En q consiste este "intento de proyector"?

Pues navegando por una conocida web de subastas he encontrado un artilugio que promete conseguir una proyeccion de una pantalla en la pared con una calidad bastante curiosa para los 20€ que cuesta... alguien puede decir que tal va este aparato? lo veo muy cutre... nose... alguien que aporte luz please. Dejo imagenes sobre el producto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el artilugio:
Imagen

Esquema de funcionamiento:
Imagen

Si alguien lo tiene o lo ha visto, que comente. Si ya se ha posteado, lo siento, no lo he visto [angelito]
es una lente gigante qe se ajusta a cualquier TV. tiene varios problemas:

1.-invierte la imagen (hay que modificar La tv para ver todo como debe ser).

2.-nesecita poca luz, debeis tener todas las luces apagadas y el brillo al maximo en tu TV para tener un resultado aceptable.

3.- deforma la imagen, depende de la calidad de la lente y el tipo de TV.
Pues es un intento basura de proyector, solo te digo que las fotos no correnponden a ese invento.

Si quieres hacerte un proyector majo, majo y totalmente casero pasate por mi web, que alli llevamos ya muxo tiempo con el tema y tu mismo con paciencia y el material adecuado puedes conseguir resultados muy majos incluso mejores que cualquier proyector de gama media del mercado.

http://www.********.tk

edito: agg, no deja poner links, wenu pinchad en mi ficha que hay tengo puesta mi web. un saludo.

Para hacerte una idea, mi bixete:

- retroproyector de diapositivas.....60 € (solo hace falta las lentes)
- panel lcd trasparente (o tft pelado).................90 €
- kit bombilla halogenuros metalicos 250w.......100 €

total.....250 €

Ver un pedazo de pantallon de 3 m y jugar a la xbox en el... no tiene precio.

Para todo lo demas, master card [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues nada, como sospechaba, un cutre-invento más xD a lo mejor me planteo fabricar uno de esos que dice javili23
javili23 escribió:Pues es un intento basura de proyector, solo te digo que las fotos no correnponden a ese invento.

Si quieres hacerte un proyector majo, majo y totalmente casero pasate por mi web, que alli llevamos ya muxo tiempo con el tema y tu mismo con paciencia y el material adecuado puedes conseguir resultados muy majos incluso mejores que cualquier proyector de gama media del mercado.

http://www.********.tk

edito: agg, no deja poner links, wenu pinchad en mi ficha que hay tengo puesta mi web. un saludo.

Para hacerte una idea, mi bixete:

- retroproyector de diapositivas.....60 € (solo hace falta las lentes)
- panel lcd trasparente (o tft pelado).................90 €
- kit bombilla halogenuros metalicos 250w.......100 €

total.....250 €

Ver un pedazo de pantallon de 3 m y jugar a la xbox en el... no tiene precio.

Para todo lo demas, master card [qmparto] [qmparto] [qmparto]
javili23 no es q no t deje poner enlaces, es q tu web esta censurada entiendo q por hacer spam... lo cual no se puede hacer en estos foros...

Salu2
CHAVO
Lo de la fresnel en la TV es muy viejo, creo recordar un forero del foro PS2, que se habia currao todo el jaleo, invirtiendo la imagen de la TV y tal, pero perdi de vista el hilo (era bastante extenso) y no se si al final llego a postear imagenes.

Realmente si te quieres aventurar en lo de la creacion del proyector, debes de tener varias cosas claras.

• Arudo trabajo y bastante laborioso (para obtener unos muy buenos resultados)
  • Moverse mucho para buscar las piezas
  • Tener el valor y la paciencia de desmontar un TFT y mas si lo compras nuevo
  • Dimensiones del aparato (salvo que te pilles una TFT 7" = menos calidad)
  • Poco a poco el precio va subiendo

En cualquier caso el resultado sera muy muy superior al de la TV y la fresnel por el mero hecho de la falta de luminosidad. Si te gusta currarte cosas, tienes tiempo, herramienta y maña, yo no lo dudaria.

Respecto al bloqueo de la web...

Pues no se si han hecho SPAM, pero bueno no me parece que sea para tanto, en esa web nos reunimos un grupo gente que intenta currarse algo, que quieras que no es una pasada lo que se puede llegar a conseguir con algo de maña.

Ademas alli no se vende ni nada, solo es un punto de reunion, donde la gente se ayuda y tal.

Yo supongo que todo vendra por un post en el que fill_soft, usuario de EOL y uno de los Administradores de D I Y S P A I N, ponian enlaces a dicha web, y a una web propia donde vende los componentes para montarse el invento.

Yo veo bien que se bloque la web de la tienda, puesto que aqui se cobra a las tiendas por publicidad y no es plan de permitir que otras se anuncien gratis en sus foros, pero creo que se podria levantar la mano con la web donde nos reunimos (aparte que es de las unicas en español), ademas todo empezo en estos foros y muchos formamos un grupo y se creo la web para poder tener un foro de ayuda para los posibles aventureros.

P.D: Si el motivo del bloqueo es por otra razon que se me escapa, agradeceria a los moderadores que nos explicasen el motivo (de buen rollo ;-) ).

Bye
McRotor escribió:Yo supongo que todo vendra por un post en el que fill_soft, usuario de EOL y uno de los Administradores de D I Y S P A I N, ponian enlaces a dicha web, y a una web propia donde vende los componentes para montarse el invento.

Supongo q por ahi iran los tiros, pero es mi opinion... eh? Q te lo confirme el txeriff...

Salu2
CHAVO
Respeto las condiciones de este foro y comprendo porque se ha censurado las direcciones, lo que no termino de comprender es porque censuran un foro que no tiene ningun animo de lucrarse sino mas bien de informar acerca de como confeccionarse un videoproyector para gente que no dispone de suficiente dinero o ganas de desperdiciarlo en uno de "marca" comercial.

Muy buena exposicion Mcrotor, yo no lo habria dicho mejor :-D ,sin embargo discrepo en algunos puntos:

* Arudo trabajo y bastante laborioso (para obtener unos muy buenos resultados)

Es laborioso pero no complejo, recogiendo informacion de foros como: lumenlab.com allinbox.com puedes solucionar tus dudas sin problemas.

* Tener el valor y la paciencia de desmontar un TFT y mas si lo compras nuevo

Puedes adquirir una pantalla de 7" desde 100€

* Dimensiones del aparato (salvo que te pilles una TFT 7" = menos calidad)

El modelo mas grande es de 63cm de largo x 35cm de ancho pudiendose reducir considerablemente mediante espejos.
El mas pequeño ocupa 36cm ancho x 25cm profundidad x 18cm alto

Ambos modelos son superiores en calidad a muchos proyectores de gama media-alta.

* Moverse mucho para buscar las piezas

Eso si que no, para eso estamos nosotros, simplemente hay que mirar un poco por los foros, lo del material es cosa nuestra :-D

Cuando me inicie en el tema tuve precisamente ese problema y en parte por eso me heche para atras, eso de pedir material al extranjero es bastante arriesgado: aduanas, largas demoras; ahora nosotros evitamos precisamente eso con el servicio que prestamos.

PD: ya pensaremos en anunciarnos "legalmente" en esta web.

En este topic esta toda la historia: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=300196&highlight=supermega

Salu2
7 respuestas