En los tiempos de NES, cómo funcionaba la pistola??

Bueno es que ahora me estaba rondando por la cabeza la segunda consola que tuve, una clónica de nes, de esas que llevaban em memoria tropocientos juegos y te venian con 2 mandos y la típica pistola, con el juego de los patos y el de los platos, etc. En ese tiempo no había sensor de movimiento ni leches, las teles eran... (bueno teles de hace 15 años, ya me entendéis), pues cómo era el sistema que se utilizaba para "darle" a los patos?? Porque recuerdo apuntar a otro sitio y a veces se morían los patos xD Qué era aleatorio ?
Aquí tienes una respuesta que puede serte útil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pistola_de_luz

No hay nada como los buscadores de internet, en 5 segundos encuentras lo que quieras. Te lo recomiendo!
No te lo sabré explicar bien pero lo intentaré.

Cuando disparabas, si te das cuenta la pantalla se ponia completamente en negro pero con algúnos cuadrados blancos, estos cuadrados eran los "objetivos" y si la pistola detectaba que estaba apuntando en su mayoría a un cuadrado blanco pues es que le habia dado, por eso no necesitabas demasiada puntería.

No es una explicación muy técnica ni muy precisa, pero a grosso modo funcionaba así, ahora, las pistolas actuales, ni puta idea.
a mi me hacia gracia el ruidito q hacia de pistola de feria la mia cuando disparabas
[flipa] Cuando chico me preguntaba eso mismo, me ponia serca de la tele y estaba horas, TAC, TAC, TAC

Recuerdo que se podia controlar el pato con uno de los controles, que tiempos...
elsuperfan escribió:[flipa] Cuando chico me preguntaba eso mismo, me ponia serca de la tele y estaba horas, TAC, TAC, TAC

Recuerdo que se podia controlar el pato con uno de los controles, que tiempos...

Juer tienes razón xD; no me acordaba lo del control del pato jeje
Escultor escribió:
Juer tienes razón xD; no me acordaba lo del control del pato jeje

no lo sabia que punto xDD
se podia mover al patoooo???

con el mando 2, supongo

joe, yo tampoco lo sabia xDDD
MMMM mira esa pregunta siempre me la hice pero nunca llege a preguntar por aqui joe desde que me compre el TV de 100HZ YA NO ME RULANNN juuu ni el bazoca de super juu
Lo de manejar el pato recuerdo que lo descubri por accidente, tenia que compartir la consola con mi hermano menor, le entregaba el control y le decia que estaba jugando [666]

No se si en el manual de instrucciones indica que se puede jugar con el pato, (tengo la consola pero no me pinta ir a ver si dice algo) lo que si recuerdo hasta el dia de hoy es que decia el truco para continuar en el mario bros.

Mantener A y presionar start en el menu principal, no soporte mas y tuve que fijarme en gamefaqs [+risas]
nunca lo probe :(

aunque a mi nunca me salian los trucos q leia en las revistas
la pistola de Nes... q recuerdos... [decaio] [jaja]
elsuperfan escribió:[flipa] Cuando chico me preguntaba eso mismo, me ponia serca de la tele y estaba horas, TAC, TAC, TAC

Yo me acuerdo que con mis primos jugabamos a turnarnos el control del pato y la pistola, asi habia mas pique jejejej [666]
LOL!! Cabr0nes, lei ayer lo del control del pato con se segundo mando (que no lo sabía) y ¡HE SOÑADO CON ELLO! XD
13 respuestas