› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
alvan escribió:Hola, el hilo es fruto de una noche de fiebre griposa me es complicado sintetizarlo pero este sería el título sin abreviar
¿Creéis que en los años 80 llegó a existir un desnivel excesivamente acusado entre las posibilidades del hard 'tope de gama real posible' en ese momento y las técnicas de programación/imaginación de que se disponían?.
Me pregunto si por ejemplo en 1984, cuando se lanzó Kung-Fu Master, en realidad existía ya la misma tecnología que lleva la placa de Violent Storm, pero, lógicos costes bestiales aparte, era imposible Violent en ese año porque se necesitaba alcanzar antes una 'escalabilidad' de imaginación y herramientas en la programación para llegar a ese nivel gráfico y de planteamiento. (Kung-Fu Master >> Double Dragon >> Final Fight >> Vendetta y finalmente Violent Storm).
Otro ejemplo equiparable ya en las 3D sería DreamCast en 1991 corriendo por ejemplo Vanishing Point. Es decir, si un juego de 1993 era muy posible en 1984, y uno de 1999 podría haberse hecho a nivel de tecnología pero jamás a nivel de programación.
De ser así, un viajero en el tiempo multimillonario podría haber lanzado juegos Arcade de 1993 y 1994 en pleno 1984 sin necesidad de utilizar Hard del futuro, sólo contratando buenos programadores al que se les enseñarían fotos de como fueron/iban a ser aquellos juegos Noventeros.
ya digo que es un poco fumada/obviedad pero tuve un sueño febril con este tema y quería consutarlo sorry..