En las parejas, ¿que pensáis de los "tiempos de luto"?

¿Es de mala educación no respetar un lapso de tiempo después de una ruptura hasta empezar a despendolarse?
De respeto hacia uno mismo, sobre todo.
Castel_ escribió:De respeto hacia uno mismo, sobre todo.

¿Que quieres decir?
hombre, pues no se. si lo dejas con tu pareja y a la semana ya tienes otra, indica que mucho mucho no te importaba la anterior. los sentimientos tardan un tiempo en asentarse.
Me parecen una chorrada la verdad.

Pero hay que tener muy clara las cosas para empezar a salir con una persona.
Si te han dejado por un tercero, no se...seguramente ni haya habido luto para esa persona. Si te ha dejado por cualquier otro motivo, pues si debería, por lo que han dicho...no te querría mucho si no.

Si eres el dejado, el luto te lo pones solo. Conozco a gente que por despecho si se ha liado con otras personas etc. Pero siempre han sido parches y espejismos, actos para subirse el ego y confianza temporalmente...que no digo que este mal ( para el que pueda) pues acelera el proceso de luto. Además , si le han dejado no le debe nada a nadie...pero tiene uno que tener su amor propio y esperar.

Supongo.
cada uno es libre de hacer lo que quiera claro esta, según como haya sido la experiencia con esa persona sera tu reacción cuando no estés con ella.
Haz lo que quieras, olvidate de lo que te digan los demas.
Hay veces que ese tiempo de luto sucede estando dentro de la pareja... asi que una vez que se termina, pelillos a la mar :P
El muerto al hoyo y el vivio al bollo.
¿Qué luto ni qué hostias?

En el momento que eres libre, a pinchar como si no hubiera un mañana.
Empezar una relacion al dia siguiente de acabar otra, suele ser HORRIBLE. Sobretodo para la otra parte.

Lo que me paso a mi: (En septiembre deja al ex, relacion de 3 años, casi a punto de casarse, en 1 semana esta conmigo).
-Conmigo todo el dia hablando del ex, que si fuimos aqui, que si haciamos esto, haciamos lo otro...
-No perdieron el contacto. Todo el puto dia pegado al whats app hablando con el ex.
-Necesito lo que sea: No te preocupes, se lo pido a mi ex, desde liberar el movil, dinero, o lo que sea.
-Hemos quedado como amigos, pero es mi cumpleaños y me debe una invitacion al cine.
-"Te tengo que dejar, tal dia, dormire con mi ex, y, probablemente, me lo follare". Al mes, me pidio perdon por ese comentario, y retomamos la relacion. (Gilipollas que soy, debi haberle dicho que se lo follase agusto y hasta nunca, pero bueno).

Entre cosas como esa y un comentario que me hizo que me dolio, la mande a paseo. Un mes antes de mandarla a paseo, ella me estaba poniendo los cuernos con otro. Cuando la mande a paseo, hizo oficial la relacion con el otro. Al otro, segun lo que yo se, lo dejo a los dos meses (o el lo dejo a ella? no lo se), y por lo que se, le rallaba con el ex tambien.

El caso que yo conozco: (En julio deja al ex, 5 años de relacion, 2 de ellos conviviendo, en agosto empieza la relacion nueva).
-Cuando su actual pareja no esta, ella esta criticando a la nueva novia de su ex.
-Alguna que otra vez ella ha llorado por su ex. (Siempre cuando su actual pareja no esta).
-Siempre quiere ir a sitios donde iba con su ex.
-Siempre esta diciendo "pobre, lo han echado del trabajo, que lo va a pasar mal, etc etc etc".

Mi caso que yo conozco, le veo futuro. Los dos se quieren, son dos polos opuestos pero ella poco a poco va hablando menos del ex, y, se esta disculpando siempre. Nunca habla del ex con su pareja actual, y ella lo que quiere es estar con su nueva pareja, y pasar pagina.
Y, esa chica, es una gran amiga personal.
Una cosa es tener relaciones sexuales y otra muy distinta empezar una relacion afectiva. Con respecto a la primera no veo el porq del luto...ancha es castilla asi q a disfrutar de la vida. En cuabto a la segunda cuando has terminado una relacion necesitas un tiempo para sanar y poder confiar de nuevo y poder involucrarte realmente con otra persona. Ese tiempo q dejas de luto solo lo puedes contabilizar tu mism@ ... es un tiempo para levabtarse y volver a caminar asi que cada uno dispone de cuabto necesita.....para que vaya bien.
Depende de la persona, pero a mi modo de ver creo que es lo correcto por dos razones:
- No haces más daño del necesario a la otra persona.
- Cuando se termina una relación lo suyo es poder reflexionar y valorar mejor todo, hay veces que es mejor estar solo durante un tiempo que terminar con la primera persona que se te cruza. Muchas veces se toman decisiones equivocadas por orgullo, por despecho, por precipitarse..., y a veces el que lo sufre más es esa nueva persona con la que empiezas a salir.

Pero vamos, hay gente que no puede estar sola dos días y aunque el luto no le vendría mal tampoco le pasa nada por no guardarlo, depende de cada uno.

Ho!
Pues para empezar otra relación, supongo que sí. Para el dejado, porque no veo correcto usar un clavo para sacar a otro; para el que deja, pues si es la ruptura a causa de una tercera persona, lo considero una tontería, porque el daño ya está hecho y guardar un luto no va a solucionar nada.
Si la relación se ha roto por otros motivos que no son una tercera persona, sino por discusiones o metas diferentes, creo que empezar otra relación por parte del que deja justo después de terminar, es como usar un clavo también para sacar a otro, así que entiendo lógico el tiempo de luto.
Eso sí, para relaciones esporádicas sin compromiso no creo que se deba de guardar ningún luto si se saben separar los sentimientos del sexo (se entiende que ni por parte del dejado como del que deja).
Voy a ir comprando crespones negros para cuando deje o me dejen así poder ponermelos en el pene y guardar el luto debido [hallow]
vpc1988 escribió:Empezar una relacion al dia siguiente de acabar otra, suele ser HORRIBLE. Sobretodo para la otra parte.

Lo que me paso a mi: (En septiembre deja al ex, relacion de 3 años, casi a punto de casarse, en 1 semana esta conmigo).
-Conmigo todo el dia hablando del ex, que si fuimos aqui, que si haciamos esto, haciamos lo otro...
-No perdieron el contacto. Todo el puto dia pegado al whats app hablando con el ex.
-Necesito lo que sea: No te preocupes, se lo pido a mi ex, desde liberar el movil, dinero, o lo que sea.
-Hemos quedado como amigos, pero es mi cumpleaños y me debe una invitacion al cine.
-"Te tengo que dejar, tal dia, dormire con mi ex, y, probablemente, me lo follare". Al mes, me pidio perdon por ese comentario, y retomamos la relacion. (Gilipollas que soy, debi haberle dicho que se lo follase agusto y hasta nunca, pero bueno).

Blanco y en botella, no sé qué esperabas de alguien así
Un clavo se quita con otro.

Saludos
17 respuestas