› Foros › Multiplataforma › General
Raptor_27 escribió:¿Como es posible que Switch esté tan tapada con los números que está haciendo?
Feroz El Mejor escribió:En Japon, Sony ha apuñalado a sus fans por la espalda, asi que si PS4 vendio lo justo alli, PS5 no creo que vaya muy alla.
Otra cosa es en occidente que la gente se esta dejando llevar por el ansia de "no hay existencias, quiero una", cuando realmente PS5 tiene 5 juegos contados exclusivos y todo dios lo excusa con "es que los juegos de PS4 van mas rapido".
Asi que no me extraña que Nintendo ande vendiendo de mas.
De Microsoft realmente ni idea, se que cara a los casuales es perfecto por el Game Pass y que si juegan bien, se llevaran gran parte del mercado de Sony (con Fifa y Call of Duty de salida en Game Pass), asi que lo mismo esto nos viene bien a todos. Si Microsoft le mete caña a Sony, Sony metera caña en general, lo que ojala repercuta tambien en Japon y Nintendo se ponga un poco mas las pilas cara al consumidor.
Tijuet escribió:Feroz El Mejor escribió:En Japon, Sony ha apuñalado a sus fans por la espalda, asi que si PS4 vendio lo justo alli, PS5 no creo que vaya muy alla.
Otra cosa es en occidente que la gente se esta dejando llevar por el ansia de "no hay existencias, quiero una", cuando realmente PS5 tiene 5 juegos contados exclusivos y todo dios lo excusa con "es que los juegos de PS4 van mas rapido".
Asi que no me extraña que Nintendo ande vendiendo de mas.
De Microsoft realmente ni idea, se que cara a los casuales es perfecto por el Game Pass y que si juegan bien, se llevaran gran parte del mercado de Sony (con Fifa y Call of Duty de salida en Game Pass), asi que lo mismo esto nos viene bien a todos. Si Microsoft le mete caña a Sony, Sony metera caña en general, lo que ojala repercuta tambien en Japon y Nintendo se ponga un poco mas las pilas cara al consumidor.
A menos que cambien con el EA play que está en el Pass Ultimate, los fifa no entran de salida. Solo entran de salida en la suscripción EA Play Pro que solo está en pc(y siendo más cara)
En la suscripción EA Play a secas entran al medio año o asi si no me equivoco. Lo que si hay es una especie de demo que te da 10h de juego. Pero una vez terminadas, adiós.
Saludos.
cuervoxx escribió:
Pero lo que importa son los beneficios, Nintendo gastrando mucho menos y obteniendo esos ingresos puede que tengan muchos beneficios.
Feroz El Mejor escribió:Pero bueno, si entran medio año despues y no son unos ansias (porque a fin y al cabo, el fifa es lo mismo siempre), digo yo que podran seguir viciando al anterior hasta que pongan el siguiente.
Feroz El Mejor escribió:De todas formas ahora que tengo Game Pass por dos meses por un juego exclusivo digital de Xbox/Windows Store, me esta echando muchisimo para atras el si quiera, molestarme en mirar el resto del catalogo, el hecho de que sea todo alquiler y que este tan restringido en cuanto a las partidas guardadas, y lo absurdamente protegido que esta el juego, como para tener una copia sin DRM (lo juegues en Game Pass o lo compres), hace que haya perdido el interes en este.
Que como alternativa esta genial, pero no es para mi, donde este el fisico, y el no DRM, es donde me voy a quedar.
Kregnor escribió:Feroz El Mejor escribió:Pero bueno, si entran medio año despues y no son unos ansias (porque a fin y al cabo, el fifa es lo mismo siempre), digo yo que podran seguir viciando al anterior hasta que pongan el siguiente.
Son muchos los que compran FIFA el día de salida y supongo que para esos seis meses es demasiado pedir. Para mí que todo lo que juego es single player y que ni de coña pagaría un juego a precio de novedad (con una lista de pendientes de más de 50 juegos lo veo bastante absurdo ), seis meses no son nada, pero entiendo que es otro perfil de jugador.Feroz El Mejor escribió:De todas formas ahora que tengo Game Pass por dos meses por un juego exclusivo digital de Xbox/Windows Store, me esta echando muchisimo para atras el si quiera, molestarme en mirar el resto del catalogo, el hecho de que sea todo alquiler y que este tan restringido en cuanto a las partidas guardadas, y lo absurdamente protegido que esta el juego, como para tener una copia sin DRM (lo juegues en Game Pass o lo compres), hace que haya perdido el interes en este.
Que como alternativa esta genial, pero no es para mi, donde este el fisico, y el no DRM, es donde me voy a quedar.
¿Qué problema hay con las partidas guardadas? Personalmente encuentro bastante cómodo que se guarde en la nube y que pase lo que pase siempre tengas tu partida ahí, a no ser que decidas borrarla. Y lo del DRM en los juegos de una suscripción tampoco lo entiendo mucho, es decir, si un mes no pagas, ese mes no tienes acceso, lo raro sería que fuera de otra forma (y veo normal que te pidan aceso a internet para comprobarlo).
Sobre el tema del hilo, es cierto que Nintendo en cuanto a ventas de juegos y de consolas está por encima del resto en este momento, como también lo es que sigue con un enfoque muy tradicional, que puede que le siga funcionando en máquinas futuras o puede que no.
Feroz El Mejor escribió:
Lo del Game Pass, digamos que es un pensamiento mas a largo plazo que a corto-medio. A mi me interesa saber que si quiero, puedo seguir jugando a ese juego con mi partida guardada de aqui a mucho tiempo, ¿que no? Pierdo interes en jugarlo en serio.
JavGod escribió:En cuanto hagan otro videojuego Shooter para el sistema (estrategia Bungie), Call of Duty muy posiblemente sea sustituido tal y como ese videojuego sustituyó a Medal of Honor/Timesplitters/etc en su día.
Auron83 escribió:Feroz El Mejor escribió:
Lo del Game Pass, digamos que es un pensamiento mas a largo plazo que a corto-medio. A mi me interesa saber que si quiero, puedo seguir jugando a ese juego con mi partida guardada de aqui a mucho tiempo, ¿que no? Pierdo interes en jugarlo en serio.
Tu puedes empezar perfectamente un juego en Gamepass y continuar tu partida con el juego comprado 3 años después.
Oystein Aarseth escribió:Porque a la gente le gusta la confrontación, esta en nuestro ADN tirarle caca a los demas.
Nintendo en su mercado practicamente va por la libre sin una competencia que le haga sombra, no hay nada interesante que sacar de ahi pero la lucha entre Microsoft y Sony por hacerse de mercado da pie a este tipo de batallas entre usuarios.
Basta ver twitter o los foros, hilos donde no hay confrontación se hunden en el olvido mientras que los hilos de enfrentamiento se llenan paginas y paginas, la naturaleza humana es la confrontación.
LostsoulDark escribió:Oystein Aarseth escribió:Porque a la gente le gusta la confrontación, esta en nuestro ADN tirarle caca a los demas.
Nintendo en su mercado practicamente va por la libre sin una competencia que le haga sombra, no hay nada interesante que sacar de ahi pero la lucha entre Microsoft y Sony por hacerse de mercado da pie a este tipo de batallas entre usuarios.
Basta ver twitter o los foros, hilos donde no hay confrontación se hunden en el olvido mientras que los hilos de enfrentamiento se llenan paginas y paginas, la naturaleza humana es la confrontación.
Cuidadillo con esto que tan solos ya no van a estar con la steam deck que basicamente les copio y amplio el concepto pero con un catalogo brutal bajo el brazo y juegos con un precio mucho menor.
triki1 escribió:JavGod escribió:En cuanto hagan otro videojuego Shooter para el sistema (estrategia Bungie), Call of Duty muy posiblemente sea sustituido tal y como ese videojuego sustituyó a Medal of Honor/Timesplitters/etc en su día.
Todas las compañias que hacen FPS llevan 15 años intentando sacar del primer puesto al Call of Duty y ni se acercan, demasiado facil lo ves me parece a mi.
LostsoulDark escribió:Cuidadillo con esto que tan solos ya no van a estar con la steam deck que basicamente les copio y amplio el concepto pero con un catalogo brutal bajo el brazo y juegos con un precio mucho menor.
Tijuet escribió:LostsoulDark escribió:Oystein Aarseth escribió:Porque a la gente le gusta la confrontación, esta en nuestro ADN tirarle caca a los demas.
Cuidadillo con esto que tan solos ya no van a estar con la steam deck que basicamente les copio y amplio el concepto pero con un catalogo brutal bajo el brazo y juegos con un precio mucho menor.
Steam Deck dudo mucho que afecte a Nintendo. El comprador de Steam Deck no es el de Switch.
De echo en el mercado ya hay unos cuantos minipc/consola y no veo como ha afectado a Switch. Por no comentar la diferencia de precio.....
Steam Deck es para un publico muy especifico y lejos del publico "casual"
Saludos.
Don_Boqueronnn escribió:Ya se irá viendo, en mi opinión yo creo que Nintendo va a cumplir eso que comentaron al principio de que la Switch dure más de la cuenta, unos 8 años, y creo que va a sacar la sucesora en marzo de 2025, el año que viene 2023 sacará un nuevo modelo, tipo Switch Lite Oled por ejemplo, acompañado con algún título importante, cada dos años está sacando nuevo modelo así que presumo que el año que viene toca, y ya se encaminará a su recta final, pero todavía queda, actualmente va por su cuarto año de vida, así que le queda la mitad, y la traca final con el canto del cisne que probablemente sea el Metroid Prime 4 crossgen, teniendo en cuenta eso, y que lleva más de 100 millones, está en condiciones de ir a por el gordo y, contando con que sufra una gran rebaja tras la salida de la sucesora en 2025, aguante dos o tres años más, hasta 2027 o 2028 y opte por el trono de los 150 millones antes de que se deje de comercializar, está ahí ahí. Con lo que si, está arrasando tal como lo hizo PS2 o DS.
Personalmente, al margen del éxito de Nintendo, creo que la que se está preparando para el futuro y está de verdad bien encaminada es Microsoft, no tiene ni nombre lo que se va a venir, los juegos más punteros, el catálogo más variado, en un número ingente y sobretodo, prácticamente regalado, sumado a que su consola es excelsa en calidad, precio, las dos, tanto la X y la S, todo lo que ofrecen y las calidades en las que se mueve, obviamente va a tener el mundo a sus pies en los próximos años.
Lo mejor de todo esto es que ambas consolas son perfectamente compatibles por ser tan diferentes, y ambas diría que completamente primordiales al tener catálogos propios y exclusivos y en gran número y tan buenos que merece la pena tener ambas.
La que sinceramente no me gusta nada y la que peor lo tiene sin duda es Sony, pero Sony viene de un éxito arrollador, PS2, PS3 y PS4, el problema es que el chiringuito que tenía con las thirds se le viene abajo porque a estallado la burbuja, se ha ido hinchando e hinchando y actualmente pues para asumir grandes costes del berenjenal en el que se ha metido la industria pues o tienes pasta para afrontar las pérdidas que supone un cambio de paradigma o tienes que monetizar de forma salvaje.
Efectivamente Nintendo no tiene pasta y viendo lo que le costó la exclusiva temporal del Resindent Evil 4 o lo que le debieron de sablar para que sacaran el Twin Snakes pues en cuanto llegó Iwata, lo mando todo a tomar por saco porque evidentemente no tenía tanto dinero como Sony o Microsoft e hizo lo que tenía que hacer, aplicó el lateral thinking para salirse de la escalada y la puja por exclusivas y estudios que iba a ser eso, y creó un modelo que fuese asumible para su economía que mantuviera el interés pero que ese interés no se fundamentara en un gasto y un coste desorbitado. Y los números pues son los que son, es probablemente la que menos gasta, la que menos gana, pero la que obtiene más beneficios netos, al menos actualmente.
En mi opinión las que se han mantenido fieles a sus principios son Microsoft, que nació con la idea del multijugador online, se ve perfectamente en el documental tan bueno que han hecho, y convencida plenamente de que ese sería su futuro, su idea ganadora que junto con la facilidad de programación la han hecho la favorita de las desarrolladoras, y por otro lado Nintendo, con un enfoque mucho más de multijugador de salón, de jugar de forma portátil o sobremesa, juegos familiares y para todo tipo de personas y con un estilo muy característico de sus franquicias que ha sabido cultivar y darles valor, al igual que Sega.
A ver el qué pasa con Steam Deck, a ver el qué pasa con Apple, Tencent, Amazon, Google, Facebook, Sony y todo eso de los metaversos, el juego online perpetuo a modo de servicios, streaming y cuotas mensuales etc.
Estoy convencido que lo de Microsoft va a cuajar, y si Nintendo pusiese todas sus franquicias día uno en un servicio también funcionaría, aunque ganarían probablemente menos de lo que ganan ahora, pero no estoy tan seguro con respecto al éxito asegurado de Sony, o de otras, más que nada por falta de franquicias propias para rellenar un servicio.
Tijuet escribió:@LostsoulDark ¿Porque tengo que maldecierte? Que no soy un fanboy ni cosas raras eh.
Dudo mucho que el publico mayoritario de Switch este interesado en SD. Por mucho que tengan un formato de "consola" parecido, son propuestas y conceptos muy diferentes. Aparte de el precio. Steam Deck no es barata precisente. Un usuario de Switch tradiconal no va a gastarse 500€ en una Steam Deck. Y quienes quieran una consola portátil y no este familiarizados en el mundo de pc, van a preferir comprar la Switch porqye es más asequible.
Steam Deck y Nintendo Switch compiten en ligas muy diferentes y para un publico que poco se parecen.
Te repito, ya hay consolas/minipc como por ejemploas Gpd Win y no veo que sean un problema para Nintendo.
Saludos.
LostsoulDark escribió:El publico de Nintendo no es el mas fiel que digamos, bueno de ninguna plataforma y esto se vio con Wii U, la gente esta casada con el concepto de Switch no con la marca.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:El publico de Nintendo no es el mas fiel que digamos, bueno de ninguna plataforma y esto se vio con Wii U, la gente esta casada con el concepto de Switch no con la marca.
Eso pasa con todas las marcas, por ejemplo ahi tienes a psvita y xbox one(esta ultima considerando que se especula que vendio menos de la mitad que su competencia directa o sea ps4, se puede considerar un fracaso para Microsoft).
Cierto la gente no se casa con marcas sino con modelos de negocio y en mi opinión el de Nintendo es mucho mas efectivo que el de Steam Deck, de hecho dudo mucho que esta consola sea muy conocida fuera de internautas, básicamente es un producto limitado a usuarios de PC mientras que Switch esta disponible para todo el mundo hasta para los nuevos jugadores.
Nintendo invierte mucho en publicidad para su consolas mientras que yo nunca he visto un anuncio de Steam Deck en ninguna parte fuera de internet(puedo equivocarme, porfavor correjirme).
LostsoulDark escribió:Oystein Aarseth escribió:Porque a la gente le gusta la confrontación, esta en nuestro ADN tirarle caca a los demas.
xin-xan escribió:LostsoulDark escribió:Oystein Aarseth escribió:Porque a la gente le gusta la confrontación, esta en nuestro ADN tirarle caca a los demas.
Steam Deck va a ser anecdótica en ventas al solo poderse comprar a través de Steam.
LostsoulDark escribió:SI, no podemos comparar una consola que lleva años en el mercado con una nueva, tan es así que Steam Deck le debe su existencia a Switch, todo esto no debería ser problema para ninguna otra marca, pero estamos hablando de Nintendo que sabemos están en su eterna búsqueda de su océano azul, que pasara cuando se le acabe el gas a Switch? que digo tiene que pasar en algún momento, sacaran Switch 2 ya sin el beneficio del concepto nuevo? caerán en el modelo tradicional de mas potenciaaaaaaa!!! aparte de Steam Deck se esta llenando el mercado de modelos chinos, algunos incluso mas potentes que la steam deck, vamos el concepto por exitoso ya se volvió un estándar en consolas portátiles, esto crees que le gusta a NIntendo?
Y por otra parte el publico de Xbox somos los acólitos del gamepass y los de Sony los defensores de la vela perpetua de las exclusivas , pero quien es el publico de la Switch? los casuales que compraron Wii? los fieles Nintenderos que no compraron Wii U?, realmente podemos estar seguros que no son un publico potencial para otras opciones? realmente todo quien compra Switch lo podemos considerar fiel Nintendero? honestamente pienso que muchos son personas que simplemente una portátil les cayo de puta madre y ya y si la próxima consola de Nintendo resulta ser un concepto que no les guste simplemente compraran otra cosa.
LostsoulDark escribió:La incógnita es que hará Nintendo con su próxima consola? la gente que compro Switch seguirá a Nintendo en otra aventura de concepto o son simplemente gente que necesitaba una portátil?.