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RPRM escribió:Yo recuerdo un colega de clase, el primero que tuvo PS1, y por ejemplo el primer Crash Bandicoot me pareció magia, pero luego me enseño el primer Resident Evil y a él le encantaba pero a mi me parecía muy tosca la transición entre salas. El Tomb Raider si que lo recuerdo impactante.
aciruelado escribió:Nunca olvidaré el comprarme la 3dFx por jugar al Rogue Squadron en PC por si mejoraba la versión de N64 y veía que los supuesto 3d eran dos ejes por figura.. con lo que me tocó esperar muchos años hasta ver un combate de SW como dios mandaba (caso aparte los Xwing Vs Tie Fighter) que si que me llevaba a SW.
Y chocaba por ejemplo por la primera fase del SOTE en la N64 que era muy superior a Rogue Squadron o Battle for Naboo (y anterior en el tiempo).
Señor Ventura escribió:El unreal de pc tiene unas proporciones incorrectas entre lo que ves, yvel tamaño de las cosas.
Los titanes miden 10 metros, y hasta que no miras en tercera persona no te das cuenta (y así con todo).
Señor Ventura escribió:El unreal de pc tiene unas proporciones incorrectas entre lo que ves, yvel tamaño de las cosas.
Los titanes miden 10 metros, y hasta que no miras en tercera persona no te das cuenta (y así con todo).
Yo de verdad que no entiendo esa visión edulcorada que tenemos del pasado y de que no nos fijábamos en tal o cual aspecto de los gráficos. Anda que no. A mí en la época me tocaba las narices que muchos juegos de Saturn se moviesen a menos de 30 fps o tuvieran tramas horrendas, me reía de lo lindo de los combates de FFVII, que iban a pedales, y me parecía horrendo el framerate de muchos juegos de N64, incluyendo Zelda.
PABEOL escribió:@Dudeman Guymanington Buen mensaje. Iba a decir que igual me inspiré inconscientemente en tu mensaje del otro hilo para abrir este, pero ahora veo que es un hilo del Ocarina... del 2022. Por curiosidad, ¿a ti los enemigos del Tomb Raider 2 te parecían sacos de patata?
PABEOL escribió:Es curioso que sobre todo estemos sacando ejemplos de la segunda mitad de los 90, en todo caso. ¿Nunca a nadie le chirriaban cosas en la época de los 8 bits o en la de los 16? ¿Y en la era de PS2?
AxelStone escribió:@altbrian Me venía a la cabeza no solo Golden Eye, sino más de un título de N64. La N64 fue la consola en tierra de nadie para mi gusto. Llegó muy tarde, a medio generación entre PSX y DC, y se quedó por el camino. El resultado son juegos toscos, con baja poligonización, texturas muy borrosas, bajas tasas de frames, y como resultado cuando se intenta hacer algo "realista" como ese Golden Eye...¡madre del amor hermoso!
Me pasó también con Turok 2 usando el expansión pak. Fue de los primeros en usarlo y oye, qué bien se veía la alta resolución, pero en cuanto había tiros en pantalla el juego literalmente se llegaba a quedar congelado.
PABEOL escribió:Edito para añadir que he encontrado un combate contra un "titan boss"
PABEOL escribió:las cabezas de los enemigos están considerablemente por encima de tu punto de vista.
Dudeman Guymanington escribió:También me sorprendió mucho la primera vez que jugué a SMB3 en una NES y vi que en los bordes de la pantalla aparecía basura.
AxelStone escribió:@Andrómeda Está claro que eran divertidos como los que más, no recuerdo juego que haya echado más horas en esa generación que el Mario Kart 64 a 4 jugadores. Incombustible.
Pero justamente el hilo habla de problemas gráficos y de esa gen a mi al menos la N64 es la que más me chocó, como he mencionado otras veces por lo mucho que se exageró su promoción. Esperaba ver casi un Silicon Graphics en casa y acabamos con...pues eso, la foto del Golden Eye lo dice todo.
Obviamente a PSX y Saturn le saltan mucho las costuras, con el paso de los años han envejecido mal muchos de sus juegos, pero al menos desde primera hora tuvimos claro lo que eran.
PABEOL escribió:Ya siento tener que insistir en la 5ª generación...
...pero lo de la niebla y popping sí era un tema, sí. Entre usuarios de la Playstation, comentábamos que en la Nintendo 64 era todo niebla y no sé qué. Sería por el Turok, asumo.
Injusto comentario porque luego veías en nuestra PSX el Gex 3D con esa maravillosa niebla a 10 metros de ti (que irónicamente no quedaba muy mal pese a no ser parte de la ambientación como en el Silent Hill) o el Driver, en donde más vale que no aceleres demasiado porque no ves ni tres en un burro a 20 metros del coche y los edificios aparecen como en un espectáculo de David Copperfield.
Por eso era curioso y maravilloso cuando aportaban soluciones como la del Spyro (texturas sin apenas detalles a lo lejos, en caso de que alguien haya estado viviendo en Marte), la de los Ridge Racer (que básicamente ponían una curva para evitar ver "la nada") o la de los The Need for Speed (que creo que bajaban la carga poligonal de los escenarios y los frames para garantizar que el conductor viera todo).
Sospecho que estos juegos de carreras sin popping hasta metían subidas y bajadas con este fin.
Andrómeda escribió:AxelStone escribió:@Andrómeda Está claro que eran divertidos como los que más, no recuerdo juego que haya echado más horas en esa generación que el Mario Kart 64 a 4 jugadores. Incombustible.
Pero justamente el hilo habla de problemas gráficos y de esa gen a mi al menos la N64 es la que más me chocó, como he mencionado otras veces por lo mucho que se exageró su promoción. Esperaba ver casi un Silicon Graphics en casa y acabamos con...pues eso, la foto del Golden Eye lo dice todo.
Obviamente a PSX y Saturn le saltan mucho las costuras, con el paso de los años han envejecido mal muchos de sus juegos, pero al menos desde primera hora tuvimos claro lo que eran.
La máquina tiene pinta que cuando era Proyecto Ultra 64 era la hostia. Luego empezaron a recortar pero aún así ver como se mueve Mario64, es complicado. Turok era un mareo épico pero se notaba que algo había ahí antes de que recortaran y no se viera más de 20 metros hacia delante.
SuperVegeta escribió:"el rabo de Goku Super Saiyan 4 del Final Bout parece una ristra de chorizos"