¿En PS3 con 4.55RoG puedo cargar juegos con FW 4.4x?

Probablemente sea un poquito corto, pero ¿si tengo una PS3 con el firmware 4.55RoG puedo cargar juegos que precisen firmware 4.4x o debería ser menor?

Gracias
Siempre puedes cargar juegos que requieran OFW inferiores al que tengas
Todos los juegos podrán ser cargados siempre y cuando se cumplan 2 cosas:
1) Que tu versión sea igual o inferior a la que pide el juego (por ejemplo el juego pide 4.50 y tu tienes 4.55)
2) Que el cargador de backup tenga las keys publicas de la ultima versión de firmware *

*
Un firmware se compone de dos keys principales (la key privada y las keys publicas)
La privada se usa para cerra el contenido y así hacer que la PS3 se crea que es oficial y se lo coma
La publica se usa para abrir el contenido y modificar cosas

Bien dicho esto si tu estas en CFW 4.55 y quieres cargar algo de 4.60 el PS3 por si misma (los juegos que metas en el lector) te dirá que Actualices o te vayas a freír espárragos [sonrisa]

Ahora bien supongamos que tu haces una copia de ese juego e intentas cargarlos desde multiman o desde cualquier otra cargador de backup
Multiman lleva incorporadas las claves de 4.60 (la ultima versión de multiman) si tu haces una copia multiman se da cuenta de que tu tienes 4.55 y el juego pide 4.60 entonces te pregunta si deseas parchear si le dices que si usando esas keys parchea el juego automáticamente para ponerle las de 4.55 y el backup te arrancara

En resumen si actualizas a la ultima versión de tú cargados de backup favorito este automáticamente parchea el juego para la versión que tengas en la consola
Los juegos que metas directamente en el lector te pedirán actualizar pero las copias de esos juegos se parchean automáticamente

Conclusión si teniendo cualquier CFW 4.XX y la ultima versión de tu cargador de backup favorito puedes jugar (a los backup) independientemente de cual sea la versión pero los discos físicos que metas directamente en el lector si que te pedirán actualizar.

Saludos
Gracias por tu ayuda unbas :)

Es que estoy pensando pillarme una PS3 modificada para los ratos libres, y aunque tuve hace años una PS1 y una PS2 a día de hoy ando algo verde con este tema :-|

¡Hola Perfect Ardamax!

Ahora me ha surgido una duda. Aparte de la PS3 modificada, ¿necesitaría algo más para poder jugar con los juegos descargados tipo backup? (imagino que instalar Multiman si no lo tiene, ¿no?) Por lo demás, gracias por tu tiempo al exponerme tan amplia explicación :D
tormes escribió:Gracias por tu ayuda unbas :)

Es que estoy pensando pillarme una PS3 modificada para los ratos libres, y aunque tuve hace años una PS1 y una PS2 a día de hoy ando algo verde con este tema :-|

¡Hola Perfect Ardamax!

Ahora me ha surgido una duda. Aparte de la PS3 modificada, ¿necesitaría algo más para poder jugar con los juegos descargados tipo backup? (imagino que instalar Multiman si no lo tiene, ¿no?) Por lo demás, gracias por tu tiempo al exponerme tan amplia explicación :D

Depende de si tú PS3 es especial o no (no le funciona el lector, tiene muerto la controladora o el chip de red, tiene RSOD ect...)
En general si tú PS3 esta bien no tiene nada peculiar vasta con instalar un cargado de backup (puede ser cualquiera multiman, Iris Manager, Iris Man, Cargador pepito, juanito o el cargador de tu vecino de enfrente [poraki] [poraki] )

Hay cientos y cientos de cargadores (los dos mas famosas son Multiman e Iris Manager) y yo en lo personal me quedo con Iris porque tiene integrado el "Control FAN" para controlar a tu gusto la velocidad de los ventiladores y hacer que la PS3 se mantenga fresquita.
(Multiman no lo lleva integrado por lo que el control fan hay que instalarlo aparte).

Saludos

Una última consulta, ¿necesitaría un HDD externo o bastaría con el interno de la PS3?
tormes escribió:Gracias :)

Una última consulta, ¿necesitaría un HDD externo o bastaría con el interno de la PS3?

Puedes usar los 2 tipos (el cargador de copias te pregunta donde quieres crear el Backup) (incluso puedes tener más de un hdd externo conectado) yo en lo personal como tengo la de 60GB lo pongo todo en un externo de 1TB por el espacio y por que a la hora de sacar datos es mucho más cómodo tenerlo en el externo que copiarlos del interno a uno externo para poder verlos en el PC

Saludos
Bastaria con el disco duro interno segun la cantidad de juegos que quieras tener o si vas jugando y borrando, pero suele hacer falta si quieres tener unos cuantos juegos...
Gracias chic@s.

Ahora sí, una última consulta, ¿se puede utilizar cualquier HDD externo? ¿O debe ser sí o sí uno exclusivo para la PS3?
tormes escribió:Gracias chic@s.

Ahora sí, una última consulta, ¿se puede utilizar cualquier HDD externo? ¿O debe ser sí o sí uno exclusivo para la PS3?

Cualquiera vale
Lo único recomendable es que tenga alimentación externa (un cable de datos conectado a la PS3 y otro cable de corriente conectado al enchufe) porque hay algunos que el mismo cable usb sirve como datos y como corriente y esos dan problemas en la PS3

El formato de ese disco duro puede ser NTFS o FAT32 (Lo formateas en el PC)
El FAT32 es leído por la PS3
El NTFS solo podrá ser leído por el cargador de copias

Saludos
Genial

Gracias por vuestra ayuda :)
10 respuestas