En paro, "sin amigos" y sin dinero

Bueno supongo que a muchos les pasara igual que a mi con esto de la crisis y tal, en el paro desde hace un par de años, mis amigos estan estudiando con lo cual apenas quedamos, y sin dinero (sin trabajo no hay dinero claro). El tema es que al estar asi pues me tiro todo el dia en casa, jugando al ordenador y a la ps3, pero claro ya llega un momento que acabas hasta las narices, aparte que esta situacion pues me esta jodiendo a mi y a mis padres ya que a la minima estamos discutiendo por cualquier tonteria. Y ya no se ni que hacer, por la mañana voy al gimnasio un par de horas pero es que por la tarde no encuentro nada que pueda hacer, he mirado mil y un cursos y nada, he tratado de aprender a jugar al poker para sacarme algun dinero y tampoco, asi que a ver si podeis recomendarme o darme ideas de que hacer por las tardes por que es insoportable esto.
Se me ocurre que podrías buscar curro...
er_macaco escribió:Bueno supongo que a muchos les pasara igual que a mi con esto de la crisis y tal, en el paro desde hace un par de años, mis amigos estan estudiando con lo cual apenas quedamos, y sin dinero (sin trabajo no hay dinero claro). El tema es que al estar asi pues me tiro todo el dia en casa, jugando al ordenador y a la ps3, pero claro ya llega un momento que acabas hasta las narices, aparte que esta situacion pues me esta jodiendo a mi y a mis padres ya que a la minima estamos discutiendo por cualquier tonteria. Y ya no se ni que hacer, por la mañana voy al gimnasio un par de horas pero es que por la tarde no encuentro nada que pueda hacer, he mirado mil y un cursos y nada, he tratado de aprender a jugar al poker para sacarme algun dinero y tampoco, asi que a ver si podeis recomendarme o darme ideas de que hacer por las tardes por que es insoportable esto.

tienes la ESO?
Aprender a jugar al Póker??? para sacar dinero???

Es coña no??....

La INEM tiene cursillos que van haciendo informate, y envia currículums a todos los lados, alguno tarde o temprano caera y el boca a boca hace mucho también...
er_macaco escribió:Bueno supongo que a muchos les pasara igual que a mi con esto de la crisis y tal, en el paro desde hace un par de años, mis amigos estan estudiando con lo cual apenas quedamos, y sin dinero (sin trabajo no hay dinero claro). El tema es que al estar asi pues me tiro todo el dia en casa, jugando al ordenador y a la ps3, pero claro ya llega un momento que acabas hasta las narices, aparte que esta situacion pues me esta jodiendo a mi y a mis padres ya que a la minima estamos discutiendo por cualquier tonteria. Y ya no se ni que hacer, por la mañana voy al gimnasio un par de horas pero es que por la tarde no encuentro nada que pueda hacer, he mirado mil y un cursos y nada, he tratado de aprender a jugar al poker para sacarme algun dinero y tampoco, asi que a ver si podeis recomendarme o darme ideas de que hacer por las tardes por que es insoportable esto.

Tampoco qué?,no ganas dinero?,no has aprendido a jugar?... :-|
Eso de aprender a jugar al poker para ganar dinero suena a futuro ludópata enganchado de las vegas que ha vendido hasta la casa de los padres.
El INEM, como ya te han dicho, tiene cursos a patadas. También puedes apuntarte a una ETT a ver si suena la flauta y sale algo aunque sea en un burger king.
Qué has estado haciendo cuando trabajabas? Qué estudios tienes? Pon algo para que podamos sacar alguna idea de qué te puede ir bien.
Otro de la generación NI-NI.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

2 años parado es para mosquearse,y encima te pagan el gimnasio......
Hoy en día, el que no aprovecha su tiempo, estudiando o trabajando, es porque no quiere. No hay trabajo? Pues ESTUDIA para ampliar tus posibilidades en el mundo laboral, coño. Es mucho más útil que quedarse jugando a la plei tres todo el puto día. Hay cientos de cursos, oposiciones, preparaciones, sácate hasta el bach. si no lo tienes ya, formación profesional... pfff tio, no tienes excusa.
crittizen está baneado por "clon-troll"
Yo ahora estoy haciendo un curso, pero me he tirado fácilmente más de un año de paro...entre que no salía nada y no buscaba mucho...

Pero yo en casa no me aburro, internet es para mí una fuente inacabable de ocio. Comprendo la mayoría de borregos no vean más allá de tuenti y el msn, principalmente las chicas. Pero yo lo exprimo como lo que más. Aprender inglés. La semana pasada aprendí morse, sí es una tontería pero la cultura no tiene precio. Diseño gráfico, hacer gif, programación, videojuegos, hacking, crear virus, componer música con un programa profesional, forear y muchas más cosas. Para lo que menos lo uso es para ligar.

Después a parte del vício productivo de internet hago otras cosas, ir en mountain bike por la montaña ( si tienes suerte y tienes monte cerca de casa), crear construcciones de lego technik que no sea lo que pone en las instrucciones, yo disfruto proponiéndome retos y acabar haciéndolos, por ejemplo un robot tan articulable como un humano, practicamente no hay limitaciones, es como un poco robotica aunque parezca algo infantil. También hago ejercicio, bodyweight para ser exactos. Odio el fútbol pero por ejemplo miro cómo está en panorama del mundo del culturismo o del break dance.

Es bueno tener aficiones.
no se tío... tal y como está la cosa, tus padres también tienen que estar afectados por la crisis (los mios al menos, lo están). Deberias plantearte el por qué de las discusiones.... no se, si yo estuviese en la situación de tu padre o madre... me tocaría bastante la moral el hecho de que yo me esté partiendo el lomo mientras mi hijo se toca la barriga y el ombligo mientras malgasta el tiempo jugando a la videoconsola...

hay gente que está mucho peor que tú, incluso que sus padres no tienen para pagarle una carrera y tienen que trabajar fines de semana... tampoco tienes que encontrar el super trabajo, simplemente de camarero los fines de semanas ya sacas algo.... aunque si tienes tiempo hasta para ir al gimnasio.... búscate un curro de diario... y así ayudas a tus padres...

en definitiva.... si lo único que haces es generar gastos, lo normal serán las broncas....

bueno y la INEM también es una opción.

espero que no te haya ofendido
Yo no es x nada.. pero vamos, si estuviera como tu (q d hecho lo estuve hace unos años...), d 1º prescindiería d cosas no necesarias y q uan vez tnga dinero puedo recuperar.. vease el caso d la ps3, y otros trastos q tngas, así t pagarías tus cosas. y lo dl curro.. pateate la calle, pregunta, corre, mata... la cosa es moverse.

Un saludo y suerte.
Si yo estuviera como tú durante dos años lo primero es que mis padres me hubieran curtido a palos y dejado sin caprichos tipo gimnasio, y lo segundo es que no pararía en casa y me patearía todo el pueblo para encontrar trabajo si o si, me iría a los pueblos de la lado, al centro de Madrid (o de donde seas) y a seguir buscando hasta que me saliera algo, así que ya sabes patea te la calle y busca te un curro
Si en dos años que llevas de parado no te ha salido nada es por que no te has molestado en buscar como es debido, si no encuentras nada tienes miles de opciones como cursos del INEM, Modulos de FP, cursos en academias, institutos, etc.
También podrías hacer lo que te han dicho de prescindir de cosas que no te sean VITALES tipo gimnasio, consolas, cosas que puedas vender y te sacas un dinero para ir tirando y sobretodo ayudar a tus padres a pagar cosillas en casa que creeme te lo agradecerán.
esque tambien podria haber solicitado curro en una franquicia de comida rapida. Ahora que ha terminado el verano habra mas vacantes porque los estudiantes empezaran a hacer medias jornadas o solo los fines de semana...
Joer,yo hace dos años estaba igual,tirado en casa todo el puto día mientras mis padres se partían el lomo y mañaneaban todos los días...y encima me daban dinero,ahora que tengo curro ya no quiero estar así nunca más (te acostumbras a traer dinerito diario y cumplirte caprichos [plas] ).

Eso si,tengo un amigo que tiene años que no trabaja,según estudiaba,ahora no sé que se la pasa haciendo en el día,que siempre que viene no tiene dinero ni siquiera para cooperar entre todos los amigos y comprar bebidas o alguna salida que pegamos por ahi. :-|
sefirot888 escribió:Si en dos años que llevas de parado no te ha salido nada es por que no te has molestado en buscar como es debido, si no encuentras nada tienes miles de opciones como cursos del INEM, Modulos de FP, cursos en academias, institutos, etc.
También podrías hacer lo que te han dicho de prescindir de cosas que no te sean VITALES tipo gimnasio, consolas, cosas que puedas vender y te sacas un dinero para ir tirando y sobretodo ayudar a tus padres a pagar cosillas en casa que creeme te lo agradecerán.

+1 Totalemente de acuerdo

Yo hace cosa de un año me pase 6 meses en el paro, pero me pateaba dia sí y día tambien todas las tiendas echando curriculums, hasta que al final me empezaron a llamar de varios sitios y me quedé en uno! Yo no sé como has podido pasar 2 años así..
Aprovecha el tiempo macho, si no encuentras trabajo haz cursos a patadas que los hay. ¿Crees que a los demás no nos ha tocado estar parados alguna vez? Sí, pero intentamos llenar los huecos con cursos e incluso algunos nos preparamos una oposición.

Lo dicho, aprovecha el tiempo en vez de compadecerte.
No se puede echar la culpa a la crisis si llevas 2 años en paro, ya que hace 2 años ni se hablaba de la crisis.

En vez de estar todo el dia en casa jugando, haz cursos del INEM que son gratuitos, o estudia mas cosas por tu cuenta, y te vendrán bien, asi te relacionas con gente y tendrás mas posibilidades de encontrar algo.

No eches la culpa a la crisis ni a ZP ni historias de esas, porque el unico culpable eres tú, que en casa lamentandonte no vas a solucionar nada

Yo también sé lo que es estar así, pero tienes que poner de tu parte para salir de esa situación. En primer lugar si tan mal estáis económicamente deberías dejar de lado según qué caprichos. En segundo lugar, esfuérzate a tope y buscate algún curro para el que te veas capacitado (ante todo seguridad en ti mismo) y deja estar lo del poker como hobby...

Un saludo y buena suerte...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Aquí solo se curra de enchufe, boca a boca, ir de libre buscando empleo lo veo ya como un utopía ...de hecho mis dos últimos empleos fueron fruto de conocidos dentro de empresas [sonrisa]

P.D. haz cursos del inem, aunque no valgan para mucho ... y pide beca de transporte aunque vayas a clase al lado de tu casa, cobraras algo, de lo malo malo ... vende toda la mierda que tengas en casa y sal mas por ahi y hazte "amigo" de quien sea, algo siempre se cuece [jaja] hay que andar mas activo
JGRoco escribió:Tu eras el que queria ponerse a dieta y el que tenia un hermano yonki hijo de puta no??
Si es asi, arreglaste eso o sigues estando de mierda hasta el cuello?

si, es el, y no se xq me da a mi que es un troll de muchisimo cuidado.

Este post es algo increible:

"tios ayudadme, no tengo amigos no tengo nada, no busco trabajo xq no quiero y no estudio porque no me apetece... Que puedo hacer por las tardes para que se me pase antes el tiempo? estoy harto de jugar a la ps3.....alguna sugerencia de perder para perder el tiempo?"

Venga ya, es un puto troll, primero con lo de su hermano sicopata y ahora con esto.....

No cuela
Como ya te han comentado, los sitios de comida rapida, tipo Mc Donald's, Burguer King y tal, siempre necesitan a gente. Podrias empezar por ahi, mientras encuentres otra cosa (que en los tiempos que corren no sera facil). Cobraras poco, pero bueno, como te han dicho, ganaras un dinerito al fin y al cabo y conoceras gente. Mal no te va a hacer y es un trabajo tan digno como cualquier otro... un saludo!
Joé, 2 años en el paro. Yo estuve 6 meses y a las 4 semanas me subía por las paredes!

Me busqué un curro en negro reparando PC´s en una tienda. Aprendí a reparar equipos HI-FI de los 70, rehice todo el cableado de la sala, pinté paredes en casa...

2 años rascándose los huevos!! me moriría de aburrimiento en 2 años!
[quote="spissus"]Aquí solo se curra de enchufe, boca a boca, ir de libre buscando empleo lo veo ya como un utopía ...de hecho mis dos últimos empleos fueron fruto de conocidos dentro de empresas [sonrisa]

Todos mis trabajos (menos uno, aunque era en negro) los he encontrado por cuenta propia.
Si buscas MUCHO encuentras aunque estemos en crisis y haya mucho paro. Cada mes hechan a gente y renuevan (para ahorrarse subir el sueldo por antigüedad, por ejemplo).

¡Saludos!
Envía curriculums a todas partes a TODAS seguro que algo encuentras [risita]
Hay una cosa de la que tienes mucho, y es mucho cuento.
llega septiembre y puedes ponerte a estudiar, encontrar curro no es facil ahora mismo, pero que lleves 2 años sin currar es por que estas haciendo algo mal, por cierto yo te pido que te pongas en el lugar de tus padres y nos cuentes que es lo que tu harias en su lugar.

1Saludo!
28 respuestas