En mi tienda de colchones me hablan raro...

Saludos, otra vez me veo obligado a pedir consejo, llevo varias semanas intentando comprar un colchón pero no hay manera. He ido a varias colchonerías y el trato es correcto de primeras pero cuando empiezan a hablarme de los posibles colchones empiezan a soltar términos y números sin parar y no hay forma de aclararse. En cada tienda me presentan una tecnología nueva que por supuesto es la mejor y sólo venden ellos, me hacen comparaciones de densidades, resistencias de muelles y cm. de viscelástico que ellos recomiendan. Vamos, que lo que creía que sería algo sencillo me va a traer dolores de cabeza durante un tiempo por lo que veo.

Aunque suene estúpido...alguien sabe qué narices debe llevar un colchón en condiciones a día de hoy? Pareceré un abuelo, pero hecho de menos los tiempos en los que ibas y según la cantidad que pagabas así te daban el colchón. Ahora hay que elegir dentro de cada rango de precios la forma en la que duermes (tendré que grabarme durmiendo durante una semana...), el índice de masa corporal (como me dé por engordar ya verás), que si visco , látex o muelles (encima hay que elegir grosor del visco o el tipo de muelles en algunos), durezas, y mil parámetros más que complican enormemente la cosa.

Por otro lado...recomendáis comprarlo por Internet? He visto páginas como http://www.maxcolchon.com que a priori me parecen bastante interesantes, pero si alguno lo ha experimentado de primera mano se agradecen las opiniones. Sé que la recomendación general es ir a una tienda a probarlo, pero yo tendría que estar 7 horas tumbado porque no paro de moverme así que me da un poco igual.
verdezito escribió:Saludos, otra vez me veo obligado a pedir consejo, llevo varias semanas intentando comprar un colchón pero no hay manera. He ido a varias colchonerías y el trato es correcto de primeras pero cuando empiezan a hablarme de los posibles colchones empiezan a soltar términos y números sin parar y no hay forma de aclararse. En cada tienda me presentan una tecnología nueva que por supuesto es la mejor y sólo venden ellos, me hacen comparaciones de densidades, resistencias de muelles y cm. de viscelástico que ellos recomiendan. Vamos, que lo que creía que sería algo sencillo me va a traer dolores de cabeza durante un tiempo por lo que veo.

Aunque suene estúpido...alguien sabe qué narices debe llevar un colchón en condiciones a día de hoy? Pareceré un abuelo, pero hecho de menos los tiempos en los que ibas y según la cantidad que pagabas así te daban el colchón. Ahora hay que elegir dentro de cada rango de precios la forma en la que duermes (tendré que grabarme durmiendo durante una semana...), el índice de masa corporal (como me dé por engordar ya verás), que si visco , látex o muelles (encima hay que elegir grosor del visco o el tipo de muelles en algunos), durezas, y mil parámetros más que complican enormemente la cosa.

Por otro lado...recomendáis comprarlo por Internet? He visto páginas como http://www.maxcolchon.com que a priori me parecen bastante interesantes, pero si alguno lo ha experimentado de primera mano se agradecen las opiniones. Sé que la recomendación general es ir a una tienda a probarlo, pero yo tendría que estar 7 horas tumbado porque no paro de moverme así que me da un poco igual.

Hace un año tuve que comprar un colchón. ¿Mi consejo? No te compliques, si te gustan firmes y duros, pues busca uno firme y duro y lo pruebas, yo creo que la tecnología que usen da un poco igual. ¿Que descansarás mejor en un colchón de 600 euros que en uno de 200? Puede ser, pero tampoco me comería tanto la olla. En mi caso creo que importa más la almohada que el colchón.
¿El colchón que tienes actualmente cómo lo elegiste? Porque si fuiste y compraste el primero que te pareció bien, puedes volver a hacer lo mismo, que tampoco se acaba el mundo xD

Que sí, que hay que dormir a gusto y tal... Pero coño, ya tiene que ser malo el colchón para que no sea cómodo. Creo que cada uno sabe si está más cómodo en un colchón más duro o más blando... Pues busca uno que se parezca al que tienes si te parece cómodo y ya está.

Mi colchón actual me parece lo mejor que existe... Y lo eligieron mis padres cuando les dije "para reyes quiero un colchón que sea durillo". Fueron, pidieron uno que fuese algo duro pero sin pasarse, y adoro mi colchón xD
A mi, la casa me la dieron amueblada, pero el colchón era malo con avaricia, en 4 meses no había quien durmiera porque se clavaban los muelles por todas partes, a mi me gusta tener un buen colchón, no gastarme pastones como algunos que se ven, pero si algo que esté bien aunque no sea de marca, el mio combina muelles con latex con viscoelastica, tiene ya unos 3 años y de lujo, me costó creo que unos 400€, el de 1,35.

El que tenía en casa de mis padres era de la misma composición, pero sin el visco, y lo que hice para ver si me gustaba o no, fue lo que me dijo el de la tienda... tumbarme.

La almohada si tengo la que me venía en la casa, no es muy buena, pero me resulta muy cómoda, y para las almohadas soy muy especial, no me gustan blandas y bajas, pero tampoco duras y muy altas....
Mas dificil comprar un colchon que un coche. Tendras que decirle que te recomienden alguno en la tienda
Gracias por las respuestas, hoy toca otra sesión de tiendas, a ver si al fin voy viendo la luz al final del túnel. El que tengo ahora me lo dieron mis padres al mudarme, uno de 90 totalmente horrible de a saber hace cuánto que me está destrozando la espalda y no me deja dormir más de 4 horas seguidas (y me levanto hecho polvo y con unos dolores finos además). Mi idea ahora era ponerme un límite de dinero (350-400 € lo veo justo por uno de 135) y comprar el que me diera más calidad en ese rango de precio pero...ya no va así la cosa, ahora hay que manejar tanto parámetro que me estoy volviendo loco.
Lo más importante es que tenga ziritione.
yo compre uno hace unos meses y recuerdo que el tio de la tienda era bastante detallista a la hora de describir sus colchones, hasta el punto que tiene colchones testados por la NASA 0_o ahora la agencia espacial no tiene nada mas que hacer que probar coclchones.
yo lo que hice ante tal abanico de posibilidades fue recostarme en cada uno de ellos hasta que encontre el que mas me gusto.
un saludo.
Curioso, estoy en la misma tesitura. El otro día entré en una tienda para echar un vistazo y vi uno que estaba rebajado y no tenía mala pinta. Me dió por preguntar al vendedor y en fin XD Me empezó a decir cosas que yo tuve que cambiar la cara y me dio por reirme porque no entendía nada. Yo casi que prefiero que el colchón sea duro, asi que supongo que lo mejor es que sea viscoelástico, pero no estoy muy seguro del todo. Asi que yo creo que como dicen aquí lo mejor será ir probando los distintos colchones.
Dormir es muy importante, es como tener un raton gamer, una vez los pruebas y ves el cambio te das cuenta que merece la gastarse un poco más en algo que vas a usar muchas horas xD.

Pues con los colchones lo mismo.

Yo había dormido en varios colchones de latex con anterioridad y no me acababa de gustar, los primeros de latex que sacaron eran totalmente homogeneos en cuando a dureza, pero como nuestro cuerpo no pesa igual en todas sus partes para mi eran un matariñones.

Luego sacaron los de latex con puntos de presión (o algo así se llamaban) estos los probé mejoraba mucho el tema, ya que había partes más densas o lo que fuera y esa rigidez en la zona central y tal pues evitaba ciertas curvaturas criminales para nuestra espalda.

Lo último que sacaron fue el Viscolastico este, que son como los de latex pero con una capa de este material por encima, en función del grosor de esta capa el colchón se hace más rígido, (tambíen suele hacerse más caro xD). Yo no recuerdo exactamente lo que cogí, si no recuerdo mal era de 16 cm de grosor el visco, pero no me acuerdo bien.

Tras 3 años con él he de decir que es la mejor compra que he echo en toda mi vida, me ha salido bueno, duermo de escándalo en él. me costó sobre 700 euros en oferta 30% de descuento ( y no era una tienda cara para nada ), miré en varios sitios, 700 euros puede parecer mucho dinero pero debéis tener en cuenta las medidas 160 x 200 no es un Standart muy común.

Durante estos 3 años puedo asegurar que no he vuelto a dormir en nada mejor que este colchón.
Yo estoy durmiendo en uno de IKEA de menos de 100€ y duermo como los ángeles XD XD
Me descojono que la publicidad que me aparece en eol en este post al pie de página es de tiendas de colchones por internet. [qmparto]
sin logear, logeando me aparece arriba solo
Iknewthat escribió:Yo estoy durmiendo en uno de IKEA de menos de 100€ y duermo como los ángeles XD XD

Si claro pero obviamente un colchón de 100 euros será un colchón de 90 cm de ancho. las dimensiones son uno de los principales factores en el precio de los colchones :)
Iknewthat escribió:Yo estoy durmiendo en uno de IKEA de menos de 100€ y duermo como los ángeles XD XD

IKEA WIN
Después de ver "El club de la lucha" y ver lo maja que tenía la casa el tío toda de Ikea, cuándo me independice lo compro todo allí y listos xD

En cuanto al colchón no tengo ni idea, pero si quieres uno bueno mirate los Flex y esas marcas que son más famosas supongo
Lo mejor como comentan aquí es que te tumbes y que lo pruebes tu mismo y ya está. Aunque yo siempre los he comprado por Internet. Lo monaco son muy bueno en casa de mis padres tengo uno y es de lo mejor en mi piso tengo uno de esa página que has puesto, maxcolchon o como sea escriba. 600€ creo que me debería haber mirado en una tienda física, duermo bien por eso da igual como duerma siempre me levanto bien

El mio es de los de matrimonio pero saldria por 100-200€ en IKEA y ambos dormimos de puta madre.

Un saludo.
Asegúrate de que tenga el chip gordo, de lo contrario dormirás fatal.
yo 200 euros en Ikea el colchón de 195x140 y de maravilla,
Chicos, yo tuve en colchón ikea en casa de mis padres, y no se duerme mal y además son baratos. Pero si no importa pagar por dormir mejor, hay colchones mucho mejores.

yo sinceramente pagar 600 euros por un buen colchón que vas a poder utilizar 10 años y en el que vas a pasar 7 o 8 horas al día no me parece tirar el dinero. xD Creo que es una de las mejores inversiones que hay.

obviamente si vas justo pues "los ikea" no son malos, pero comprar un colchón no es como comprar una tele, los colchónes si se suelen amortizar al 100% en la mayoría de los casos, así que gastarse un poco más es una opción bajo mi punto de vista recomendable.
A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti. En todos los sitios me mareaban, que si Air flex control, que si Viscolight in the morning, que si Anticontractural Smooth, coño que solo quiero un puto colchón XD

Al final, en vez de ir a tanta tienda, aproveché que se iba a celebrar la feria de muestras de Zaragoza (en el Pilar) y me recorrí varios stands. Encontré un Outlet con buenos precios de, curiosamente, uno de las tiendas que había ido a ver, probé algunos colchones y al final me decidí por uno con mezcla de Visco y Latex creo, el colchón es firme pero la "acogida" por así decirlo es suave, osea te tumbas y es muy cómodo inicialmente, pero a la vez no es de esos que se hunde sino que te mantiene. El precio 249€ (modelo de 150cm)

Al principio noté el cambio del anterior (Muelles) pero a la semana ya estaba acostumbrado y durmiendo como un bendito ZzzZZ ZzzZZ

Lo que más me gusta del mismo es que es un colchón más o menos estándar. Ha venido mucha gente a casa desde entonces y todo el mundo que se ha sentado o ha dormido en él, me ha dicho que sensacional y que seguramente me había costado un riñón XD XD

En fin espero que te sirva.
King_George escribió:

Si claro pero obviamente un colchón de 100 euros será un colchón de 90 cm de ancho. las dimensiones son uno de los principales factores en el precio de los colchones :)

No, es de cama de matrimonio. No sé si 1.30, 1.50 o qué, porque lo compró mi chica. Era el más barato que había, lo compró por una circunstancia, y ahora lo estamos usando a diario.
Gracias a todos por las respuestas, al final me he lanzado y mi opción ha sido la compra por Internet (después de probar varias tiendas físicas y consultar otras tantas páginas web "populares" en este mundillo), a ver si tengo suerte. En el proceso casi entro estado de "shock" varias veces, y casi he tenido que replantearme varias veces mi propia existencia: hay un tipo de preguntas muy recurrente en este mundillo que parecen más del tipo "espiritual" que una pregunta para saber qué venderte: preguntas como "¿A ti cómo te gusta dormir?" o "¿Cuál es tu tipo de sueño?" me las han hecho sin parar. Yo siempre he sido de "con los ojos cerrados", pero esa respuesta no les sirve y piden que te mojes más...

En definitiva, que al final hay que tirarse a la piscina, y he ido a por un visco-elástico con unas cuantas tonterías adicionales. 400 eurazos que pueden dar conmigo en el más profundo de los sueños o tirándome por la ventana mientras me tiro de los pelos por haber comprado algo que va a machacar mi espalda durante los próximos 10 años. Sea como sea (cama o en algún hospital), la semana que viene al fin podré dormir a gusto y de un tirón! Sea como sea, muchas gracias!
Yo no entiendo de colchones y terminologias, me echo en el colchon de la tienda un rato y me convence o no, ya me pueden intentar vender todo lo que quieran.

Por desgracia siempre doy con el mas caro [+risas]
El mejor colchón para ti es en el que duermes bien, valga 100 o 1000€ y tenga lo que tenga. Por internet ahora te dejan probar los colchones y si no duermes bien te dejan devolverlo. Compra el que se ajuste a tu presupuesto y veas que el material es el que quieres. Qué no duermes bien pues otro hasta que encuentres el que te gusta. Yo el mío lo compré hace mucho tiempo cuando sólo había una tienda que vendía por internet http://www.latiendahome.com. Yo tengo un colchón de visco de 7cm. Al final es lo que cuenta, los cm de visco.

Un saludo.
23 respuestas