En plena actualización de Wii U se va la energía eléctrica

Hola

Alguien a tenido el problema de que estaba actualizando la consola y hubo un apagón de energía eléctrica... ahora la consola enciende pero no se puede entrar a la configuración, y al pad ha perdido el touch. La consola es de un conocido que me ha pedido ayuda, busqué información pero no encontré nada.

Muchas gracias cualquier comentario constructivo es bienvenido.
Yo estoy acojonado con este tema, ¿Como puede ser Nintendo tan chapuzas? Tengo miedo de que cuando me llegue la consola me pete...
Si la consola es de Japón, ¿Puedo enviarlo al SAT Europeo, Español... o tendría que llamar al Japonés?
Eriksharp escribió:Yo estoy acojonado con este tema, ¿Como puede ser Nintendo tan chapuzas? Tengo miedo de que cuando me llegue la consola me pete...
Si la consola es de Japón, ¿Puedo enviarlo al SAT Europeo, Español... o tendría que llamar al Japonés?

Hombre, que la luz se vaya no es culpa de Nintendo.... Si tienes miedo conectala a un sai y arreglao. Y respecto a lo de los SAT. La mía es Española y vivo en UK, si le pasa algo tengo que apañarmelas con el SAT español
elmortaja escribió:
Eriksharp escribió:Yo estoy acojonado con este tema, ¿Como puede ser Nintendo tan chapuzas? Tengo miedo de que cuando me llegue la consola me pete...

Hombre, que la luz se vaya no es culpa de Nintendo.... Si tienes miedo conectala a un sai y arreglao. Y respecto a lo de los SAT. La mía es Española y vivo en UK, si le pasa algo tengo que apañarmelas con el SAT español

No es solución conectarla a un SAI. Es una chapuza como un castillo de grande, no debería instalar las actualizaciones sin control del usuario. Descargarlas sí, pero instalarlas sólo cuando enciendas tú la consola. Lo hemos comentado en otro hilo, ¿que pasa si la tienes en una regleta con la TV y la apagas si acordarte de que la Wii U puede estar actualizando? Chapuza de Ninti y van...
SVA escribió:
elmortaja escribió:

No es solución conectarla a un SAI. Es una chapuza como un castillo de grande, no debería instalar las actualizaciones sin control del usuario. Descargarlas sí, pero instalarlas sólo cuando enciendas tú la consola. Lo hemos comentado en otro hilo, ¿que pasa si la tienes en una regleta con la TV y la apagas si acordarte de que la Wii U puede estar actualizando? Chapuza de Ninti y van...

Hombre, a mi no me gusta que mi Wii U se actualice sola sin mi consentimiento, y tengo desactivadas las actualizaciones automáticas. Pero eso no es ninguna chapuza, es una decisión de diseño, basándose en que es más cómodo y rápido para el usuario, y sobre todo más conveniente para ellos el tener el mayor número posible de consolas actualizadas.
Yo supongo (no lo se seguro) que se podrá configurar para evitar las actualizaciones automaticas del firm, no?

Pero lo de que si un aparato se apaga en plena actualización y se fastidie, pasa con casi todo, no solo con WiiU.

Quedarte sin luz justo en ese momento es mala suerte, asi que supongo que habrá que hablar con el SAT, aunque podrían poner algún sistema para dejarla restaurada con valores de fábrica
SVA escribió:
elmortaja escribió:

Tan fácil con buscar en ajustes la opción de no actualizar automáticamente. No veo la chapuza de Nintendo por ningún lado eh...y conectar la consola al sai no es ninguna, es una idea muy buena de conservar tus electrodomésticos :)
antes he visto otro comentario de este tipo y veo aquí otros dos.., no se supone que en la última actualización Nintendo a metido la novedad que a partir de entonces las actualizaciones se descargan e instalan sin avisar??? Yo no actualicé por el tema del xploit.., pero esto no es así??
Torres escribió:antes he visto otro comentario de este tipo y veo aquí otros dos.., no se supone que en la última actualización Nintendo a metido la novedad que a partir de entonces las actualizaciones se descargan e instalan sin avisar??? Yo no actualicé por el tema del xploit.., pero esto no es así??

si, pero lo puedes activar o desactivar.
eso ya a gustos.

no quieres? pues lo desactivas
si quieres? pues lo activas

no se donde está el problema
Dangaioh escribió:
Torres escribió:antes he visto otro comentario de este tipo y veo aquí otros dos.., no se supone que en la última actualización Nintendo a metido la novedad que a partir de entonces las actualizaciones se descargan e instalan sin avisar??? Yo no actualicé por el tema del xploit.., pero esto no es así??

eso ya a gustos.

Que yo sepa en la 5.0 no se puede elegir, te baja y instala las actualizaciones ella sola.
Dangaioh escribió:

eso ya a gustos.

Puedes confirmar eso o lo dices por decir?? Varios usuarios se quejaron diciendo que ya no consultaba.., en dónde se podría desactivar eso??

Mejoras en las funciones en modo de reposo

Las actualizaciones de la consola no solo se descargarán de forma automática, sino que ahora también se instalarán solas mientras la consola Wii U esté apagada.

Torres escribió:
Dangaioh escribió:

eso ya a gustos.

Puedes confirmar eso o lo dices por decir?? Varios usuarios se quejaron diciendo que ya no consultaba.., en dónde se podría desactivar eso??

Mejoras en las funciones en modo de reposo

Las actualizaciones de la consola no solo se descargarán de forma automática, sino que ahora también se instalarán solas mientras la consola Wii U esté apagada.

-configuración de la consola
-ajustes de apagado

-funciones en modo reposo...........si o no(mientras la consola wii u este apagada,descargará e instalará datos,ademas de efectuar operaciones de spot pass

la pega es que si lo desactivas, quitas el menu de inicio rápido.
Lo que no entiendo es como puede haber una actualización de 600MB...
¿Mientras está descargando si se para se jode? (No tendría sentido pero nunca se sabe... es Nintendo).
¿Si se para mientras se está actualizando se rompe si o si o es que "puede romperse..."?
Eriksharp escribió:Lo que no entiendo es como puede haber una actualización de 600MB...
¿Mientras está descargando si se para se jode? (No tendría sentido pero nunca se sabe... es Nintendo).
¿Si se para mientras se está actualizando se rompe si o si o es que "puede romperse..."?

pues no lo se, creo que es como todo, mientras se descarga si se jode, pues nada, se para, ya se volverá a descargar, yo es que me la compré la semana pasada y la actualicé con el mario kart, tardó como 10-15 minutos si llega.

y el otro día que la conecté a internet se actualizo a la 5.0, me tardó 8 minutos en descargar y casi 10 en actualizar
(desconozco el peso de cada)
Eriksharp escribió:Lo que no entiendo es como puede haber una actualización de 600MB...

A ver si me esplico bien, si estas actualizado cualquier consola no pasa nada si se para la descarga. Otra cosa seria en medio de la instalacion se te va la luz se estroperia si o si. Tocaria reclamar a la compañia de la luz, o el seguro de tu casa, o la propia nintendo. "pero esto pasa con cualquier aparato si se actualiza el firware se va la luz se jode"
El caso es decir que nintendo caca, si no no se quedan agusto.
elmortaja escribió:Hombre, que la luz se vaya no es culpa de Nintendo.... Si tienes miedo conectala a un sai y arreglao. Y respecto a lo de los SAT. La mía es Española y vivo en UK, si le pasa algo tengo que apañarmelas con el SAT español

peloconcelo escribió:El caso es decir que nintendo caca, si no no se quedan agusto.

Es que es una chapuza enorme. En la PS3 si se te apagaba en medio de una actualización no pasaba nada, te instalaba el firm otra vez y ya está.
jon2491 escribió:
elmortaja escribió:Hombre, que la luz se vaya no es culpa de Nintendo.... Si tienes miedo conectala a un sai y arreglao. Y respecto a lo de los SAT. La mía es Española y vivo en UK, si le pasa algo tengo que apañarmelas con el SAT español

peloconcelo escribió:El caso es decir que nintendo caca, si no no se quedan agusto.

Es que es una chapuza enorme. En la PS3 si se te apagaba en medio de una actualización no pasaba nada, te instalaba el firm otra vez y ya está.

Ahí tienes razon Jon, pero que no digan que la culpa es de las actualizaciones automaticas, porque el corte de luz te puede pasar tanto actualizando automaticamente como haciendolo manualmente.
en ps3 no siempre estuvo el recovery y si te petaba con una actualización le decían al afectado que no le cubria la garantía por que nadie obligaba a actualizar .....

Me ahorro lo que te iba a decir porque me echarían, pero que penita dais los fanboys de Nintendo.
No digas fanboy hombre, di simpatizantes de la empresa Nintendo
xDDD
Al final como ha quedao el tema? La consola esta muerta? El seguro de la casa la paga?
elmortaja escribió:No digas fanboy hombre, di simpatizantes de la empresa Nintendo
xDDD
Al final como ha quedao el tema? La consola esta muerta? El seguro de la casa la paga?

Es que yo flipo, o sea que me compro una WiiU y lo que quiero es echar mierda a Nintendo xD, flipa.
Que problemon... el wii lo compraron en USA y lo enviaron aca Guatemala, creo que un cambio no podrá ser la primera opción... ojalá salga pronto algún método para reinstalar o quizas intentando actualizar funcione (cuando salga una nueva versión)
SoteBcn escribió:
jon2491 escribió:

Ahí tienes razon Jon, pero que no digan que la culpa es de las actualizaciones automaticas, porque el corte de luz te puede pasar tanto actualizando automaticamente como haciendolo manualmente.

Yo no se como estais tan ciegos en serio, que Nintendo hace muchas cosas bien pero otras muy MAL, y esta es una de ellas, las actualizaciones importantes del sistema, no las puedes parar a no ser que te desconectes de internet, te la comes con patatas si o si, además de correr riesgo de tener un ladrillo bien gordo como le de por actualizar automáticamente y por lo que sea desenchufes la consola o se vaya la luz por cualquier motivo. Mención aparte el hecho de que tengas las descargas detenidas y tengas un pequeño corte en internet y vuelvas a recuperarlo al poco, la consola automaticamente reactivará todas las descargas por sus cojones....

Entre esto y asociar las descargas a la consola y no a la cuenta son dos CAGADONES de libro de Nintendo, por tener controlado su sistema y mantenerlo actualizado si o si....

Y os lo dice un Nintendero declarado pero si se les permite todo a las compañías, van a acabar haciendo con el usuario lo que les da la gana.

saludos.
SVA escribió:No es solución conectarla a un SAI. Es una chapuza como un castillo de grande, no debería instalar las actualizaciones sin control del usuario. Descargarlas sí, pero instalarlas sólo cuando enciendas tú la consola. Lo hemos comentado en otro hilo, ¿que pasa si la tienes en una regleta con la TV y la apagas si acordarte de que la Wii U puede estar actualizando? Chapuza de Ninti y van...

No es una chapuza lo hacen aposta para evitar que la gente exploitee las consolas y tener un 100% de control sobre ellas.

Me parece una barbaridad, inaceptable.
Hombre, a mi me parece una putada, la verdad. Ya podría tener Wii U un sistema de recuperación o algo por si se fuera la luz.
Es que es eso, tanto el costaba poner un "Modo Seguro" donde pudieras "resetear" la consola...
La única solución viable que veo es esperar a que salga algún juego con alguna actualización superior a la que dio el problema al actualizar, si es la 5.0 esperar a que nintendo saque la 5.1 por ejemplo y que la meta en algún juego y actualizar desde este.

Pero me da que vas a tardar menos llevándola al SAT.
debería tener un modo recuperación, como pasa en Ps3.

Otra chapuza de Nintendo. :-|

La única solución viable que veo es esperar a que salga algún juego con alguna actualización superior a la que dio el problema al actualizar, si es la 5.0 esperar a que nintendo saque la 5.1 por ejemplo y que la meta en algún juego y actualizar desde este.

buena idea.

Otra solución sería que Nintendo permitiera bajar las actualizaciones independientemente de la consola, ponerla en un pendrive y actualizar la consola desde el puerto USB como bien se puede en Ps3 y Xbox 360.
Eriksharp escribió:

Me ahorro lo que te iba a decir porque me echarían, pero que penita dais los fanboys de Nintendo.

Pero vamos a ver, que se quede sin electricidad cualquier aparato que se este actualizando y se joda, pasa en el 95% de los casos, sea de nintendo de microsoft o hasta el puto movil, pero claro si te pasa en una wii u es que puta chapuza de nintendo.
Wii ya tenía un menú de Recovery "oculto", algo que tardó en descubrirse... quien os dice que Wii U no tiene uno también?
Lo más lógico es esperar a una actualización, mejor si está en el propio juego.
Bueno, siempre podría ser peor, que simplemente la misma actualización te jodiera la consola....como...
No veo sentido a que critiqueis el post de Ericksharp , no ha hecho ningun flame , ha expuesto una duda sobre un problema , que sin ser de Nintendo, esta ahi y es problematico.

Ericksharp , disfruta de la WiiU , ya veras como te da buenas horas de diversion.
Nosolosurf escribió:No veo sentido a que critiqueis el post de Ericksharp , no ha hecho ningun flame , ha expuesto una duda sobre un problema , que sin ser de Nintendo, esta ahi y es problematico.

Ericksharp , disfruta de la WiiU , ya veras como te da buenas horas de diversion.

Eso por descontado, cuento las horas para que salga Bayonetta 2 y Super Smash Bros. XD
peloconcelo escribió:
Eriksharp escribió:

Pero vamos a ver, que se quede sin electricidad cualquier aparato que se este actualizando y se joda, pasa en el 95% de los casos, sea de nintendo de microsoft o hasta el puto movil, pero claro si te pasa en una wii u es que puta chapuza de nintendo.

Vamos a ver, es una chapuza si encima la consola se actualiza AUTOMÁTICAMENTE SIN INFORMARTE DE ELLO. Si se me brickea porque se va la luz habiéndole dado YO a actualizar, lo acepto. Si se pone a actualizarse SOLA y yo, sin saberlo, corto la luz por lo que sea, y se jode, NO LO ACEPTO. Y no me vale desactivarlo sin con ello estoy desactivando también otras funciones. No vale.

Y aún así, ES UNA CHAPUZA DE NINTENDO, al igual que es OTRA CHAPUZA DE LA COMPAÑÍA QUE SEA si una consola NO TIENE MODO RECUPERACIÓN PARA VOLVER A DEJAR LA CONSOLA FUNCIONAL. Sea Sony, Microsoft, Nintendo o su puta madre, ES UNA CHAPUZA Y PUNTO. No tengo ni idea de qué consolas no tienen modo recuperación, pero en TODAS ellas, es una chapuza. No vale decir "es que en las demás también pasa". ¿En las demás también pasa? No sé, igual piensas que eso equivale a "ah vale, entonces bien, nintendo no ha hecho nada mal", pero no, equivale a "pues entonces todas lo hacen mal"

Si luego resulta que sí tiene modo recuperación, pues dejará de parecerme mal. Pero por el momento, puta chapuza.

PD: Soy nintendero, pero no ciego
Si no tiene recovery ni mierdas de esas la única solución que se me ocurre es lo del sai, que deberían de venir de serie en todas las casas :D. Y a ver si el seguro se hace cargo!
Hero Of Time escribió:...

Sí, eres ciego y mucho.

Con la última actualización, puedes perfectamente leer en qué consiste y desactivarlo en cualquier momento para que no llores si en tu casa os quedáis sin electricidad o si el vecino del quinto ha puesto un horno de más. Pero claro, es más fácil darle a siguiente/siguiente/siguiente/etc cuando te explican como va la actualización y venir al foro a quejarte.

Y si no se sabe lo de recuperación, se tendrá que saber pero igualmente la cosa es quejarse de todo cuando hay soluciones a TODO.

[facepalm]
Spyfull27 escribió:
Hero Of Time escribió:...

Sí, eres ciego y mucho.

Con la última actualización, puedes perfectamente leer en qué consiste y desactivarlo en cualquier momento para que no llores si en tu casa os quedáis sin electricidad o si el vecino del quinto ha puesto un horno de más. Pero claro, es más fácil darle a siguiente/siguiente/siguiente/etc cuando te explican como va la actualización y venir al foro a quejarte.

Y si no se sabe lo de recuperación, se tendrá que saber pero igualmente la cosa es quejarse de todo cuando hay soluciones a TODO.

[facepalm]

Y no me vale desactivarlo sin con ello estoy desactivando también otras funciones

Sé perfectamente como funciona. Pero se me olvidaba que aquí como insinues que nintendo a veces no hace las cosas bien ya te matan.
Igual que tú das una opinión, y yo puedo tener la contraria perfectamente. Ir de víctima es tan fácil como desactivar una función más de la consola. En PS4 me pasa lo mismo y no voy corriendo a los foros a comentarlo.
Spyfull27 escribió:Igual que tú das una opinión, y yo puedo tener la contraria perfectamente. Ir de víctima es tan fácil como desactivar una función más de la consola. En PS4 me pasa lo mismo y no voy corriendo a los foros a comentarlo.

¿Y yo he ido corriendo al foro a comentarlo? Simplemente he visto el hilo y me parece increíble que lo defendáis, y me parecería increíble que se defienda para PS4 y para cualquier consola.
Hero Of Time escribió:
Spyfull27 escribió:Igual que tú das una opinión, y yo puedo tener la contraria perfectamente. Ir de víctima es tan fácil como desactivar una función más de la consola. En PS4 me pasa lo mismo y no voy corriendo a los foros a comentarlo.

¿Y yo he ido corriendo al foro a comentarlo? Simplemente he visto el hilo y me parece increíble que lo defendáis, y me parecería increíble que se defienda para PS4 y para cualquier consola.

¿Defendáis? ¿Quiénes? Únicamente he dicho algo lógico, una solución a este "terrible problema" y que hay maneras de no tener esa opción y seguir como antes.

Que no te guste y encima la califiques como a ti te de la gana, no te da derecho a llamar a la gente ciega si no siguen tu misma línea. Y como tú comprenderás yo opinaré lo que vea oportuno, incluso con gente que califica opiniones distintas a las suyas.
Una cosa esta clara , si tienes problemas de suministro eléctrico en tu casa, compra un sai , porque ya no solo sera la wiiU , se te puede joder la TV la nevera , la lavadora etc etc.

Vamos a los foros a quejarnos de que mientras se actualiza el smart tv se ha ido la luz y se nos ha jodido la tv ? Yo no .

Que existe la posibilidad de brickeo de la wiiU si se va la luz , pues si, hay algo para evitar que se actualize automaticamente , si. Que Nintendo lo podia hacer mejor y meterle un recovery , tambien.

Pero coñe , una cosa es quejarse y otra quejarse de vicio llamando ciegos a la peña!!
La verdad es que no entiendo a qué viene tanta polémica, si bien es cierto que ya tenemos un caso concreto aquí mismo de una consola dañada, tendríamos que saber qué probabilidades existen para que volviese a ocurrir.
De todas formas, supongo que si Nintendo detecta que existe un elevado riesgo de brickeo, actualizarán el firmware para evitarlo...

PD: Evitemos calificar a los demás de fanboy, hater, ciego, etc. y sigamos con el debate.
bieffe escribió:La verdad es que no entiendo a qué viene tanta polémica, si bien es cierto que ya tenemos un caso concreto aquí mismo de una consola dañada, tendríamos que saber qué probabilidades existen para que volviese a ocurrir.
De todas formas, supongo que si Nintendo detecta que existe un elevado riesgo de brickeo, actualizarán el firmware para evitarlo...

yo por lo que he entendido la gente se queja de se actualice cuando la consola está apagada y sin avisar... Yo por ejemplo tengo una regleta y cuando apago las cosas desconecto la corriente con el botón de la regleta...

Imagínate que apago la consola y se pone a actualizar y al poco apago la tele y quito la corriente.., pues te cargas la consola
Torres escribió:
bieffe escribió:La verdad es que no entiendo a qué viene tanta polémica, si bien es cierto que ya tenemos un caso concreto aquí mismo de una consola dañada, tendríamos que saber qué probabilidades existen para que volviese a ocurrir.

yo por lo que he entendido la gente se queja de se actualice cuando la consola está apagada y sin avisar... Yo por ejemplo tengo una regleta y cuando apago las cosas desconecto la corriente con el botón de la regleta...

Imagínate que apago la consola y se pone a actualizar y al poco apago la tele y quito la corriente.., pues te cargas la consola

Y para que eso no pase, esta la opcion de desactivar las actualizaciones en modo reposo.
que sí tío que ya te hemos leído.., y para no tener accidentes con el coche no hay que cogerlo
Torres escribió:que sí tío que ya te hemos leído.., y para no tener accidentes con el coche no hay que cogerlo

Exacto
Torres escribió:yo por lo que he entendido la gente se queja de se actualice cuando la consola está apagada y sin avisar... Yo por ejemplo tengo una regleta y cuando apago las cosas desconecto la corriente con el botón de la regleta...

Sí, sí, eso lo he entendido pero quiero pensar que dependerá del porcentaje que lleve instalado en ese momento o de otros factores para que se fastidie o no la consola, vamos, digo yo que no ocurrirá en el 100% de los casos pero como digo, eso quiero creer [mad]
peloconcelo escribió:
Torres escribió:

Y para que eso no pase, esta la opcion de desactivar las actualizaciones en modo reposo.

Pero eso no tiene porque saberlo todo el mundo, y menos cuando eso lo han metido en una actualizacion y sin venir de serie en la consola. Es que directamente ninguna consola debería actualizarse sola si puede brickearse por actualizarse en el momento mas inoportuno. Y eso no tiene porque saberlo un padre/madre o niño que no entiende ni remota de que eso pueda pasar.

Ya no solo eso, sino que si no quieres arriesgarte a que algun familiar apague la regleta de los enchufes (que me pasó el otro día que mi madre apagó la regleta sin avisar porque tenia que limpiar, pero al menos estaba yo jugando al Mario Kart y sin tener esa actualizacion aun) , tienes que ponerlo si o si en "desactivar actualizaciones" o no conectarla mas a internet si quieres usar el menu rápido, porque que yo sepa, no te deja usar el menu rapido si desactivas lo de las actualizaciones. Y visto todo esto, creo que lo desactivaré, porque paso de arriesgarme a que me pase eso, creia que tendria la WiiU un recovery o algo.

Y faltaria mas que la gente no pueda quejarse de una chapuza como esta.
65 respuestas
1, 2