En mi historia clinica, pone: OTRA CAUSA DESCONOCIDA/INESPECIFICAS DE MORBILIDAD/MORTANDAD

Buenas a todos y a todas. Tengo una pequeña consulta para los que entiendan del tema, especialmente los médicos.
Por internet he visto mi historia clinica resumida. Más de la mitad de cosas que ponen son mentira o no existen (cosas que "padezco").

Pues bien, hoy me ha dado por consultarlo y pone esto: OTRA CAUSA DESCONOCIDA/INESPECIFICAS DE MORBILIDAD/MORTANDAD

Algo sabe que es esto, o a que demonios se refiere? Estoy oficialmente muerto y yo no lo se?
Lo mismo te han hecho un espermiograma y quienes estan muertos son tus espermatozoides xd
alex_el_gato escribió:Buenas a todos y a todas. Tengo una pequeña consulta para los que entiendan del tema, especialmente los médicos.
Por internet he visto mi historia clinica resumida. Más de la mitad de cosas que ponen son mentira o no existen (cosas que "padezco").

Pues bien, hoy me ha dado por consultarlo y pone esto: OTRA CAUSA DESCONOCIDA/INESPECIFICAS DE MORBILIDAD/MORTANDAD

Algo sabe que es esto, o a que demonios se refiere? Estoy oficialmente muerto y yo no lo se?

La morbilidad quiere decir daño/enfermedad, no muerte. Por ejemplo entre una cirugía tocha y una mínimamente invasiva, se dice que la morbilidad para el paciente es mucho mayor en la primera, aunque no haya ninguna muerte.

La mortalidad sí, obviamente.
dark_hunter escribió:
alex_el_gato escribió:Buenas a todos y a todas. Tengo una pequeña consulta para los que entiendan del tema, especialmente los médicos.

La morbilidad quiere decir daño/enfermedad, no muerte. Por ejemplo entre una cirugía tocha y una mínimamente invasiva, se dice que la morbilidad para el paciente es mucho mayor en la primera, aunque no haya ninguna muerte.

La mortalidad sí, obviamente.

Pero tiene algo que ver con la muerte?
Realmente no tengo ninguna enfermedad ni sindrome que provoque la muerte ni a corto/medio/largo plazo XD

Me extraña mucho, la proxima vez que vaya (que no se cuando será), si me acuerdo se lo digo. Me resulta muy raro.
La mortalidad sí, la morbilidad no.
dark_hunter escribió:La mortalidad sí, la morbilidad no.

Pues vaya por dios XD

Tu sabes como funciona esto de las historias clinicas? es decir, tu vas a la consulta y el medico apunta ahi lo que medianamente quiera?
Yo entiendo que tenías algo que el médico no especificó, o simplemente tenía que poner un diagnóstico y como no tenía ninguno puso eso (algunos sistemas obligan a poner un diagnóstico). Tranquilo que si tuvieras algo importante te lo habrían dicho, o verías ahí una etiqueta más específica.
Halluat escribió:Yo entiendo que tenías algo que el médico no especificó, o simplemente tenía que poner un diagnóstico y como no tenía ninguno puso eso (algunos sistemas obligan a poner un diagnóstico). Tranquilo que si tuvieras algo importante te lo habrían dicho, o verías ahí una etiqueta más específica.

Gracias compa :)

Un saludo
En serio, no se donde está la preocupación [+risas]
Tranqui, tienes 7 vidas.

Miau.
dark_hunter escribió:En serio, no se donde está la preocupación [+risas]

Hombre, preocupación no tanto pero duda sí.
Imaginate que consultas tu historial y te pone eso de la causa desconocida de morbilidad/mortandad [360º]
alex_el_gato escribió:

Imaginate que consultas tu historial y te pone eso de la causa desconocida de morbilidad/mortandad [360º]

Pues básicamente que no saben lo que te pasa, imagino que habrán pedido otra prueba o si era leve pues reposo y ya está. Es el día a día en cualquier hospital XD
dark_hunter escribió:
alex_el_gato escribió:

Pues básicamente que no saben lo que te pasa, imagino que habrán pedido otra prueba o si era leve pues reposo y ya está. Es el día a día en cualquier hospital XD

Eso de que no saben lo que me pasa es más entendible.
En realidad cuando tenía el colon irritable, el de cabecera me ha dado más pastillas y ya. "Esperaremos a que llegue los resultados de lo otro".

Vamos, que no estaba seguro de si era normal, pero ya veo que si.

Salu2 [beer]
para empezar, ya es bastante medio raro que puedas acceder por internet a tu historial medico.

respecto a lo que preguntas... evidentemente es una valoracion o parte de una valoracion. pero referida a qué?

a mi me suena a que te estaban diagnosticando algo, no tenian ni puta idea del origen y escribieron eso (inespecificas)

saludos.
GXY escribió:para empezar, ya es bastante medio raro que puedas acceder por internet a tu historial medico.

respecto a lo que preguntas... evidentemente es una valoracion o parte de una valoracion. pero referida a qué?

a mi me suena a que te estaban diagnosticando algo, no tenian ni puta idea del origen y escribieron eso (inespecificas)

saludos.

Se puede fácilmente eh, InterSAS con tu certificado digital y tendrás acceso a tu historial médico, medicación actual, problemas de salud actuales, alergias, etc.
pues le voy a echar un vistazo, a ver qué burradas pone xD

de momento ya hace par de semanas averigue (lo cual no me sorprende) que mi historial farmaceutico no está actualizado. es decir, que sigue constando que sigo tratamientos farmaceuticos... de dolencias de las que estoy dado de alta. [angelito]
GXY escribió:pues le voy a echar un vistazo, a ver qué burradas pone xD

de momento ya hace par de semanas averigue (lo cual no me sorprende) que mi historial farmaceutico no está actualizado. es decir, que sigue constando que sigo tratamientos farmaceuticos... de dolencias de las que estoy dado de alta. [angelito]

Te dejo la web exacta INTERSAS
eso es para andalucia, yo tendria que buscar la de mi servicio regional de salud.
Ahh, va va, perdona no me había percatado que esto iba por autonomias [+risas]
efectivamente con el certificado digital puedes acceder a casi todo que tenga que ver con el estado (hacienda, seguridad social, educacion, sanidad, etc).
Efectivamente, venía a decir lo mismo sobre el certificado digital, aunque la sanidad cada comunidad lo gestiona a su manera.

En cuanto a la pregunta del compañero, no debería preocuparse los médicos ponen sus tecnicismos para entenderse. Pero si hubiera algo de gravedad, ya te hubieran llamado. Por cierto, también puedes llegarte a tu hospital y pedir todo tu historial clínico o pruebas concretas, te dan un formulario y rellenas lo que proceda, indicando las fechas con la mayor exactitud que te sea posible, esto incluye pruebas diagnósticas con sus respectivos discos.
Lo de los códigos es algo que sólo entienden los médicos.

No me preocuparía.

Sea como sea, como te dice, dark_hunter, que para eso es médico, las cosas tienen su significado para los profesionales, que son los que realmente lo puede interpretar y saben qué es.

De todas formas AVISO: lo siguiente es caldo de cultivo para hipocondríacos.

En base a eso me puse a buscar, porque, además, había códigos sin descripción coherente, y encontré una parte de los códigos CIAP (Clasificación Internacional de la Atención Primaria):

https://www.spapex.org/pdf/ciap_2_esp.pdf

Esto otro del propio Ministerio de Sanidad:
https://www.msssi.gob.es/estadEstudios/ ... aBDCAP.xls
JohnH escribió:En base a eso me puse a buscar, porque, además, había códigos sin descripción coherente, y encontré una parte de los códigos CIAP (Clasificación Internacional de la Atención Primaria):

lo de los codigos es por la clasificacion OMS y se supone que existe desde hace tiempo la "buena practica" de incluirlos siempre.
GXY escribió:
JohnH escribió:En base a eso me puse a buscar, porque, además, había códigos sin descripción coherente, y encontré una parte de los códigos CIAP (Clasificación Internacional de la Atención Primaria):

lo de los codigos es por la clasificacion OMS y se supone que existe desde hace tiempo la "buena practica" de incluirlos siempre.

Ya me imagino.

De todas formas, este mensaje es sólo para decir que esa frase iba en un contexto diferente, pero edité mi mensaje porque, tal vez, puse demasiada información personal, o más bien que a nadie le importaba.
Yo que trabajo en eso y me tengo que pelear con los putos códigos día sí y día también, os explico un poco lo que pasa, aunque alguno ya lo ha dicho antes. Básicamente tienes que asignar un problema de salud en la hoja de consulta, y lo que aparecen en el catálogo CIAP son totalmente insuficientes para el día a día, así que al final te hartas, pones siempre el A99 (Otras enfermedades no especificadas) y en el campo de comentarios escribes tu diagnóstico.
Si nos dejaran usar también el CIE-10, que es el catálogo donde viene todas las enfermedades, no habría tanto problema.
25 respuestas