¿En navidades ir a por el i7?

Hola, qué tal?

Bueno, dentro de nada estamos ya en navidades. Mi portatil la verdad es que no va del todo mal, es un ACER Aspire de hace 3 años. Con dual core a 2.1 y sus 500Gb. de HDD. Ha sido y es una buena máquina, pero claro, se está quedando atrás y yo que estoy estudiando informática pues noto sus carencias cada día.

La verdad es que me gustaría comprarme uno en navidades, los i3 ya dentro de nada se volverán a quedar atrás asi que los descarto. Entre los i5 y los i7 hay unos 100-200€ de diferencia, pero claro he estado mirando portatiles con i7 y casi todos, por no decir todos, vienen con USB 3.0 mínimo 6 Gb. de ram y unas prestaciones alucinantes.

Así que si me meto, creo que por 700€ me puedo comprar un i7 muy decente que me dure pues unos 3 o 4 años en pleno rendimiento.

Qué pensais?

PD: El Windows 8 ya lo meteran en los PC para estás navidades?

Saludos!
Al precio que tienen los portátiles hoy en día, yo me compraba un I7 de cabeza. La diferencia de precio es poca, y ese procesador te va a durar bastante. Por esos 700€, te haces de un portátil majo con una gráfica bastante decente.
En portatiles yo me iría a un trinity de 17". Por 500-600 pillas un equipo majo, le pones un SSD y una buena ram y tendrás un pepinillo.
Lo siento si quiere rendimiento tiene que irse por un i7, los trinity a mi me gustan para un equipo para uso sencillo con algún juego ocasional o ha resoluciones bajas (1280x768).

A me llaman las apu pero a nivel rendimiento no hay color con los i5 y los i7, si como dice lo quiere para que le dure mucho tiempo la única opción es Intel.

Saludos.
Hombre, yo estoy haciendo ing. informatica tambien, y con el core2 voy sobrado, sobre todo comparado con los pcs de las aulas de practicas, jaja

Pero vamos, hoy en dia, no hay color, i7 de calle, vamos ni lo dudes.
Por un lado depende que tareas quieras realizar...

Segun he oido, para programar por ejemplo utilizando el lenguaje C no hace falta un gran procesador, pero por ejemplo yo me meti por curiosidad con Java y Android, y para la maquina que emula el SO Android un dual core se notaba que pegaba tirones a veces XD, si es para juegos he oido que mejor AMD por el tema de las APU.

Por otra parte, Intel tiene fama de llevar ventaja en innovacion y calidad. A mi nunca me ha dado problemas un procesador Intel, tampoco he probado ningun AMD. Por otra parte un profesor nos recomendaba Intel, y en una tienda de informatica que trabaja de practicas, tuvimos que montar un pedido de 40 ordenadores y todos Intel XD

Despues de esa pequeña orientacion desde mi experiencia... si tienes ganas de un i7, porque si, pillatelo, han bajado, y su desempeño es excelente. Tengo desde hace 2 meses un portatil con un i7 2670 qm, logicamente es un procesador de portatil y no precisamente el mejor i7 de todos, pero vuela.

En cuanto a Windows 8, si, para diciembre todos los fabricantes incluiran Windows 8, de echo creo que ya algunos ordenadores estan empezando a venderse con Windows 8.
5 respuestas