Santo17 escribió:
Creo ke si tuvieses algo de idea de desarrollar juegos entenderias perfectamente el porke del control tanke. Y por si acaso lo explico:
En menor medida - Herencia del Alone in the dark, juego en el que esta mas claro agua que se han basado
En mayor medida - El sistema de control que es relativo al personaje permite que cuando haces un cambio de camara de camara, el muñeco sigue apuntando hacia la misma direccion, y eso viene bastante bien a la hora de si tu muñeco esta corriendo.
En cambio dices que "porke no usar un control relativo a la camara que supuestamente es mas logico", muy simple, en el caso del RE seria un puto lio, puede que en los final fantasy funcione, pero en el RE las habitaciones son tan pekeñas y los cambios de camara son tan cada 2 por 3 sobre todo en pasillos que por cada 7 pasos tienes un cambio, que estar todo el rato cambiando de referencia el jugador se perderia.
CONTENTOS! Ya me habeis hecho escribir parrafada, de vez en cuando me sale sangre de los ojos cuando tengo ke leer gente ke va de "desarrollador de juegos" y no tiene ni PUTA idea.
PD: Queria mantaner el hilo en paz y no discutir, pero no puedo dejar que solo Rotam_ZXB defienda lo que es cierto.
De entrada no presupongas nada de mi, porque programar (programas y juegos) llevo haciendolo desde hace AÑOS, aunque de manera aficionada. Y si, sigo sin ver bien el control tipo tanque TAL Y COMO ESTA IMPLEMENTADO en RE. Lo de las habitaciones pequeñas y mantener el control no me vale, he jugado decenas de juegos que no tenian control tanque y no me he muerto, es más, he podido jugarlos a gusto. El control del RE sería bueno de otra manera, pero (para mi gusto) no asi.
¿Cosas que corregiria?
- La velocidad de giro es LENTISIMA, le daría mas velocidad. En lo que tarda un muñeco en girarse yo me he girado en la vida real 4 veces. Si van a hacer un control supuestamente real, que lo hagan tambien en velocidad.
- Cuando vas andando y girando al mismo tiempo (una esquina, curva), es bastante cutre ver la curva de giro tan artificial que tiene el personaje.
- yo vería mucho mejor que el personaje siguiera rotando sobre su eje para girarse y volverse, pero de una manera natural, no como un robot con ruedas en los zapatos.
- Y coño, que no les costaba NADA poner una opcion de elección de control en las opciones, que muchísimos juegos la tienen (los nba live por ejemplo), y es algo que no se tarda mas de 15 minutos en implementar.
Ah, respecto a que es una herencia del AITD, pues mira, eso me la refanfinfla, ya que si nos ponemos asi tampoco deberíamos haber evolucionado en otros aspectos, como en los gráficos. Que a ti te guste un tipo de control no significa que nos guste a todos. La opción debería haber estado ahí, que no les costaba NADA ponerla, y habrían ganado muchisimos compradores (solo tienes que leer foros para ver que hay mucha gente que no los compraba por eso).