nekuro escribió:Todo sera free to play excepto la beta anticipada, la versión de 60€, la versión de 100€, algunas cosas que saldrán despues y que favorecerán a los que pagan, respirar, vivir y exitir.
.
tom_deluxe escribió:Existió otrora una época en la que los beta testers eran remunerados por las compañías de videojuegos y no al revés.
Riwer escribió:tom_deluxe escribió:Existió otrora una época en la que los beta testers eran remunerados por las compañías de videojuegos y no al revés.
Todos los que hemos participado en cualquiera de las versiones alpha (aquí un servidor desde la primera) tenemos el acceso anticipado gratis.
WildFroVII escribió:Vaya lío de noticia.... No me he enterado de na.
tom_deluxe escribió:Existió otrora una época en la que los beta testers eran remunerados por las compañías de videojuegos y no al revés.
Jotakun escribió:No será la primera vez, Blizzard lo ha hecho varias veces ya, y el DOTA en su versión beta había que pagar por el acceso o que te invitaran.
Lord Duke escribió:Jotakun escribió:No será la primera vez, Blizzard lo ha hecho varias veces ya, y el DOTA en su versión beta había que pagar por el acceso o que te invitaran.
Que yo sepa solo lo hicieron con Heroes of the Storm y como la gente les critico no han repetido jugada con Overwatch.. irónico que la gente se queje de que ahora no den beta con la precompra del juego xD.
Saludos!
Benzo escribió:Lord Duke escribió:Jotakun escribió:No será la primera vez, Blizzard lo ha hecho varias veces ya, y el DOTA en su versión beta había que pagar por el acceso o que te invitaran.
Que yo sepa solo lo hicieron con Heroes of the Storm y como la gente les critico no han repetido jugada con Overwatch.. irónico que la gente se queje de que ahora no den beta con la precompra del juego xD.
Saludos!
Creo que cuando lo hicieron con Heroes creo que ya se estaban repartiendo betas por todos lados.
Plage escribió:nekuro escribió:Todo sera free to play excepto la beta anticipada, la versión de 60€, la versión de 100€, algunas cosas que saldrán despues y que favorecerán a los que pagan, respirar, vivir y exitir.
.
Te olvidas que hay una de 20€ que no me parece cara si te gusta este tipo de juegos
nekuro escribió:Plage escribió:nekuro escribió:Todo sera free to play excepto la beta anticipada, la versión de 60€, la versión de 100€, algunas cosas que saldrán despues y que favorecerán a los que pagan, respirar, vivir y exitir.
.
Te olvidas que hay una de 20€ que no me parece cara si te gusta este tipo de juegos
Si, tienes razon, me había olvidado de que hay una version FREE to play por 20€
Plage escribió:Una cosa, el juego va a ser F2P lo que vas a pagar ahora es como una especie de crowfunding que se hace prácticamente en todos los F2P durante las fases alpha o beta, que te da acceso a ellas, el juego final será F2P, que te guste más o menos este modelo de negocio ya es otra cosa
nekuro escribió:Plage escribió:Una cosa, el juego va a ser F2P lo que vas a pagar ahora es como una especie de crowfunding que se hace prácticamente en todos los F2P durante las fases alpha o beta, que te da acceso a ellas, el juego final será F2P, que te guste más o menos este modelo de negocio ya es otra cosa
Si pagas lo que sea, ya deja de ser free. Pero al fin y al cabo no es algo propio de este juego sino del modelo free to play, que es una contradicción en si mismo.
Plage escribió:nekuro escribió:Plage escribió:Una cosa, el juego va a ser F2P lo que vas a pagar ahora es como una especie de crowfunding que se hace prácticamente en todos los F2P durante las fases alpha o beta, que te da acceso a ellas, el juego final será F2P, que te guste más o menos este modelo de negocio ya es otra cosa
Si pagas lo que sea, ya deja de ser free. Pero al fin y al cabo no es algo propio de este juego sino del modelo free to play, que es una contradicción en si mismo.
Hombre según han dicho esto solo es para costear el juego, que cuando salga por lo único que cobrarán es por potenciadores y objetos estéticos, vamos que el que pague ahora el pack este la única ventaja es que jugará antes que los que no paguen
nekuro escribió:Cobrar por potenciadores = pay to win; aún peor que free to play
Benzo escribió:Paragon será distribuido mediante el modelo free-to-play y Epic Games no quiere obligar a los jugadores a gastar dinero para competir y ganar. Por ese motivo todos los héroes serán gratuitos y las cartas para personalizar las habilidades se ganan jugando. “El juego nunca será un pay-to-win, es decir, nunca venderemos objetos que afecten a la jugabilidad”, afirma el director creativo de Paragon.
Riwer escribió:nekuro escribió:Cobrar por potenciadores = pay to win; aún peor que free to playBenzo escribió:Paragon será distribuido mediante el modelo free-to-play y Epic Games no quiere obligar a los jugadores a gastar dinero para competir y ganar. Por ese motivo todos los héroes serán gratuitos y las cartas para personalizar las habilidades se ganan jugando. “El juego nunca será un pay-to-win, es decir, nunca venderemos objetos que afecten a la jugabilidad”, afirma el director creativo de Paragon.
Y free to play no tiene nada de contradicción en si mismo. "Gratis para jugar" y es lo que haces en todo F2P, (incluidos P2W).
Puede gustarte o no el modelo (que es obvio que lo detestas de manera nada imparcial), pero Paragon bebe totalmente de Smite y ambos son y serán F2P magnificos sin ni un solo matiz Pay to win.
Nekuro escribió:
¿Llamas jugar a lo que haces en el free to play? Yo lo llamo auto-tortura porque el modelo F2P está diseñado específicamente para enganchar y torturar al jugador a partes iguales. Los juegos de este tipo van desgastando tu capacidad de autocontrol poco a poco pero sin parar.
A medida que juegas partidas vas viendo con mejores ojos las ventajas que te puede dar pagar por esa pieza de equipo o te imaginas lo chulo que quedaría tu personaje con esa nueva skin que te haría destacar entre las hordas de jugadores novatos. Al principio te intentas convencer a ti mismo de que jugando puedes ahorrar suficientes recursos para pagar lo que quieres, pero cada vez te cuesta más acumular recursos y los que desarrollan el f2p son conscientes de ello, ya que lo han diseñado así a propósito.
Hay mil maneras de desesperar al usuario, si no es con dificultad creciente, es con esperas obligadas entre partidas o con rankings y rangos altamente competitivos que te obligan a estar pendiente del juego si no quieres quedarte rezagado. El caso es que al final la frustración acumulada por todo lo anterior puede más que el autocontrol y así es como terminas pagando por puro hastío y ansia.
En resumen, los F2P estan diseñados para crear nuevas necesidades constantemente y negarte la posibilidad de satisfacerlas en un tiempo razonable (a no ser que pagues claro está).
Que yo entiendo que a mucha gente; sobre todo estudiantes y jóvenes que no tienen mucho dinero, este modelo de juego les permite jugar gratuitamente a títulos que no podrían pagar si se vendiesen a 60-70€; pero si analizas el dinero gastado a lo largo del tiempo, en la mayoría de los casos acabas pagando más dinero por un free to play a base de microtransacciones que lo que pagas por un juego de pago.
Dices que no soy imparcial; y lo que tengo es el culo pelado de aguantar las mierdas de la industria. Nadie da nada por nada, y los free to play en concreto no tienen nada de free.
nekuro escribió:¿Llamas jugar a lo que haces en el free to play? Yo lo llamo auto-tortura porque el modelo F2P está diseñado específicamente para enganchar y torturar al jugador a partes iguales. Los juegos de este tipo van desgastando tu capacidad de autocontrol poco a poco pero sin parar.
nekuro escribió:A medida que juegas partidas vas viendo con mejores ojos las ventajas que te puede dar pagar por esa pieza de equipo o te imaginas lo chulo que quedaría tu personaje con esa nueva skin que te haría destacar entre las hordas de jugadores novatos. Al principio te intentas convencer a ti mismo de que jugando puedes ahorrar suficientes recursos para pagar lo que quieres, pero cada vez te cuesta más acumular recursos y los que desarrollan el f2p son conscientes de ello, ya que lo han diseñado así a propósito.
nekuro escribió:Hay mil maneras de desesperar al usuario, si no es con dificultad creciente, es con esperas obligadas entre partidas o con rankings y rangos altamente competitivos que te obligan a estar pendiente del juego si no quieres quedarte rezagado. El caso es que al final la frustración acumulada por todo lo anterior puede más que el autocontrol y así es como terminas pagando por puro hastío y ansia.
nekuro escribió:En resumen, los F2P estan diseñados para crear nuevas necesidades constantemente y negarte la posibilidad de satisfacerlas en un tiempo razonable (a no ser que pagues claro está).
Que yo entiendo que a mucha gente; sobre todo estudiantes y jóvenes que no tienen mucho dinero, este modelo de juego les permite jugar gratuitamente a títulos que no podrían pagar si se vendiesen a 60-70€; pero si analizas el dinero gastado a lo largo del tiempo, en la mayoría de los casos acabas pagando más dinero por un free to play a base de microtransacciones que lo que pagas por un juego de pago.
Dices que no soy imparcial; y lo que tengo es el culo pelado de aguantar las mierdas de la industria. Nadie da nada por nada, y los free to play en concreto no tienen nada de free.
Riwer escribió:No puedes generalizar. De hecho los F2P que "torturan al jugador" hace tiempo que estan muriendo.
Te suena Path of Exile o League of Legends? Si si, esos juegos donde sientes servicio premium sin soltar un duro. (Bueno, en lol no tanto )
Riwer escribió:Respecto a lo primero me remito a lo anterior. Solo venden equipo en los P2W, existe ya mucho F2P que no es P2W.
Respecto a las skins, cada uno que se lo tome como quiera que no es ningun desbalanceo.
Riwer escribió:Llevo jugando en PC mas de 15 años y en el unico terreno en el que puedo aplicar esta afirmación es en el de los juegos de smartphone.
¿Tal vez estas mezclando la barbaridad de Free to Plays de móviles con los de PC?
Riwer escribió:Hablas del pasado. Y te lo dice uno que no ha tenido problema en pagar suscripcion mensual en juegos como FFXIV, (P2P) comprar juegos como diablo 3 (B2P) o jugar juegos como Path of Exile (F2P).
Incluso a algun que otro Pay to win de libro le echado mas de mil horas sin pagar como S4 League. (y es juego antiguo).
En resumen, que estas quemado porque te habrás topado con mierda, que por supuesto la hay.
Pero precisametne te estas colando mucho en esta noticia, y veo que eres incapaz de creer que existan titulos Free to Play que se jueguen con suma comodidad y bienestar sin pagar.
Si jugando juegos precisamente como Path of Exile te planteas de que narices viven y como monetizan eso.
PoE, LoL, Smite, Paragon, Waframe, Paladins etc (Free to plays donde ni se tortura, ni se ahoga ni incomoda lo más minimo jugar sin pagar).
Riwer escribió:@nekuro Una cosa es que claramente nada se sustenta del aire y se añadan "incentivos", y otra muy distinta "asfixiar" al jugador.
En PoE tengo varios personajes lvl 75+, nombras problemas de espacio de inventario... la mayoria de objetos en PoE son malos a no ser que tengas suerte y si los cambias a extalted orb y no te da la vena coleccionista no te falta espacio.
Por no decir que... a alguien le suena diablo 2? (Si, ese juego de pago)
Sabeis/recordais que eran las mulas en D2? Pues eso.
Si quieres espacio a toda costa te creas personajes y le metes items en sus invetarios (mulas de toda la vida de D2), que jamas en la vida he visto un juego tan generoso como PoE en Slots.
Tienes más espacio y slots para perosnajes en Path of Exile (Free to play) que en Diablo 3 (juego+expansion ambos de pago)
Que llevo yo, 17 personajes creados? y ni siquiera se cual es el limite.
Por no decir (para mas inri) que los problemas reales de espacio los tiene Diablo 3 (juego que tienes que comprar, tambien la expansion para estar al dia)
Hay que diferenciar el modelo basico del juego (que no es diferente al de sus homonimos de pago) con un estrangulamiento evidente. Porque no, desde luego que no es un factor pay to win.
Te podria argumentar lo mismo para defender LoL (aunque soy más de Smite), y precisamente con tu mismo argumento, porque se nota que eres tu el que no ha jugado suficiente.
Cuando juegas mucho tiempo te sobran personajes viables y moneda de juego. (En Smite los tengo todos sin haber soltado un duro, absolutamente todos incluso skins por gemas de eventos).
Y los nerfeos afectan a todo el mundo, pague o no.
Y S4 League, pay to win de regla, con equipo full premium conseguido sin pagar (que cosa oye, será que cada verano no daban sets de ap, no hay capsulas para force packs por pen, o no hay eventos donde puedes conseguir items premium permanentes sin pagar no....). Hasta tengo armas repetidas force pack fijate tu si he jugado poco o no y sin soltar un duro.
He jugado a free to plays donde clarmaente si te obligan a pagar (Elsword o Grand chase por ejemplo) pero desde luego Lol/smite/poe/paragon etc no se pueden meter en el mismo saco, de ninguna manera.
oscar_fv escribió:Osea, el juego sale X mes y será f2p, pero te dejamos jugar a la beta por 20/60/100 euros... No entiendo nada jaja
Riwer escribió:@Nekuro es que yo creo que hablas de otro poblema en la industria. (Por lo que mencionas de Blizzard y WoW).
Antiguamente jugar un mmorpg era jugar sólamente a un mmorpg y prácticamente a poco más.
Cada vez en los juegos online se sube más rápido de nivel y se centran en lo más llamativo y popular (endgame, ya sea pve o pvp).
Si los b2p y f2p comparten los mismos problemas (porque lo hacen) no tiene sentido criticar a los f2p por algo que no corresponde solo a ellos.
Qué son los DLC sino micropagos? En juegos b2p como Guilds Wars 2, WoW o Black Desert no hay Cash shop? (Si, la hay).
Precisamente con el ejemplo de diablo 3 quería dejar claro que la relación tiempo/esfuerzo/limitaciones que considera adecuada una empresa puede coincidir entre juegos b2p y f2p.
Tenemos precedentes de juegos b2p pasando a f2p (Tera, Wildstar, Lineage 2, etc) y juegos f2p publicados actualmente como b2p (Black Desert, tal vez Tree of Savior).
Tu prefieres b2p (y yo también), pero probablemente para el jugador no interesado en el pvp/competitivo le interese más un free to play para el contenido pve (por eso yo jugaba algun pay to win como Grand Chase).
Te pongo otro ejemplo de gran Free to Play. Vindictus. Es free to play, vive de lo que vive y yo no he tenido problema en pagar por peinados y ropa interior
Me han forzado a hacerlo o me han presionado? No lo hacen. Juegos como el reciente Blade and soul incluso te dan una gran variedad de ítems de estética básicos con grandes diseños (fuera gustos no hay uno solo diseñado para ser feo), y eso no quita que haya cash shop con cosméticos exclusivos. (dejando de lado la suscripción premium que son mejoras leves como mas experiencia, puestos para el market, etc).
Y sinceramente, como he dicho yo prefiero también los b2p (me alegro de que Black Desert lo sea aquí). Pero eso no quita que hayan grandes free to play, y pagar por elementos cosméticos en ellos (que pagar por skins no tiene nada de malo) no significa que se esté estrangulando a nadie. (Que es lo que sucede en los moba básicamente, siendo Paragon una copia de Smite, y teniendo este último probablemente el mejor modelo free to play).oscar_fv escribió:Osea, el juego sale X mes y será f2p, pero te dejamos jugar a la beta por 20/60/100 euros... No entiendo nada jaja
El juego sale en verano y es gratis. Fin.
Hay un acceso anticipado gratuito para todos los que juguemos alguna de las versiones alfa. Ahora bien, si quieres meterte a la fuerza puedes hacerlo con tu cartera (también si te interesan los extras que ofrecen).