¿En los juegos de ordenador se puede hacer esto?

manu56 está baneado por "Troll"
Si abres las carpetas ves muchos archivos de sonido e imagenes.
Por ejemplo, cuando te matan sale un determinado sonido, pues ese sonido es un archivo,no?

Se puede cambair el archivo por otro y entonces saldrá otro sonido cuando te maten?
¿con las imagenes pasa lo mismo?

Comentadmelo, por favor
Nornalmente esos datos van encriptados o con formatos que solo el juego carga.
En teoría sí se puede hacer eso. Pero solo en juegos que no requieran comprobación por parte de la plataforma o que no tengan una encriptación (aunque puedes desencriptarlo).
Por ejemplo, si juegas a un juego competitivo online, y modificas uno de los archivos, puede pasar que el juego no inicie, o que te baneen por hacerlo.
Si es un juego que no necesite de conectarse a internet, seguramente no tengas problemas en cambiar los archivos. Como mucho, te tirará algún error (por ejemplo si es archivo no es del mismo tipo, o si el peso de este es distinto).
Pues actualmente no lo se, ya que no tengo tanto interés por estos temas. Pero recuerdo que hace unos años en ciertos juegos los audios eran simples mp3 o. wave y los sustituidas y punto.

Recuerdo los pack de sonidos de Chiquito para el Counter Strike xD
Lo que viene comentando el compañero @manu56 es lo que comúnmente en PC llamamos MODS. Este tipo de cambios pueden realizarse si el juego te lo permite o no. En algunos juegos antiguos bastaba con reemplazar unos .jpg .bmp o .wav .mp3. Hoy en día la cosa ha cambiado y es necesario usar herramientas externas y profundizar mas (desencriptar archivos, comprobar valores hexadecimales, modificar binarios, volver a encriptar...)

Paboh escribió:Recuerdo los pack de sonidos de Chiquito para el Counter Strike xD

Eso era épico!

Salu2
Yo recuerdo un servidor del enemy territory que tenía las voces personalizadas y nos partíamos la caja, siempré recordaré el "están cayendo chuzos de punta" con los bombardeos o el "médico lamelucho, no pases de largo" cuando pedías asistencia médica... Era la leche.

Saludos
manu56 está baneado por "Troll"
No me refiero a juegos online...
Da igual que sea online o no, lo que ya te comentan es lo que hay. Si abres la carpeta hoy difícilmente verás muchos archivos de sonido o imagen si no cosas en formatos raros o incluso unos pocos archivos de gigas, de eso había más antes y actualmente pocos quedarán que permitan esa chapucilla casera, para cambiar cosas hay que tirar de mods, muriendo claro a lo que esté hecho por otra gente y no lo que quieras, o tener conocimientos y que el juego tenga herramientas para ello.
En el Oblivion yo cambiaba la música de combate por I wanna rock.
Cada vez que empezaba un combate sonaba: I wanna rock, ROCK!
8 respuestas