› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:Cuando se cambia de generacion?
FFantasy6 escribió:Tomax_Payne escribió:Cuando se cambia de generacion?
Cada vez que sale un juego nuevo y no puedes jugar con el.
Vamos, unos 300€ cada 3 meses.
theelf escribió:DOS > Windows
Para mi las dos unicas generaciones en PC
Tomax_Payne escribió:
Asi pues, cuando hablamos de generaciones de consolas, estan definidad (8 bit, 16 bit...) y, en pc?
Cuando se cambia de generacion?
Ketk escribió:Pero habláis de DX, de msdos, de windows como si fueran las únicas alternativas.. también están os2, linux, ox... opengl.. etc.. por lo tanto no hay patrón para que se hable de generaciones.. tal vez lo único que se pueda clasificar sea en 4 bits, 8 bits, 16 bits, 32 bits y 64 bits del procesador principal... nada más... por lo tanto ahora estamos con CPUs 64 bits y nada más.. el sistema operativo y demás no importaría...
VirtuaNEStor escribió:Yo es que soy de consolas y de pc pero si tengo que elegir creo que los mejores juegos me los he encontrado en PC con diferencia. Y lo de Steam es increible, tengo mas de 150 juegos y he recuperado por fin la ilusión de jugar. Llevo una temporada disfrutando de lo nuevo en PC y pasando de gastar pasta en juegos clásicos que hasta hace poco era los que me llamaban la atención.
Respecto al cambio de generaciones en PC creo que en realidad, hoy por hoy es el PC el que "parte la pana" y el que ha ganado al batalla a las consolas. Antes habia diferencia sobre las quúe podrias optar por una plataforma u otra. Pero hoy por hoy las consolas se han convertido en PCs con una carcasa de plastico encima.
Antes los pcs tenian cargas e instalaciones y las consolas no, tenian una arquitectura diferente. Los juegos eran en su mayoria juegos de otro estilo. La entrada de las 3d, el dominio abrumador de los FPS y los juegos Online han hecho que las consolas se hayan convertido en PCs. Con instalaciones, cuelgues, lentitud, discos duros,
mini teclados, cables usb, etc...
Si tienes pasta como un buen PC no hay nada, ademas el juego online es gratuito al 99%, la diferencia tecnica es notable, la posibilidad de incorporar mods a los juegos, de usar programas como teamspeak, los precios de los juegos de steam...
vamos hoy por hoy no hay color.
Baek escribió:pero por que quiere jugar con la máxima calidad y no le valen los ajustes mínimos.
locotron escribió:Mi viejuno core2duo e8200 4gb te ram y una 6850 de un giga y se traga lo que le eches,los juegos más normalitos,bioshocks,batmans etc... a fullHD y los gordos,battlefields,crysis a 1680.Es más el bioshock infinite y el aliens colonial marines me los he pasao en 3D ,si que es verdad que parece que corren mucho lo PC,pero con un par de tardes leyendo,te haces un PC todoterreno que aguanta bien el paso del tiempo.
Tomax_Payne escribió:Me refiero, que como podria clasificar los juegos?
No es lo mismo, jugar a Titanfall, que a Crisys o Doom, por poner 3 juegos del mismo genero
FFantasy6 escribió:Tomax_Payne escribió:Cuando se cambia de generacion?
Cada vez que sale un juego nuevo y no puedes jugar con el.
Vamos, unos 300€ cada 3 meses.
salvor70 escribió:JorsZgz , puedes expresar tu opinión sin usar ese tipo de expresiones, que no contribuyen precisamente a mejorar el debate ni a que se desarrolle en un buen ambiente.
JorsZgz escribió:salvor70 escribió:JorsZgz , puedes expresar tu opinión sin usar ese tipo de expresiones, que no contribuyen precisamente a mejorar el debate ni a que se desarrolle en un buen ambiente.
Siento la expresion,pero vamos que decir que para jugar en un pc hay que gastarse pasta cada 3 meses es de no tener ni idea o tener ganas de flamear.
FFantasy6 escribió:JorsZgz escribió:salvor70 escribió:JorsZgz , puedes expresar tu opinión sin usar ese tipo de expresiones, que no contribuyen precisamente a mejorar el debate ni a que se desarrolle en un buen ambiente.
Siento la expresion,pero vamos que decir que para jugar en un pc hay que gastarse pasta cada 3 meses es de no tener ni idea o tener ganas de flamear.
Se ve que hay que explicarlo todo, pero vamos, que muy desencaminado no voy, igual 299'95€ que será el precio en tiendas.
En el tema consolas,el tema generacional siempre ha estado bien definido,puesto que cuando una compañia deja de producir un producto para dar paso al siguiente,ese cambio generacional lo marca este antes,y ese despues.
FFantasy6 escribió:JorsZgz escribió:salvor70 escribió:JorsZgz , puedes expresar tu opinión sin usar ese tipo de expresiones, que no contribuyen precisamente a mejorar el debate ni a que se desarrolle en un buen ambiente.
Se ve que hay que explicarlo todo, pero vamos, que muy desencaminado no voy, igual 299'95€ que será el precio en tiendas.
JorsZgz escribió:salvor70 escribió:JorsZgz , puedes expresar tu opinión sin usar ese tipo de expresiones, que no contribuyen precisamente a mejorar el debate ni a que se desarrolle en un buen ambiente.
FFantasy6 escribió:Se ve que hay que explicarlo todo, pero vamos, que muy desencaminado no voy, igual 299'95€ que será el precio en tiendas.
bertobp escribió:DOS, Windows, DirectX...? patrocina Microsoft el hilo?
JSL escribió:3ª generación: Años 90's (aunque creo que el Amiga podría entrar en este grupo). Ordenadores con capacidades multimedia (videos, música, juegos), la interface intuitiva permite que lo pueda usar cualquier persona con muy pocos conocimientos informáticos.
bertobp escribió:DOS, Windows, DirectX...? patrocina Microsoft el hilo?
Mapache Power escribió:El PC nunca ha ido por generaciones. Todo lo demás, con todos mis respetos, me parecen pajas mentales.
A lo hora de referirse a una época concreta de PC normalmente se nombran los años (por ej, "a principios de los 90") o a veces se hace referencia al hardware que había (por ej. "en la época de los 486"), pero a hablar de generaciones como en las consolas no le veo ningún sentido.
Ketk escribió:Mapache Power escribió:El PC nunca ha ido por generaciones. Todo lo demás, con todos mis respetos, me parecen pajas mentales.
A lo hora de referirse a una época concreta de PC normalmente se nombran los años (por ej, "a principios de los 90") o a veces se hace referencia al hardware que había (por ej. "en la época de los 486"), pero a hablar de generaciones como en las consolas no le veo ningún sentido.
Exacto... todo lo que se diga en este hilo sobra...
En consolas el salto se nota porque una consola se hace para que dure una determinada época, pasada esa época se actualiza la consola y conlleva gran salto de tecnología. En PC se va actualizando conforme van saliendo las novedades.
Además, en consola, el salto generacional también sirve de forma consumista para que el usuario se actualice.
Cozumel escribió:
Olvidais que los usuarios sí que se han actualizado del mismo modo que ocurre con las generaciones de consolas.
Quien ha pasado de un Amstrad PC 1512 a un 386 y a un Pentium II ha experimentado la misma sensación de cambio intergeneracional que quien ha pasado de una Nes a una Super Nintendo y a una PSX.