Red Ninja Wonder escribió:alvan escribió:En Dragon Ninja, hacía el movimiento del 'Dragón suicida', que consistía en hacer esta patada cuando el enemigo de la Katana nos vá a caer encima (sale mal).
Hostia, ese de verdad es suicida eh?
Sí que lo és sí
funcionaba dos de cada diez veces, vamos, 'muerto de baba' que diría Torrente. Como sabéis esa patada tenía una razón de ser, nos servía para eliminar los Shurikens del suelo cuando teníamos un arma y ya en consecuencia el barrido para eliminarlas estaba inutilizado, limitaciones lógicas de un juego que permitía hacer unos quince o dieciséis movimientos distintos, pero con sólo dos botones disponibles.
Un movimiento que en la época ví en las personas que sabían jugar bien a Rastan (yo no aguantaba ni cinco minutos), e incluso en partidas de hace pocos años en YouTube, es que al hacer la picada, sobre todo cuando se dejan caer desde una zona de montaña o desde lianas, comienzan a moverse en dirección izquierda-derecha como si el prota tuviera Tabardillo.
En Street Fighter II tenía unas rutinas, nunca golpear al Chun-Li cuando estaba en 'pajaritos', y copiar patrones de la máquina que me gustaban mucho aunque la mayor parte de ellos no tenían utilidad real, como hacer múltiples barridos con la patada débil para acabar rematar con barrido fuerte, o con Guile justo después de hacer la Chilena (Sommersault Kick), agacharme de inmediato y pulsar puño fuerte para lanzar un puño al aire, o con Blanca imitar su rutina de empezar a saltar repetidas veces para de repente hacer la bola, lo malo de esta técnica es que había que hacer una especie de diagonal-atrás y no siempre salía, mientras que para máquina sólo era una orden directa. Imagino que fué una forma de advertir al jugador de que Blanka iba a hacer ese movimiento, dentro de un rival especialmente correoso, lo que nunca entendí si hacemos una regla de tres, es porqué motivo Honda no hacía lo mismo antes de ejecutar su torpedo humano ('Tuf Kui' para os chicos del barrio), tal vez por lo dicho antes, Blanka es mucho más rápido, y, aunque menos contundente que E.Honda, resulta más peligroso.
nunca supe porqué programaron esas rutinas -y otras- pero desde luego algunas quedan muy estéticas. Honda una vez que hace el 'rebañao' (puño fuerte agachado), y el barrido (patada media agachado, creo), continua repitiéndolo varias veces de forma secuencial, con lo que de común una vez que lo hace sabes que has de seguir cubriéndote, o desplazarte hacia atrás saltando y acto seguido atacando para que la máquina salga de ese bucle y salte al siguiente patrón. A Zangief le ocurre lo mismo con el barrido.
Muchas gracias a tod@s por las aportaciones.