tiempo (entiendo que en el mercado) que la ps3. Ambas consolas tienen medidas de seguridad como una fortaleza.
76 respuestas
1, 2