En las consolas, bien, pero en pc, cuando se cambia de gen?

salvor70 escribió:
La cosa es que no es nada sencillo el cambio de gen en Pc..... [360º]

Es que son conceptos radicamente distintos desde que un PC es una maquina con un Hardware abierto y customizable y una consola no.

No pudes aplicar el conceto de cambio generacional pensado para maquinas cerradas como las consolas a algo que funciona de manera completamente distinta como los ordenadores.

Para empezar cambiar de pieza no tiene ni porque suponer cambiar de "generacion". Hay quien tiene pasta y cambia de tarjeta gráfica todos los años; sin embargo no cambia de procesador y placa base hasta que no es necesario porque como he dicho antes el ritmo que llevan la evolucion de las distintas partes del Hard del pc hace impensable aplicar el concepto de generacion como en consolas.

Puedes hablar de una generacion de gráficas, por ejemplo la serie 7000 HD de amd o la serie 600 de Nvidia. Pero eso no significa que se le pueda aplicar el concepto de generacion como a las consolas, porque es solo una pieza del pc.
Un amigo, se va a comprar un pc, y le he recomendado qje espere un poco, no vaya, y cuando ps4 y One despeguen, le toca cambiar piezas, seguro, y el me asegura, que el pc que se compre ahora le aguanta para toda la next gen.

De ahi, que surja la duda de cuando cambia la gen en pc (aunque leyendo, no se, si esta bien expresado asi).
Si en otras epocas, no ha pasado, supongo que ahora tampooco
Tomax_Payne escribió:Un amigo, se va a comprar un pc, y le he recomendado qje espere un poco, no vaya, y cuando ps4 y One despeguen, le toca cambiar piezas, seguro, y el me asegura, que el pc que se compre ahora le aguanta para toda la next gen.

De ahi, que surja la duda de cuando cambia la gen en pc (aunque leyendo, no se, si esta bien expresado asi).
Si en otras epocas, no ha pasado, supongo que ahora tampooco

Un PC de gama "Gamer", sea sobremesa o portátil, comprado ahora, deberia aguantarle toda la gen. Pero le va a salir por el doble de una XOne o PS4...
Como se ha comentado por aquí, yo creo que es complicado hablar de generaciones en el PC, si no que en todo caso se podría hablar de diferentes etapas en los componentes.
Tu PC puede tener la placa base de 400 euros que salió ayer, con una gráfica de hace 6 años... Quien o que marca el cambio?

Personalmente si tuviera que dar una respuesta a la pregunta que es objeto del hilo, creo que la generación en si es todo el PC, y será así hasta que no cambie el concepto como tal (Hablo de PC como la torre, otra generación sería los teclados, spectrum por ejemplo, más el monitor).
Hablar de windows o linux o cualquier sistema operativo, o de el cambio lo exige el juego con los requisitos me parece incoherente ya que considero que el cambio generacional lo marcaría el hardware y nunca el software.

Saludos.
Yo siempre he pensado que en PC estaba la epoca DOS, la Windows, la pre-trajeta aceleradora 3D, la acelereadora 3D, la Physx, la DX 10 y la DX 11

¿La razon? El cambio obligaba a la adquisición de nuevo hardware.
En pc van sacando cosas nuevas y luego juegos o programa te piden k compres o no va
Lo que quise decir que es más fácil cuantificar el tiempo en consolas y aprovecharse en el sentido comercial que en PC... y la prueba es que las consolas tienen generaciones y el PC no [sonrisa]
56 respuestas
1, 2