En mi casa no me valoran para nada

OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Esto lo cuento para ver que harian otras personas y tal

Vereis, aqui no me valora ni dios, son unos hipocritas, me piden ayuda en todo, mi madre que si haga tal, mi padre que si cual, mi hermano que si le pasa esto o lo otro, y luego, siempre me atacan por todas partes.

Mi padre, por ejemplo, llega a casa y me ve en la PS, en el PC o en viendo la tele, me dice: ''Apaga ya eso, que llevas todo el puto dia'', pero vamos a ver, ¿Que cojones sabes? Si acabas de llegar.

Eh, pero si estoy estudiando me acabo de poner para que el lo vea, segun el claro.

Otro ejemplo, a principios de curso y tal nos hicieron un examen para ver el nivel y estas cosas, mi hermano unos dias antes hizo un control tambien y saco un 7'8 y claro, le dice mi madre junto a mi padre ''Muy bien, sigue asi cariño''

Y yo, en los examenes estos saque un 9, llego a casa contento despues de saber la nota y viendo que este curso me lo estoy currando y tal, ya que llevo años sin dar palo en clase y me dicen ''Buah, seguro que copiaste o se han equivocado de nota''.

Dan por imposible que yo pueda hacer algo que ellos hacen, pero luego, me piden ayuda para todo.

Yo nunca les digo nada, me callo y sigo a lo mio, pero claro,... el vaso se va llenando y ojo, no digas nada porque entonces todo sera tu culpa...
Dejame adivinar..... eres el hermano mayor, no?

De ser así el caso, puede ser normal, simplemente tus padres te exigen mas responsabilidades, no te preocupes, es algo totalmente normal, de hecho, cuando seas mayor agradecerás a tus padres que te hayan preparado ;)
Si, soy el mayor, pero vamos, que tampoco es mucha diferencia, yo ahora cumplo 17 y el sujeto que tengo en la otra habitacion ya ha cumplido 15

Pero yo todo, yo siempre, no me jodas, que somos cuatro personas hostia
Y? Fijo que se prende fuego a la casa y te acabaran echando la culpa,es lo que toca.
OnLain escribió:Si, soy el mayor, pero vamos, que tampoco es mucha diferencia, yo ahora cumplo 17 y el sujeto que tengo en la otra habitacion ya ha cumplido 15

Tio, con 17 años que tienes, mi mejor consejo es que te concentres en los estudios y en tus responsabilidades, que tus padres no te quieren ningun mal, estoy segurisimo.

Así que no te calientes la cabeza tio [oki] , tu fijate en ti mismo y deja de compararte con tu hermano, sois dos personas distintas, hermanos, pero distintos.
Tengo 13 años, y mi hermano 17, y nunca me ha pasado eso. Hay que decir que los dos sacamos buenas notas y los dos estamos "todo el puto dia en el ordenador", en eso los padres son casi todos iguales, que tienen razón, pero tampoco nos pasamos todo el puto dia jugando, sino yo por lo menos, LEO EN EOL, que eso también fomenta la cultura.

Saludos!
adripsp escribió:LEO EN EOL, que eso también fomenta la cultura.

Me a gustado esa frase! XD

Saludos
seaman escribió:Y? Fijo que se prende fuego a la casa y te acabaran echando la culpa,es lo que toca.

No te digo que no.

Si hay que subir compra la subo yo, eh, pero yo solo, con dos cojones ni se molestan.

Entonces si bajo a subir bolsas y cierro la puerta sin echar la llave porque no la echo y si cierro porque cierro, haga lo que haga para que no me digan nada vienen a por mi.

yoijin escribió:
OnLain escribió:Si, soy el mayor, pero vamos, que tampoco es mucha diferencia, yo ahora cumplo 17 y el sujeto que tengo en la otra habitacion ya ha cumplido 15

Tio, con 17 años que tienes, mi mejor consejo es que te concentres en los estudios y en tus responsabilidades, que tus padres no te quieren ningun mal, estoy segurisimo.

Así que no te calientes la cabeza tio [oki] , tu fijate en ti mismo y deja de compararte con tu hermano, sois dos personas distintas, hermanos, pero distintos.

Supongo...

adripsp escribió:Venga tranquilo hombre.

A mi madre se lo he comentado muchas veces, pero ella con tal de que mi padre no se enfade...
Intenta explicarselo paso a paso a tu madre y a tu padre igual que se lo has contado a EOL.
Sin ponerte nervioso, ni chillando ni nada.

Saludos!

PD: Tengo 13 años, y mi hermano 17, y nunca me ha pasado eso. Hay que decir que los dos sacamos buenas notas y los dos estamos "todo el puto dia en el ordenador", en eso los padres son casi todos iguales.

Saludos!
Oh My God...

A mi me pasa lo mismo, pero con 16 xDD

Llegué a la conclusión, que es lo que toca. Solo hay que apechugar, y si te jode, aguantas.

Para lo de los estudios, es fácil. Procura estudiar cuando tus padres estén en casa, y te puedan ver, para que no te critiquen.

Lo de los hermanos pequeños...
No tiene solución.
Son los pequeños y los mimados, solo puedes joderte y ya.
dead421 escribió:Oh My God... A mi me pasa lo mismo, pero con 16 xDD

Yo ahora mismo tengo 16, en menos de un mes cumplo los 17 y tal.

Pero es impresionante, a veces pienso en buscar una camara a ver si es una broma porque madre mia...
A mi me pasaba algo parecido hace tiempo, pero no tan exagerado y siendo el pequeño.

Hagas lo que hagas será muy difícil hacerles cambiar de opinión. Así que salvo aguantar no se que más puedes hacer.
b0rt escribió:Hagas lo que hagas será muy difícil hacerles cambiar de opinión.

Ahi esta la cosa, y encima siempre van a ''atacarme'' aunque no haga nada que les pueda ofender/sentar mal...
Es la tónica que nos toca vivir al porcentaje de jóvenes que no somos canis (en tal caso, los padres están orgullosos de que su hijo simplemente coma con ellos en la mesa). Eso sí, lo de "eso es porque has copiado" ya es demasiado xD Exígeles algo de confianza, tío.
Será una gilipollez lo que voy a decir pero... ¿ Has probado a comentárselo ?
los hermanos pequeños no son los mimados...en mi caso es a lcontrario..tengo 17 años y mi hermana 24 y esta estudiando por ahi fuera...yo aun vivo con mi madre..y no me hace ni puto caso..viene a mi casa a las 10 de la noche porq se pasa el dia trabajando, y cuando viene se mete en su cuarto para llamar a mi hermana..y a mi q m follen..pero en fin..estoy agusto asi..
Otra cosa q me jode al igual q a ti es que para que hagas las cosas siempre te piden ayuda..pero solo para eso...
Asique si te anima saber q no eres el unico..me alegro :D
Jurl! Si yo tuviese un hijo de tu edad y no le apreciase, en vez de criticarlo me esperaria a que tuviese 18 y lo pondria a trabajar, eso si no le pongo las maletas en la puerta.... pero claro, no tengo hijos y si los tuviese creo que los apreciaria sobre todas las cosas.
Creo que eres un poco pesimista, échale un poco de tiempo al tiempo y veras como te empezaran a tratar de forma diferente. Aunque claro, como dice mi madre "cada casa es un mundo"...

Sí, que te digan que has copiado me parece algo fuerte, pero ne es necesario enfadarse, haberles contestado algo ironico por ejemplo que eres un crac utilizando el "copy-paste" de los ordenadores, o que el examen solo tenia una pregunta "tu nombre" y el profesor se equivoco al corregirlo y que el nivel de enseñanza a caido mucho desde la epoca franquista, etc... échale un par de Gigas
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mientras tú tengas la conciencia tranquila, suda de ellos. Ya se darán cuenta con el tiempo. No te amargues por ello, es la cruz de los hermanos mayores
Típica situación de adolescente que (como él mismo ha dicho) lleva tiempo sin dar palo al agua y ahora está espabilando.

¿Qué quieres? Si te tiras tiempo sin rendir, vagueando, delante del ordenador... lo normal (yo si fuese padre lo haría) es ni creerme que saques un 9, ni que estudies siquiera.
Y por lo demás, en vez de lloriquear, échale huevos y demuestra cosas en lugar de quejarte en un foro.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pues yo creo que mi padre me tiene algo de mania, siempre me dice que me coma el plato cuando etoy en el pc, que si se enfria no es lo mismo y pierde nutrientes no se qué, harto ya de todo le dije:
-diselo a los demas no?
-te lo digo a ti(enfadado vete tu a saber por qué)

Luego me empezo a decir que estoy medio famelico que si no se que, unas cosas rarisimas cuando sabe de sobra que llevo asi toda la vida, que mi delgadez es de constitucion. Cabe destacar que tengo barriga(solo cojo peso ahi) y a veces me dice que haga deporte para quitarmela. Tambien dire que que el tiene las piernas mas delgadas que las mias y creo que se lo voy a acabar diciendo y le va a sentar muy mal(esta obsesionado con su cuerpo) pero es que ya cabrea..
A mi me pasaba igual cuando era más joven. Soy el mayor de tres hermanos y sieeeempre tenia yo la culpa de todo y sieeempre lo podia hacer todo mejor. Y sólo le saco 1 año al mediano. Encima mis hermanos siempre me echában la culpa a mi porque mis padres siempre los creian mas que a mi. En fin... como a ti.
No te preocupes y sigue bien, que es normal, tu centrate en tu vida y nuunca dejes de ayudarles en todo porque, al fin y al cabo, son tu familia. En el futuro se te recompensará porque pasarás de ser un niño a ser un adulto y tus padres pasarán de ver que tienes responsabilidades a que tienes éxito y pasarán de ver que tienen obligaciones a que sale de ti.
Mi madre me mima y mira mas por mi ahora con 27 e independizado que antes con 18.
Y como han dicho por ahi mira el lado bueno, estarás mejor preparado para enfrentarte a cualquier cosa. No como un niño mimado que se llevará las ostias pero más fuertes.

Un saludo!
A mi me pasa igual y eso que tengo 19 años. Me critican por muchas cosas, pero lo bueno (como sacarme el ciclo de Ingles de la EOI) se lo pasan por el forro
Una cosa: cuando estudiais y os sacais algo, lo haceis por vosotros, que os quede claro. o sea que si no le dan importancia en vuetras casas, alla ellos. A vosotros os sirve pare seguir adelante u os servira en un futuro.

Al que abrio el post. El problema con tu hermano es que el es el pequeño, y asi los crian en todas las casas. el que mas beneficios se lleva por mucho.

Ademas no te quejes, yo soy segundo de 4 hermanos y nunca se ha barrido para mi. Y a la larga me ha servido para aprender a sacarme las castañas del fuego yo solito.
tranqui es normal yo tengo 18 años y mi hermana 10 y ella siempre tendra la razon, por eso de que yo soy el mayor y tengo la culpa de todo.

eso de que llega yu padre y dice eso tambien es normal. A mi me dice: que coño haces? no das palo al agua, yo pensando si no tengo nada que hacer, aun estoy de vacaciones xDD ( hoy se me acaban)
WEnas , a tambien me pasaba algo parecido , a demas de lo que as puesto , era ir a casa de los abuelos a comer y es tema era que mira tu hermana , tu prima , ... como estudian pero tu ,tu , no haces nada. Yo ya pasaba de ellos y muchas veces no bajaba a comer pa no tener que aguantarlos.Ahora la situacin es mas o menos la misma , pero paso y paso , no les ago ni puto caso y de vez en cuando alguna frase mal sonante , CLARO harto ya de que en las comidas escuchar:CArlos fuma porros, Carlos no estudia , CArlos no trabaja, Menudos amigos tiene carlos ... Cosas que estas sentado comiendo en la mesa con toda la familia tios , primos abuela... y no hay tema de conversacionTocan un poquito los wevos vaya . Hace ya 2 o 3 años era eso y ahora es casi igual , un poco menos , ahora la que va mal en los estudios es mi hermana jejeje, lo unico que cambia esque o no les hago caso , o encuanto termino de comer me las piro y ahi se quedan.
Pasa de ellos, lo malo que perderas contacto familiar , pero si cada vez que este con la familia es para que te den por culo pues......

SAludos
Lo mismo que te dicen ahi arriba. Tu haz las cosas bien y no te preocupes, cuando seas mayor te alegrarás de que tus padres te exigieran exfuerzo a cambio de nada.
Gracias ;)

La verdad es que tampoco me queda ningun alternativa, seguir en mi linea y pensar que en un futuro todo lo que me putean ahora era para que sea mas ''fuerte'' y tal.
Lo he intentado hablar con ellos varias veces pero sin exito.
OnLain escribió:
en un futuro todo lo que me putean ahora era para que sea mas ''fuerte'' y tal.

Tienes dos opciones, o pensar que es ese motivo, o pensar que tus padres no te quieren, y en general no suele ser esto ultimo.

En serio, aunque a todos nos gusta que nos reconozcan nuestros méritos o un buen trabajo, si te acostumbras a dar lo mejor de ti sin esperar nada a cambio te hará más bien que mal.
Muchos somos los que estamos asi, solo que ati aun te queda un poco del vaso, yo estoy para reventar ya, no tienen en cuenta que tengo otros problemas externos y para ellos el unico problema es estudiar, porque consideran gilipoyeces lo que yo considero algo o cosas MUY importantes para mi vida, como por ejemplo que el unico pilar que sostenia mi vida ya no esta y me siento fatal y solo hacen mas que presionar y presionar y dentro de poco se me va ir la vena y la voy a liar...

En fin
Has pensado que puede ser que tu perspectiva esté distorsionada?

Saludos!
Es normal cuando llegas a cierta edad. Mira yo acabo de empezar la uni, dos carreras para ser mas exactos, y ten claro que de paga los cojones, q si quieres algo te lo van a comprar ellos? Los cojones otra vez. Mira los padres tienen un reloj biologico, que saben hasta que punto criarnos, y en que punto dejar que nos lo curramos nosotro todo. Eso es bueno, porque te preparan para lo que hay detras de la uni.

Tu sigue a tu rollo, acaba el cole y cuando entres en la uni ya veras como todo cambia. A todos nos a pasado eso! Asi que tranqui [beer]
AkasPuas escribió:Has pensado que puede ser que tu perspectiva esté distorsionada?

Saludos!

No creo, ahora mismo me doy cuenta de que muchas decisiones y cosas que he hecho han sido muy acertadas.

pepefiest2 escribió:Es normal cuando llegas a cierta edad. Mira yo acabo de empezar la uni, dos carreras para ser mas exactos, y ten claro que de paga los cojones, q si quieres algo te lo van a comprar ellos? Los cojones otra vez. Mira los padres tienen un reloj biologico, que saben hasta que punto criarnos, y en que punto dejar que nos lo curramos nosotro todo. Eso es bueno, porque te preparan para lo que hay detras de la uni.

Tu sigue a tu rollo, acaba el cole y cuando entres en la uni ya veras como todo cambia. A todos nos a pasado eso! Asi que tranqui [beer]

Tambien puede ser normal, pero coño, es que llega un momento en que parece que les importe una mierda.
32 respuestas