jukar_ escribió:a lo que se refiere ojobenito, es que sacaran una actualizacion para el chip que se supone que le cambiara el firmware al lector de la ps3 para que lea backups (supuestamente) no creo que le cambien el firm para nada mas....
No tiene por qué cambiarle el firmware, puede simplemente actuar sobre él (sin reemplazarlo), o bien actuar en el conjunto de señales que validan el disco y alterarlas. Por esta última razón digo que no es obligatoriamente necesario que se conozca el firmware original de la consola, porque si localizas y sabes actuar sobre las señales de validación del disco el trabajo está hecho.
Yo aunque solo expongo lo que han dicho en infectus, sigo un poco escéptico, porque se supone que todo va cifrado en la PS3 y controlado por el hypervisor, y este cifrado y control también está presente en el lector. SI han conseguido romper esa protección de alguna forma, no entiendo por qué actuar sólo en el lector, ya que si nos saltamos el hypervisor tendríamos acceso total a la consola, así que es al menos extraño lo que plantea el Team Infectus.
Yo no debato si es verdad o mentira la noticia. Digo que ni tiene nada que ver con lo que a día de hoy se hace con el infectus (soldar a la bios de la ps3 para dumpearla y reemplazarla), ni tenemos por qué conocer ninguna bios original, sino simplemente saber cómo manda las señales el lector, y saber modificarlas para que la consola se lo zampe.
Pedí en el foro de infectus que dijesen algun dato técnico, o cómo se lleva a cabo el desarrollo del firmware para el Argon/Infectus, qué puntos están atacando en la consola y tal, y el admin de la página hace oidos sordos, no se si para que Sony no pueda parchear, o porque aún no tiene nada seguro.
Salu2