En mac, no funcionan los cursores y el tabulador para elegir ACEPTAR/CANCELAR etc?

Muy buenas,

aquí un switcher muy reciente.

Una cosa a la que estaba acostumbrado en windows era a usar los cursores y el tabulador para contestar a las típicas preguntas de las ventanas emergentes de diferentes programas.

Aquí en mac parece como si no se puede y que tienes que hacerlo sí o sí con el ratón.

Aquí un ejemplo:

Imagen

Aquí, en el equivalente en windows me movería de izquierda a derecha con el cursor y/o tabulador pero en mac, al hacerlo no se mueve nada }:/

Es así o tengo al mal configurado?
Vete a Preferencias del Sistema -> Teclado y ahí cambia las opciones para que con el teclado puedas moverte por todo tipo de controles, por defecto estará marcado "Solo campos de texto y listas". Ahora podrás moverte por diferentes controles con la tecla de tabulador y para seleccionar algo en lugar de la tecla enter utiliza la barra espaciadora.

Si ves que aunque se van seleccionando otros controles sigue habiendo un botón marcado por defecto eso es porque con la tecla enter es como si pulsaras ese botón por defecto mientras que con la barra espaciadora seleccionas el que tú hayas elegido.
Sheenmue escribió:Vete a Preferencias del Sistema -> Teclado y ahí cambia las opciones para que con el teclado puedas moverte por todo tipo de controles, por defecto estará marcado "Solo campos de texto y listas". Ahora podrás moverte por diferentes controles con la tecla de tabulador y para seleccionar algo en lugar de la tecla enter utiliza la barra espaciadora.

Si ves que aunque se van seleccionando otros controles sigue habiendo un botón marcado por defecto eso es porque con la tecla enter es como si pulsaras ese botón por defecto mientras que con la barra espaciadora seleccionas el que tú hayas elegido.

ostras, menos mal

muy amable! y gracias por añadir el detalle de lo de la barria espaciadora [oki]
Wow!

Esto yo no lo sabía (no soy usuario de Mac, aún [sati]) lo tendré en cuenta para cuando tenga uno ya que yo también tengo esa "manía" [oki]
Yo si soy usuario de Mac y no tenía ni idea, muchas gracias por la info.
Yo tampoco lo sabía ... se agradece!

Salu2
5 respuestas