Hola gente, buenas!
Les comento, actualmente tengo un problema con mi computadora, de un tiempo para acá, resulta que puedo estar todo el día en mi computadora sin problemas, trabajar, jugar, ver vídeos y demás, sin embargo, resulta que en las mañanas cuando enciendo mi PC por primera vez en el día, mi motherboard, hace comprobación de led´s, y el primero en encender siempre es el de RAM, y me he fijado que se queda la luz ambar/naranja encendida, pero no pasa de ahí, no da imagen y por tanto no entra a Windows, lo siguiente en hacer es, apagar y volver a encender, y listo, inicia sin problemas, hace la misma comprobación, arroja el led de la RAM, CPU, VGA y BOOST e inicia el PC.
Me causa problema, por que algo ocurre pero no se que es, ya quite la ram, la puse en diferente zócalo, los limpie, cambie de orden la ram, y el problema persiste, lo curioso aquí es, que no siempre ocurre, aveces pasa, aveces no, y cuando me ocurre, al apagar y encender, ya entra normalmente.
Mi computadora por si algo sirve:
Motherboard TUF GAMING X570-PLUS (WI-FI)
RAM 2x8 Corsair VENGEANCE RGB PRO SERIES (las tengo en dual channel, como deben ir y lo especifica el manual)
Como antecedente he de decir que a partir de que actualice el BIOS de mi motherboard empece a ver ese comportamiento y actualmente tengo la versión 2407, y antes de volver actualizar mi BIOS, quisiera saber si es algo que estoy haciendo mal.