en los hospitales...

1, 2, 3
hola,
bueno ayer por la mañana me desperte a eso de las 5:45 y a las 6:30 o asi me empezaron a dar unos pixazos (pero como si fueran entre pinxazo y calambre) que me cortaba la respiracion.
bueno yo llevo casi tres años con los pinxazos en el costado o en el pexo, y tampoco le di muxa importancia, pensaba que era de los nervios del los examenes o del insti o algo, y como cuando respiraba ondo se me pasaba (aunque luego me mareaba)pues pase un poco, pero como cada vez se repetian mas, fui al medico de cabecera porque tenia un costipado, y cuando me iba a marchar se lo comente y me dijo que era flato (eso ara.. unos 4 meses)

a lo que iba, que ayer me dio muy fuerte, y no en en el derecho solo, tmb en el izquierdo (es como si me rodeara todo el cuerpo, de costilla a costilla pasando por detras) y pues la verdad que me empece a hacer paranoias, porque como cada vez eran mas repetidos...

asi que fui al hospital de urgencias de valencia, y mira que a mi no me gustan los hospitales pero fui. estuve desde las 7:30 de la tarde hasta la 1:15 de la mañana.
habia una xica que estaba fatal cuando yo llegue, y no la cojian, pasaban las horas y las horas y nada. despues a las 12 de la noche o asi, vino un niño que se habia dado un golpe en al pierna y tenia un moraton, y sabeis que? lo metieron nada mas venir, la doctora le dijo que no era nada y se fue nada mas llegar! me parecio increible, joder si tienes un moranton trombocil (como le dijo la doctora) y no colapses los medicos, porque de la sala de urgencias solo habiamos dos que estabamos realmente mal (la xica aquella y yo) porque todos los demas que habian venga la risa, venga a hablar...
y de los asientos ni hablemos, ya que estamos mal nos ponen unos asientos de hierro que cualquiera se puede sentar ahi sabes.

al final me fui, seguia estando mareada, me seguian dando los pinxazos cada nosecuantos minutos (aunque eran menos fuertes y los podia soportar) tenia un dolor de cabeza horrible, y cuandome levante casi me caigo, porque no tenia ninguna fuerza, pero preferia estar en casa pasandolo mal, que estar en el hospital esperando esperando y que no hagan nada, y las enfermeras se toquen el xixi.
y lo digo porque he ido muxas veces con mi madre, y las enfermeras dentro hablando unas con las otras de cotilleos, osea una verguenza.

bueno en conclusion, hoy ire a la minife de valencia a ver que pasa.

si lo leeis gracias :) , esque tenia que desahogarme, porque anoxe me puse de los nervios
Yo hace unos 4 años o así, pillé una insolacion y también me tubieron ahi esperando durante horas...Es lo que tiene el sistema sanitario de este país

saludos!
pues no se donde vivireis, pero las urgencias no sulen tardar mas de dos horas en atenderte, clasifican las llegadas segun gravedad, y primero te ve un medico general y luego pasas a la sala de espera para pruebas y medico especifico, por lo menos aqui en Murcia, en los demas sitios no se.
Delian escribió:pues no se donde vivireis, pero las urgencias no sulen tardar mas de dos horas en atenderte, clasifican las llegadas segun gravedad, y primero te ve un medico general y luego pasas a la sala de espera para pruebas y medico especifico, por lo menos aqui en Murcia, en los demas sitios no se.

En vigo tb te mira un medico al llegar y luego a la sala de espera, pero en la sala de espera te puedes tirar años......, yo cuando me rompi la muñeca estube como 4 horas esperando para q me hicieran la radiografia..... y otra vez que fui con dolores fuertes en el apendice otras tantas.... y mi abuelo se tiene tirao mas de 12 horas alli metido asiq...
Delian escribió:pues no se donde vivireis, pero las urgencias no sulen tardar mas de dos horas en atenderte, clasifican las llegadas segun gravedad, y primero te ve un medico general y luego pasas a la sala de espera para pruebas y medico especifico, por lo menos aqui en Murcia, en los demas sitios no se.

aqui en valencia no, aqui nada mas llegar te dicen que te pasa, te toman la tension (que por cierto casi me corta la circulacion, coño como apretaba esa maquina) y pues despues a esperar!!

te pueden dar las uvas y todo xD
Mucha gente tira de Urgencias para todo, y no debería de ser así.

Pues una de las causas del colapso es que la mayoría no acude a su médico de cabecera y entonces acude al médico de urgencias.

Tan solo por no esperar a que le den cita para un día y hora concreta.

EDIT (añado):

Se me olvidó decirte que yo también tengo pinchazos de vez en cuando desde hace años (puede que 6 o 7) y el médico me dijo que era a causa de los nervios, estres, hipertensión, etc. Me dijo simplemente que me moderara con temás de sustancias excitantes como el café y similares, ah, y que me tomara la vida con más calma.

A mi me dan en la zona del corazón, supongo que vendrán de ahí.

Sigo vivo, así que no te preocupes. No creo que tengas nada grave. ;)
Manny_WeaponX escribió:Mucha gente tira de Urgencias para todo, y no debería de ser así.

Pues una de las causas del colapso es que la mayoría no acude a su médico de cabecera y entonces acude al médico de urgencias.

Tan solo por no esperar a que le den cita para un día y hora concreta.

EDIT (añado):

Se me olvidó decirte que yo también tengo pinchazos de vez en cuando desde hace años (puede que 6 o 7) y el médico me dijo que era a causa de los nervios, estres, hipertensión, etc. Me dijo simplemente que me moderara con temás de sustancias excitantes como el café y similares, ah, y que me tomara la vida con más calma.

A mi me dan en la zona del corazón, supongo que vendrán de ahí.

Sigo vivo, así que no te preocupes. No creo que tengas nada grave. ;)

anda, a mi tmb me da del corazon, pero ayer no, pero si siempre y a menudo.

bueno sera del estres de algo no? :) gracias
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo tengo seguro privado y siempre que fui por urgencias me pasaron rápido, todo dependerá del hospital y la gente.
Esos pinchazos que te dan suenan a ansiedad.. pero ya contarás que te dice el médico.
1 saludo
cabezabuke escribió:Yo tengo seguro privado y siempre que fui por urgencias me pasaron rápido, todo dependerá del hospital y la gente.
Esos pinchazos que te dan suenan a ansiedad.. pero ya contarás que te dice el médico.
1 saludo

hombre, a traves de un trauma, personal que no voy a contar, pues tengo ansiedad de vez en cuando, y segun en que circunstancias.
llegaron a llevarme al hospital xk me ahogaba, pero los pinxazos...
si aparecieron al mismo tiempo, puede ser

bueno gracias, ya contare lo que me dicen hoy
yo estuve 6 semes con crisis de ansiedad tb, me oprimia el pecho y me costaba respirar, me daban pinchazos y taquicárdias.. se pasa bastante mal. Si es eso lo que tienes el médico te va a recetar un ansiolítico, pero te va a mandar a un psiquiatra.
1 saludo
si tuvieras sangre 0- te tratarian mejor :o
josem138 escribió:si tuvieras sangre 0- te tratarian mejor :o

bueno, tengo 0+ xD
-------------------------------------------------------------
(mensaje borrado)
Era en la Fe?
están saturadisimos alli ultimamente
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Bueno, yo creo que eso depende del hospital y del personal, porque por desgracia yo he tenido que pasar 1año ingresándome semana sí y semana no en el hospital y los siguientes 4 años teniendo que ir a revisiones periódicas y a mil tipos de pruebas y no tengo demasiada queja de la sanidad pública de Madrid, al menos...

Y en cuanto a los servicios de urgencia, bueno, cuando iba a mi hospital me pasaban rápido porque los pacientes de oncología tienen preferencia y eso, pero hace un par de meses en otro hospital al que tuve que ir un domingo por la mañana pronto porque tenía un dolor brutal en un costado (al final era un cólico nefrítico sin demasiada importancia), pero me hicieron los análisis y la radiografía bastante rápido.

Creo que depende mucho del personal que te toque, porque no todos son iguales. El verdadero problema de la sanidad pública de Madrid es la lista de espera para operaciones y cosas de esas, no el servicio de urgencia en sí.

Saludos!!
A mi me pasa eso + os dolores de espalda que tengo ultimamente = Epic fail
Asique no soy el unico, joder, me quedo "tranquilo" :)
Mucho House veis aqui..
cabezabuke escribió:Mucho House veis aqui..

lolwut?
xDD no va por ti :P
1 saludo
shindemiru escribió:Vamos a ver...

En los hospitales publicos pone una placa que dice "El servicio medico se reserva el derecho de asignar el turno de atención segun la gravedad del paciente".

Y es que aunque no lo parezca muchas veces esta saturado el servicio... Ok, vale que tengas rota la muñeca pero no es nada comparado con un tio al que le ha dado un infarto o un politraumatizado de accidente de tráfico. Las urgencias NO son para el resfriado de un niño pequeño ni un dolor de barriga, para eso te esperas a la mañana siguiente y vas al medico de atención primaria.

Y luego muchas veces pasa que no hay boxes suficientes, que el laboratorio esta saturado o que el tecnico de rayos se esta tomando el cafe y da igual que haya 10.000 medicos que si el resto de la cadena no trabaja no hay nada que hacer.

Resumiendo
Peligro para la vida, dolores totalmente insoportables -----> Urgencias
Cosas que pasen de 9 a 6 de la tarde o no sean urgencias vitales ----> Centro de atención primária

Otra cosa es en un hospital privado donde el nivel de atención se supone exquisito y en 10 min deberias estar atendido por un catarrito o un dolor de barriga, eso sí pagando 90 euros por la consulta + pruebas = 150 eurillos.

NO SATUREIS LAS URGENCIAS PLZ

mira te puedo asegurar, que alli realmente mal solo habiamos dos

y yo si no fui antes es porque mi madre esta trabajando y a mi no me puede llevar nadie, xk por desgracia mis padres estan separados, y la otra que mi padre no me habla.
despues, es verdad que llevo bastante tiempo, pero el dolor de ayer fue insoportable, o si no que te lo diga kariya, que estaba hablando con el por el mobil y yo xillando y me asfixiaba.
y si espere tanto tiempo, es porque soy de aguantar los dolores ya que no me gustan nada nada nada que me hagan pruebas (mira que llevo como 9 años sin q me saquen sangre o mas)
y a lo que iba, yo si no es que me encuentro realmente mal, no voy a urgencias ni al de cabecera ni nada.
kiim_pnk escribió:Bueno, yo creo que eso depende del hospital y del personal, porque por desgracia yo he tenido que pasar 1año ingresándome semana sí y semana no en el hospital y los siguientes 4 años teniendo que ir a revisiones periódicas y a mil tipos de pruebas y no tengo demasiada queja de la sanidad pública de Madrid, al menos...

Y en cuanto a los servicios de urgencia, bueno, cuando iba a mi hospital me pasaban rápido porque los pacientes de oncología tienen preferencia y eso, pero hace un par de meses en otro hospital al que tuve que ir un domingo por la mañana pronto porque tenía un dolor brutal en un costado (al final era un cólico nefrítico sin demasiada importancia), pero me hicieron los análisis y la radiografía bastante rápido.

Creo que depende mucho del personal que te toque, porque no todos son iguales. El verdadero problema de la sanidad pública de Madrid es la lista de espera para operaciones y cosas de esas, no el servicio de urgencia en sí.

Saludos!!

Uf, no sé eh... Yo la verdad es que no tengo mucha experiencia con hospitales... Pero el año pasado tuve que ir para hacerme unas pruebas por algo raro que me vieron en unos análisis... Y nada, tuve que ir una mañana, pensando que me iban a hacer más análisis (le tengo PÁNICO a las agujas), y estuve esperando dos horas para que me dijesen en qué consistía lo que tenía, y que al día siguiente me fuese a hacer los análisis... Eso fue rápido... Y a los dos meses (me dirás tú, por qué coño tardan dos meses en analizar la sangre...) tuve que ir a que me dijesen los resultados... Pues bien, nos mandaron a una "sala de espera" que era realmente una sala normal, donde pasan consulta los médicos, con sillas... Y a los 45 minutos esperando, nos llega una mujer y nos dice que la doctora estaba haciendo no sé qué, que va a tardar una hora y media o dos horas, que si queremos irnos a tomar algo mientras nos da tiempo O.o Y nada, volvimos a la hora y media... Y hasta que no pasaron las dos horas no volvieron a llamar a gente xD

Y todo esto, teniendo cita... No quiero ni imaginarme si encima vas de urgencias...
También tengo que decir que es uno de los hospitales nuevos que han construido en Madrid, y no leo más que quejas sobre los tiempos de espera en urgencias... Incluso casos de gente que ha estado días esperando.

Y luego a parte, problemas de transporte, y de todo con el hospital este... Espero que no tengáis que ir nunca xD Por desgracia, a raíz del problema este que tuve, automáticamente me lo han asignado y para cualquier cosa yo tengo que ir ahí... Vaya cruz, esperemos que no me pase nada xD
cabezabuke escribió:Mucho House veis aqui..

?¿

En los hospitales publicos pone una placa que dice "El servicio medico se reserva el derecho de asignar el turno de atención segun la gravedad del paciente".

Y es que aunque no lo parezca muchas veces esta saturado el servicio... Ok, vale que tengas rota la muñeca pero no es nada comparado con un tio al que le ha dado un infarto o un politraumatizado de accidente de tráfico. Las urgencias NO son para el resfriado de un niño pequeño ni un dolor de barriga, para eso te esperas a la mañana siguiente y vas al medico de atención primaria.

Y luego muchas veces pasa que no hay boxes suficientes, que el laboratorio esta saturado o que el tecnico de rayos se esta tomando el cafe y da igual que haya 10.000 medicos que si el resto de la cadena no trabaja no hay nada que hacer.

Resumiendo
Cosas que pasen de 9 a 6 de la tarde o no sean urgencias vitales ----> Centro de atención primária

Otra cosa es en un hospital privado donde el nivel de atención se supone exquisito y en 10 min deberias estar atendido por un catarrito o un dolor de barriga, eso sí pagando 90 euros por la consulta + pruebas = 150 eurillos.

Perdona, pero si romperme una muñeca y dislocarla un sabador por la tarde no es tan importante como para que me atiendan rapido, no se que prioridades tendras tu...... xq estuve mas de 3 o 4 horas soportando un dolor que me moria para que luego me digan te vamos a ingresar xq hay que operar, si se miraba desde un principio en la placa que habia que operar xq coño me hacen estar esperando todo ese tiempo con un dolor brutal?.

Y el dolor de barriga, no era un dolor de barriga, me estaba muriendo del dolor, no podia ni andar casi, que tenia por la zona del apendice, y en mi familia todos los varones han sido operados de apendicitis asiq quieras que no siempre viene mejor prevenir, y fue un sabado por la mñn, a si pero por no saturar me voy a esperar al lunes, aunq si me muero da igual.....
sep, la verdad esq en los hospitales, las urgencias se las toman con mucha calma...
Aun recuerdo cuando tuve el accidente de moto, me atendieron en el pueblo mas cercano y luego ya fui al hospital, pues al llegar alli con las manos y los codos vendados y un buen golpe en la cadera.... despues de que me miraran asi rapido, perdi la cuenta de las oras que estuve en la sala de espera, llegué por la mañana algo antes de las 12... comi alli en la sala de espera, merendé tambien alli y bueno casi ceno alli porq sali casi a las 11, todo para hacerme un para de placas y darme un golpecito en la espalda...
Eso si, cuando les dije lo que me habia pasado fliparon con lo poco que me habia echo [+risas]

Pues eso, la verdad esq las urgencias no se administran demasiado bien, no me extrañaria que alguno la palmara en la sala de espera como pasa en los EEUU [mad]
dark-kei escribió:sep, la verdad esq en los hospitales, las urgencias se las toman con mucha calma...
Aun recuerdo cuando tuve el accidente de moto, me atendieron en el pueblo mas cercano y luego ya fui al hospital, pues al llegar alli con las manos y los codos vendados y un buen golpe en la cadera.... despues de que me miraran asi rapido, perdi la cuenta de las oras que estuve en la sala de espera, llegué por la mañana algo antes de las 12... comi alli en la sala de espera, merendé tambien alli y bueno casi ceno alli porq sali casi a las 11, todo para hacerme un para de placas y darme un golpecito en la espalda...
Eso si, cuando les dije lo que me habia pasado fliparon con lo poco que me habia echo [+risas]

Pues eso, la verdad esq las urgencias no se administran demasiado bien, no me extrañaria que alguno la palmara en la sala de espera como pasa en los EEUU [mad]

ais no sabes que me paso a mi,
un dia mi madre se encontraba fatal (al final era un colico) y pues habia un xico tirado en la camilla y estuvo mas horas que nosotras y ahi tirado en la camilla sin moverse.
fueron don enfermeras y le dicen "oye que te toca" y venga ha darle golpe asi en la espalda, a moverlo y diciendo eii, despiertaa.
pues nada, que dicen "bah ya se despertara" y lo dejaron ahi.
yo ya me fui y el xico seguia ahi tirado, y no se que paso de el, pero si no se despierta pues no se tomale el pulso o algo, pero ni eso hicieron
piccola escribió:ais no sabes que me paso a mi,
un dia mi madre se encontraba fatal (al final era un colico) y pues habia un xico tirado en la camilla y estuvo mas horas que nosotras y ahi tirado en la camilla sin moverse.
fueron don enfermeras y le dicen "oye que te toca" y venga ha darle golpe asi en la espalda, a moverlo y diciendo eii, despiertaa.
yo ya me fui y el xico seguia ahi tirado, y no se que paso de el, pero si no se despierta pues no se tomale el pulso o algo, pero ni eso hicieron

[mad] enserio? flipo, la verdad esq nose como educan a las enfermeras pero esq es ridiculo, deben estar cansadas de vivir o algo asi para comportarse de esa manera [snif] La cuestion esq tengo una amiga futura enfermera y es la mar de atenta, espero que no siga el mal camino de estas que valla perlas...

Yo por lo general al hospi no he ido mucho, y a urgencias menos, soy un chico sano XD , pero si tuviera que estar cada 2x3 como le pasa a mucha gente... puff me pondria a gritar a la minima en la sala de espera [+risas]
si es lo que yo digo lo mejor es tirarse al suelo y gritar como si estuvieras muriendote [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kariya escribió:si es lo que yo digo lo mejor es tirarse al suelo y gritar como si estuvieras muriendote [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sip, seria lo suyo de efectivo, por lo que se ve, es el unico lenguaje que entienden [+risas]
dark-kei escribió:
piccola escribió:ais no sabes que me paso a mi,

[mad] enserio? flipo, la verdad esq nose como educan a las enfermeras pero esq es ridiculo, deben estar cansadas de vivir o algo asi para comportarse de esa manera [snif] La cuestion esq tengo una amiga futura enfermera y es la mar de atenta, espero que no siga el mal camino de estas que valla perlas...

Yo por lo general al hospi no he ido mucho, y a urgencias menos, soy un chico sano XD , pero si tuviera que estar cada 2x3 como le pasa a mucha gente... puff me pondria a gritar a la minima en la sala de espera [+risas]

jajaja, a mi anoche me estaba entrando la ansiedad, xk la sala de espera llena de gente, primero tenia calor, luego frio, la gente no paraba de reirse, de hablar fuerte y pff....
no se como lo aguante tanto, xk mira que no soporto los hospitales y menos las agujas, les tengo panico.
pero bueno asi son ellas, mi madre le dice que nos vamos porque no podemos aguantar porque no llaman y no hacen nada, y la enfermera tan contenta diciendo, vale adios XD

y yo me quede.. :O xD
dark-kei escribió:
kariya escribió:si es lo que yo digo lo mejor es tirarse al suelo y gritar como si estuvieras muriendote [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sip, seria lo suyo de efectivo, por lo que se ve, es el unico lenguaje que entienden [+risas]

yo es que si voy a urgencias tb viene mi madre y mi madre es en plan, como pase por delante alguno que llego despues con una tonteria se pone a montar el pollo y nos atienden al momen [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Vale adios??? [flipa]
Refuerzo lo dicho, a esos seres les aburre vivir y odian su trabajo...
Nose, igual con algo de prensa rosa igual se les podria persuadir [jaja]
Si no puedes con ellos unete! puede que si te aces amiga de ellas te agan algo de caso [tomaaa]

kariya o kiraya :-? a ti te funciona eso? porq yo en el caso que comente, no me sirvio de nada [buuuaaaa]
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
kariya escribió:yo es que si voy a urgencias tb viene mi madre y mi madre es en plan, como pase por delante alguno que llego despues con una tonteria se pone a montar el pollo y nos atienden al momen [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

sí, mi padre también es de montar pollos y eso sí que es lo más efectivo [+risas]
Pero es que depende de los casos. Evidentemente tiene más prioridad un niño pequeño que tú, sobre todo si por lo que parece los pinchazos no son novedad y tienes más aguante. Pero vamos, que yo por ejemplo con un tajo en el dedo y dos tendones sesgados no me dio tiempo ni a sentarme en urgencias,pasé inmediatamente, pero con una crisis de migraña muy grave estuve tres horas esperando a que me hicieran pruebas y me pincharan.
Que todo depende, y dudo bastante que los médicos y las enfermeras se los estés rascando a dos manos. La culpa quizás es de falta de personal o de hospitales, no de los que están allí dando el palo.
dark-kei escribió:Vale adios??? [flipa]
Si no puedes con ellos unete! puede que si te aces amiga de ellas te agan algo de caso [tomaaa]

kariya o kiraya :-? a ti te funciona eso? porq yo en el caso que comente, no me sirvio de nada [buuuaaaa]

xD esque es un quejica,
que quede entre nosotros, es un poquito demasiado nenaza

es broma cari ^^
piccola escribió:

xD esque es un quejica,

es broma cari ^^

queria yo verte a ti si te dicen que si no te queda bien la muñeca te tendran que meter agujas a ver que tranquilita estabas, y que lo sepas cuando me rompi la pierna cuando era mas joven tenia dolor pero yo andaba a carreras con la silla de ruedas y a reirme.... si eso es ser quejicas.....

ademas no se quien es mas quejicas, si uno que protesta por que lo atiendan o una que tiene miedo a los pinchazos :o
kariya escribió:
piccola escribió:

xD esque es un quejica,

es broma cari ^^

queria yo verte a ti si te dicen que si no te queda bien la muñeca te tendran que meter agujas a ver que tranquilita estabas, y que lo sepas cuando me rompi la pierna cuando era mas joven tenia dolor pero yo andaba a carreras con la silla de ruedas y a reirme.... si eso es ser quejicas.....

ademas no se quien es mas quejicas, si uno que protesta por que lo atiendan o una que tiene miedo a los pinchazos :o

:O vale vale. ale me voy al hospital
[qmparto] valla dos...
Suerte con las enfermeras piccola [bye]
Estoy totalmente de acuerdo con la autora y es que los hospitales son un puto asco por que los medicos y emfermeras en muchos casos ven al paciente sufrir pero ellos siguen con la suya , osea cotilleando en los pasillos mientras les importamos una mierda.

Yo hace varios años estuve a punto de morirme varias veces y tuve la suerte que me atendieron muy bien y las enfermeras me han mimado mucho como si fueran de mi familia y me visitaban cada 2x3 preocupandose todo momento , pensarlo hasta me hace llorar de alegria pq gracias a ellas y mi familia sigo vivo.

Pero he visto también mucha imbecil en los hospitales que no merecen ese trabajo.

Pero vamos , en este mundo hay de todo, incluso gente que va por cualquier chorrada a urgencias y asi colapsando al personal.

Por suerte ya hace años que no piso un hospital.

un saludo
shindemiru escribió:
kariya escribió:

Resumiendo

Perdona, pero si romperme una muñeca y dislocarla un sabador por la tarde no es tan importante como para que me atiendan rapido, no se que prioridades tendras tu...... xq estuve mas de 3 o 4 horas soportando un dolor que me moria para que luego me digan te vamos a ingresar xq hay que operar, si se miraba desde un principio en la placa que habia que operar xq coño me hacen estar esperando todo ese tiempo con un dolor brutal?.

Y el dolor de barriga, no era un dolor de barriga, me estaba muriendo del dolor, no podia ni andar casi, que tenia por la zona del apendice, y en mi familia todos los varones han sido operados de apendicitis asiq quieras que no siempre viene mejor prevenir, y fue un sabado por la mñn, a si pero por no saturar me voy a esperar al lunes, aunq si me muero da igual.....

Mira, yo te digo lo que hay y esto es que si crees que es suficientemente importante ve a urgencias. Lo que es de pitorreo es aguantar a madres con niño que tiene catarrito, personas con prurito anal o que estan aburridas y van a pasar el rato... Eso satura totalmente el sistema.

Por lo que te rompiste la muñeca y te dolia mucho, pues ok, esta justificado ir a urgencias. Pero claro, luego te enteras de que por romperte la muñeca no te mueres pero si por un traumatismo craneoencefalico abierto o un hematoma epidural etc etc.
Y lo dicho, con la muñeca rota se puede aguantar horas, pero un paciente en asistolia o en fibrilación aguanta minutos...

Solo eso...

Los que saturan los medicos de verdad suelen ser los mayores (pensionistas) que no tienen otra cosa mejor q hacer.

Es triste pero verdad.

un saludo
A mi también me pasaba eso, bastante molesto por cierto porque piensas que es un ataque al corazón o algo así.

Fuí al de cabecera, me hicieron 2 electrocardiogramas, porque les costaba usar la máquina, después la de cabecera y una "especialista" de corazón me metieron miedo, diciendo, ves ese piquito, es algo raro, pero tú no te preocupes jajaja!, no te jode, yo no me preocupo.

Fuí al especialista tras esperar 28 días (poco si te estás muriendo), me hicieron un electrocardiograma, me oscultaron, me tomaron la tensión y ni una pregunta me hicieron:

- No tienes nada, sólo estás nervioso.

Ajám.

Decir que estoy pasando 2 años malos de cojones, sólo me alivio cuando salgo de casa, así que hago ejercicio, estudio, trabajo, pero por las noches me da un poco las taquicardias.

También he aumentado el consumo de café de 2 por la mañana y uno por la tarde, cuando lo dejo unos días me relajo...

Es una putada, pero, eso sale y hay que intentar calmarse, lo mejor es ir a pedir ayuda para autocontrol y relajación, os aseguro que hace mucho más que las medicinas, aunque en casos extremos lo mejor es ir a urgencias.
a mi tambien me pasaba algo parecido, que no podia respirar pork si no me dolia mucho mas, y cuando respiraba muy flojo durante un rato se me iva pasando y luego podia aspirar una bocanada mas grande, normalmente no le daba mucha importancia pero algunas veces cuando estaba sola en casa y me pasaba me ponia nerviosa y era muchisimo peor, ahora no se porque ya no me dan, menos mal :o
naiila escribió:a mi tambien me pasaba algo parecido, que no podia respirar pork si no me dolia mucho mas, y cuando respiraba muy flojo durante un rato se me iva pasando y luego podia aspirar una bocanada mas grande, normalmente no le daba mucha importancia pero algunas veces cuando estaba sola en casa y me pasaba me ponia nerviosa y era muchisimo peor, ahora no se porque ya no me dan, menos mal :o

ya no te pasas por pruebas?

por cierto yo muchas veces le dije a piccola que se fuera al medico pero ella con lo de que le van a pinchar no va xDDD ahora ella me da la razon y quiere ir XD XD
Titomalo escribió:A mi también me pasaba eso, bastante molesto por cierto porque piensas que es un ataque al corazón o algo así.

Fuí al de cabecera, me hicieron 2 electrocardiogramas, porque les costaba usar la máquina, después la de cabecera y una "especialista" de corazón me metieron miedo, diciendo, ves ese piquito, es algo raro, pero tú no te preocupes jajaja!, no te jode, yo no me preocupo.

Fuí al especialista tras esperar 28 días (poco si te estás muriendo), me hicieron un electrocardiograma, me oscultaron, me tomaron la tensión y ni una pregunta me hicieron:

- No tienes nada, sólo estás nervioso.

Ajám.

Decir que estoy pasando 2 años malos de cojones, sólo me alivio cuando salgo de casa, así que hago ejercicio, estudio, trabajo, pero por las noches me da un poco las taquicardias.

También he aumentado el consumo de café de 2 por la mañana y uno por la tarde, cuando lo dejo unos días me relajo...

Es una putada, pero, eso sale y hay que intentar calmarse, lo mejor es ir a pedir ayuda para autocontrol y relajación, os aseguro que hace mucho más que las medicinas, aunque en casos extremos lo mejor es ir a urgencias.

si que es molesto si, y ahora me estan empezando a dar, pero mas flojos qeu ayer, pero duelen igual.
y joder no? encima te dicen que no te preocupes xD

naiila escribió:a mi tambien me pasaba algo parecido, que no podia respirar pork si no me dolia mucho mas, y cuando respiraba muy flojo durante un rato se me iva pasando y luego podia aspirar una bocanada mas grande, normalmente no le daba mucha importancia pero algunas veces cuando estaba sola en casa y me pasaba me ponia nerviosa y era muchisimo peor, ahora no se porque ya no me dan, menos mal :o

a mi me pasa lo mismo, cuando doy una bocanada grande pues me duele muxisimo, y cuando doy pequeñitas pues poco, pero si no doy una grande no se me va.
aunque lo paso bastante mal sabes, pero ais, veo que no soy la unica, asi que me puedo calmar un poco y no hacerme paranoias ^^

gracias ;)
shindemiru escribió:
kariya escribió:
shindemiru escribió:
Mira, yo te digo lo que hay y esto es que si crees que es suficientemente importante ve a urgencias. Lo que es de pitorreo es aguantar a madres con niño que tiene catarrito, personas con prurito anal o que estan aburridas y van a pasar el rato... Eso satura totalmente el sistema.

+1

Yo hace un año fui de urgencia y estuve 6 horas esperando, luego me dijeron que me tenian que ingresar y estuve esperando 2 horas para que me diesen habitacion...
Vamos que como llegue alguien con algo grave, se muere esperando
kariya escribió:

ya no te pasas por pruebas?

hace tiempo que no me paso, ya me pasaré cuando tenga mas tiempo :)
silviasc escribió: +1

Yo hace un año fui de urgencia y estuve 6 horas esperando, luego me dijeron que me tenian que ingresar y estuve esperando 2 horas para que me diesen habitacion...
Vamos que como llegue alguien con algo grave, se muere esperando

yo tb pase mas de dos horas esperando habitacion y para que? para que me dijeran no tenemos habitacion tendras que quedarte en el pasillo.....menos mal que solo estuve un dia en el pasillo

naiila escribió:hace tiempo que no me paso, ya me pasaré cuando tenga mas tiempo :)

a ver si es verdad que se te echa de menos :)
el tema de las urgencias es un tema bastante espinoso... que hace falta personal sanitario no es noticia nueva ni tienes que trabajar en la sanidad para darte cuenta de ello, pero a lo mejor deberiamos saber por que falta personal sanitario... lo que es una realidad es que las facultades de medicina y enfermeria sacan medicos y enfermeros suficientes, pero lo que la gente no sabe es las deficientes condiciones laborales de un medico residente que se acaba de sacar su carrera (con el esfuerzo que eso supone) y el MIR se encuentra, si a eso le sumas que los medicos residentes en otros paises cobran mucho mas, esto se traduce en que muchos emigran y esto genera un gran vacio en nuestra sanidad, el caso de los enfermeros es lo mismo se cobran mas en otros paises y muchos no dudan en irse, pienso que aqui es donde se tienen que poner las soluciones para evitar que emigre personal sanitario.
100 respuestas
1, 2, 3