Thorin_Saeba escribió:
No sé tú, pero yo al menos puedo girarme de un lado a otro con bastante más velocidad que los personajes de RE (quitando el 4, por supuesto). El control es frustrante y he jugado a absolutamente todas las partes. Carece totalmente de precisión, y el juego que lo demuestra con creces (además de ser un auténtico truño y lo peor de lejos dentro de la saga RE) es el RE 3: Nemesis. Era increíble ver que "Don Némesis" tenía una movilidad muy superior a la tuya, corriendo y girando con una agilidad tremenda, mientras tú personaje tenía un control tan lento y limitado que hacía de los enfrentamientos puro sufrimiento.
Una cosa es que me digáis que el control es bueno porque siempre sabes dónde te mueves aunque se produzca un cambio de cámara, pero por otra parte no es posible negar que los movimientos se vuelven mecánicos y lentos para maniobrar y esquivar enemigos, disparos (ese mítico "Don Némesis" con bazooka... en fin...), etc.
Que me critiques el control en el RE3, que fue precisamente el primero en incorporar analógico, y con giro de espaldas (atrás + B). Era directamente un placer en compración con los dos anteriores, que sin embargo se dejaban jugar estupendamente. Y por supesto RE4 tiene exactamente el mismo control que ha tenido toda la saga, EL MISMO IDENTICO. La diferencia está en la camara trasera.
Que se podria jugar con un control de toda la vida? Pues si, perfectamente, pero perderia primero que nada una seña de identidad, y por supuesto, los tipicos fallos de acabar yendo para donde no querias al cambiar de camara, que me hace tanto la puñeta en algunos RPG prerenderizados.
De todas formas hay un buen numero de juegos con el mismo control que RE y seria una estupidez perderselos por un obstaculo que a la media hora has superado, a mi me incordia bastante más la cuestión de los ejes normales e invertidos de la vista en primera persona, que siempre se confunden, pero en este caso son tan distinto que no hay error posible.
Y con estoy un bizcocho...