Hola chicos! Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, voy al grano:
Llevo tiempo retransmitiendo en Twitch con la Nintendo Switch, y va perfecta, en 1080p@60fps va estable y todo correcto (Zelda BotW, Luigis Mansion, Mario Kart, Mario Maker 2, Dragon Ball FighterZ...)
El problema se me presenta cuando empiezo a hacer hueco para retransmitir juegos de Steam desde el propio PC (The Witcher, PUBG, FF XV, Plague Tale Innocence...)
En mi ordenador juego full graphics (así es como me gusta
![sacando la lengua :P](/images/smilies/tongue.gif)
), y se ve correcto con una tasa de FPS's medianamente estable 50-60fps en función de si es un momento de explosiones, batalla, o así... Ya sabéis.
Por alguna razón, en el stream, se me laguea y los espectadores me comunican que se ve a tirones o muy pixelado.
Entonces, mi cuestión es
¿creéis que debo cambiar alguna pieza del ordenador? Por lo que me han dicho, voy bien equipado (soy filmaker y tabajao editando vídeos cargados de efectos, por lo que me cuadra) y ya sólo me queda la velocidad de subida... No sé.... Os dejo info:
Retransmito con StreamLabs OBS (en el OBS a secas me pasa igual) en 1080 a 60fps y con un bitrate máximo de 6000. Me han aconsejado que lo baje a 720@60fps a 3000 de bitrate porque sin ser partner y demás, en Twitch es más aconsejable esa calidad, además muchos espectadores de latinoamérica dicen no alcanzar el 1080 p en sus pantallas.
Mi velocidad de bajada: 20
Mi velocidad de subida: 3.8
Windows 10 PRO 64bit
i7 7700 @ 3.60Ghz
32GB RAM
MSI H270 Gaming M3
Nvidia GeForce GTX 1060 6GB Gigabyte
El caso es, ¿si en Switch y en algunos juegos de PC me corre bien a 1080@60fps a qué se debe el error en otros juegos? ¿Creeis que si me compro una RTX 2060 mejorará este aspecto? ¿Puede tener que ver la tasa de subida del Internet? Gracias, y un saludo.