en mac

Hola, os queria preguntar como gestionais las flascard desde mac, ya que éstas, estan en fat, y macos solo lee, no escribe....como lo haceis??

Muchas gracias.
No te escribirá a ti, yo he usado flashcarts con tarjetas en FAT32 y en FAT (FAT16) y tanto leopard como Tiger escribian y leían correctamente.

Saludos
alfyoly escribió:Hola, os queria preguntar como gestionais las flascard desde mac, ya que éstas, estan en fat, y macos solo lee, no escribe....como lo haceis??

Muchas gracias.

OSX lee y escribe FAT PERFECTAMENTE ;) De hecho, aunque no tan maduro como el soporte FAT, tampoco hay problema para leer / escribir en NTFS (eso si, para Ext3 aun no me termina de ir...).
Volveré a probar, pero o aseguro que le di a info y ponia "solo lectura", ¿tengo que seleccionar algo en las opciones de carpeta?

Gracias por responder.
alfyoly escribió:Volveré a probar, pero o aseguro que le di a info y ponia "solo lectura", ¿tengo que seleccionar algo en las opciones de carpeta?

Gracias por responder.

Mira a ver, si estas utilizando un adaptador microSD>SD, que la pestaña de lectura esté en la posición correcta.
Mirad en este http://www.foromac.com/viewtopic.php?f=1&t=7048, a este chico le pasa lo mismo, pero no han puesto que lo solucionara ni nada, se os ocurre algo???
y con el comentario del último post de ese enlace no cosigues nada?
Tiene pinta de problema de permisos (si no es lo que comentaba Mhetralla)
No, no he conseguido escribir, he estado buscando lo de los permisos, pero no me queda claro, alguna sugerencia, guia o algo???
alfyoly escribió:No, no he conseguido escribir, he estado buscando lo de los permisos, pero no me queda claro, alguna sugerencia, guia o algo???

Deberias revisar estos dos puntos

1.- Revisa que no sea cosa de la pestaña de solo lectura

2.- Asegurate de que no sea un problema de permisos. Prueba a cambiarlos y si no a reparar los permisos del sistema (aunque dudo que sea esto).

3.- Prueba si no a formatearla de nuevo con la utilidad de dicos, a ver que dice.
A ver, l del a pestaña no es, los permisos....cogí la utilidad de discos y le di a verificar, pues bien, no termina de verificar cuando me dice que hay un error, y lo de formatear creo que tampoco me deja.

Me ha dicho un usario de mac, que lo de escribir desde macox en fat, como que no desde nunca.......

No entiendo

Saludos.
A ver... ten cuidado donde preguntas, porque los usuarios de mac pueden ser muy peligrosos. Asi como los de Windows asumen que no tiene ni puta idea habitualmente, hay un grupusculo en Mac que se creen amos y señores de la informática al prescindir de Windows.

En OSX se puede leer y escribir en FAT sin problema alguno. Además, en Leopard (Tiger ya no recuerdo) se puede leer NTFS de forma nativa sin problemas. Para escribir creo uqe habia que instalar un modulo de fuse.

En cuanto a los permisos... vamos a ver. Verificar / Reparar permisos hace exactamente eso, Verifica y Repara. Pero si no tienes permisos para hacerlo, por mucho que "Verifiques y Repares" seguirás sin tenerlos.

La solución mas sencilla me parece formatear, y empezar de 0. Lo puedes hacer desde la utlidad de discos por ejemplo.
Ya encontré el problema :-)

Resulta que el "lector" de targetas que estaba usando, era el responsable de no poder escribir. Es un mp3 con ranura SD, cambié la microSD a un lector muy pequeño que venia con la flash card y pude escribir en el.

Gracias a todos por responder.
O_o

¿Y antes de marear la perdiz no se te ocurrió probarlo, teniendo un lector al lado?

En fin...
[+risas] es que no lo encontraba [tomaaa]

De nuevo, gracias.

saludos
alfyoly escribió:A ver, l del a pestaña no es, los permisos....cogí la utilidad de discos y le di a verificar, pues bien, no termina de verificar cuando me dice que hay un error, y lo de formatear creo que tampoco me deja.

Me ha dicho un usario de mac, que lo de escribir desde macox en fat, como que no desde nunca.......

No entiendo

Saludos.

Yo tampoco [sonrisa]
(mensaje borrado)
15 respuestas