En ocasiones no enciende a la primera mi PC, es la RAM?

Hola gente, buenas!

Les comento, actualmente tengo un problema con mi computadora, de un tiempo para acá, resulta que puedo estar todo el día en mi computadora sin problemas, trabajar, jugar, ver vídeos y demás, sin embargo, resulta que en las mañanas cuando enciendo mi PC por primera vez en el día, mi motherboard, hace comprobación de led´s, y el primero en encender siempre es el de RAM, y me he fijado que se queda la luz ambar/naranja encendida, pero no pasa de ahí, no da imagen y por tanto no entra a Windows, lo siguiente en hacer es, apagar y volver a encender, y listo, inicia sin problemas, hace la misma comprobación, arroja el led de la RAM, CPU, VGA y BOOST e inicia el PC.

Me causa problema, por que algo ocurre pero no se que es, ya quite la ram, la puse en diferente zócalo, los limpie, cambie de orden la ram, y el problema persiste, lo curioso aquí es, que no siempre ocurre, aveces pasa, aveces no, y cuando me ocurre, al apagar y encender, ya entra normalmente.

Mi computadora por si algo sirve:
Motherboard TUF GAMING X570-PLUS (WI-FI)
RAM 2x8 Corsair VENGEANCE RGB PRO SERIES (las tengo en dual channel, como deben ir y lo especifica el manual)

Como antecedente he de decir que a partir de que actualice el BIOS de mi motherboard empece a ver ese comportamiento y actualmente tengo la versión 2407, y antes de volver actualizar mi BIOS, quisiera saber si es algo que estoy haciendo mal.
Desconectas el pc de la corriente?
Puede coincidir con eso? Despues de toda la noche desconectado quiero decir
(mensaje borrado)
@alvaro101 No, siempre lo dejo conectado a la corriente eléctrica. Siempre ha estado de esta manera, de la noche a la mañana empezó con este problema, y es molesto la verdad.
Es curioso, me pasa exactamente igual que a ti,de la noche a la mañana. Que versión de Windows tienes?
Es posible que sea a raíz de la actualización de BIOS que hiciste, mira a ver si puedes volver a la anterior o hay alguna versión más moderna disponible en la web del fabricante de la placa base.

Saludos.
javier español escribió:Es posible que sea a raíz de la actualización de BIOS que hiciste, mira a ver si puedes volver a la anterior o hay alguna versión más moderna disponible en la web del fabricante de la placa base.

Saludos.

Considero lo mismo.

Hay una versión nueva en la página de mi mother.

Version 2607
2020/08/17 18.83 MBytes
TUF GAMING X570-PLUS (WI-FI) BIOS 2607
"Improve system performance and stability
Improve Fan control function
Improve DRAM stability
Update AM4 AGESA combo V2 PI 1.0.8.0
Improve system stability
Improve DRAM performance"

Supongo que algo como "DRAM stability o performance" puedan ayudar.

En cuanto pase un poco las lluvias lo intento, no quiero quedarme sin luz a media actualización.

Gracias! [beer]
dreamline0 escribió:Es curioso, me pasa exactamente igual que a ti,de la noche a la mañana. Que versión de Windows tienes?

A mí me pasa en los.ultimos días mucho, incluso algún artefacto osea que lo mismo es la gráfica...

Tengo 1909 y estoy instalando la 2004 a ver si mejora
dreamline0 escribió:Es curioso, me pasa exactamente igual que a ti,de la noche a la mañana. Que versión de Windows tienes?

Tengo Windows 10 Pro versión 2004 (Compilación SO19041.508)

Y he de decir, que llevaba cerca de tres o cuatro días seguidos que enciendo, y a la primera, de repente ocurrió de nuevo, se quedo en DRAM, apague y encendi de nuevo pero en esta vez tuve que hacerlo tres veces seguidas por que no quería iniciar, y listo inicio sin problemas, y ya es mi segundo día que a la primera.

Estoy es bastante raro [+furioso]

No he querido actualizar BIOS, por que hay q configurar bien el CDESK o CDH, no recuerdo que, que no me inicia lo computadora sino lo habilito, y ahorita como estoy con Home office, prefiero reiniciar la computadora cuantas veces sea necesario para seguir trabajando jejeje.
Hola ¿os sale una pantalla en negro? ¿Gráfica Nvidia o amd?
A mi me pasó con mi anterior PC, cambié la fuente y se solucionó pero puede ser por mil cosas, principalmente placa o algun slot de la ram (cambialas de sitio si puedes)

yo le pedí una fuente a un amigo por probar porque me amagaba el arranque. Si tienes amigos que te puedan dejar algun componente antes de gastarte el dinero a ciegas es lo mejor.
11 respuestas