En Octubre viajo fuera de España por primera vez y no tengo ni idea

Hola, cómo he puesto en el título la semana del 18 al 24 de Octubre me gustaría ir a visitar a mi mejor amigo a Zagreb.
No sé si cómo comparar precios de viajes ni cómo hacer las maletas y todo lo relacionado a ir de viaje. De hecho nunca he salido de mi ciudad a mis 26 años.
Gracias de antemano, toda información seguro que me sirve, muchísimas gracias
De hacer la maleta hay vídeos en YouTube, mucho es sentido común, pero ayudan.
Imagino iras en avion. Google flights es tu amigo.

Al ser de la UE croacia, facilita mucho las cosas. Es como si fuera un vuelo nacional.

Llegas al aeropuerto. Si es el de barcelona, probablemente sea la T2 y es mas pequeña

Ahi, buscas el mostrador de facturacion. Dejas tu maleta, y te daran tu tarjeta de embarque. Si es ryanair te tocara imprimirla desde casa o pagar XD

Si es la T2 de barcelona:
Sigues al fondo, hacia las escaleras mecanicas. Las subes y pasas el control de seguridad.
Para mirar vuelos baratos, busca en skyscanner. En esa página se encuentran maravillas.
Como consejo, no recomiendo para nada utilizar empresas de viajes. Suele acabar mal, y más aún ahora con la pandemia.

Para hacer la maleta te vale con una mochila, meter una camiseta por día, dos pantalones para todo el viaje, y ropa interior para cada día también. Luego un neceser con cepillo de dientes y lo que necesites, y ya con eso tienes para sobrevivir.
No olvides llevar un pequeño botiquín con algún medicamento , más vale prevenir que curar y nunca mejor dicho jeje. Nunca se sabe cuándo te puede aparecer algún dolor o cualquier cosa, y depende a qué país viajes no es tan sencillo y/o barato conseguir un medicamento, aunque siendo de la UE no creo que tengas problemas.
En 26 años no has salido de tu ciudad par nada??? WTF??
Consulta las recomendaciones antes de viajar, del Ministerio de Asuntos Exteriores

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... spx?IdP=50

Te sugiero también leer un poco sobre el país y sobre la localidad que vayas a visitar para tener claros los atractivos turísticos.

Puedes usar Google Maps o herramientas similares para hacerte una idea de los lugares.

No olvides llevar a mano el pasaporte covid.
dresmartinez escribió:Hola, cómo he puesto en el título la semana del 18 al 24 de Octubre me gustaría ir a visitar a mi mejor amigo a Zagreb.
No sé si cómo comparar precios de viajes ni cómo hacer las maletas y todo lo relacionado a ir de viaje. De hecho nunca he salido de mi ciudad a mis 26 años.
Gracias de antemano, toda información seguro que me sirve, muchísimas gracias

Como ya te han dicho, busca en Skyscanner. Ahí encontrarás los mejores vuelos, intenta filtrar de forma que no tengan escalas (vuelos directos) y por tiempo máximo de trayecto.

Por lo demás, las maletas simplemente ropa para 6 o 7 días (en todos los hoteles hay lavadoras), higiene personal (cepillo y pasta de dientes mínimo) y lo imprescindible a nivel electrónico (cargador de móvil y cualquier extra que quieras). Eso sería el básico, a partir de ahí lo que quieras que sea razonable (calzado extra, etc).

Personalmente y según mi experiencia cuando me fui a Japón (mi primer viaje sólo) te recomendaría mirar por internet con el Google Maps o como tú quieras desde el aeropuerto de destino hasta casa de tu amigo o el hotel qué trayecto tienes que hacer. Mira también si es habitual tener que llevar efectivo o con tarjeta ya te vale, cómprate por si acaso una cartera interior para el dni/pasaporte y cualquier dinero en efectivo que lleves (busca en google "cartera interior viaje").

Y creo que no hace falta mucho más. Verás que no es para tanto, aunque ahora se te haga un mundo :-)
7 respuestas