En los juegos, ¿hacíais secuencias de movimientos originales o personalizadas 'inéditas'?

Hola, pensé en este hilo mientras pensaba en jugar a Demon's Crest [looco]

Se trataría de rutinas de movimientos inusuales o también un poco 'payasescas' o inútiles.

En Ghosts 'n Goblins, la gárgola del primer nivel me daba mucha guerra por manquer, e ingenié un contraataque que consistía en que cuando me lanzara la bolita desde atrás, esquivarla yo saltando mientras le disparaba volviéndome hacia atrás durante el salto, un poco a la remanguillé como se dice en fútbol. Igual que se vé en la imagen pero incluyendo el 'giro' hacia atrás para disparar con la esperanza de que suba (vuele hacia arriba) en ese momento.

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En Dragon Ninja, hacía el movimiento del 'Dragón suicida', que consistía en hacer esta patada cuando el enemigo de la Katana nos vá a caer encima (sale mal).

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En Two Crude Dudes, mis amigos y yo nos picábamos a ver quién era capaz de agarrar en salto más veces a los enemigos finales [agggtt]
En el crude Busters mola mucho hacer el mandril,ir saltando haciendo ug ug ug

es un juego muy estrafalario,lo adoro,pero mas el Arcade por lo de las voces digitalizadas,
que le da un toque mas divertido aun al juego,en MD lo veo un poco soso.

en el FinalFight siempre he tenido la mania de hacer el sato hacia atras,intentar darle a los enemigos con el saltito hacia atras.

en Golden Axe tengo siempre que hacer que los enemigos se caigan por los escenarios,tengo esa mania,hacerlos correr,te apartas y caen al vacio,a veces necesitan un empujoncito...

esto me divierte mucho en esos juegos en los que la rutina de los enemigos es copiar los movimientos del jugador,como Double Dragon,te pones en un sitio a salvo y das al mando abajo,y el enemigo se mueve hacia abajo,y si no esta en zona segura se cae.

tambien en el Double Dragon lo que hacia era meter una moneda y jugar solo a codazos,me pasaba todo el juego solo dando codazos,el codo podia con todo.
@emerald golvellius Si. En Golden Axe II Hay unos puentes y acantilados donde es fácil hacer que se caigan o bien empujarlos.

Me encanta hacerlo.
CarrieFernandez escribió:@emerald golvellius Si. En Golden Axe II Hay unos puentes y acantilados donde es fácil hacer que se caigan o bien empujarlos.

Me encanta hacerlo.

Esque esas mecanicas que en principo la gente que entiende de programacion encuentra malas o muy anticuadas...cutres...
a mi me parecen muy divertidas.

el Golden Axe 2 de MD salio muy bien,buen juego y con una buena musica.

he estado pensando en juegos en los que me diera por hacer cosas "raras"me he acordado de que jugaba mucho al Crime Fighters de Konami,un juego que tenia varias versiones.

una que vi de las primeras permitia que al conseguir la pistola,esta no solo tenia municion infinita,si no que ademas tras pasar de nivel la conservas...

hay varias versiones y en algunas tras disparar un rato la pierdes,pero existe una en la que sucede lo comentado antes.

pues jugaba como a solo disparar,agarraba la pistola y me liaba solo a tiros,recuerdo que el Boss del Tren era muy divertido,nunca llegaba a mi,lo cosia a tiros justo cuando aparecia.

en el Vendetta jugaba a colgar el juego,sabia hacer varios trucos que dejaban el juego colgado,uno de ellos debe ser bastante conocido,el de tirar la rueda al primer Boss y bajarlo del techo del camion.

ahi puedes avanzar y luchar contra el de forma normal,o avanzar poco a poco y atraerlo,en ese caso el juego entra en una Royal Rumble infinita,ya no puedes avanzar,las motos aparecen como glicheadas por que no hay espacio...

y aunque matas al boss ya no avanzas,hay algun otro muy loco,que gran juego.
alvan escribió:
En Dragon Ninja, hacía el movimiento del 'Dragón suicida', que consistía en hacer esta patada cuando el enemigo de la Katana nos vá a caer encima (sale mal).

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Hostia, ese de verdad es suicida eh? XD
Red Ninja Wonder escribió:
alvan escribió:
En Dragon Ninja, hacía el movimiento del 'Dragón suicida', que consistía en hacer esta patada cuando el enemigo de la Katana nos vá a caer encima (sale mal).

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Hostia, ese de verdad es suicida eh? XD


Sí que lo és sí :O funcionaba dos de cada diez veces, vamos, 'muerto de baba' que diría Torrente. Como sabéis esa patada tenía una razón de ser, nos servía para eliminar los Shurikens del suelo cuando teníamos un arma y ya en consecuencia el barrido para eliminarlas estaba inutilizado, limitaciones lógicas de un juego que permitía hacer unos quince o dieciséis movimientos distintos, pero con sólo dos botones disponibles.

Un movimiento que en la época ví en las personas que sabían jugar bien a Rastan (yo no aguantaba ni cinco minutos), e incluso en partidas de hace pocos años en YouTube, es que al hacer la picada, sobre todo cuando se dejan caer desde una zona de montaña o desde lianas, comienzan a moverse en dirección izquierda-derecha como si el prota tuviera Tabardillo.

En Street Fighter II tenía unas rutinas, nunca golpear al Chun-Li cuando estaba en 'pajaritos', y copiar patrones de la máquina que me gustaban mucho aunque la mayor parte de ellos no tenían utilidad real, como hacer múltiples barridos con la patada débil para acabar rematar con barrido fuerte, o con Guile justo después de hacer la Chilena (Sommersault Kick), agacharme de inmediato y pulsar puño fuerte para lanzar un puño al aire, o con Blanca imitar su rutina de empezar a saltar repetidas veces para de repente hacer la bola, lo malo de esta técnica es que había que hacer una especie de diagonal-atrás y no siempre salía, mientras que para máquina sólo era una orden directa. Imagino que fué una forma de advertir al jugador de que Blanka iba a hacer ese movimiento, dentro de un rival especialmente correoso, lo que nunca entendí si hacemos una regla de tres, es porqué motivo Honda no hacía lo mismo antes de ejecutar su torpedo humano ('Tuf Kui' para os chicos del barrio), tal vez por lo dicho antes, Blanka es mucho más rápido, y, aunque menos contundente que E.Honda, resulta más peligroso.

nunca supe porqué programaron esas rutinas -y otras- pero desde luego algunas quedan muy estéticas. Honda una vez que hace el 'rebañao' (puño fuerte agachado), y el barrido (patada media agachado, creo), continua repitiéndolo varias veces de forma secuencial, con lo que de común una vez que lo hace sabes que has de seguir cubriéndote, o desplazarte hacia atrás saltando y acto seguido atacando para que la máquina salga de ese bucle y salte al siguiente patrón. A Zangief le ocurre lo mismo con el barrido.

Muchas gracias a tod@s por las aportaciones.
En el SF2 con Ryu o Ken yo hacía lo del barrido pequeño pero de la siguiente manera: salto hacia el otro con puño débil, si lo pillas puedes encadenar directamente stick abajo y darle a patada débil como si no hubiera un mañana. Si los pillas caen como moscas.
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