En q fecha dejaron de ser flasheables las PS3

Hola compañeros, un amigo tiene una play station 3 (el no sabe nada de flasheo y demás) y el quería flashearla, fui con el la llevamos a un local donde hacen este trabajo le preguntaron hace cuanto tiempo la tenia, el le dijo hace 1 año, y le dijeron q no se podía flashear, yo queria saver apartir de q fecha dejaron de ser flasheables las ps3?

Y la gran duda q tengo es, como es posible downgradear algunas consolas y otras (las mas nuevas) no. Que medida se tomaron q inpiden q las nuevas consolas no puedan ser modificadas de ninguna manera?.

Bueno eso seria, Un Abrazo!
WaRLOTX escribió:Hola compañeros, un amigo tiene una play station 3 (el no sabe nada de flasheo y demás) y el quería flashearla, fui con el la llevamos a un local donde hacen este trabajo le preguntaron hace cuanto tiempo la tenia, el le dijo hace 1 año, y le dijeron q no se podía flashear, yo queria saver apartir de q fecha dejaron de ser flasheables las ps3?

Y la gran duda q tengo es, como es posible downgradear algunas consolas y otras (las mas nuevas) no. Que medida se tomaron q inpiden q las nuevas consolas no puedan ser modificadas de ninguna manera?.

Bueno eso seria, Un Abrazo!


Flashear la ps3 no tiene q ver exactamente con la fecha si no del firmware que tiene. Para poder flashear tiene que tener la versión firmware 3.55 o inferior porque esa es la última versión que se pudo flashear, de ahí en adelante no se a podido hacer nada y como todo lo que sale nuevo viene con versión superior,pues eso mismo.
Lo del downgrade quiere decir que si tu consola tuvo alguna vez ese firmware y ahora tiene uno superior, se podría instalar un aparato para bajarla de versión, pero como las nuevas no han tenido esa versión, pues eso.
Salu2
Y porq razon podria tener uno superior? yo pensaba q entre mas bajo sea era mejor, porq deducia q los mas nuevos no permiten jugar backups, como decis vos, las ps3 nuevas no permiten jugar backups porq sus firewall no lo permiten.
Porque tu amigo podría haber actulizado con un juego o conectandose a playstation network para jugar on line.
Si tu amigo quiere saber si puede jugar a backups tiene mirar en su consola, en las opciones de sistema del menu principal de la ps3 la versión que tiene. Si tiene la versión 3.55 o inferior podrá cargar backups, si es superior no.
Pero aun así, teniendo uno superior a 3.55 acaso podria hacer downgrade para llegar a 3.55?
WaRLOTX escribió:Pero aun así, teniendo uno superior a 3.55 acaso podria hacer downgrade para llegar a 3.55?


Depende del firmware que tuviera de inicio
Juandavidbl escribió:
WaRLOTX escribió:Pero aun así, teniendo uno superior a 3.55 acaso podria hacer downgrade para llegar a 3.55?


Depende del firmware que tuviera de inicio

En resumen: si tu consola de fábrica vino con OFW 3.56 o más, olvídalo que nunca vas a poder bajar a 3.55. Si no sabes tienes que buscar las herramietnas que hay en el foro para determinarlo. Saludos.
En un principio preguntaba lo de las fechas de la ps3 porq se debe tener conocimiento q apartir de cierto lote en un mes/año "X" empezaron a venir con un firewall, pongamos le, superior a 3.55.
Y yo quiero creer q de esa manera se puede tener una idea de si la consola q uno tiene en sus manos sin mirar la info del sistema sea flasheable o no.
Por ejemplo mi amigo la compro hace un uño atras , pero la version q el compro le vino de regalo con el Uncharted 2 (PS3 + Uncharted 2), y eso me hace dudar de si es o no flasheable porq dataria del año 2010, pero por otro lado tampoco se en q año enpezaron a venir con firewall inflasheable :-?


EDIT: De todas formas me estan sacando un monton de dudas con sus respuestas, les agradesco. :)[i][/i]
Si venia con el Uncharted 2, casi seguro que vino en un versión inferior a 3.55.
Mirate el hilo de mi firma, hay un apartado donde puedes descargar una utilidad para verificar la versión que venía de fábrica (aprox)
WaRLOTX escribió:Hola compañeros, un amigo tiene una play station 3 (el no sabe nada de flasheo y demás) y el quería flashearla, fui con el la llevamos a un local donde hacen este trabajo le preguntaron hace cuanto tiempo la tenia, el le dijo hace 1 año, y le dijeron q no se podía flashear, yo queria saver apartir de q fecha dejaron de ser flasheables las ps3?

Y la gran duda q tengo es, como es posible downgradear algunas consolas y otras (las mas nuevas) no. Que medida se tomaron q inpiden q las nuevas consolas no puedan ser modificadas de ninguna manera?.

Bueno eso seria, Un Abrazo!


buenas

busca esta aplicacion te dira cual es ofw oficial de tu ps3 (MinVerChk) XD
saludos
10 respuestas