En mi Gym me quieren cobrar por otra tarjeta...Cuestión de principios.

Hola Eolianos!!!

Vereis, os comento la situación: me apunte en Enero a un Gym para mejorar físicamente en vistas a futuros trabajos que van a necesitar de una mayor fuerza. Pues bien, firme el contrato y me dieron una tarjeta de banda magnética y me avisaron que no la acercara al movil porque se borra. Yo, que soy muy cumplidor, jamás lo hice porque quería evitar problemas.
Pues bien, a los 3/4 días, la tarjeta dejo de funcionar y lo comente y me dijeron los empleados que no habia problema y así he estado hasta hoy. [+risas] [+risas]
Resulta que he ido al gym y estaba un señor que es el dueño y me han dicho que pasara la tarjeta y le he dicho que no funcionaba, como ya sabían. Y el dueño me ha dicho que me tengo que hacer otra. Le he dicho que no había problema pero que yo no la pagaba, porque entiendo que el problema no es mio sino suyo y que no me corresponde a mi hacerme cargo de ello.
Pues bien, el jefe, con muy malos modos me ha empezado a decir que la tarjeta la tenia que pagar yo y que a nadie más que a mi le había pasado eso e incluso ha llegado a amenazarme con que si no me hago la tarjeta nuevamente, no entrare más. Y yo tengo pagado 6 meses.
Obviamente luego he hecho mis averiguaciones y me han contado que ha habido MUCHISIMA gente con el mismo problema y los trabajadores del gym me han dicho lo que ya sabia: la culpa es de las tarjetas que son muy malas.
No es una cuestión de dinero, porque la tarjeta son 3€ sino una cuestión de principios: me parece muy mal el trato que ha tenido conmigo, la soberbia con la que ha actuado y la amenaza de no volver a entrar, máxime porque no pone nada en las normas de "Tener que pasar OBLIGATORIAMENTE la tarjeta".
Estoy pensando en ir mañana otra vez y, si me dicen lo de la tarjeta otra vez, aducir que los problemas tecnológicos no son problema mío sino que ha sido su decisión usar ese sistema, con los fallos que pueda conllevar y si me niegan la entrada, pedir la hoja de reclamaciones y, si hace falta, llamar a la policía si me la niega.
Repito que no es una cuestión de dinero, son principios, que parece que hoy día nos puede pisotear cualquiera... [+furioso] [+furioso]

¿Qué opináis? ¿Lo dejaríais pasar o lucharíais por ello? El Gym me gusta y los trabajadores no tienen la culpa del jefe pero un negocio es algo serio y debería respetar más a sus clientes, y más siendo un gimnasio de barrio. Me preocupa que luego no me permitan apuntarme más pero creo que el "Reservado el derecho de admisión" no se aplica a este negocio, en base a poner una posible Hoja de Reclamaciones.

Gracias por vuestras opiniones. [bye]
Kamuiu escribió:Hola Eolianos!!!

Vereis, os comento la situación: me apunte en Enero a un Gym para mejorar físicamente en vistas a futuros trabajos que van a necesitar de una mayor fuerza. Pues bien, firme el contrato y me dieron una tarjeta de banda magnética y me avisaron que no la acercara al movil porque se borra. Yo, que soy muy cumplidor, jamás lo hice porque quería evitar problemas.
Pues bien, a los 3/4 días, la tarjeta dejo de funcionar y lo comente y me dijeron los empleados que no habia problema y así he estado hasta hoy. [+risas] [+risas]
Resulta que he ido al gym y estaba un señor que es el dueño y me han dicho que pasara la tarjeta y le he dicho que no funcionaba, como ya sabían. Y el dueño me ha dicho que me tengo que hacer otra. Le he dicho que no había problema pero que yo no la pagaba, porque entiendo que el problema no es mio sino suyo y que no me corresponde a mi hacerme cargo de ello.
Pues bien, el jefe, con muy malos modos me ha empezado a decir que la tarjeta la tenia que pagar yo y que a nadie más que a mi le había pasado eso e incluso ha llegado a amenazarme con que si no me hago la tarjeta nuevamente, no entrare más. Y yo tengo pagado 6 meses.
Obviamente luego he hecho mis averiguaciones y me han contado que ha habido MUCHISIMA gente con el mismo problema y los trabajadores del gym me han dicho lo que ya sabia: la culpa es de las tarjetas que son muy malas.
No es una cuestión de dinero, porque la tarjeta son 3€ sino una cuestión de principios: me parece muy mal el trato que ha tenido conmigo, la soberbia con la que ha actuado y la amenaza de no volver a entrar, máxime porque no pone nada en las normas de "Tener que pasar OBLIGATORIAMENTE la tarjeta".
Estoy pensando en ir mañana otra vez y, si me dicen lo de la tarjeta otra vez, aducir que los problemas tecnológicos no son problema mío sino que ha sido su decisión usar ese sistema, con los fallos que pueda conllevar y si me niegan la entrada, pedir la hoja de reclamaciones y, si hace falta, llamar a la policía si me la niega.
Repito que no es una cuestión de dinero, son principios, que parece que hoy día nos puede pisotear cualquiera... [+furioso] [+furioso]

¿Qué opináis? ¿Lo dejaríais pasar o lucharíais por ello? El Gym me gusta y los trabajadores no tienen la culpa del jefe pero un negocio es algo serio y debería respetar más a sus clientes, y más siendo un gimnasio de barrio. Me preocupa que luego no me permitan apuntarme más pero creo que el "Reservado el derecho de admisión" no se aplica a este negocio, en base a poner una posible Hoja de Reclamaciones.

Ahí tiene que venir si la tienes que pagar o no, léete bien el contrato
Que basura es esa de la tarjeta, que te pidan el DNI los empleados y te dejen pasar y ya.
Kamuiu escribió:Hola Eolianos!!!

si te hablan con malos modales y a mas gente le pasa lo mandaba a tomar por saco con 6 meses como si es un año.hay una cosa que se llama educación y mas con un cliente habitual, cuando los pierda a ver donde queda la chulería
Sinceramente, considero que llevas bastante razón en lo que cuentas. Ni es problema tuyo lo de las tarjetas, ni el dueño te puede venir con esas formas. Si se ponen muy tontos, hoja de reclamaciones, anular el cargo en el banco y patada a ese gimnasio y buscas otro distinto.

Yo no sé de dónde viene esa chulería a alguna gente que tiene negocios, la verdad.
Mirate bien el contrato si especifica algo de que la tarjeta es obligatoria para acceder, si no pone nada de eso, yo pediría hablar con el jefe de nuevo y decirle que si no quiere dejarte pasar que te devuelva los 6 meses pagados por incumplir el contrato ya que no te deja acceder a los servicios pagados
Feroz El Mejor escribió:Que basura es esa de la tarjeta, que te pidan el DNI los empleados y te dejen pasar y ya.

Para pedir DNI hay que firmar un documento con ley de protección de datos.
@Kamuiu

Muy mal por el dueño del gym, porque está perdiendo el norte. Vamos a ver, las tarjetas son un simple mecanismo de verificación para los clientes: que quien entre sea socio y haya pagado la cuota.

Si se estropea una tarjeta por mal funcionamiento, te deberían dar otra sí o sí porque es cosa de ellos. Otra cosa es que tú la hubieras estropeado o perdido, entonces sí que tendrías que pagar los 3€.

Lo que no puedes permitir de ninguna manera es que si ya tienes pagados los seis meses, no te dejen entrar: si no te quieren dar otra tarjeta, sí o sí te tienen que abrir ellos el torno sabiendo que eres tú. Es que si no lo hicieran así te estarían robando en tu cara las cuotas restantes.
Sería interesante también comentar qué gimnasio es para que los malagueños lo evitemos :)
Soul Assassin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que basura es esa de la tarjeta, que te pidan el DNI los empleados y te dejen pasar y ya.

Para pedir DNI hay que firmar un documento con ley de protección de datos.

Pues viendo lo mal que van las tarjetas, creo que seria lo suyo.
Hace unos años en el gym que yo iba, ponías un pin y tu huella dactilar y entrabas, no he tenido pegas alguna.
¿Y no sería tan simple como volver a restaurar la tarjeta en la máquina que deberían tener o es un mecanismo para que desistan de venir
Es que no usas bien la tarjeta, las tarjetas del Gym son para tenerlas en la cartera y sentirse uno bien al verlas, al Gym uno se apunta pero no va
Igual es un sistema que tienen para sacar unos € extra.

Sinceramente, si la tarjeta se estropea pues debería tener un modo de comprobación manual, un código QR, un número, un código de serie, los datos del usuario... será por métodos.

Tu problema es que tienes 6 meses pagados y ellos lo saben ¿Realmente tenías alguna ventaja por adelantar tanto tiempo? Siendo como son los gimnasios y su fama de que la gente abandona constantemente no me creo que no tengan modalidad de pagar cada mes.

Yo una vez me apunté a dibujo, pagaba mes a mes, llamé para avisar que un mes no iba a ir por cuestiones personales, me dijeron que vale pero que como el mes había empezado ya tenía que pagarlo (sin haber ido ningún día) y le dije que muy bien, que ni volvía más a su taller ni le iba a pagar.

Tú decies qué hacer, yo de primeras no dejaría pasarlo pero claro imagina que te impiden entrar con 6 meses pagados [facepalm] Yo revisaría primero qué opciones tienes de recuperar tu dinero, porque me parece que vas a estar incómodo en el gimnasio pase lo que pase.
Eso de que al acercar la tarjeta al móvil se estropea chirría [sati]
Si el dueño se pone así, y viendo el tema de las tarjetas... el modo fácil es irse a otro gimnasio

El largo es hoja de reclamaciones
irse después de pagar 6 meses sería de bobos si no te devuelven el dinero. Hoja de reclamaciones, joderlos en redes sociales y seguir yendo hasta que se acabe el contrato, a ser posible más veces de las que ibas.

Yo como era de los de pagar y no ir ni me enteraría de que no funciona.
anabela111023 escribió:Eso de que al acercar la tarjeta al móvil se estropea chirría [sati]

es porque es de banda magnetica y de las maluchas. a mi me pasa bastante con las de parking que la tarjeta es cartulina. por eso ahora hay sitios que en vez de cartulina con banda magnetica se estan pasando a un ticket con un QR. esto en tarjetas de un solo uso, porque en tarjetas de suscripcion ya muchas son "contactless" o con chip y no tienen el problema de la banda magnetica.

@kamuiu si te mantienes en tus trece yo creo que puedes sacar que te hagan otra tarjeta gratis, porque tu con decir que seguiste las instrucciones que te dieron de no acercarla al movil cumpliste pero la tarjeta se estropeó igual, pero precisamente el dueño se habra puesto de chulanga delante de los empleadillos.

a muy malas ¿estas dispuesto a que la situacion se fuerce al punto de que te digan que no puedes acceder mas al local? porque al ser un recinto privado no se hasta que punto con la policia podras sacar algo o tendras que ejercer la reclamacion via consumo y eso se te pegara meses.

el mejor modo de conservar estas tarjetas es con las carteras "anti-rfid" porque para que no pase el rfid/nfc tienen una capa de tela con fibra metalica que "hace de caja faraday" y sirve para proteger estas tarjetas. o tambien los porta-tarjetas que tienen cubierta rigida (si es de metal mejor pero la de plastico suele ser suficiente). a modo casero, se puede hacer con un trozo de papel de aluminio: lo doblas un par de veces, metes la tarjeta dentro y ya no te la borra el campo magnetico del movil.
esta experiencia la puedes poner en reseñas de google.
le hara mas daño que la reclamacion y se pondra mansito para que la edites.

lo de rechazar el cargo en el banco también parece muy buena idea
Pues yo pagaría los 3€, y el mismo día que termine lo que he pagado, desaparecería para nunca más volver, haciéndoles alguna putadita en el camino.

Karma is a bitch
19 respuestas