› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juan_KJ escribió:EDITO: Leches, acabo de aceptar el mensaje y me doy cuenta de que deberia ir en el rincon... lo siento
También se deducen más. Y apuesto a que tienen alguna deducción en el pago del la SS (tal como pagar prácticamente la mitad por empleado menor de 30 años).Valnir escribió:haciendo un poco de abogado del diablo.. a la empresa no creo que le convenga hacer eso.. pagarían más S.social
Kojimasex escribió:Ya, eso es lo normal, he puesto mi mensaje por lo que ha puesto de que un dia hace una hora, otro tres. Si por ejemplo le sale una media de currar 2 horas al día(40 al mes), y está contratado por currar 80 al mes, y le está pagando por hacer 60, igual no le está timando. Por eso le he preguntado cuántas hora ha hecho ese mes.
Si son 300 y ha currao entre 1/3 y 2/5 de lo que está contratado, no le estaría timando, por ejemplo.
Saludos
Juan_KJ escribió:Muchisimas gracias por las respuestas, cobro poco la verdad, por lo que no se si es un caso excepcional o algo, voy un poco pez la verdad en estas cosas, pero ultimamente desconfio de mi jefe, ya que es bastante jeta, pretende que haga viajes para asuntos del trabajo sin pagarme, que trabaje en casa de gratis (cuando cobro por horas), etc...
Pero bueno, aqui teneis la ultima nomina, por cierto, deciros tambien que cobro en efectivo, ya que wanxu me lo ha preguntado.
¿Como lo veis?
Espero que no me este pegando el palo, si es que no se puede ir de bueno por la vida...
Repito, muchas gracias por vuestra ayuda
¿Y no es eso exactamente lo que pone en la nómina? Salario base + pagas extras = 347 €, a eso se le resta SS (22.24) y 2% (6.95) = 318.23 €.katxan escribió:Ten en cuenta que al total final que aparece ahí le tienes que descontar el 6'35% de la seguridad social y la retención del IRPF, que en tu caso, al cobrar bastante poco, supongo que debería ser el mínimo, es decir, un 2%.
LadyStarlight escribió:Yo me he quedado con la duda, ¿cuándo te pueden poner en una nómina una cantidad a percibir y pagarte otra? ¿Eso es posible?
LadyStarlight escribió:Yo me he quedado con la duda, ¿cuándo te pueden poner en una nómina una cantidad a percibir y pagarte otra? ¿Eso es posible?
the passenger escribió:mi nómina de enero me especifica todo, incluso por un día que no fui que tuve que pedir libre, me pone bien clarito, PERMISO NO RETRIBUIDO y me descuentan lo que no me pagan y me lo restan.
juanki escribió:Bueno eso depende del convenio que supongo en el tuyo no lo hay, por ejemplo en el mio tengo dos dias de asuntos propios
LadyStarlight escribió:No sé si es que no te has dado cuenta de esto porque lo has mirado rápido o soy yo la que no entiende lo que quieres decir.
Kojimasex escribió:Okis. Como dice Katxan no tengo ni idea, pero te está pagando las horas que has hecho 7 x 28 = 196. Ahora, que estás cotizando por
hacer más horas. Lo que ya no sé, esperemos a que alguien te saque de dudas, es si te conviene al final de la corrida o no. Pq si estás cotizando por ejemplo por 60 horas y haces menos, y contando con hacienda y todo te sale a cobrar lo que has trabajado, creo que no te perjudica, más bien te beneficia, pero vamos a ver si alguien te lo explica mejor.
Saludos
the passenger escribió:Aprovecho que katxan está inspirado
Yo tengo un par de dudas, veamos:
1 - un día trabajé 8 horas en vez de las 6 diarias que hago siempre, y después pregunté al jefe a ver que pasaba con esas dos horas, si me las pagaba en ese mes, y me dijo que no, ya que aunque en mi contrato ponga que son 36 horas semanales, al año pone que son mil nosecuantas, y que a final de año echaríamos cuentas. Yo no le di muchas vueltas, son 2 horas y solo fue un día, pero me parece que me chulean .
the passenger escribió:2 - En mi nómina me retienen un 6% de irpf, y según mi jefe, es lo mínimo que pueden (según vi el 6, fui a hablar con él para ver que pasaba, que yo quiero mi 2 como toda la vida ), y me contó no sé que historias de que según las tablas a mi me toca un mínimo de 6 y blablabla . En principio me duele que me quiten un 6 por nómina, ya que es un pijazo, pero la cosa es... es malo eso? Es decir, me preocupo algo o luego en la declaración me lo van a devolver integro todo? (no he hecho nunca declaración, así que no sé exactamente como va el tema, decir que tengo una cuenta vivienda, un plan de ahorro y unos asuntos de un prestamo, que todo me desgrava ).
help me!
Homer J. Simpson escribió:a mi hay meses que me quitan 18 y hasta un 20% de hacienda, (algun mes me han quitado mas de 200€) y estoy hasta los webos, que roben a los ricos, no a un pobre trabajador que no llega a los 1000€
tendre que casarme y meterme en una hipoteca, a ver si desgraba algo, porque estoy desesperado
salu2
the passenger escribió:Gracias por la explicación katxan
Como te ha dicho oscarbses, yo no me ausenté, las hice de mas . Mi compañero no vino a trabajar, y me encasquetaron estar todo el día a horario partido (como iba a ser solo un día no puse problemas, por que un día nada mas me da igual).