En Marzo llega "El mes de quedarse sin un duro"

He estado haciendo una lista de juegos que me interesan y la mayoria salen en marzo segun las fuentes que he consultado.

NDS Phoenix Wright: Ace Attorney
NDS Resident Evil Deadly Silence
NDS Animal Crossing: Wild World
NDS Brain Training (nombre provisional)
NDS Trauma Center: Under the Knife

Estos salen en marzo y encima creo que todos (creo insisto) el 31 de marzo.

Ahora calculamos 5 juegos X 40€ sale a 200€ todo.

¡¡¡¡¡200€!!!!!

Ire a la tienda a desembolsar 200€ de golpe para llevarme 5 juegos XD.

Me imagino que muchos tambien querran esos juegos, asi que ya os he avisado. Aunque si me he equivocado con alguna fecha que alguien me lo diga.
te olvidas tales of Phantasia, de GBA, aunque no es de DS es todo un juegazo...
Trauma Center en español?
Sería cojonudo.
Bueno, para mi no será tan duro. El Animal Crossing y el Trauma Center ya los tengo [+risas] y del Resident Evil en principio voy a pasar. Los otros dos ¿de que van?

Edit: Aunque yo en Marzo también cuento la 3ª expansión de Los Sims 2 (PC) "Los Sims: Abren Negocios", que son otros 30€. Eso si, para compensar, en Marzo es mi cumple y no me tendré que comprar todo, alguno me regalarán XD
Yo me llevare estos:

NDS Resident Evil Deadly Silence
NDS Animal Crossing: Wild World
NDS Brain Training (nombre provisional)
NDS Trauma Center: Under the Knife

Y este enero Mario & Luigi DS.

Maldita Nintendo, que mania de sacar un monton de juegos en marzo, no es la primera vez que lo hace, con GameCube ya lo hizo...
El precio del Brain Training espero que no supere los 20€, porque es un juego que se hizo en 3 semanas por menos de 10 personas, y ya está más que amortizado, en japón salio con un precio reducido, creo que de unos 15€.
le tengo una curiosidad al brain training enorme, eso si, espero que no nos intenten clavar 40 €. espero 15 -20.
aparte de ese quiero

animal crossing
trauma center
resident evil : (nunca lo he jugado por favor no me peguen)
tenoverburn escribió:resident evil : (nunca lo he jugado por favor no me peguen)

Vas a ODIAR el control tipo tanque.
control tipo tanque?? me lo explicas asi por encima
Se refiere a que el control es 3d, es decir, las flechas izquierda y derecha sirven para rotar al personaje sobre su eje y arriba,abajo para caminar hacia delante o hacia atrás.
finalmente el control es ese,no?
es un punto importante para mi...para no comprarlo!! odio ese sistema...
lo unico q podria amortiguar un poco eso seria el uso de la tactil...q para disparar por ejemplo fuera golpeando en la pantalla al zombi (y deslizar para usar el cuchillo como se vio)....pero me da a mi q tampoco es eso,no?
en fin, es un juego que me tira mucho, pero a la vez me hecha pa atras...
Quien apuesta a que en españa va a valer el Brain Training mas del doble que en Japon?? 15euros japon = 40 euros españa/europa X-D
Yo soy de los que me apuesto lo que sea a que el brain training lo traen a 40€ y no a 15€ como salio en japon.

Pero joder, nintendo se ha lucido, todo de golpe en marzo, menos mal que esta mi cumpleaños y me daran pasta [beer].

En 20 y algo de enero salia el Mario&Luigi RPG y en febrero creo que no salia nada asi importante de nds.

Y como han comentado de GBA tienen que salir algunos cuantos como el WARIO WARE TWISTED depues de mil meses de espera llegara [666] .

Son la leche XD
yo solo me pillare el Animal Crossing y el Brain Training, si sale barato. (confio en Nintendo, confio en Nintendo, confio en Nintendo, confio en Nintendo, confio en Nintendo...)
ke la economia no esta muy bien... aunke tengo tiempo para empezar a ahorrar, y ahora ke los findes no saldre mucho por los examenes [sonrisa]

si a ver si consigo el Castlevania [chiu]
Pitxardo escribió:si a ver si consigo el Castlevania [chiu]

YA TARDAS!!!! A mi nunca me han hecho ninguna gracia (salvo el symphony) y el de DS para mi gusto es mucho mejor (lástima de no haber puesto los pedazo de fondos del de psx).
¿Para cuando los castlevania de GBA y el Vjoe de DS?

salu2.
Yo en enero mario & luigi, en febrero creo que sale el viewtiful joe ds (también para la saca), y en marzo solo el animal crossing, y quizás el brain training si sale a 20-25€. O sea, que solo el animal crossing :D :D :D :D :D

Y hasta entonces quiero pillar algunos juegos que se me han ido escapando, como por ejemplo meteos (ya lo he comprado de segunda mano, me llegará esta semana) y el lost in blue.

Qué puta ruina la ds, joder. Qué puta ruina.
Pues yo si creo que el Brain Training salga barato, más o menos como le polarium.
Cuando sale el New super mario??
Johny27 escribió:
Vas a ODIAR el control tipo tanque.

Tampoco te pases, al poco tiempo te adaptas, yo no he tenido ningún problema con el salvo los primeros momentos, ademas, espero que esté mejor adaptado que en PSX. Algún añadido iban a hacer con la táctil pero no recuerdo muy bien que, al menos minijuegos. Dandole un poco de tiempo uno se olvida del control para disfrutar del juego.

Y bueno, yo con GBA y algunos rezagados de GC ya voy servido. Mientras no saquen mi ansiada Graphite Black en europa no pienso comprar la DS! No lo haré! No lo haré..!! XD

Por cierto, pensad que el Brain training más que adaptarlo, hay que rehacerlo entero, sobretodo si sale en castellano, no se si será barato barato, aunque alguna rebajilla es esperable.
Gurlukovich escribió:
Tampoco te pases, al poco tiempo te adaptas, yo no he tenido ningún problema con el salvo los primeros momentos, ademas, espero que esté mejor adaptado que en PSX. Algún añadido iban a hacer con la táctil pero no recuerdo muy bien que, al menos minijuegos. Dandole un poco de tiempo uno se olvida del control para disfrutar del juego.

Yo he sido INCAPAZ de jugar a los resident evil más de 5 minutos debido al control tipo tanque. Es un esquema de control totalmente absurdo que lo único que hace es aumentar dificultad del juego haciendo mucho más dificil y poco intuitivo el control del juego, al mismo tiempo que aumenta la frustración de quien juega.
Si lo pensais el Brain Training aqui (europa) lo tienen que adaptar a 5 idiomas distintos y no es solo texto porque hay partes de reconocimiento de voz, asi que me imagino que al final valdra sus 40€ o como muy poco 30€, pero 10€ o 15€ iros olvidando.

Y sobre el control, es acostumbrarse. Aunque podrian hacerlo tipo Eternal Darkness, que iba bastante bien, y tampoco es muy dificil de implementar.
Las pelas van a volar entre los rezagados los de GC alguno de XBOX, si me da por ampliar algo mi pekeña coleccion de consolas clasicas y los 4 juegazos de marezo k me compraré pos voy apañao.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Johny27 escribió:Yo he sido INCAPAZ de jugar a los resident evil más de 5 minutos debido al control tipo tanque. Es un esquema de control totalmente absurdo

esto... de la comunidad mundial videojueguil cuantos fans-fanaticos hay de Resident Evil? Quiza que a ti no te guste no quiere decir que sea absurdo, un poco de respeto.
Cuando comenze a jugar al primer RE de psx no me gusto su control en absoluto. A los 10 minutos no me imaginaba ningun juego sin ese control. Es simplemente perfecto. tienes una cruceta: si das hacia delante, el personaje va hacia delante, tu controlas al jugador, no controlas al jugador en funcion de la camara y del televisor.

y ese apelativo de "tanque"... no se no se.. habria que ver que juegos tienes en tu estanteria [jaja]
Rotam_ZXB escribió:esto... de la comunidad mundial videojueguil cuantos fans-fanaticos hay de Resident Evil? Quiza que a ti no te guste no quiere decir que sea absurdo, un poco de respeto.
Cuando comenze a jugar al primer RE de psx no me gusto su control en absoluto. A los 10 minutos no me imaginaba ningun juego sin ese control. Es simplemente perfecto. tienes una cruceta: si das hacia delante, el personaje va hacia delante, tu controlas al jugador, no controlas al jugador en funcion de la camara y del televisor.

y ese apelativo de "tanque"... no se no se.. habria que ver que juegos tienes en tu estanteria [jaja]

Mis comentarios son siempre EN MI OPINIÓN, asi que tómatelos asi.

Y lo de "tanque" está claro, se maneja EXACTAMENTE igual que un tanque (adelante, atras, y girar sobre su propio eje).
Dragonball Z: Supersonic Warriors 2 21. 01. 2006

Mario & Luigi Companeros en el tiempo 27. 01. 2006

Viewtiful Joe Double Trouble 02. 2006

Pues el VJoe dice Nintendo que sale en febrero así que si hay algo que comprar [buuuaaaa] y despues llega marzo :(
Tuuuushaaaaa!!!

Mantener la fiesta en paz, que ultimamente me cierran los hilos ke kreo XD.
Tuuuushaaaaa!!!

Mantener la fiesta en paz, que ultimamente me cierran los hilos ke kreo XD.
chopi DS escribió:Mario & Luigi Companeros en el tiempo 27. 01. 2006

Pasada de juego, es (en mi opinion) algo mejor que el de GBA, y eso es decir MUCHO.
Además de los comentados aquí, que yo quiera en marzo sale "El Padrino" y la expansión de los sims para pc, el Fight Night 3 multi, Harvest Moon DS, Lemmings PSP, Tomb Raider Legends PS2 y NBA 2k6 multi. ¿Alguien me hace un préstamo?

Por cierto, alguien me aclara de que va el Partners in time? que es, un plataformas clásico?
wako escribió:Por cierto, alguien me aclara de que va el Partners in time? que es, un plataformas clásico?

Es un rpg por t urnos basado en el universo de Mario. Es la "segunda parte" del mario&luigi de gba, y un digno sucesor de juegos como Super Mario RPG (Snes) y Paper Mario pero sin ser paper (N64 y GC).
Johny27 escribió:
Yo he sido INCAPAZ de jugar a los resident evil más de 5 minutos debido al control tipo tanque. Es un esquema de control totalmente absurdo que lo único que hace es aumentar dificultad del juego haciendo mucho más dificil y poco intuitivo el control del juego, al mismo tiempo que aumenta la frustración de quien juega.

Debiste dedicarle 10 o 15, valia la pena enfrentarse a la barrera de entrada, de todas formas ese control era el único posible para ese juego tal y como está planteado, y para muestra, el MGS de PSX, imposible disparar con precisión en una dirección que no fuera de las cuatro de la cruceta.

Y bueno, el control tanque es el que tienen todos los coches, los caballos e incluso lo que tu haces cuando caminas, realmente no cuesta tanto. De todas formas creo que es solo en modo tradicional, en un modo extendido puedes usar la tactil para disparar, quizá sea tu oportunidad.
Primera vez que escucho quejas con respecto al control del resident, ademas hay otros juegos que se juegan asi.... para mi es perfecto ese control..

Sobre los juegos yo me voy a comprar como minimo 2 o 3, los demas se prueban en la sc y luego se pillan de segunda mano.

Una cosa mas, para cuando el Harvest Moon DS???, es que lei que alguien dijo que salia en Marzo y eso para nada lo habia escuchado, es uno de los juegos que espero, con la pantalla tactil mucho se puede inventar en este tipo de juegos..

Salu2
Lejump escribió:Una cosa mas, para cuando el Harvest Moon DS???, es que lei que alguien dijo que salia en Marzo y eso para nada lo habia escuchado, es uno de los juegos que espero, con la pantalla tactil mucho se puede inventar en este tipo de juegos..

Ese es uno de los que seguramente me compre. Su fecha de salida no es concreta, de momento en las webs que conozco lo anuncian para Marzo 2006.
Gurlukovich escribió:
Y bueno, el control tanque es el que tienen todos los coches, los caballos e incluso lo que tu haces cuando caminas, realmente no cuesta tanto.

No sé tú, pero yo al menos puedo girarme de un lado a otro con bastante más velocidad que los personajes de RE (quitando el 4, por supuesto). El control es frustrante y he jugado a absolutamente todas las partes. Carece totalmente de precisión, y el juego que lo demuestra con creces (además de ser un auténtico truño y lo peor de lejos dentro de la saga RE) es el RE 3: Nemesis. Era increíble ver que "Don Némesis" tenía una movilidad muy superior a la tuya, corriendo y girando con una agilidad tremenda, mientras tú personaje tenía un control tan lento y limitado que hacía de los enfrentamientos puro sufrimiento.
Una cosa es que me digáis que el control es bueno porque siempre sabes dónde te mueves aunque se produzca un cambio de cámara, pero por otra parte no es posible negar que los movimientos se vuelven mecánicos y lentos para maniobrar y esquivar enemigos, disparos (ese mítico "Don Némesis" con bazooka... en fin...), etc.
por algo se llaman survival horror

el juego no tendria su fama si tuviese el mismo control que cualkier otro juego. para usar escenarios prerenderizados y camaras fijas, ese es el unico control posible, y claro que cuesta acostumbrarse, pero una vez q te haces al control lo disfrutas (al menos yo) y el hecho de q los enemigos se muevan mejor q tu... a ver, q keires, q los enemigos de todos los juegos sean igual de torpes siempre? porfavor...
Rotam_ZXB escribió:por algo se llaman survival horror

el juego no tendria su fama si tuviese el mismo control que cualkier otro juego. para usar escenarios prerenderizados y camaras fijas, ese es el unico control posible, y claro que cuesta acostumbrarse, pero una vez q te haces al control lo disfrutas (al menos yo) y el hecho de q los enemigos se muevan mejor q tu... a ver, q keires, q los enemigos de todos los juegos sean igual de torpes siempre? porfavor...

Hay otros survivals con un control distinto y se juegan bastante mejor. Lo de que los enemigos se muevan mejor, pues yo no lo veo bien. Vale que sean más rapidos, o que tengan más resistencia, pero que ellos se muevan normal y el jugador como si fuera un tanque (porque anda q no tarda en girar nada el cabron) es hacer dificil el juego no mediante retos, sino imposibilitando un control correcto del personaje.
Johny27 escribió:Hay otros survivals con un control distinto

y con escenarios no prerenderizados y camaras moviles, si, juegos de esos los hay a patadas. Una de las principales caracteristicas de los casual gamers es q cuando les enseñas un juego con un control diferente a los demas ya lo tildan de "mierda de control" XD
Rotam_ZXB escribió:y con escenarios no prerenderizados y camaras moviles, si, juegos de esos los hay a patadas. Una de las principales caracteristicas de los casual gamers es q cuando les enseñas un juego con un control diferente a los demas ya lo tildan de "mierda de control" XD

Si, muchos si lo hacen, pero si foreas en sitios donde se muevan los desarrolladores, verás que el tipo de control del RE ha sido criticado hasta la saciedad. A partir del segundo RE dijeron que querian cambiarlo pero que como era típico de la saga lo mantendrían por el "que diran" de los fanáticos, pero que veian que podían haberlo hecho bastante mejor.

Te anticipo que de eso hace mucho tiempo ya, asi que evidentemente darte el post en concreto va a ser dificil. En tu mano está creerlo.
Aparte de decir que no me mata ninguno de esos juegos, por lo tanto ahorraré para otros.

En cuanto a lo que dice Johny, el Dawn tiene mejor 3D que el Symphony.

El control "tanque" es muy útil y manejable para ese tipo de juegos. Con ello nos ahorramos el coñazo que es tener que "rectificar" el control del personaje al cambiar de cámara/escenario (vease Final Fantasy X y derivados)

Venga talueee!

PD: Quiero New Super Mario Bros., Castlevania nuevo, Metroid... [babas]
A mi tambien me gusta mucho mas para este tipo de juegos el control "tanque", de hecho, en el Silent hill 4, no llegue a acostumbrarme al control "normal", me lo acabé pasando, pero me costó mucho mas...
Johny27 escribió:Si, muchos si lo hacen, pero si foreas en sitios donde se muevan los desarrolladores, verás que el tipo de control del RE ha sido criticado hasta la saciedad.

Creo ke si tuvieses algo de idea de desarrollar juegos entenderias perfectamente el porke del control tanke. Y por si acaso lo explico:

En menor medida - Herencia del Alone in the dark, juego en el que esta mas claro agua que se han basado

En mayor medida - El sistema de control que es relativo al personaje permite que cuando haces un cambio de camara de camara, el muñeco sigue apuntando hacia la misma direccion, y eso viene bastante bien a la hora de si tu muñeco esta corriendo.

En cambio dices que "porke no usar un control relativo a la camara que supuestamente es mas logico", muy simple, en el caso del RE seria un puto lio, puede que en los final fantasy funcione, pero en el RE las habitaciones son tan pekeñas y los cambios de camara son tan cada 2 por 3 sobre todo en pasillos que por cada 7 pasos tienes un cambio, que estar todo el rato cambiando de referencia el jugador se perderia.

CONTENTOS! Ya me habeis hecho escribir parrafada, de vez en cuando me sale sangre de los ojos cuando tengo ke leer gente ke va de "desarrollador de juegos" y no tiene ni PUTA idea.

PD: Queria mantaner el hilo en paz y no discutir, pero no puedo dejar que solo Rotam_ZXB defienda lo que es cierto.
Santo17 escribió:
Creo ke si tuvieses algo de idea de desarrollar juegos entenderias perfectamente el porke del control tanke. Y por si acaso lo explico:

En menor medida - Herencia del Alone in the dark, juego en el que esta mas claro agua que se han basado

En mayor medida - El sistema de control que es relativo al personaje permite que cuando haces un cambio de camara de camara, el muñeco sigue apuntando hacia la misma direccion, y eso viene bastante bien a la hora de si tu muñeco esta corriendo.

En cambio dices que "porke no usar un control relativo a la camara que supuestamente es mas logico", muy simple, en el caso del RE seria un puto lio, puede que en los final fantasy funcione, pero en el RE las habitaciones son tan pekeñas y los cambios de camara son tan cada 2 por 3 sobre todo en pasillos que por cada 7 pasos tienes un cambio, que estar todo el rato cambiando de referencia el jugador se perderia.

CONTENTOS! Ya me habeis hecho escribir parrafada, de vez en cuando me sale sangre de los ojos cuando tengo ke leer gente ke va de "desarrollador de juegos" y no tiene ni PUTA idea.

PD: Queria mantaner el hilo en paz y no discutir, pero no puedo dejar que solo Rotam_ZXB defienda lo que es cierto.

De entrada no presupongas nada de mi, porque programar (programas y juegos) llevo haciendolo desde hace AÑOS, aunque de manera aficionada. Y si, sigo sin ver bien el control tipo tanque TAL Y COMO ESTA IMPLEMENTADO en RE. Lo de las habitaciones pequeñas y mantener el control no me vale, he jugado decenas de juegos que no tenian control tanque y no me he muerto, es más, he podido jugarlos a gusto. El control del RE sería bueno de otra manera, pero (para mi gusto) no asi.

¿Cosas que corregiria?

- La velocidad de giro es LENTISIMA, le daría mas velocidad. En lo que tarda un muñeco en girarse yo me he girado en la vida real 4 veces. Si van a hacer un control supuestamente real, que lo hagan tambien en velocidad.

- Cuando vas andando y girando al mismo tiempo (una esquina, curva), es bastante cutre ver la curva de giro tan artificial que tiene el personaje.

- yo vería mucho mejor que el personaje siguiera rotando sobre su eje para girarse y volverse, pero de una manera natural, no como un robot con ruedas en los zapatos.

- Y coño, que no les costaba NADA poner una opcion de elección de control en las opciones, que muchísimos juegos la tienen (los nba live por ejemplo), y es algo que no se tarda mas de 15 minutos en implementar.

Ah, respecto a que es una herencia del AITD, pues mira, eso me la refanfinfla, ya que si nos ponemos asi tampoco deberíamos haber evolucionado en otros aspectos, como en los gráficos. Que a ti te guste un tipo de control no significa que nos guste a todos. La opción debería haber estado ahí, que no les costaba NADA ponerla, y habrían ganado muchisimos compradores (solo tienes que leer foros para ver que hay mucha gente que no los compraba por eso).
Johny27 escribió:

Pues a mi me gusta mas que el otro, eso de que vas dandole para la derecha, de repente cambia la camara y ya no vas en la misma direccion, cambias, eso si qu eno tiene sentido.

Yo creo que te metes mas en el juego asi. Yo me acostumbre a jugar asi con el off road y con el super sprint :P.
Johny27 me gustaria ver alguna creacion tuya y no lo digo en plan malo, sino de ke me gusta ver lo ke hacen los demas. [beer].

Y siento ke no comprendas lo que te he explicado pero es cierto y es lo ke hay.

El control ke tu dices, lo usan en el Eternal Darkness de Cube, en ese caso si que se puede usar, porque si te fijas los espacios son bastantes grandes y encima pueden mover la camara ya que es todo 3D y solo hay cambios de orientacion de control con el cambio de habitacion.

El resident evil, es claustrofobico, la camara esta muy cerca del personaje, las habitaciones son enanas, etc. Con lo cual tu podrias estar avanzando en una direccion sin soltar el boton en un pasillo y sufrir 4 cambios de camara, y 4 cambios de referencia de control y eso a nivel de usuario es malo.

Otro caso seria el residen evil 2 y 3, que en ese si que es casi todo espacios grandes y hay si ke no tiene ni pies ni cabezas. Pero esos 2 son mierdas juegos XD.

PD: Ya me he calmado, que el post anterior me habia levantado con mu mala leche XD. Paz entre todos.
Santo17 escribió:Johny27 me gustaria ver alguna creacion tuya y no lo digo en plan malo, sino de ke me gusta ver lo ke hacen los demas. [beer].

Y siento ke no comprendas lo que te he explicado pero es cierto y es lo ke hay.

El control ke tu dices, lo usan en el Eternal Darkness de Cube, en ese caso si que se puede usar, porque si te fijas los espacios son bastantes grandes y encima pueden mover la camara ya que es todo 3D y solo hay cambios de orientacion de control con el cambio de habitacion.

El resident evil, es claustrofobico, la camara esta muy cerca del personaje, las habitaciones son enanas, etc. Con lo cual tu podrias estar avanzando en una direccion sin soltar el boton en un pasillo y sufrir 4 cambios de camara, y 4 cambios de referencia de control y eso a nivel de usuario es malo.

Otro caso seria el residen evil 2 y 3, que en ese si que es casi todo espacios grandes y hay si ke no tiene ni pies ni cabezas. Pero esos 2 son mierdas juegos XD.

PD: Ya me he calmado, que el post anterior me habia levantado con mu mala leche XD. Paz entre todos.

Ya te mostraré (en cuanto terminemos, que aun nos queda) un juego de lucha 2D que estamos haciendo para la GBA.

Yo comprendo perfectamente lo que tu dices, pero al igual que lo comprendo, se que no habría costado NADA dar la opción de cambiarlo. El código no habria llevado más de 30 lineas, y habría sido algo muy agradable para mucha gente, aunque otros piensen que sería un engorro (pero bueno, ahí estaría la opción).
Mejor lo dejamos que esto no lleva a ningun lado. Para gustos, colores.
lo de la tardanza de giro se soluciono con la posibilidad del giro instantaneo de 180 grados. aun asi, ,el contorl no e perfecto, ,pero yo nunca he tenido problemas con el..
Final Fantasy 7 tiene escenarios prerenderizados y usa control 2D. Silent Hill incorpora la opción de cambiar a control 2D/3D, y todos contentos. No veo inconveniente para que se agregue.

Quizás tenéis razón en parte y afectaría no al control, sino a la jugabilidad del primer Resident Evil, ya que parte de su dificultad y angustia la causaba el lentísimo y primitivo control del personaje.
Por favor dejar el tema. Ademas creo ke ya he explicado que pasaria pero creo que no lo explicado muy claramente. Es que hay cosas tan abstractas que es imposible explicar.

A ver si retomamos el tema del hilo y dejamos de desvarios con el control del RE.
96 respuestas
1, 2