En las consolas, bien, pero en pc, cuando se cambia de gen?

Buenas a todos.

Charlando con unos amigos por wasap, comentando el tema de lo que significa retro, en las consolas, estan mas o menos definidas las generaciones, y lo que engloban, pero en pc, la cosa cambia, puesto que puedo jugar con mi pc de ahora, igual que jugaba en el año 2000, con el mismo disco y de la misma forma, con lo que se dfumina aun mas el cuando un juego es retro.

Asi pues, cuando hablamos de generaciones de consolas, estan definidad (8 bit, 16 bit...) y, en pc?
Cuando se cambia de generacion?
Tomax_Payne escribió:Cuando se cambia de generacion?


Cada vez que sale un juego nuevo y no puedes jugar con el.

Vamos, unos 300€ cada 3 meses.
DOS > Windows

Para mi las dos unicas generaciones en PC
No exactamente, pero si clasifique, en su día, por gráfica!

Los de hasta 32mbs, los de 64 mb, y hay lo deje, 100 pavos cada 6 meses en grafica, era mucha torta, y encima, nadie queria tu grafica vieja!!!
Oficialmente no hay generaciones sino evoluciones.. ten en cuenta que el pc tiene una vida más "movida" que las consolas que son máquinas con una vida específica (aprox unos 5 años) y en pc se va evolucionando cada poco tiempo algún componente (audio, gráficas, cpus, ram, etc)
Me refiero, que como podria clasificar los juegos?
No es lo mismo, jugar a Titanfall, que a Crisys o Doom, por poner 3 juegos del mismo genero
Mientras que en PC se tenga que adaptar la maquina a al juego, en lugar de viceversa (como en las consolar), habra que cambiar de no-generacion cada vez que a las compañias se les ponga en las pelotas
se cambia de generación cuando quieras comprarte un ordenador nuevo.
O cuando no te quede otra porque tu PC se haya estropeado y acabe saliendo más rentable comprarse uno nuevo que arreglar o comprar algunas piezas del ordenador que esté estropeado.
Yo creo que la generación la marca una máquina determinada, no una indeterminada.

Me explico, en consolas, una máquina es determinada porque obedece entre otras cosas a:

- Patrones de periodo de venta/descatalogación de una máquina concreta.

- Todas desempeñan un mismo potencial en base a un mismo hardware (por ejemplo todas las máquinas snes parten con el mismo hardware).

- Su hardware es cerrado o casi cerrado. No se contemplan modificaciones en su arquitectura, aunque pueden contemplarse ligeras ampliaciones.

- Hay una campaña bestial de marketing para esta misma máquina. Además se da el hecho de que las máquinas que conviven juntas en una misma generación (snes-megadrive) no distan en exceso técnicamente la una de la otra.

Un pc es algo indeterminado desde el mismo momento en que:

- El propio usuario puede crear uno que tenga un hardware totalmente distinto al de su vecino. No hay cierta unificación de criterios al ensamblarlos.

- Cada pc tendrá su potencial, pudiendo o no, coincidir con el de otros pcs.

- No es la marca la que descontinúa el producto, sino el usuario cuando el pc ya no cumple con sus expectativas.

- Su hardware es totalmente abierto, se admite modificación de partes sensibles del hardware por parte del usuario.

Por esto más o menos, se ve que una consola es una máquina generacional, y un pc es una máquina evolucional.
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:Cuando se cambia de generacion?


Cada vez que sale un juego nuevo y no puedes jugar con el.

Vamos, unos 300€ cada 3 meses.


No te pases, un pc bien actualizado te dura mínimo 1 año y si esta muy bien equipado 2 o 3.
theelf escribió:DOS > Windows

Para mi las dos unicas generaciones en PC

Totalmente de acuerdo en esto y yo añadiría el paso de APIS propietarias al DX(pobre OpenGL),el PC es una arquitectura en constante evolución.
Que exageraos que sois,cada 3 meses cambio de gráfica o de PC??? Mi viejuno core2duo e8200 4gb te ram y una 6850 de un giga y se traga lo que le eches,los juegos más normalitos,bioshocks,batmans etc... a fullHD y los gordos,battlefields,crysis a 1680.Es más el bioshock infinite y el aliens colonial marines me los he pasao en 3D ,si que es verdad que parece que corren mucho lo PC,pero con un par de tardes leyendo,te haces un PC todoterreno que aguanta bien el paso del tiempo.
Yo es que soy de consolas y de pc pero si tengo que elegir creo que los mejores juegos me los he encontrado en PC con diferencia. Y lo de Steam es increible, tengo mas de 150 juegos y he recuperado por fin la ilusión de jugar. Llevo una temporada disfrutando de lo nuevo en PC y pasando de gastar pasta en juegos clásicos que hasta hace poco era los que me llamaban la atención.

Respecto al cambio de generaciones en PC creo que en realidad, hoy por hoy es el PC el que "parte la pana" y el que ha ganado al batalla a las consolas. Antes habia diferencia sobre las que podrias optar por una plataforma u otra. Pero hoy por hoy las consolas se han convertido en PCs con una carcasa de plastico encima.

Antes los pcs tenian cargas e instalaciones y las consolas no, tenian una arquitectura diferente. Los juegos eran en su mayoria juegos de otro estilo. La entrada de las 3d, el dominio abrumador de los FPS y los juegos Online han hecho que las consolas se hayan convertido en PCs. Con instalaciones, cuelgues, lentitud, discos duros, mini teclados, cables usb, etc...

Si tienes pasta como un buen PC no hay nada, ademas el juego online es gratuito al 99%, la diferencia tecnica es notable, la posibilidad de incorporar mods a los juegos, de usar programas como teamspeak, los precios de los juegos de steam...

vamos hoy por hoy no hay color.
Tomax_Payne escribió:
Asi pues, cuando hablamos de generaciones de consolas, estan definidad (8 bit, 16 bit...) y, en pc?
Cuando se cambia de generacion?


Yo creo que es cuando tu PC no mueve los juegos que salen, ni con requisitos minimos y te ves en la obligacion de cambiarle x piezas y ponerle "mas de todo" o directamente comprarte uno nuevo.

Es lo mas parecido a "el cambio de consola".
Las generaciones de juegos en PC cambian cuando se juntan dos casos, que sale un nuevo DX y cuando salen los primeros juegos que no aceptan DX anteriores, en ese momento, todo el mundo tiene que actualizar la GPU como mínimo (probablamente también más cosas) para poder jugar a las novedades.

Como en la realidad ésto se produce de forma escalonada y a lo largo de mucho tiempo (creo que los primeros juegos DX11 exclusivo no llegaron hasta 2013), no se ve ese salto que sí se observa en cada nueva generación de consolas.

Con la salida de SteamOS y el obligado uso de OGL, unido a Mantle y probablemente a la respuesta que le de Nvidia, en un futuro no existirán generaciones de PC como tal, si no que llegará un momento en que el PC que tienes en casa no consiga mover los juegos a una velocidad decente y necesites actualizarlo o cambiarlo, algo que ya ahora hace la mayoría de la gente, pero por que quiere jugar con la máxima calidad y no le valen los ajustes mínimos.
Pero habláis de DX, de msdos, de windows como si fueran las únicas alternativas.. también están os2, linux, ox... opengl.. etc.. por lo tanto no hay patrón para que se hable de generaciones.. tal vez lo único que se pueda clasificar sea en 4 bits, 8 bits, 16 bits, 32 bits y 64 bits del procesador principal... nada más... por lo tanto ahora estamos con CPUs 64 bits y nada más.. el sistema operativo y demás no importaría...
Ketk escribió:Pero habláis de DX, de msdos, de windows como si fueran las únicas alternativas.. también están os2, linux, ox... opengl.. etc.. por lo tanto no hay patrón para que se hable de generaciones.. tal vez lo único que se pueda clasificar sea en 4 bits, 8 bits, 16 bits, 32 bits y 64 bits del procesador principal... nada más... por lo tanto ahora estamos con CPUs 64 bits y nada más.. el sistema operativo y demás no importaría...

Como linuxero y colaborador con el software libre desde hace muchos años te digo que el mercado de videojuegos en ordenadores fuera de Windows y DX es total y absolutamente irrelevante, si SteamOS acaba triunfando, cambiarán las cosas, de momento no.

El pasado fue diferente, había más ordenadores diferentes que consolas (Amiga, Spectrum, Amstrad, PC, Apple 2...), pero hace muchos años que el dominio de Windows y posteriormente DX es total, más o menos desde el final del Amiga.
VirtuaNEStor escribió:Yo es que soy de consolas y de pc pero si tengo que elegir creo que los mejores juegos me los he encontrado en PC con diferencia. Y lo de Steam es increible, tengo mas de 150 juegos y he recuperado por fin la ilusión de jugar. Llevo una temporada disfrutando de lo nuevo en PC y pasando de gastar pasta en juegos clásicos que hasta hace poco era los que me llamaban la atención.

Respecto al cambio de generaciones en PC creo que en realidad, hoy por hoy es el PC el que "parte la pana" y el que ha ganado al batalla a las consolas. Antes habia diferencia sobre las quúe podrias optar por una plataforma u otra. Pero hoy por hoy las consolas se han convertido en PCs con una carcasa de plastico encima.

Antes los pcs tenian cargas e instalaciones y las consolas no, tenian una arquitectura diferente. Los juegos eran en su mayoria juegos de otro estilo. La entrada de las 3d, el dominio abrumador de los FPS y los juegos Online han hecho que las consolas se hayan convertido en PCs. Con instalaciones, cuelgues, lentitud, discos duros,




mini teclados, cables usb, etc...



Si tienes pasta como un buen PC no hay nada, ademas el juego online es gratuito al 99%, la diferencia tecnica es notable, la posibilidad de incorporar mods a los juegos, de usar programas como teamspeak, los precios de los juegos de steam...

vamos hoy por hoy no hay color.

Si claro steam es súper fiable tanto en modo conectado como desconectado.
Por eso las compañías cogen a becarios para hacer los ports a pc.
Por eso sony y Microsoft van locos sacando sus sagas a pc.
No estamos a mitad de la década pasada con lanzamientos exclusivos.
Las ventas de sobremesa no hacen mas que bajar y las de portátiles igual.

Para el op:En teoría ahora tendrían que salir ports mas potentes con la salida de ps4 y one,pero los cambios fueron del diskette a cd y dvd(ahora descarga) de Dos a win(ahora un drm como steam) las aceleradoras 3d en la mitad de los 90.La aparición de rutinas por hardware como el pixel shader y sus consiguientes actualizaciones de hardware(3.0 con la aparición de Double agent y otros de ubi que dejo fuera de juego muchas gráficas en 2006,entonces si partía la pana)
Baek escribió:pero por que quiere jugar con la máxima calidad y no le valen los ajustes mínimos.


No es que no le valgan los mínimos, es que no le valen ni los ajustes de enmedio, o fullHD 4J 1901x3402 o nada.
Para mi sería:
msdos - windows - popularizacion de las tarjetas 3d
después, según las tecnologías que pidieran los juegos para las tarjetas 3d: T&L, pixel shader 1.x, pixel shader 2.x, pixel shader 3.x...
Yo el otro dia me arme un Pentium D con una 8600GT y la verdad que de puta madre para los juegos

Lastima que no me llamen la atencion, porque instale el bioshock infinite y parecia genial, aunque a los 20 minutos ya me habia aburrido [+risas]


Sobre el tema, como dije DOS > Windows, si quisiera hilar fino


DOS
XT, 286, 386, 486, Pentium 1

adlib>SB>AWE
hercules>CGA>EGA>VGA
512kb>1mb>4mb>8mb>16mb


Win9x
Pentium 2 > Pentium 3, Athlon, etc
64mb <> 256mb

Awe>integradas
SVGA>svga+voodoo>ati + nvidia


WinNT
Pentium 3, 4 > etc
128mb+

Voodoo, ATI, Nvidia



Asi que segun mi parecer, da igual que tuvieras una voodoo, una awe, a 64mb o 128mb de ram, o corrias DOS o Win9x/WinNT, dos mundos separados, dos generaciones (o tres depende como se vea)
locotron escribió:Mi viejuno core2duo e8200 4gb te ram y una 6850 de un giga y se traga lo que le eches,los juegos más normalitos,bioshocks,batmans etc... a fullHD y los gordos,battlefields,crysis a 1680.Es más el bioshock infinite y el aliens colonial marines me los he pasao en 3D ,si que es verdad que parece que corren mucho lo PC,pero con un par de tardes leyendo,te haces un PC todoterreno que aguanta bien el paso del tiempo.


Yo tengo uno parecido (core2duo e8400, 4GB de ram y una 250GTS) y juego a juegos del año pasado la mar de bien, a 1080P y sin ralentizaciones. La gente exagera mucho con las actualizaciones de hardware.

No creo que me compre ninguna consola de nueva generación, seguiré con PC por muchos años.
Entre cada version nueva de Windows y Dx anda la cosa.

Ya este año estoy quedandome sin jugar a cosillas por que mi grafica es Dx10. x`D
Y de juegos que dan saltos está Doom 3 y el Crysis 1.

Lo realmente guay es que si tienes una gráfica de esta gen pasada (una 8800gt de 40 pavos y demás),
todo lo anterior lo moverás como si estuvieses emulando una game boy, van fluidísimos.
Yo llevo unos 7 años con el mismo pc porque esta la vida mala, y bueno los ultimos next gen
esos no me van al maximo ni de coña, tendría que cambiarlo entero.
Para mi que directx marca las gens....

Pero aun asi opino como thelf hay dos gens. Dos y despues...
Yo tengo un quadcore e6700 y una tarjeta 9600 gt y no me quejo si bien los juegos no los juego a full, puedo con todos o casi todos (ahora ahora no he me a tocado uno que no pueda jugar) y el pc es del 2007, mientras que la grafica es del 2010 u 11.

salu2
El termino "generación" se empezó a usar a mediados de los 90's para explicar la historia de la informática a personas con escasos conocimientos sobre el tema. Así pues:

  • 1ª generación: Años 50's. Ordenadores del tamaño de varios armarios que necesitan varios cientificos para poder manejarlos.
  • 2ª generación: Años 70's. Ordenadores con pantalla monocromática usados en grandes empresas para gestionar datos. Manejados por cualquier oficinista que haya recibido formación.
  • 3ª generación: Años 90's (aunque creo que el Amiga podría entrar en este grupo). Ordenadores con capacidades multimedia (videos, música, juegos), la interface intuitiva permite que lo pueda usar cualquier persona con muy pocos conocimientos informáticos.

Pues así era como nos vendían los ordenadores en los 90's, haciendo incapie en su facilidad de uso, lo práctico que resultaba para los estudios y lo económico del precio en comparación con generaciones anteriores. Más tarde, eso de las generaciones lo usaron las companias telefonicas para intentar vender la moto con aquello de las videollamadas (fracaso rotundo fuera de Japón) y allá por el 2005~06 empezó a aplicarse en consolas con la llegada de la 360, una forma que tuvo de prensa de dar bombo. A mi me sigue sin parecer la mejor forma de clasificar consolas, pero es lo que la gente parece preferir.
Tomax_Payne escribió:Me refiero, que como podria clasificar los juegos?
No es lo mismo, jugar a Titanfall, que a Crisys o Doom, por poner 3 juegos del mismo genero

Imagino que lo lógico sería decir: "este juego es del 2002" o "este juego es de finales de los 80s". Me da que si seguimos dando coba a lo de clasificar las cosas por generaciones, al final la gente acabará diciendo cosas sin sentido como: "Me gustan mucho las peliculas de 8ª generación", "Que buenos eran los discos de 5ª generación", o "Las novelas de cuadragesimo-tercera generación son mis favoritas". Saludos. [inlove]
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:Cuando se cambia de generacion?


Cada vez que sale un juego nuevo y no puedes jugar con el.

Vamos, unos 300€ cada 3 meses.


O estas en modo ironico o no tienes ni puta idea.
Imagino q será en tono irónico
JorsZgz , puedes expresar tu opinión sin usar ese tipo de expresiones, que no contribuyen precisamente a mejorar el debate ni a que se desarrolle en un buen ambiente.
Buenas a tod@s.
Expongo mi idea de lo considero cambio de generacion:
En el tema consolas,el tema generacional siempre ha estado bien definido,puesto que cuando una compañia deja de producir un producto para dar paso al siguiente,ese cambio generacional lo marca este antes,y ese despues.
En el tema de PC u ordenador personal desde los primeros IBM,MSX,spectrum...la dinamica era la misma,eran sistemas cerrados,donde el ensamblador ofrecia unos recursos ajustados a la demanda en cuanto a software y desarrollo,(juegos y software)de ese momento,cuando se requeria un salto generacional,sacaban un nuevo producto con mas potencia para seguir estando a la altura de los desarrollos.

Esto empieza a cambiar,cuando se empiezan a incluir equipos que admiten expansion,otorgando asi al cliente su eleccion de diferentes configuraciones,siendo las primeras la "Ram" en el caso de "commodore Amiga 500"expandir de 512 a 1mb de ram,y las primeras tarjetas graficas "VGA 4 colores,16,32,256...."

Se puede decir que ese es el principio del fin del llamado "salto generacional" dentro de los ordenadores personales,puesto que los fabricantes de hardware,Gigabyte,Asus,SIS,Nvidia,ATI,y un largo etc son los que digamos empiezan a competir para poder ofrecer mejores productos,que los ensambladores dejaban libres para la eleccion del cliente segun su necesidad.

Es como si SONY o Nintendo ofreciesen poder cambiar la tarjeta grafica,placa,ampliar ram,etc...llegaria un momento que ellos dejarian de existir como los conocemos ahora,y se tendrian que dedicar a otros menesteres,como es el caso de IBM,que aunque no fabrica poductos domesticos a nivel usuario sigue emsamblando ordenadores para tareas mas especificas,caso parecido es el de Apple,que tampoco da mucha opcion a expandir sus productos y si tienen mejor definido en sus sistemas esos cambios generacionales.
Ellos deciden en que momento se necesita un producto superior,lo ensamblan y te lo venden...

La carrera entre los distintos fabricantes de hardware para PC,y los desarrolladores de motores graficos,como Unreal Engine,o Cry engine se puede decir que han marcado el devenir de la generacion del PC y sus saltos en cuanto a desarrollo.
Tanto monta,monta tanto,ellos son los que marcan la tendencia,pero es inapreciable porque se produce o se genera mes a mes,no cada 5,6 o siete años como viene siendo en las consolas....
Mas o menos explicado asi,y nos podriamos extender mucho mas para entender que,en PC el desarrollo dada la competencia,es practicamente de un dia para otro literalmente.
El espacio que dejaron los ensambladores hace 25 años para expandir nuestros sistemas,fue aprovechado por las compañias desarrolladoras del hardware,y su competencia fue dilullendo la apreciacion por parte de los usuarios del cambio de generacion como lo conocemos en las consolas.

un saludo y gracias por aguantarme...
salvor70 escribió:JorsZgz , puedes expresar tu opinión sin usar ese tipo de expresiones, que no contribuyen precisamente a mejorar el debate ni a que se desarrolle en un buen ambiente.


Siento la expresion,pero vamos que decir que para jugar en un pc hay que gastarse pasta cada 3 meses es de no tener ni idea o tener ganas de flamear.
JorsZgz escribió:
salvor70 escribió:JorsZgz , puedes expresar tu opinión sin usar ese tipo de expresiones, que no contribuyen precisamente a mejorar el debate ni a que se desarrolle en un buen ambiente.


Siento la expresion,pero vamos que decir que para jugar en un pc hay que gastarse pasta cada 3 meses es de no tener ni idea o tener ganas de flamear.


Se ve que hay que explicarlo todo, pero vamos, que muy desencaminado no voy, igual 299'95€ que será el precio en tiendas.
FFantasy6 escribió:
JorsZgz escribió:
salvor70 escribió:JorsZgz , puedes expresar tu opinión sin usar ese tipo de expresiones, que no contribuyen precisamente a mejorar el debate ni a que se desarrolle en un buen ambiente.


Siento la expresion,pero vamos que decir que para jugar en un pc hay que gastarse pasta cada 3 meses es de no tener ni idea o tener ganas de flamear.


Se ve que hay que explicarlo todo, pero vamos, que muy desencaminado no voy, igual 299'95€ que será el precio en tiendas.


[burla3]
En el tema consolas,el tema generacional siempre ha estado bien definido,puesto que cuando una compañia deja de producir un producto para dar paso al siguiente,ese cambio generacional lo marca este antes,y ese despues.


En este punto estas equivocado, una empresa no tiene por que dejar de producir un producto para dar paso a la siguiente en consolas, y ejemplos tienes muchos:

1994, nintendo deja de producir la nes, pero la snes ya estuvo en el mercado (japones y y americano) desde 1990-1991

Nintendo deja de fabricar snes año: 99-2000 desde el 96 la consola ya se encontraba en el mercado.

Sony cesa la producción de ps2 año 2014, hombre 2006-2007 ya estaba en el mercado ps3.

El tema de generación en consola creo que es mas amplio que eso, generación en consola sería cuando una empresa fabricante saca un modelo nuevo y superior del producto que vende (consola), no una simple modificación o añadidura de un algún chip, ventilador o unidad de cd (mega drive, jaguar, etc, etc), sino cuando la máquina nueva busca reemplazar al producto se vende originalmente.

ejemplo atari ....... nes
nes....... snes
snes ........ n64
n64.......game cube
game cube ....... wii.

El salto generacional puede darse por aumnento en los bits (en un principio) o por aumento exponencial de la potencia de la máquina.

Atte,

Pablo
Ni en consolas esta claro el tema de generación, yo creo que las generaciones de las consolas las han marcado la propia publicidad/marketing de las compañías y los medios y todos hemos estado de acuerdo aceptando esa clasificación validad para enmarcar ciertos periodos. Porque si te paras a pensar tomes el baremo que tomes para definir las generaciones de consolas, siempre hay consolas, algunas muy importantes, que se lo saltan el baremo que hayas decidido tomar, pero aun así todos aceptamos esa clasificación de generaciones.

Respecto al PC, como han comentado, después de DOS, los directx podían tomarse como referencia, pero en los últimos tiempos incluso las versiones de los Engines más potentes serian mas validad para poder clasificar generaciones que los propios directx.

Ademas teniendo en cuenta otro factor importante en el PC depende de la época, teniendo en cuenta que desde hace unos 5-6 años el PC va desfasado de generación debido a que se ve lastrado por el mercado multiplafoma haciendo que cualquier juego que salga para pc este amoldado y la vez lastrado por ciertos estandares de las consolas. Pocos casos hay que se salten esto, por poner un ejemplo de este cambio de calidad respecto a consolas es el Half Life 2 que es del 2004, cuanto años tardaron los juegos de consola en poder hacer algo así, 3-4 años? y aun así el Half Life 2 se hizo con el Source, motor que se desarrollo con la idea de que sea compatible con consolas (salio para 360 junto al TF2 y Portal), creo que mas o menos se deja entrever lo que quiero decir ^^

Pero bueno resumiendo como comente este post, si ni en las consolas que seria mucho mas facil esta del todo claro, pues en PC ya imposible xD
FFantasy6 escribió:
JorsZgz escribió:
salvor70 escribió:JorsZgz , puedes expresar tu opinión sin usar ese tipo de expresiones, que no contribuyen precisamente a mejorar el debate ni a que se desarrolle en un buen ambiente.


Siento la expresion,pero vamos que decir que para jugar en un pc hay que gastarse pasta cada 3 meses es de no tener ni idea o tener ganas de flamear.


Se ve que hay que explicarlo todo, pero vamos, que muy desencaminado no voy, igual 299'95€ que será el precio en tiendas.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
JorsZgz escribió:
salvor70 escribió:JorsZgz , puedes expresar tu opinión sin usar ese tipo de expresiones, que no contribuyen precisamente a mejorar el debate ni a que se desarrolle en un buen ambiente.


Siento la expresion,pero vamos que decir que para jugar en un pc hay que gastarse pasta cada 3 meses es de no tener ni idea o tener ganas de flamear.


Te aconsejo que no entres al trapo, reporta el flameo y punto.

Y respecto al tema:

Desde mi punto de vista en PC no hay generaciones como tal desde el mismo instante en el que puedes jugar en equipos modernos juegos antiguos sin problemas. El catalogo de PC es inmenso hoy en día. Sin ir más lejos el año pasado terminé el primer Elder Scrolls y acto seguido jugué el remake de Shadow Warrior, dos juegos con tecnologías totalmente distintas jugados en un PC actual. Esa es la maravilla de jugar en PC, lo mismo estás con un clásico que te pones con uno actual o relativamente moderno.

Gracias al trabajo de gente que hace posible jugar a juegos antiguos en equipos modernos y a sitios que te ofrecen los juegos ya preparados para jugar (como Gog o dotemu) el pc tiene el mayor catalogo de cuantas plataformas existen hoy en día.

Y si añadimos los emuladores de consolas, sencillamente la cantidad de juegos que puedes jugar da para toda la vida sobradamente.

En Pc la tecnología va avanzando sin más, no hay generaciones como tal. Puedes contar generaciones de Gráficas, de procesadores, de Sistemas operativos (en este sentido más bien familias de windows), pero en cuanto a juegos no hay generaciones. Si tienes un pc que mueva un juego actual puedes jugar a todo el catalogo de pc.
FFantasy6 escribió:Se ve que hay que explicarlo todo, pero vamos, que muy desencaminado no voy, igual 299'95€ que será el precio en tiendas.



FFantasy6, comentarios como el que has hecho tampoco contribuyen a que el debate siga con normalidad, sino más bien al contrario.
Por supuesto, al igual que todos los demás puedes tener tu opinión sobre este tema, pero siempre desde el respeto a los demás como norma principal.



Y en efecto, cuando uno se encuentra ante un mensaje que no cumpla las normas lo suya es reportar para que moderación tome las medidas oportunas.
DOS, Windows, DirectX...? patrocina Microsoft el hilo? XD
bertobp escribió:DOS, Windows, DirectX...? patrocina Microsoft el hilo? XD


Quitando la época de spectrum. Nos guste u odiemos microsoft, nadie puede negar que es lo que nos ha dado de comer a los peceros durante muchísimos años, a partir del MAC 2 prácticamente todas las desarrolladoras dejaron de hacer juegos para mac, y linux nunca se creo en mente con el objetivo de poder jugar en ese SO. Aunque por suerte este panonama esta dando la vuelta en estos últimos años ^^
Hola JSL

JSL escribió:3ª generación: Años 90's (aunque creo que el Amiga podría entrar en este grupo). Ordenadores con capacidades multimedia (videos, música, juegos), la interface intuitiva permite que lo pueda usar cualquier persona con muy pocos conocimientos informáticos.


Para mi, esta claro que el Amiga entra en esa generación ya que utilizó todas esas tecnologías antes que los demás cohetaneos.

Majo, un saludo
bertobp escribió:DOS, Windows, DirectX...? patrocina Microsoft el hilo? XD


Lamentablemente el monopolio de Microsoft con sus S.O. ha durado muchisimos años y obliga a tener una partición para Windows quieras o no si te consideras jugador de PC.

Todos los juegos de PC estan para los S.O. de Microsoft (DOS o Windows), unos pocos para apple (y más bien últimamente) y cuatro indies sueltos para linux.

Luego si quieres jugar en PC necesitas instalar algo de Microsoft quieras o no, ya sea para emularlo o virtualizarlo no te salva nadie de instalar un Windows con su DX. Es la api exclusiva para la que han salido la mayoría de juegos en pc.

De hecho ahora gracias a Mantle parece que OpenGL se va aponer las pilas y Microsoft ha tenido que reaccionar con su DX 12, espero que OpenGL se estandarice como minimo al nivel de DX durante todos estos años pasados.


En mi caso aunque uso linux para casi todo, a la hora de jugar siempre reinicio a Windows y es para lo único que lo uso. Total me gusta jugar a juegos de todas las épocas y algunos solo van en Windows. Por mucho que cambien las cosas, siempre tendré un par de pcs o 3 dedicados solo a esa epoca de Windows porque no me gusta mucho virtualizar en equipos modernos.
Mi forma de definir las generaciones de PC no es especialmente fina, puesto que muchas de ellas se solapan, pero a mí por lo menos me resulta útil.

Yo divido las generaciones según el formato mayoritario en el que se publicaron los juegos, por lo que distingo cuatro generaciones: Discos de 5 1/4, discos de 3 1/2, CD y DVD.
Para mi ha habido 5 generaciones en los ordenadores (no solo PC), junto a varias evoluciones dentro de cada "generación", por llamarlas así. Estas coinciden en cierta media con incremento en el tamaño de palabra de la CPU:
- 8 bits (Amstrad CPC, Spectrum, i8086, Commodore 64, etc, etc...)
-16 bits (i286, Atari ST, Amiga 500/600, etc, etc..)
-32 bits y evoluciones Pre-Pentium (i386, i486, Amiga 1200, etc..)
-32 bits y evoluciones Post-Pentium (Pentium original, Pentium II, Pentium III, etc... etc..)
-64 bits y evoluciones (CPUs desde la salida de la arquitectura x64 (las ia64 las dejo en la 'generacion' anterior) en adelante y hasta ahora).

Aclaraciones:
- Pongo como referencia siempre los procesadores de intel, podeis extraporlarlo a cpus de otras compañias, AMD, Ciryx, pero siempre dentro de la familia x86 que ha sido la que ha marcado el ritmo del mercado en sí.
- Por lo dicho en el punto anterior, descarto la familia PowerPC (más representativa de los RISC) para la pregunta aquí planteada.
- Marco un antes y un despues del primer Pentium por el cambio brutal en la arquitectura que supuso a sus antecesores (i386, i486), pues aun siendo de 32 bits, como ya he dicho, su arquitectura interna era muy distinta (e infinitamente mejor).
- Las CPUs con extensiones ia64 no me parecen un cambio arquitectonico importante para equipararlas a las que son x64, por eso quedan englobadas en la 'generación anterior'

-Creo que la pregunta en sí no tiene mucho sentido, ya que el PC (o mejor dicho, las computadoras) no tienen generaciones, sino evoluciones y cambios de arquitectura (fundamentalmente) que es lo que realmente cambia el concepto de "paso hacia adelante" ó "cambio generacional"
El PC nunca ha ido por generaciones. Todo lo demás, con todos mis respetos, me parecen pajas mentales.

A lo hora de referirse a una época concreta de PC normalmente se nombran los años (por ej, "a principios de los 90") o a veces se hace referencia al hardware que había (por ej. "en la época de los 486"), pero a hablar de generaciones como en las consolas no le veo ningún sentido.
Mapache Power escribió:El PC nunca ha ido por generaciones. Todo lo demás, con todos mis respetos, me parecen pajas mentales.

A lo hora de referirse a una época concreta de PC normalmente se nombran los años (por ej, "a principios de los 90") o a veces se hace referencia al hardware que había (por ej. "en la época de los 486"), pero a hablar de generaciones como en las consolas no le veo ningún sentido.

Exacto... todo lo que se diga en este hilo sobra...
En consolas el salto se nota porque una consola se hace para que dure una determinada época, pasada esa época se actualiza la consola y conlleva gran salto de tecnología. En PC se va actualizando conforme van saliendo las novedades.
Además, en consola, el salto generacional también sirve de forma consumista para que el usuario se actualice.
Ketk escribió:
Mapache Power escribió:El PC nunca ha ido por generaciones. Todo lo demás, con todos mis respetos, me parecen pajas mentales.

A lo hora de referirse a una época concreta de PC normalmente se nombran los años (por ej, "a principios de los 90") o a veces se hace referencia al hardware que había (por ej. "en la época de los 486"), pero a hablar de generaciones como en las consolas no le veo ningún sentido.

Exacto... todo lo que se diga en este hilo sobra...
En consolas el salto se nota porque una consola se hace para que dure una determinada época, pasada esa época se actualiza la consola y conlleva gran salto de tecnología. En PC se va actualizando conforme van saliendo las novedades.
Además, en consola, el salto generacional también sirve de forma consumista para que el usuario se actualice.


Olvidais que los usuarios sí que se han actualizado del mismo modo que ocurre con las generaciones de consolas.

Quien ha pasado de un Amstrad PC 1512 a un 386 y a un Pentium II ha experimentado la misma sensación de cambio intergeneracional que quien ha pasado de una Nes a una Super Nintendo y a una PSX.
Cozumel; es que es diferente. En PC la evolución de hardware es constante, cada año hay novedades, luego es el usuario el que decide cuando y como ir renovando. Mientras, en consola los avances son mucho mas escalonados, se mantiene el mismo hardware durante 4-6 años hasta que sale la "sustituta", con lo cual si tiene sentido hablar de generaciones.
En PC tal vez podríamos hablar de generaciones de CPUs o de GPUs, pero no del PC completo.
Cozumel escribió:

Olvidais que los usuarios sí que se han actualizado del mismo modo que ocurre con las generaciones de consolas.

Quien ha pasado de un Amstrad PC 1512 a un 386 y a un Pentium II ha experimentado la misma sensación de cambio intergeneracional que quien ha pasado de una Nes a una Super Nintendo y a una PSX.


No es ni de broma la misma sensación. Yo cuando cambie mi nes por mi Snes no pude jugar a los juegos de nes en la Snes. Fue un cambio radical y absoluto. Quien pasó de Dos a Win 98 no se perdía absolutamente nada, podía seguir jugando a sus juegos. Llevo montando mis pcs desde el 233 MMX que tuve y nunca he tenido la misma sensacion que cuando cambiaba de consola. Es justo al contrario, con cada nuevo pc siento que dispongo de mucho más catalgo para jugar, cosa que en consola es impensable y más si nos limitamos a las clásicas.

Otra de las cosas que hace que te olvides de generaciones es qu esi compro un juego para pc y se me jode el pc por lo que sea en otro mas actual voy a poder segur jugandolo. Trata ahora de meter un cartucho de nes en la n64 y me cuentas.


Yo ahora mismo tengo instalados juegos que salieron en PS2 como The bard's Tale o Guilty Gear XX Reloaded, juegos como Dragon Age Ultimate o los 2 Drakensang que ha salido en el periodo de ps3/360. Juegos como Street Fighter alpha 2 o un arcade de disparos como Rayden Legacy. Rayman Forever, Earthworm Jim, O un largo etc que no voy a exponer al completo. El caso es que encuentro absurdo hablar de generaciones cuando con un simple doble click en el juego me olvido de que época o año es y disfruto de lo que me apetece jugar. Solo porque quien quiera jugar lo mismo en consola tenga que sacar 4 o 5 maquinas distintas no significa que en pc haya que hacerlo o haya generaciones en el mismo sentido que en consola.

En lo que va de año he terminado juegos que tienen más de 25 años, otros solo entre 20-25, otros de 15-10 años y otros que no han cumplido todavía el añito (son unos bebes). Asi que no me vengáis con el cuento de las generaciones que lo encuentro carente de sentido por completo.

Y lo mismo en cuanto a hardware ya que ni el ritmo que llevan las gráficas es equiparable al que llevan las cpus. Las tarjetas gráficas evolucionan a una velocidad bestial, mientra su que las cpus en 7 años a penas si han pasado del quad core al i7 (2 procesadores de 4 nucleos ambos).

Ni en juegos, ni en hardware se puede equiparar al cambio generacional que hay en consolas. En hard porque lleva un ritmo completamente diferente al de consolas y entre las propias piezas del pc. En juegos es obvio porque. Un ejemplo es que la única plataforma en la que puedes pasarte toda la saga Elder es en pc sin cambiar de maquina. Con un pc actual rematas toda la saga sin problemas.
También dependerá de los gustos de usuario, supongo que no será lo mismo un aficionado a Rpg y estrategia que alguién que le gusten los FPS a tope en todas las opciones, seguro que los dos percibirán distinto el tema del cambio generacional. Eso sí, creo que podría ser interesante definir si esos cambios de generación vienen dados por cambios en el hard o por una serie de juegos, si una cosa lleva a la otra. :)

Me viene a la cabeza Origin, que solía ser bastante exigente con sus requisitos mínimos, pero que dudo que marcase el ritmo de cambio. Sin embargo juegos como Doom3 o Farcry igual si que pudieron provocar renovaciones en el hard.....

La cosa es que no es nada sencillo el cambio de gen en Pc..... [360º]
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