En paro y con el agua al cuello

Bueno pasados año y medio en paro , y este mes que viene es mi ultimo mes de paro y mi madre no puede manterneme me veo fuera de casa , porque facil , mi madre seta agobiada , no paro de discutir con ella por el puñetero trabajo , y no me sale nada despues de 1 año y medio buscando , lo unico que he hecho un curso de pescadero de carrefour y encima solo cojieron a 3 cuando iban a cojer al 75 por ciento y eramos 20 en fin..asi va españa amigos yo me veo en la calle mi madre me cierra la puerta normal , yo tampoco aguanto tengo una impotencia encima que no os la podeis imaginar discusiones a diario , llamandome de todo que culpa tengo yo si no me llaman de ningun lado.... no se que hacer alguno de vosotros esta en una situacion parecida?
felixdelafuente escribió:Bueno pasados año y medio en paro , y este mes que viene es mi ultimo mes de paro y mi madre no puede manterneme me veo fuera de casa , porque facil , mi madre seta agobiada , no paro de discutir con ella por el puñetero trabajo , y no me sale nada despues de 1 año y medio buscando , lo unico que he hecho un curso de pescadero de carrefour y encima solo cojieron a 3 cuando iban a cojer al 75 por ciento y eramos 20 en fin..asi va españa amigos yo me veo en la calle mi madre me cierra la puerta normal , yo tampoco aguanto tengo una impotencia encima que no os la podeis imaginar discusiones a diario , llamandome de todo que culpa tengo yo si no me llaman de ningun lado.... no se que hacer alguno de vosotros esta en una situacion parecida?

Si tu madre solo por ser tu madre no deberia echarte de casa cual perro, eso si ella es una "buena" madre. Referente al paro es lo que hay, peor tarde o temprano se acaba encontrando curro (si lo buscas, claro). No te agobies por que se te acabe el paro. Tienes prestamos que pagar?, una familia que mantener?. SI tus dos respuestas son NO, no te agobies. Apuntate a cursiloso de Inem con practicas y quien sabe, quizas cuando acaben te contraten, de todo puede pasarte. Suerte y no te agobies.
Yo llevo año y medio en el paro, y coincidí con mi mujer durante el primer año. Los dos nos pusimos a estudiar, porque si nos pasamos todo el dia los dos en casa, acabamos divorciados. Por suerte ella ahora trabaja y no estamos ahogados económicamente, pero te doy un consejo.... búscate cosas que hacer para salir de casa. Haz cursos, por chorras que te parezcan. Ese curso de pescadero del carrefour es un buen ejemplo. Búscate otros cursos, aunque no te cojan despues para currar, pero vas haciendo currículum...

Yo tengo una carrera, un master, y en mi último trabajo me cogieron por un puto cursillo de 15h que hice de psicología, porque el tipo que me hizo la entrevista tambíen lo había hecho, y nos pasamos la mitad de la entrevista hablando de eso. Nunca sabes por dónde te va a salir la oportunidad.

Haz lo que te apetezca... PERO HAZ ALGO!!!!
SI Eel problema esque si se atreve a echarme y ya lo ha hecho , me he tenido que ir algunos findes a casa de mi suegro x lo mismo , no se que concepto de madre es o yo que se si es la menopausia no se...pero se me quitan las ganas de vivir, es un dia tras dia cada vez que llega de trabajar y me la lia y dice de todo se me quitan las ganas de todo todo todo...

Pd:he llegado a mirar maneras de suicidarme en el google ..y no es coña..
¿Tienes derecho a subsidio?.

En mi caso desde que termine de estudiar no he encontrado trabajo (y ya va para dos años) y los primeros meses en casa fue bastante complicado. Solo tuve 3 o 4 entrevistas, y claro, mi madre creía que no estaba buscando nada, que me estaba rascando la nuez. Creo que llego a pensar que, o me inventaba las entrevistas o directamente no iba. Pero no, era la triste y pura realidad.

La cosa cambió cuando salio en mi ciudad un plan de empleo en el que solicitaban puestos de informática. Me presente y competía con 107 personas (me acuerdo xDDD) para 12 plazas. Estudie durante todo un mes y conseguí quedar por nota entre los 12 primeros... ¿Que pasó?. Que por culpa de los putos sistemas de concurso, quede fuera porque dan puntos a quien este cobrando X prestación o por ser mayor de 45 años, etc, etc... Pero por nota quede entre los 12 primeros.

Ella que me vio tan hundido despues de eso, vio la nota que saque, vio que me lo curre... y se dio cuenta de que le decía la verdad. Desde entonces la situación mejoro mucho. Además, aunque pasamos algunos meses regulares, tenemos cubiertas las necesidades básicas durante unos 5 años por temas de subsidios y demás... Pero espero ponerme a trabajar antes.
Te voy a decir una manera de tener más posibilidades de conseguir trabajo aunque no es la más idónea. MIENTE COMO UN BELLACO.

Me explico: infórmate bien en qué sector trabaja la empresa en la que pretendes dejar un currículum y prepara éste mintiendo lo que haga falta, pon todo lo que creas que al gerente le va a parecer bueno para contratarte. Por ejemplo, si se trata de una empresa de artes gráficas, pon que estuviste trabajando en una imprenta o en una fábrica de serigrafía industrial. Si es una empresa auxiliar de automoción pon que tienes cursos del Inem de soldador, de montador de estructuras metálicas, etc. Pon que trabajaste en algunas empresas del sector.

Ya sé que lo primero que vas a pensar es que llamarán a esas empresas para pedir informes tuyos pero muy pocas veces lo hacen, se trata más bien de una cuestión de suerte, es decir, estar en el lugar y en el momento adecuado. El gerente antes de pedir informes te hará una entrevista si le pareces propicio y es ahí donde te tienes que ganar el puesto de trabajo demostrando seguridad y confianza en ti mismo. Muéstrate un tío "echado pa´lante".

También miente en los estudios, si sólo tienes la E.S.O. pon que tienes FP1 de electrónica, o de lo que se te ocurra, casi nunca piden certificados de estudios a no ser que digas que tienes una carrera o FP2.

Te aseguro que yendo en ese plan tus posibilidades de conseguir trabajo aumentarán un 200%. Así lo he hecho yo siempre y nunca me ha faltado trabajo. Y no tengo ni la E.S.O. acabada.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
El rayador escribió:Te voy a decir una manera de tener más posibilidades de conseguir trabajo aunque no es la más idónea. MIENTE COMO UN BELLACO.

Me explico: infórmate bien en qué sector trabaja la empresa en la que pretendes dejar un currículum y prepara éste mintiendo lo que haga falta, pon todo lo que creas que al gerente le va a parecer bueno para contratarte. Por ejemplo, si se trata de una empresa de artes gráficas, pon que estuviste trabajando en una imprenta o en una fábrica de serigrafía industrial. Si es una empresa auxiliar de automoción pon que tienes cursos del Inem de soldador, de montador de estructuras metálicas, etc. Pon que trabajaste en algunas empresas del sector.

Ya sé que lo primero que vas a pensar es que llamarán a esas empresas para pedir informes tuyos pero muy pocas veces lo hacen, se trata más bien de una cuestión de suerte, es decir, estar en el lugar y en el momento adecuado. El gerente antes de pedir informes te hará una entrevista si le pareces propicio y es ahí donde te tienes que ganar el puesto de trabajo demostrando seguridad y confianza en ti mismo. Muéstrate un tío "echado pa´lante".

También miente en los estudios, si sólo tienes la E.S.O. pon que tienes FP1 de electrónica, o de lo que se te ocurra, casi nunca piden certificados de estudios a no ser que digas que tienes una carrera o FP2.

Te aseguro que yendo en ese plan tus posibilidades de conseguir trabajo aumentarán un 200%. Así lo he hecho yo siempre y nunca me ha faltado trabajo. Y no tengo ni la E.S.O. acabada.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Eso, eso, y en tu primer dia de trabajo, y delante de varios compañeros de trabajo, te plantan delante de un automata, con vaias valvulas neumaticas de seguridad, y tropecientos circuitos integrados, y dice el encargado, "Fulanito, tu que tienes FP1, explicales a estos como se desmonta, y el funcionamiento paso a paso, de al menos solo los primeros 50 circuitos de seguridad......"

Te aseguro que las risas se van a oir, en el pabellon de enfrente..........

Imagen
El rayador escribió:Te voy a decir una manera de tener más posibilidades de conseguir trabajo aunque no es la más idónea. MIENTE COMO UN BELLACO.

Yo eso no lo recomendaría eh... No se. Yo a las pocas entrevistas que he ido me han pedido que lleve el certificado de estudios que tengo puesto en el curriculum, incluso el de bachiller. Además sí te pillan con el carrito de los helados puedes cerrarte una puerta para siempre. Pero bueno, llegados a una situación muy desesperada...
TromESP escribió:
Eso, eso, y en tu primer dia de trabajo, y delante de varios compañeros de trabajo, te plantan delante de un automata, con vaias valvulas neumaticas de seguridad, y tropecientos circuitos integrados, y dice el encargado, "Fulanito, tu que tienes FP1, explicales a estos como se desmonta, y el funcionamiento paso a paso, de al menos solo los primeros 50 circuitos de seguridad......"

Te aseguro que las risas se van a oir, en el pabellon de enfrente..........

Imagen

Eso es una posibilidad infinitamente remota de que pueda suceder. Teorías como ésa son las que no animan a hacer lo que yo digo. ¿Qué vale más? ¿La vergüenza que puedas pasar en caso de que te pase eso o el obtener un puesto de trabajo y salir del agujero? Si pones ambas posibilidades en una balanza sale mil veces más rentable arriesgarse y usar mi técnica a no aventurarse por el miedo a hacer el ridículo en una situación creada en nuestra temerosa imaginación.
El rayador escribió:Eso es una posibilidad infinitamente remota de que pueda suceder. Teorías como ésa son las que no animan a hacer lo que yo digo. ¿Qué vale más? ¿La vergüenza que puedas pasar en caso de que te pase eso o el obtener un puesto de trabajo y salir del agujero? Si pones ambas posibilidades en una balanza sale mil veces más rentable arriesgarse y usar mi técnica a no aventurarse por el miedo a hacer el ridículo en una situación creada en nuestra temerosa imaginación.

mmmmm, en ese caso, no te puedo contrarrestar la opinion, y reconozco que tienes razon, porque es verdad que la necesidad ahoga, pero bueno, existen posibilidades, de que se pueda dar un caso de esos.....por dios.

Un saludo tio
Yo sé que lo que digo es echarle demasiado morro y burlarse en cierta manera de los que se han pasado muchos años estudiando y esforzándose por llenar su currículum pero lo que quiero dar a entender es que mientras en este país no sea obligatorio por ley presentar pruebas y certificados de todo lo que exponemos en nuestro currículum, habrá que aprovecharse de ello. Cuando la cosa cambie y nos obliguen a demostrarlo todo, otro gallo cantará, está claro.
Yo pensaba que eso de rellenar el curriculum lo haciamos todos XD
El rayador escribió:casi nunca piden certificados de estudios

como que no te piden el certificado de estudios??? ¬_¬ This is impossible !!!
El rayador escribió:También miente en los estudios, si sólo tienes la E.S.O. pon que tienes FP1 de electrónica, o de lo que se te ocurra, casi nunca piden certificados de estudios a no ser que digas que tienes una carrera o FP2.

A mi me los pidieron (aunque despues de estar un año en la empresa)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
(no digo quien ;) ) modificó un certificado de Universidad en photoshop, se lo pidió a un amigo de una ciudad lejana, le cambio la foto, nombre, lo imprime, y en una semana encuentra trabajo :) y tiene estudios básicos :O

la verdad, es que en una situación así, es mejor mentir.

Si en un puesto es obligatorio un certificado y no lo tienes, pues más posibilidades te dará presentar uno falso a no presentar nada :-|
este hilo tiene la esencia del tipico intrusismo laboral español, curriculums amañados, etc luego nos quejamos de que no hay trabajo! si estamos en una sociedad corruptisima desde el nivel mas bajo!
Increible

Esto me parece una barbaridad ¿como vas a decir que has estado trabajando en una empresa que se dedica a lo mismo o que tienes experiencia en el sector y luego cuando te planten delante no tengas ni puta idea de lo que tienes que hacer?
Lo de la imprenta por ejemplo ya que lo mencionas.

-Ahhh, si estuve trabajando en una imprenta un tiempo....

- ah bueno entonces conoces tal maquina o x procedimiento, son todos parecidos.

-claro, claro, yo me apaño.

Al dia siguiente delante del encargado y no sabes ni como se le cambia la tinta al cacharro o en que posicion colocar las cosas para la encuadernacion o lo que sea ¿y que haces?

No me puedo creer que se pueda decir eso en serio, bueno a lo mejor hay gente que lo hace, claro, lo tienen los 15 dias de prueba y luego a la calle.

Ademas con la mentira por delante no se que clase de persona se pretende ser, una con pocos escrupulos y principios para empezar, pero se me ocurren infinidad de adjetivos no precisamente positivos, y estoy siendo benevolente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
-tan fácil es decir que la maquina X se manejaba de forma diferente en la otra empresa

-tan fácil que es decir: llevo meses sin usarla, pueden capacitarme por unas horas o minutos

si estuviera en los zapatos del autor del hilo, preferiría ser una persona con pocos escrúpulos y principios a una persona muerta de hambre
kai_dranzer20 escribió:-tan fácil es decir que la maquina X se manejaba de forma diferente en la otra empresa

-tan fácil que es decir: llevo meses sin usarla, pueden capacitarme por unas horas o minutos

si estuviera en los zapatos del autor del hilo, preferiría ser una persona con pocos escrúpulos y principios a una persona muerta de hambre

+1, estamos hablando de gente que se está viendo en la calle.... En un caso así yo creo que es lo "menos malo" que se puede hacer.
Por dios .... me parece mentira lo que estoy leyendo.

Es decir, la idea es mentir en el CV para conseguir trabajo ... pero pensais que los psicologos de RRHH son gilipollas o que? Os lo digo desde ya .... poneis: Nivel de Ingles: Medio-Alto .... y la de RRHH te comienza a hablar en ingles .... a tomar por culo, descartado.

Que ciertos trabajos ... no son de reponedor del Carrefour ... pero mas vale no mentir y ser SINCERO, que vayas mintiendo y te vayan cerrando puertas.

Es mas, ... que vaya uno mintiendo en el CV y que se vaya pasando por varias empresas ... y veras que ocurre cuando se corra la voz de que eres un mentiroso ... no te pillan ni porque digas la verdad.

Las cosas hay que demostrarlas, y mas vale sacarse cursillos para intentar conseguir un trabajo que te guste, a que vayas tomandole el pelo al personal ... porque al final lo unico que se consigue es perjudicar a la empresas y a los trabajadores que la componen.

Si tu eres administrativo y te ponen a un becario que DICE saber de Excel ... y no lo ha usado en su puta vida ... pues ya me diras.

Y el dicho es bien conocido, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Yo entiendo que la situación es desesperada pero como ya te han dicho intenta hacer algún cursillo o algo y al final saldrá algo. Dices que a veces te quedas con tu suegro, deduzco entonces que cuentas con el apoyo de tu novia/mujer y su familia.

Respecto a lo de mentir en el curriculum.. Una cosa es poner que en vez de un mes has trabajado tres en no se que empresa y otra inventarte estudios y titulaciones. Si a alguiene hacen falta que se las saque. A ver si ahora resulta que mientras unos estudiamos y otros se rascan los huevos, después no va a haber ninguna diferencia. Yo es que flipo con la cara que tiene la gente. Así nos va...
Espero por el bien de la humanidad que nunca os ofrezcan un trabajo de cirujano...

tu lo que no tienes es verguenza.
Muy bien, pues entonces el chaval que siga buscando trabajo desesperadamente presentando su currículum tal cual y que siga hundiéndose todavía más en la mierda hasta que se vea tirado en la calle, todo por no ser un poco inteligente y adaptar su currículum a las características de cada empresa donde pretenda presentarlo.

No todo hay que hacerlo por lo legal, ni conforme a los cánones establecidos o sometidos a una ética social. Yo haría lo que fuese por salir del bache del creador del hilo y si para ello tengo que simplemente modificar un puto currículum para aumentar mis posibilidades de encontrar un trabajo, pienso yo que mil veces mejor eso que tener que ir a robar un banco o ponerse a pedir en la puerta de un Eroski.

Al autor del hilo: MIENTE, MIENTE Y MIENTE lo que haga falta. ¿Que después te hacen una prueba en el trabajo y no la pasas? Bueno, pero por lo menos ya has tenido una oportunidad que nunca hubieras tenido si no hubieras mentido en tu currículum. Y no creas que por tener experiencia ya te van a poner a manejar una máquina a ti solo. Te van a formar igualmente sepas o no sepas. Lo único que quieren es que tengas algo de conocimientos del sector, nada más.
Despues vamos a tal o cual tienda, nos atiende un incompetente integral y nos quejamos de que contratan a cualquiera... jurl.... XD
A mi lo que me parece es que mientras te mantenga tu madre, deberías agachar la cabeza y obedecer.

Eso de discusiones a diario lo hemos visto ya en hermano mayor, si no encuentras trabajo haz las cosas de casa y ve tu a la compra en vez de vaguear.

Si digo lo que pienso probablemente me baneen.

Edito y lo digo:

Mi novia se hace 200 kilómetros al día para un sueldo de 800 euros de los cuales se gasta 300 en gasolina.
Yo curro 9 horas al día y cuando acabo me pongo a estudiar.
Mi hermana se ha ido a vivir a otra ciudad para hacer un trabajo en el que está mas cualificada que sus jefes.

Tu eres un puto jeta
neocypunk escribió:Tu eres un puto jeta

Esa boquita.... que el chaval no nos ha dado detalles....
El rayador escribió:Muy bien, pues entonces el chaval que siga buscando trabajo desesperadamente presentando su currículum tal cual y que siga hundiéndose todavía más en la mierda hasta que se vea tirado en la calle, todo por no ser un poco inteligente y adaptar su currículum a las características de cada empresa donde pretenda presentarlo.

Esto que dices es una chorrada. Vamos, que tu vas a una entrevista de mozo de almacén diciendo que eres un experto carretillero y te dicen pues nada, sube! y a la primera de cambio tiras 3 palets al suelo y estrellas el Fenwick contra la pared. O eres un experto informático y te dicen ah, pues tenemos este problema y tu ah bueno yo es que usaba windows 95 y el emule...
Está claro que hay que adaptar el cv a la empresa, potenciando aquellos aspectos que te hagan destacar, incluso si me apuras encuentro razonable poner en tu CV un nivel de conocimientos sobre un tema ligeramente superior al que tengas. Pero de ahí a decir "inglés a nivel conversación" y lo único que sabes decir es "jaguar yu? va un trecho muy grande.
Yo trabajo en una empresa del sector de las RRHH y uno de los grandes problemas es que envias unos candidatos que han inflado el cv y que todos son "oficial de primera" de lo suyo cuando realmente a duras penas son ayudantes. Es más, hay veces que te dicen que no envies gente de algunas nacionalidades sinó han acreditado documentalmente la titulación y la expreiencia porque todos dicen que son unos mecánicos de primera y luego montan unos lios de la hostia porque no tienen ni papa.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Eso de mentir funciona, aqui me teneis, sin la EGB y trabajando para la nasa.

Que envidia de madre, come mucha seta
El rayador escribió:...

Te lo digo en confianza ... deberias replantearte tus argumentos, porque te sigo diciendo que lo que estas aconsejando no es nada recomendable.

Las empresas no son gilipollas, y los de RRHH menos ... asi que si vas mintiendo en el CV te terminaran pillando a la primera de cambio, asi de claro. Si uno no vale para hacer algo ... o te especializas o te dedicas a otra cosa ....

Que resulta que no tienes ni para comer ... pues tiras de amigos, familia o de quien haga falta y uno se da cuenta de quien realmente le importas, pero ir de mentiroso por la vida no te lleva a ningun otro lado que a tener problemas.

Hay mil ejemplos, y en todos ellos terminan pillandote de mentiroso, asi de claro, y a menos que sean curros tremendamente ridiculos o sencillos, en todos los demas cualquiera que NO mienta, estara 1000 veces mas preparado que tu, ... y eso en un buen trabajo es lamentable, para uno mismo, para tu familia y para tus compañeros (sin contar con los gastos tirados a la basura que le supones a la empresa).
Yo paso de mentir para un trabajo, todo puede ser que luego me pongan la cara colorada...
suskie escribió:Pero de ahí a decir "inglés a nivel conversación" y lo único que sabes decir es "jaguar yu? va un trecho muy grande.

Uffffff, si es por el tema del ingles que no se preocupe, eso no le impedira triunfar, si lo han hecho "eminencias" como las del video.
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Inglis lesons
http://www.youtube.com/watch?v=jaLDoWqIq2M

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] "Joder hasta gesticula con los brazos dando profundidad a su discurso"

Para la posteridad:
http://www.youtube.com/watch?v=iLEQoyIkho4&feature=related

Y le respondio la señora:
(Recomendable su visionado, mientras el primero de los videos, se esta reproduciendo) XD
http://www.youtube.com/watch?v=2jEDb6fc3XA

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y ahora a parte bromas, apoyo lo que la mayoria comentais, aunque en parte comprendo que hay gente pasando mucha fatiga, que por el simple retoque de un CV, haya que darles un martirio extra.

Saludos Eolianos/as
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Un compañero de clase tuvo la poca vista de decir en una entrevista que había pasado 2 años como programador Junior en Java y alguna pollada más. Le cogieron, pero cuando el empresario fue a darle de alta en la seguridad social... Tamaña sorpresa cuando ve que tiene que darle de alta por primera vez. Evidentemente tiene las puertas cerradas de esa empresa para toda la vida.

También hay trabajos que los puede hacer un chimpace adiestrado, y te piden titulación...
A ver, adornar el cv creo que lo hacemos todos. No es lo mismo decir que recogías mierda a que eras el encargado de supervisar la higiene de los inodoros.

Aunque yo este tipo de curros directamente ni los pongo jejeje.

Ahora de ahí a mentir vilmente va un trecho.
El tema esta en que no hay trabajo de nada,por mucho que busques no hay nada,no sirve eso de "si no trabajas es por que no quieres",tengo muchos amigos que llevan trabajando toda la vida y que se mueren por un trabajo,pero no sale nada y es lo que hay,sobre lo que se esta debatiendo,yo si,yo mentiría en mi curriculum con tal de traer dinero para mi casa.
el_samutoloOoOo escribió:El tema esta en que no hay trabajo de nada,por mucho que busques no hay nada,no sirve eso de "si no trabajas es por que no quieres",tengo muchos amigos que llevan trabajando toda la vida y que se mueren por un trabajo,pero no sale nada y es lo que hay,sobre lo que se esta debatiendo,yo si,yo mentiría en mi curriculum con tal de traer dinero para mi casa.

Totalmente deacuerdo.La situacion que estas pasando es exactamente igual que la mia , solo que a mi ya se me acabo el paro, tube que irme de la casa en la que vivia ( ahora la tengo alquilada para poder pagar la hipoteca) para ir a la de mis suegros (una temporada con ellos y otro con mis padres).Tengo dos modulos superiores de quimica y 15 años de experiencia en laboratorios y NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA.
¿Mentir en el C.v.? sin duda y prefiero ponerme rojo a no tener trabajo.Es muy jodido que lo unico que llegen a final de mes sean facturas, mas facturas y no veas el final del tunel.
Ahora ten muy claro que no es tu madre quien te despidio, se que es una situacion desesperante, que muchas veces te sientes como una mierda y que piensas que todo esta encontra tuyo, pero tu madre o la persona que te da cobijo se merece el maximo de los respetos.Enfoca la rabia hacia la busqueda de empleo, si no lo encuentras pues agacha la cabeza y espera a que vengan tiempos mejores.

Ademas de nivel alto de ingles y dominio alto de la informatica,OTRO "TRUCO" que yo utilizo, es que muchas veces salen ofertas de trabajo (infojobs, indeens, ect) en otras partes de España ( 100% de disponibilidad para viajar) con la coletilla de "solo residentes en la provincia", afortunadamente y gracias a las redes sociales, yo en mis c.v. segun si la oferta es para un sitio u otro , tengo direcciones de "ciber-amigos" en unas cuantas provincias y ellos tienen la mia por si salen ofertas en Asturias.Ojo no quiere decir que se vengan a vivir a mi casa, solo es un intercambio de direcciones para que les llamen para una posible entrevista.Luego tienes que buscarte la vida , pero eso es mejor que estar en casa comiendote la cabeza

Nunca pierdas el animo y recuerda que solo se pierde la batalla que no se lucha

En tus muchos y muchos y muchos trabajos...
Año y medio en el paro dan para mucho.
Además de buscar trabajo deberías haber hecho uno modulo o estudiar ingles o algo.
Para salir del paro hay que especializarse.
Mentir en un CV? Si un cirujano se carga ha alguien y no esta colegiado,...
GELETE escribió:En tus muchos y muchos y muchos trabajos...

¿?

¿Dónde he dicho yo en cuántos sitios distintos he trabajado?
El rayador escribió:
GELETE escribió:En tus muchos y muchos y muchos trabajos...

¿?

¿Dónde he dicho yo en cuántos sitios distintos he trabajado?

No lo has dicho, pero se intuye que actuando así, en cuanto en la empresa se cosquen de que se la has colado en el CV, te largarán al paro en cuanto puedan... y a comenzar de nuevo :-|
Aunque no simpatizo con la mentira, comprendo el punto de vista del compañero que sugiere mentir para obtener un empleo. Pero no porque me parezca bien mentir, sino porque la honestidad parece que se penaliza.

Una persona que diga la verdad al 100% puede ser vista como un "tonto". En cambio el mentiroso, con un poco de arte, a lo mejor hasta cae simpático. Estamos en el país de los pícaros y de la picaresca.

Salu2
La mejor forma de solucionar el paro en españa : Mentir en los curriculums. Bravo al iluminado.
Carma_vlc escribió:La mejor forma de solucionar el paro en españa : Mentir en los curriculums. Bravo al iluminado.

Madre mia, Carma, yo no saco esa conclusion de este hilo, ......sino que en la de imperiosa necesidad, retocar un CV, para conseguir un puesto, y que te saque del agujero, NO COMO MEDIDA PARA SOLUCIONAR EL PARO.

Al menos es lo que yo deduzco al leer los post, de los diferentes usuarios..... [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Lo de mentir en el CV sólo vale para hacerte político.. de hecho en ese caso es un plus.. y así les va...
zibergazte escribió:Lo de mentir en el CV sólo vale para hacerte político.. de hecho en ese caso es un plus.. y así les va...

Yo puedo decir, y poner en el currículum, que he escuchado a grandes catedráticos, incluso a Premios Nobel [chulito] Y digo la verdad [360º]

He oído o visto las charlas por internet XD
Quintiliano escribió:
zibergazte escribió:Lo de mentir en el CV sólo vale para hacerte político.. de hecho en ese caso es un plus.. y así les va...

Yo puedo decir, y poner en el currículum, que he escuchado a grandes catedráticos, incluso a Premios Nobel [chulito] Y digo la verdad [360º]

Yo conozco personalmente a Mario Vargas Llosa :). Lo conocí en una mesa redonda a la que asistió aquí en Málaga.

Seguro que se acuerda de mí XD

PD: ¿Tendrá cabida en el currículum?
A parte de lo de mentir en el trabajo...

Nadie se ha fijado que lleva año y medio viviendo en casa de su madre cobrando el paro y que el mes que viene se ve fuera?

Que pasa, que tenias muchos gastos viviendo en casa de mama?

Manda hue...
Stanjov escribió:
Quintiliano escribió:

Yo conozco personalmente a Mario Vargas Llosa :). Lo conocí en una mesa redonda a la que asistió aquí en Málaga.

Seguro que se acuerda de mí XD

PD: ¿Tendrá cabida en el currículum?

Respondiendo a la pregunta, no lo creo, porque lo que no sirve para producir dinero no "vende" XD

/OFF TOPIC:

Si te interesa oir más cosas de él pásate por la página de la Fundación March donde ofrecen el audio de las charlas que impartió:

"Escribir una novela"

FIN /OFF TOPIC :cool:
47 respuestas