OLED entrega negros puros solamente cuando literalmente el píxel es negro (este es el único escenario en que el LED se apaga). En el resto de casos desde el gris 1% hasta el gris 99%, el LED permanece encendido.
Esto hace que para jugar juegos 3D los píxeles jamás se apaguen, y que el negro puro no existe en juegos así, siempre va a ser una tonalidad de gris entre los infinitos que existen. Si a esto añadimos que los grises tienen a verdosos, pues...
El único caso donde los píxeles se apagan es el juegos 2D pixelados donde haya realmente píxeles negros, como por ejemplo, los píxeles negros que rodean a Mario en Super Mario World. Otro caso de uso sería un HUD, o unas franjas negras arriba y abajo en una peli.
Yo tengo una tele OLED de 2000 pavos desde hace 3 años, y su punto fuerte son los colores vivos y los negros puros (que como digo aplican en las franjas de las pelis y poco más). Pero en colores oscuros, grises y apagados, o simplemente con poco brillo, realmente se ve peor que un buen IPS. Y aun así se nota que el panel OLED de mi tele es superior al de la Switch OLED (en mi tele los grises no se ven al verde).